Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas. Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas. Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.

2 participantes

Ir abajo

Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas. Empty Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.

Mensaje por Vicent Magra Miér 27 Sep 2017, 16:13

No os ha pasado alguna vez que en una serie, cuando quieren referirse alguna persona con un trastorno mental, siempre se recurren a los topicos mas tipicos?

Eso es lo que pienso yo sobre una serie que se llama la que se avecina (serie muy famosa en España y que ya va por su 10ma temporada)

En la serie hay un personaje secundario que suele aparecer en algunos capitulos de la serie y se llama "Violeta", en ese personaje se puede observar a alguien que constantemente escucha voces, tiene obsesion con el sexo y lo pregunta de una forma poco sutil, usa los utensilios de una forma muy peculiar y llamativa y siempre pierde el control y ademas tambien los usa para amenazar de muerte a las personas, cree que viene de otro planeta, se medica con una cantidad absurda de medicamentos, tiene un comportamiento tambien bastante peculiar y extraño, se comunica de una forma aniñada...

El personaje padece un tipo de psicosis ficticio por la serie y para el personaje(psicosis involucional delirante con desorden parafrenico agudo, si, suena ridiculo el nombre?)

Y la relacion con los demas personajes de la serie (que es una serie sobre una comunidad de vecinos donde uno de ellos es su hermano) no es demasiado buena, se puede decir que la subestiman y la hacen de menos por tener el trastorno (ficticio en la vida real, pero existente en la serie, recalco), unos la tratan como a una niña, otros le tienen miedo y otros parece que le tienen asco, por no hablar de que para referirse a ella siempre le llaman "la loca", lo cual da mucha mala imagen a la gente con trastornos mentales.

Otro ejemplo de la misma serie, es la psicologa (si, suena ironico,, pero existe un personaje que es psicologa, que tambien da muy mala imagen a los profesionales de la salud mental), la cual, la que mas necesita ayuda es la misma psicologa, ya que no sabe por donde virar su vida.

Pero lo que importa es el trato que le dan a sus pacientes, donde es de todo menos util, donde por videollamada le dice a un paciente con fobia social y supongo que agorafobia (Muy esteorotipado por cierto, no poder pasar del felpudo....) que se suicide, y que ella esta harta de escuchar las cosas que les cuentan sus pacientes, sabiendo que ella se supone que esta para eso, para escucharles y ayudarlos con sus problemas.

En un capitulo de la serie, otro personaje ingresa a un hospital psiquiatrico, el cual se le ven a los pacientes ingresados muy estereotipado y muy topico, lo cual hace un flaco favor a la gente que realmente sufre un trastorno mental

Sinceramente, la serie "La que se avecina" en mi opinion, es una serie que denigra y ridiculiza, no solo a a la gente con trastornos mentales, sino tambien a psicologos y demas profesionales de la salud mental, se que es una serie de humor pero hay que tener cierto tacto con que temas, porque puedes herir la sensibilidad de esas personas, aunque se rian 4 incultos que les ha ido genial en su vida, hay gente que esta muy mal mentalmente y sus familias tambien sufren con ellos y no se puede ir haciendo mofa de estas cosas, porque puedes hacer mucho daño a esas personas y sus familias.

Vosotros, habeis visto algun topico o esteoripo de gente con trastorno mental en alguna serie o pelicula?
Vicent Magra
Vicent Magra
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 46
Edad : 23
Empleo - Ocio : Ninguno
Humor : Ahi voy...
Tengo : Asperger
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas. Empty Re: Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.

Mensaje por Invitado Jue 28 Sep 2017, 09:44

Bueno, La que se avecina intenta hacer de la realidad una ironía surrealista . La ironía de la realidad llevada al máximo. A mí personalmente no me gusta, no me hace reír.
La serie "Percepción" que es una de estas policíacas, dónde el protagonista es una persona con esquizofrenia que ayuda a la policía a resolver los crímenes. El tipo da clases en la universidad sobre
el funcionamiento del cerebro humano, es un "crak".
En cada episodio se comunica con seres que no existen más que en su mente y le dan las claves para resolver el caso.
Bueno, para mí , no cumple los criterios de un esquizofrénico real.
La serie está bien en sí misma, pero la gente que no entienda que es la esquizofrenia se puede pensar que eso es la realidad. Para mí no es nada realista.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas. Empty Re: Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.

Mensaje por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

No te tomes todo tan en serio Vicente, cualquier serie/pelicula de humor que refleje un trastorno mental precisamente lo que hace es reflejar la sociedad con buen humor, si el mundo se tomara las cosas asi y cada uno se riese mas de uno mismo habria menos guerras absurdas.
Frodo
Frodo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 730
Edad : 29
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas. Empty Re: Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.