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Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
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Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Mierda, ma acabo de dar cuenta de que he escrito dos veces la palabra íncubo, ustedes perdonen. Eso sí, el poema no es mío sino de alguna mente calenturienta.
Chunguenzov- Empezando a destacar
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Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
El ángel
Mentes enlatadas
mentes dormidas
mentes engreídas
mentes rasuradas.
Nadie sabe que la cabeza
siempre es la mejor parte
no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza.
Y él es quien vendrá
con su bastón retorcido
hordas de ángeles le seguirán
para matar a vuestro sol.
Su guadaña mágica
tu mente de burbuja.
Estoy paralizada
y sin amigos.
Quiero escuchar el vuelo
de su guillotina, quiero escuchar
como no hay nadie alrededor
solo restos esparcidos.
Segará las mentes
cortará rutinas y mentiras
despertará a los dormidos
matará a vuestros hijos.
Lluvias de todos los colores
sobre la ciudad, sobre las montañas
las hordas de ángeles
cavando otra vez.
Apolonia
Mentes enlatadas
mentes dormidas
mentes engreídas
mentes rasuradas.
Nadie sabe que la cabeza
siempre es la mejor parte
no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza.
Y él es quien vendrá
con su bastón retorcido
hordas de ángeles le seguirán
para matar a vuestro sol.
Su guadaña mágica
tu mente de burbuja.
Estoy paralizada
y sin amigos.
Quiero escuchar el vuelo
de su guillotina, quiero escuchar
como no hay nadie alrededor
solo restos esparcidos.
Segará las mentes
cortará rutinas y mentiras
despertará a los dormidos
matará a vuestros hijos.
Lluvias de todos los colores
sobre la ciudad, sobre las montañas
las hordas de ángeles
cavando otra vez.
Apolonia
Apolonia- Empezando a destacar
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Tengo : Fobia social
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
La clase obrera va al paraíso
Una vez me enamoré de una trotskista.
Me gustaba estar con ella
porque me hablaba de Marx, de Lenin,
y desde luego de León Davidovich.
Pero más que nada
porque estaba en verdad como quería.
Tenía las piernas más hermosas de todo el
movimiento comunista mexicano.
Sus senos me invitaban
a mantener con ellos actitudes
fraccionales.
Las caderas, que eran pequeñas, redondas,
trazadas por no sé qué geometría lujuriosa
lucían ese movimiento binario
que forma cataclismos en las calles populosas.
Un día, cuando
me platicaba que:
''Lenin había visto con lucidez
que la época de los dos poderes llegaba a su fin",
yo le tomé la mano;
ella continuó:
''Pero el problema básico
era la concientización de los soviets".
Yo no despegaba los ojos de sus senos.
Un botón de audacia –meditaba-
y me vuelvo un hombre rico.
Y ella proseguía:
“había que reforzar el papel de la
vanguardia”.
No me pude contener
y la estreché a mi cuerpo
con la boca de cada poro mío
buscando otros iguales en su carne.
Y ella: “Lenin había previsto que…”
Y yo ataqué el botón de su camisa
y me puse a jugar con la blancura.
Y mi trotskista, con la voz excitada:
“los mencheviques estaban
en minoría ya en los consejos”.
Y yo, con decisión,
le fui subiendo poco a poco la falda,
como quien deja de hablarle de usted a un ángel.
Se hizo un silencio.
Un silencio para disfrutar
del pequeño burgués abrazo que abre
la toma del poder por el orgasmo.
Enrique González Rojo
Una vez me enamoré de una trotskista.
Me gustaba estar con ella
porque me hablaba de Marx, de Lenin,
y desde luego de León Davidovich.
Pero más que nada
porque estaba en verdad como quería.
Tenía las piernas más hermosas de todo el
movimiento comunista mexicano.
Sus senos me invitaban
a mantener con ellos actitudes
fraccionales.
Las caderas, que eran pequeñas, redondas,
trazadas por no sé qué geometría lujuriosa
lucían ese movimiento binario
que forma cataclismos en las calles populosas.
Un día, cuando
me platicaba que:
''Lenin había visto con lucidez
que la época de los dos poderes llegaba a su fin",
yo le tomé la mano;
ella continuó:
''Pero el problema básico
era la concientización de los soviets".
