Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muy buenas, me presento. Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muy buenas, me presento. Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Muy buenas, me presento.

4 participantes

Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Muy buenas, me presento.

Mensaje por Tibert Dom 22 Jul 2018, 01:58

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro de fobia social, tras muchos años sufriendo algún tipo de fobia social o trastorno evitativo, que me esta destrozando, quiero buscar soluciones, ayuda y guía.

No se desde cuando sufro este problema, desde que tengo uso de razón me recuerdo desde la infancia con problemas para socializar y mucho rechazo por parte de mi entorno escolar, conocidos, etc, toda mi infancia y juventud a sido un caldo de cultivo para tener algo así. Padres poco cariñosos, muy disciplinarios, y sobre todo mi madre con un larguísimo historial de problemas mentales.

Nunca he recibido tratamiento o he hablado con ningún sicólogo o psiquiatra de este problema. Cuando pedí cita hace muchos años en salud mental de la seguridad social, no pase de la 6 consulta, el profesional que me atendía, no escuchaba, ni sentía que me ayudara en absoluto, a veces me tuvo esperando hasta 1h para atenderme 10min, con prisas y haciéndome sentir peor.

Pero ya no aguanto mas, tengo cerca de los 40 años, y me gustaría intentar vivir sin este problema.

Por encima mis síntomas son como los de muchos que han explicado aquí:
Paranoia o sensación de incomodidad al salir a la calle, ir al metro, intentar pasear, o cuando voy de un sitio a otro por la calle. Ya que me siento como que la gente me mira, que soy el centro de atención o que voy a hacer algo ridículo, por lo que la gente se va a reir, ya se que son ideas irracionales y estúpidas, cuando uno lo piensa en frio, pero es algo automático, que no logro controlar. Y cuando me coge mas nervioso, o con la guardia baja, la paranoia toma el control, y me puedo comportar como un robot imbécil, huidizo, o cosas del estilo.
Incapacidad para entablar conversaciones, mirar a los ojos al interlocutor, me suele temblar la voz en ocasiones, tartamudeo, o me trabo, me como palabras, las cambio... esto no me pasa ya a menudo, solo cuando realmente la ansiedad me supera.
Me agobio al tener que realizar muchas tareas a la vez, o en el mismo día o espacio corto de tiempo. Atendiendo llamadas telefónicas. Cuando tengo que hacer pedidos, memorizar listas, me bloqueo.
Me siento desplazado cuando voy en grupo, me aisló sin darme cuenta, y me quedo atrás. Por ello no me siento cómodo en las reuniones, cenas, quedadas. Soy sensible al rechazo, y no soporto que las otras personas hagan juicios rápidos, o comentarios de que si soy raro, estoy loco, o cosas del estilo. (Aunque temo que algo de razón llevaran)
Me es imposible hacer amigos, tener pareja, incluso conocer gente...nunca se como reaccionar.

Me da por andar muy rápido de un sitio a otro cuando camino por la calle, sobre todo si voy solo, pensando que de esa forma, al llegar a donde deseo ir lo antes posible, se me pasara la ansiedad.
Me enfado con facilidad y soy irascible, sobre todo con personas que me generan complejo de inferioridad o siento que intentan dañar mi autoestima o quedarse encima mia, gente engreída, echada para adelante, etc...
Y lo que peor llevo, mi incapacidad para poder tener un trabajo. Mi baja autoestima, sumado a mi imagen personal deteriorada por los años sentado en mi habitación solo frente a una computadora, y la facilidad con la que me boicoteo mentalmente cuando logro entrar en un sitio nuevo, pues....

En fin, esto es un infierno para mi!, estoy aquí dispuesto a escuchar, un saludo a todo el mundo, y en lo que pueda ayudar, contad conmigo. (perdonad si por el momento, no doy muchos datos personales de donde vivo, etc...espero hacerlo a futuro, si el sitio me da confianzas Muy buenas, me presento. 635308
Tibert
Tibert
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Gambrino Dom 22 Jul 2018, 10:16

Hola Tibert, bienvenido. Muy buenas, me presento. 635308
Gambrino
Gambrino
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 285
Edad : 32
España

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Tibert Dom 22 Jul 2018, 15:52

Gracias Gambrino. Un saludo.
Tibert
Tibert
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Invitado Dom 22 Jul 2018, 16:49

¡Hola, Tibert! No sabes hasta que punto te comprendo. Yo también estoy cerca de los cuarenta (37 años) y mi experiencia laboral es prácticamente nula. Yo sé lo que es sufrir desgaste emocional debido al abuso psicológico que pueden ejercer sobre mí personas que se aprovechan de mi condición (en mi caso una deformidad física). No sé como será tu caso pero creo que tenemos mucho en común. Pero si consigo tirar para adelante, seguro que tú también puedes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Tibert Dom 22 Jul 2018, 16:56

Hola Juan, te entiendo, fíjate como somos las personas, incluso sin razones aparentes, nos hundimos la vida hasta niveles increíbles. Nos gusta ponernos palos en las ruedas Muy buenas, me presento. 635308 Quiero imaginar si encima las personas se burlan de las condiciones de uno... mucho animo Juan1980.
Y si, a mi la dependencia económica en muchas etapas de mi vida, es de las cosas que mas me avergüenza. Mi familia me tiene por un raro, flojo, vago y finalmente piensan que tengo problemas sicológicos, pero nunca les he comentado que tengo fobia social, primero no lo entenderían, y pensarían que es una invención mía para vivir del cuento. O les daría igual, dirían eso de ve al sicólogo y que te cure... la verdad temo el día no tenga en quien apoyarme. Trabajo como diseñador gráfico de forma esporádica, o en contratos de año en año, uno, dos u tres meses, con suerte llego a estar seis. Eso cuando no me monto una película del 15 y me termino largando o ahogándome en un vaso de agua.
Tibert
Tibert
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Invitado Dom 22 Jul 2018, 18:53

En esta sociedad estúpida e inmoral no hay lugar para la empatía. La gente juzga con mucha facilidad. Parece que nadie quiere que sus familares o amigos les agobien con problemas y desgracias. Si algo nos ha enseñado la cultura del "selfie" es que hay que aparentar felicidad a cualquier precio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por anidina Mar 31 Jul 2018, 23:07

Bienvenido Tibert Muy buenas, me presento. 635308
anidina
anidina
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 182
Edad : 47
Tengo : Trastorno bipolar
España

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Tibert Miér 01 Ago 2018, 18:38

anidina escribió:Bienvenido Tibert Muy buenas, me presento. 635308

Gracias chicos! Un saludo.
Tibert
Tibert
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Gato Dom 05 Abr 2020, 23:39

Hola , llego tarde para ayudarte?
Gato
Gato
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

Hola Gato, gracias por tú ofrecimiento de verdad. No visito esto desde hace meses, por no decir años, pero me a llegado la notificación. ¿Eres sicólogo o algo del estilo Muy buenas, me presento. 635308
Tibert
Tibert
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas, me presento. Empty Re: Muy buenas, me presento.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.