Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

STOP ANSIEDAD Ricardo ros- Consejo por favor

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

STOP ANSIEDAD Ricardo ros- Consejo por favor

Mensaje por Deja´vu el Jue 04 Sep 2008, 00:47

¿Alguien conoce el metodo STOP ANSIEDAD de Ricardo Ros? ¿funciona? Actualmente estoy con una psicologa que me a hecho un plan de tratamiento de mi problema de ansiedad, en el que mas o menos me viene a decir que voy a necesitar, un año de terapia con unas 20 o 30 sesiones, a 80euros la sesión. Lo cierto es que llevo tres sesiones, y creo que esta bien encaminada, pero tambien soy consciente de que gran parte del cambio que he notado en los dos ultimos meses, son por acciones que yo mismo he tomado a bien relizar. Ademas leo en la red, a psicologos etc, que "prometen" curar la ansiedad en uno o dos meses y sin terapias que te lleben a la ruina. En el plan que me a trazado, vendria a trabajar:
El cambio de pensamientos, la autoestima, relajación, asertividad y alguna otra cosa que seguro se me olvida. ¿que opinais?¿que hariais en mi lugar? Seguir donde estoy, o buscar nuevos metodos. Os lo pregunto por que no puedo evitar, sentirme un poco engañado respecto a la tarifa y el tiempo que pretende que este en terapia.

Deja´vu
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor: Va y biene

Re: STOP ANSIEDAD Ricardo ros- Consejo por favor

Mensaje por alzheimer2 el Jue 04 Sep 2008, 18:29

ese metodo esta en internet, creo que te puedes descargar la mayor parte del libro

alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Tengo: Ansiedad
Murcia

Mensaje por evitativo el Jue 04 Sep 2008, 18:33

si nte va bien y la psicologa te da la impresión que te toma en serio pues adelante

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por ahissa el Jue 04 Sep 2008, 18:44

Mira, yo no conozco a ese Ricardo. Pero lo que has comentado de cambiar de pensamientos, asertividad, relajacion...se llama terapia cognitivo-conductual y me parece una burrada pagar 80 euros por eso. Hay psicologos que la hacen por 40.
TAmbién en cualquier librería encuentras libros explicándote detalladamente en qué consiste la terapia y con ejercicios a realizar. Hay libros sobre asertividad,sobre relajación, etc etc. Y seguramente sobre ese hombre también como te han dicho haya algún libro.

No seas tonto y vete a otro psicólogo que tenga un poquito más de ética y humildad o comprate 6 o 7 libros con esos 80 euros. No merece la pena, de verdad.

ahissa
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Femenino
Tengo: Rubor
Andalucía

Gracias a todos

Mensaje por Deja´vu el Jue 04 Sep 2008, 22:27

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA OPINIÓN.

ahissa escribió:Mira, yo no conozco a ese Ricardo. Pero lo que has comentado de cambiar de pensamientos, asertividad, relajacion...se llama terapia cognitivo-conductual y me parece una burrada pagar 80 euros por eso. Hay psicologos que la hacen por 40.
TAmbién en cualquier librería encuentras libros explicándote detalladamente en qué consiste la terapia y con ejercicios a realizar. Hay libros sobre asertividad,sobre relajación, etc etc. Y seguramente sobre ese hombre también como te han dicho haya algún libro.

No seas tonto y vete a otro psicólogo que tenga un poquito más de ética y humildad o comprate 6 o 7 libros con esos 80 euros. No merece la pena, de verdad.

Gracias ahissa, tendré en cuenta tu opinión. Aunque lo de los libros me da un poco de miedo, no por que no los vaya a leer, si no mas bien por que creo que no sería constante con los ejercicios a realizar. Necesito que alguien me guié.