Yo no despegaba los ojos de sus senos.
Un botón de audacia –meditaba-
y me vuelvo un hombre rico.
Y ella proseguía:
“había que reforzar el papel de la
vanguardia”.
No me pude contener
y la estreché a mi cuerpo
con la boca de cada poro mío
buscando otros iguales en su carne.
Y ella: “Lenin había previsto que…”
Y yo ataqué el botón de su camisa
y me puse a jugar con la blancura.
Y mi trotskista, con la voz excitada:
“los mencheviques estaban
en minoría ya en los consejos”.
Y yo, con decisión,
le fui subiendo poco a poco la falda,
como quien deja de hablarle de usted a un ángel.
Se hizo un silencio.
Un silencio para disfrutar
del pequeño burgués abrazo que abre
la toma del poder por el orgasmo.
Enrique González Rojo
Anita- Empezando a destacar
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Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Apolonia escribió:El ángel
Mentes enlatadas
mentes dormidas
mentes engreídas
mentes rasuradas.
Nadie sabe que la cabeza
siempre es la mejor parte
no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza.
Y él es quien vendrá
con su bastón retorcido
hordas de ángeles le seguirán
para matar a vuestro sol.
Su guadaña mágica
tu mente de burbuja.
Estoy paralizada
y sin amigos.
Quiero escuchar el vuelo
de su guillotina, quiero escuchar
como no hay nadie alrededor
solo restos esparcidos.
Segará las mentes
cortará rutinas y mentiras
despertará a los dormidos
matará a vuestros hijos.
Lluvias de todos los colores
sobre la ciudad, sobre las montañas
las hordas de ángeles
cavando otra vez.
Apolonia
Interesante.
Guadañas, guillotinas, restos esparcidos...mi enhorabuena, excelente collage.
juanito de los palotes- Miembro inactivo
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Edad : 26
Tengo : No lo sé
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
AVANTI
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!
¡PIU AVANTI!
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!
Almafuerte
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!
¡PIU AVANTI!
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!
Almafuerte
Anita- Empezando a destacar
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Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
juanito de los palotes escribió:
Guadañas, guillotinas, restos esparcidos...mi enhorabuena, excelente collage.
Gracias.
Apolonia- Empezando a destacar
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Tengo : Fobia social
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Es lo que tiene un día festivo y mucho tiempo libre... que me da por atosigar con mis poemas.
Pájaro pintado
Vienen vientos de luna
se oyen tambores
de transición.
Vuelvo a morder las cadenas
lucho contra mi resguardo
de palabras.
Solo dime qué he de morder
para ser más fuerte
después que una galleta podrida
me mordiera a mí.
Vienen vientos de luna
se oyen tambores
de transición.
Vuelvo a morder las cadenas
lucho contra mi resguardo
de palabras.
Solo dime qué he de morder
para ser más fuerte
después que una galleta podrida
me mordiera a mí.
Apolonia- Empezando a destacar
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Mensajes : 671
Edad : 41
Tengo : Fobia social
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Este es mío:
De nada sirve el arrepentimiento
ante un fallo todo cae
el ser humano te juzga
te dicen “esta es tu condena, que sufras”
Por intentar hacer las cosas bien,
puede ser que tengas un error
pero aunque intentes remediarlo
no faltará un acusador
Aunque viertas infinitas lágrimas
nadie te va a escuchar,
no eres una víctima, pero tampoco el verdugo
si quieres piedad aquí no la vas a hallar
Un tropezón y jamás le podrás mirar
tu corazón no puede más, no puedes respirar
sólo una caída basta para que todo caiga
aunque sea un muro se acaba la confianza
Nunca te hablará como antes, te duele y lo sabes
¡pero qué más da, ellos son perfectos!
Son de la tierra, y aunque duela
van paseándose como ángeles
Aunque le hables te asiente, te dice que escucha
pero está sordo en el fondo...
a los instantes serás una nueva culpa
y sé fuerte, esto no terminará nunca
Cuando la veo ella la acompaña
me siento tan mal que escupiría mis entrañas
pero de qué sirve esto, aunque mi corazón este sangrando por el error causado,
aquí lo que importa es que has errado
Que no te perdonen, pero de algo te servirá
para otra vez, no fallarás
aunque tengas un eterno peso que aguantar...
“por lo menos has aprendido”, la vida te dirá...
De nada sirve el arrepentimiento
ante un fallo todo cae
el ser humano te juzga
te dicen “esta es tu condena, que sufras”
Por intentar hacer las cosas bien,
puede ser que tengas un error
pero aunque intentes remediarlo
no faltará un acusador
Aunque viertas infinitas lágrimas
nadie te va a escuchar,
no eres una víctima, pero tampoco el verdugo
si quieres piedad aquí no la vas a hallar
Un tropezón y jamás le podrás mirar
tu corazón no puede más, no puedes respirar
sólo una caída basta para que todo caiga
aunque sea un muro se acaba la confianza
Nunca te hablará como antes, te duele y lo sabes
¡pero qué más da, ellos son perfectos!
Son de la tierra, y aunque duela
van paseándose como ángeles
Aunque le hables te asiente, te dice que escucha
pero está sordo en el fondo...
a los instantes serás una nueva culpa
y sé fuerte, esto no terminará nunca
Cuando la veo ella la acompaña
me siento tan mal que escupiría mis entrañas
pero de qué sirve esto, aunque mi corazón este sangrando por el error causado,
aquí lo que importa es que has errado
Que no te perdonen, pero de algo te servirá
para otra vez, no fallarás
aunque tengas un eterno peso que aguantar...
“por lo menos has aprendido”, la vida te dirá...
Flora- Miembro habitual
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Mensajes : 1212
Edad : 73
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
En un acto de increíble arrojo, voy a desafiar mi temor al ridículo haciendo públicas algunas de las cosas más cursis e intelectualmente pretenciosas que he escrito. Quedan ustedes advertidos de antemano, por lo que no aceptaré reclamos posteriores al respecto.
Te quiero
Me dijo y dije
También
Y no hacía falta, mi amor
Pero lo dijo
Y nada más
Amor amor
Me preguntó si estaba triste
Dijo mi amor
Yo lo escuché
Yo era su amor
--- o ---
¿cómo te digo?
te estoy hablando al tanteo
al vos
que ya no está
Me quedé sola y después
de todo puede que no esté
tan
sola
éramos uno los dos y ahora no sé
cómo ser
una
y quiero
ser
dos
--- o ---
números primos
recurrentes
de entre la gente corriente
y su mediocridad viscosa, su somnolencia
saltan vitales al cuello
inesperados
recuerdos tibios
y vuelven
parecían grises
y vuelven
sacándose de encima la hojarasca
dejavú
la sangre
se agita
la más fina nitidez
al alcance de la mano
parece eterna, indestructible
cuando tus manos
cuando los labios
perfectamente ejecutan
siguiendo un ritmo complejo y suave
el humo
quizás las sombras que le hacen juego
van coagulando
lentamente
las ideas más profundas
los dramáticos conceptos
el unipersonal
más exclusivo y es exquisito
para mí
pero vuelve
también la estaca entre las costillas
el aire turbio de lo real
el asco intacto
el aliento con ese amor tan putrefacto
y el vacío
en tus ojos
que duele tanto
Ay, si supieras qué triste
el sol gris frío de la tarde
te recortaba de los vidrios
del bar
el escenario vacío
y ni rastros de amor
a tirar, viniste, sobre la mesa
los pedazos sin sentido
de palabras que no son nuestras
que no
no suenan nuestras
números primos, indivisibles
para siempre
excepto, claro, por ellos mismos
--- o ---
¡maravillosa y maldita geometría amorosa!
círculos perfectos
ciclos viciosos
amoroso triángulo
cuando los lados
nunca se tocan
el lado oscuro sale a la luz
los puntos, siempre los mismos
nuevas heridas
sin cicatriz
nuevos rasguños
viejas confianzas
vieja tristeza en espiral
la desviación es regular
siempre es distinto siempre los mismos
novela cursi y fractal
--- o ---
Cuestión semántica
Quiero salvar
Una palabra o dos del lenguaje
Para que cuando diga amor
Vos escuches amor
Y no una frase marketinera
Y no una mentira fácil
Y no un mimo cualquiera
Cuando yo te diga amor
Quiero que escuches amor
Que entiendas el amor concreto
El mío, que lo conocés
Que está acá
Que es palpable
El que es tuyo
Ya te dije
Todo tuyo para siempre
Y con siempre quiero decir
un siempre históricamente determinado
Mientras yo viva
Ese es mi siempre
Ni más ni menos
Y así puedo estar segura
De que si decís no
Lo hacés a conciencia
Y le decís no al amor que yo te tengo
El que me inunda como un mar
Y hasta a veces te salpica
El que intenté contarte
Un par de veces
Pero tengo miedo de que el mar
Te suene a postal de turismo
Pero yo tengo un mar de verdad
Hermoso y terrible
Me dijo y dije
También
Y no hacía falta, mi amor
Pero lo dijo
Y nada más
Amor amor
Me preguntó si estaba triste
Dijo mi amor
Yo lo escuché
Yo era su amor
--- o ---
¿cómo te digo?
te estoy hablando al tanteo
al vos
que ya no está
Me quedé sola y después
de todo puede que no esté
tan
sola
éramos uno los dos y ahora no sé
cómo ser
una
y quiero
ser
dos
--- o ---
números primos
recurrentes
de entre la gente corriente
y su mediocridad viscosa, su somnolencia
saltan vitales al cuello
inesperados
recuerdos tibios
y vuelven
parecían grises
y vuelven
sacándose de encima la hojarasca
dejavú
la sangre
se agita
la más fina nitidez
al alcance de la mano
parece eterna, indestructible
cuando tus manos
cuando los labios
perfectamente ejecutan
siguiendo un ritmo complejo y suave
el humo
quizás las sombras que le hacen juego
van coagulando
lentamente
las ideas más profundas
los dramáticos conceptos
el unipersonal
más exclusivo y es exquisito
para mí
pero vuelve
también la estaca entre las costillas
el aire turbio de lo real
el asco intacto
el aliento con ese amor tan putrefacto
y el vacío
en tus ojos
que duele tanto
Ay, si supieras qué triste
el sol gris frío de la tarde
te recortaba de los vidrios
del bar
el escenario vacío
y ni rastros de amor
a tirar, viniste, sobre la mesa
los pedazos sin sentido
de palabras que no son nuestras
que no
no suenan nuestras
números primos, indivisibles
para siempre
excepto, claro, por ellos mismos
--- o ---
¡maravillosa y maldita geometría amorosa!
círculos perfectos
ciclos viciosos
amoroso triángulo
cuando los lados
nunca se tocan
el lado oscuro sale a la luz
los puntos, siempre los mismos
nuevas heridas
sin cicatriz
nuevos rasguños
viejas confianzas
vieja tristeza en espiral
la desviación es regular
siempre es distinto siempre los mismos
novela cursi y fractal
--- o ---
Cuestión semántica
Quiero salvar
Una palabra o dos del lenguaje
Para que cuando diga amor
Vos escuches amor
Y no una frase marketinera
Y no una mentira fácil
Y no un mimo cualquiera
Cuando yo te diga amor
Quiero que escuches amor
Que entiendas el amor concreto
El mío, que lo conocés
Que está acá
Que es palpable
El que es tuyo
Ya te dije
Todo tuyo para siempre
Y con siempre quiero decir
un siempre históricamente determinado
Mientras yo viva
Ese es mi siempre
Ni más ni menos
Y así puedo estar segura
De que si decís no
Lo hacés a conciencia
Y le decís no al amor que yo te tengo
El que me inunda como un mar
Y hasta a veces te salpica
El que intenté contarte
Un par de veces
Pero tengo miedo de que el mar
Te suene a postal de turismo
Pero yo tengo un mar de verdad
Hermoso y terrible
Anita- Empezando a destacar
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Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Re: Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Interesantes estos dos últimos aportes, cuando me gusta una poesía tengo que decirlo.
Flora: Frescura y sencillez.
Anita: Virtud y sofistificación.
Flora: Frescura y sencillez.
Anita: Virtud y sofistificación.
Chunguenzov- Empezando a destacar
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Edad : 46
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
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