Deja´vu
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor: Va y biene

ue aburridas

Mensaje por pupila el Vie 05 Sep 2008, 13:25

Voy a contar una historia parecida que tuve yo hace unos años Deja´vu.
Me fuí para digamos, una "empresa" de psicólogos. Como la que hay de dentistas por toda España, vitalen o algo así, pues de psicología igual.
Valían las consultas 80€, 50 minutos. El psicólogo era un chaval joven, especializado supuestamente en transtornos de ansiedad generalizada.
El primer día que fuí, en vez de hablar de mí, me estuvo hablando de como irían las consultas y que si compraba diez consultas del tirón me saldría un 30 % más barato, a mí y a mi madre nos convenció porque lo vimos serio el tema, un mojón para nosotras, pero eso compramos los 10 primeros vales, que en verdad te hacen comprar.
La segunda consulta me habló de ansiedad como yo ya la conocía, me quiso enseñar a relajarme, decía que eso era primordial.
3ª consulta, hasta a llegar a esta, supuestamente ya debía yo de saber relajarme, cuando llegué a la consulta y le expliqué que me es imposible relajarme sola en casa, más o menos se enfadó y me dijo que teniamos que seguir entonces con lo mismo.
Que aburridas eran las consultas.
A la 4º consulta yo seguía sin saber relajarme, con él siempre me salía aunque me quedaba dormida. Pero me iba contenta de allí porque habñia conseguido relajarme.
Bueno pues así estuve todas las sesiones, hasta la octava, que se me bajó totalmente la moral y no volví a ir.
Nunca conseguí relajarme, nunca me pasó a otro nivel.
Un día de esos me di cuenta que el libro que tanto tapaba, eran como un chuletón suyo, en como tenía que actuar con los pacientes, de igual forma sin ser individualizado.
También tenía un reloj en su mesa, de espaldas mia, si yo bajaba la cabeza por lo que fuera y lo volvía a mirar a él, lo pillaba mirando el reloj, también si me dejaba contarle cosas bostezaba.
En verdad para mí que no tenía ninguna experiencia, los consejos de ese sí que no eran de profesionales.
Yo me fuí de allí muy abatida, pensando que no valía nada, porque la última vez que fuí no consiguió enseñarme a eso y me riñó, para él no sentirse fracasado, supongo.
Al tiempo de dejarlo me llamó un par de veces más, por si me apetecía hacer unos cursos de habilidades sociales, por supuesto valían tela de caros, y a él le daban comisiones por apuntar a la gente.
La verdad que aquella experiencia fue una masacre total para mi espiritu y creencia en los psicólogos. Desde ese dí me lleve casi un año sin pisar un psicologo y metida en la cama frecuentemente. Hasta que me saqué el carnet del coche, y mi profesora me habló de la psicóloga a la que ella iba, y desde entonces mi vida, poquito a poco va mejorando en muchos aspectos.
Mi consejo, buscate a otro, lo que te he leido, me ha recordado bastante a lo mio. Y en verdad por 80 euros no significa que sea mejor, sino que es por la marca que lleva su empresa, no su experiencia.
Y me acabo de acordar de una cosa Ahissa te acuerdas cuando te banearon en el otro foro por criticar a un psicólogo o a una empresa de estas, creo recordar y dijiste el nombre, y pamm te banearon. Que fuerte.

pupila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
Humor: Intendible
Tengo: TLP
España

Mensaje por ahissa el Vie 05 Sep 2008, 15:39

Si Pupila, es una pena no poder decir nombres d psicologos con los k hayamos tenido malas experiencias para advertir a la gente y que no vayan más.
Eso de enseñar a relajarse, a mi lo mismo. Fui a un par y en la primera sesión ya me enseñaban. No sé, es lo que tu dices, algunos siguen al pie de la letra ese manual y lo aplican a todos por igual.
Es que me parece que se hace así en la cognitiv-conductual. Las sesiones están guionizadas. Alguna vez lo he leído por ahí que te pone: sesion primera tal y cual, sesión 2 tal y cual...
Ah, y lo del reloj tb me ha psado a mi jejeje me sentí fatal cuando le estaba contando una cosa, levanto la mirada y veo que está mirando la hora que es.

Saludos!

ahissa
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Femenino
Tengo: Rubor
Andalucía

Mensaje por bender_ el Vie 05 Sep 2008, 18:22

Hombre, es que suponer que se puede estudiar "cómo resolver todos los problemas personales de todo el mundo mundial" es un tanto.. ingenuo?

bender_
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: doblo vigas
Humor: pretencioso
Tengo: --
España

Mensaje por Res el Vie 05 Sep 2008, 18:24

Ellos lo llaman lucrativo.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por pupila el Vie 05 Sep 2008, 22:32

bender_ escribió:Hombre, es que suponer que se puede estudiar "cómo resolver todos los problemas personales de todo el mundo mundial" es un tanto.. ingenuo?

Pues no, deberían de actuar de manera diferente para cada persona, ¿tú tratas de igual forma a un amigo tímido, que uno acomplejado? pues en esto lo mismo, por lo menos hay formas y formas de escuchar, de mirar y de dar consejos sin que tenga que mirar un libro. ¿No sienten, no son humanos? Yo no te trato igual a tí que a un robot.

pupila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
Humor: Intendible
Tengo: TLP
España

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba