Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Me presento
por The Guest Vie 15 Feb 2019, 22:20

» Hola amigos! Soy nuevo en el foro
por The Guest Sáb 09 Feb 2019, 20:26

» Me vuelvo a presentar. Chico de Madrid, 35 años
por chicomadrid Miér 06 Feb 2019, 12:58

» Música
por ReyDobleEspiritu Vie 18 Ene 2019, 07:38

» Nuevo por aquí
por ReyDobleEspiritu Vie 18 Ene 2019, 07:24

» Cuánto hace que... ?
por The Guest Jue 17 Ene 2019, 22:34

» Juego de las preguntas y respuestas
por anidina Lun 14 Ene 2019, 17:38

» No hay nadie del staff atractivo?
por The Guest Mar 08 Ene 2019, 22:28

» ¿A que gran pensador se acercan tus ideas?
por anidina Vie 04 Ene 2019, 17:08

» ¿Quien fuiste en una vida anterior?
por anidina Vie 04 Ene 2019, 16:59

» ¿Cual es tu arquetipo de personalidad segun Gustav Jung?
por anidina Vie 04 Ene 2019, 16:45

» Presentacion y grupo amistad +30 en Madrid
por Platinum Lun 31 Dic 2018, 17:39

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por mick111 el Vie 08 Feb 2019, 02:28

Hola Me encontré con este foro que parece muy bueno y aquí estoy. Soy un chico de 32 años, saliendo de una fobia social que comenzó allá por mis 12 o 13 años.
La fobia me privó de crecer con amigos o contactos sociales fuera de mi familia, aunque nunca sufrí de bullying por suerte.
Uno de los peores problemas es que yo comencé a tener enfermedades psicosomáticas (delgadez extrema, caida del cabello, acné, gastritis casi todos los dias...).
A los 20 años me fui a trabajar a la ciudad, comencé a tener un poco de vida social, pero la fobia y depresión me hicieron dejar todo y terminé volviendo al pueblo a casa de mis padres, y pasé a estar recluido con mi ordenador durante 3 años.
Después con empleos informales o pocos pagos, traté de juntar dinero y me propuse cambiar: fui a psicoanálisis, pero no noté mejoría alguna y lo dejé. Decidí ir a una psiquiatra y comencé a tener medicación.
Justo en ese momento me surge empleo en la ciudad, yo feliz porque en el pueblo mio estoy sin amigos y podría ademas comenzar la universidad. Ese fue el mejor momento, entré a la uni, hice amigos y vida social. Hasta que mi país (Argentina) entró en la crisis y muchos quedamos sin empleo: mis ahorros llegaron a $0, tuve que dejar la psiquiatra, la universidad y volver a mi pueblo.

Desde ese momento hasta ahora pasó 1 año y sigo sin empleo, pero ya no tengo problemas de fobia (puedo hacer la vida normal, aunque cosas como hablar en público aún no me animaría)...

Pues esa es mi historia, creo que en mi caso me ayudó la medicación combinada con empezar actividades y vida social.

Aunque hoy por hoy tengo 3 grandes problemas/sentimientos que me torturan:
1-Cuando la fobia se va, uno "despierta" y ve que ha perdido muchos años y no tiene nada en la vida (estudios, buen empleo, coche, $$$ ahorrados, pareja...).
2-Nunca pude curarme de las enfermedades psicosomáticas.
3-Haber vuelto por obligación a casa de mis padres, lejos de mis amigos y de la posibilidad de continuar mis estudios, sin dinero y ya 1 año sin encontrar empleo aunque busco incansadamente, me produce mucha tristeza porque veo que la vida se me vá sin poder hacer nada.

Bien amigos, Esa es mi presentación, estoy abierto a cualquier opinión, consejo que me puedan ayudar para salir de ésta situación, o incluso si les puedo ayudar yo a ustedes, aqui estoy!
saludos
mick111
mick111
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por The Guest el Vie 08 Feb 2019, 17:15

Hola!
Sé que en Argentina 32 años es ser mayor para muchas cosas, pero en europa no lo es. Aquí tus padres tiene la obligación de mantenerte hasta los 25 años si estudias, y mucha gente no se independiza incluso llegados los 30. Tu saliste de tu casa apenas dejaste la minoría de edad. Y encima con fobia social. No me queda mas que hacerte una reverencia.

En mi caso, después de vivir una vida llena de experiencias de todo tipo, puedo asegurarte que lo de tener estudios, buen empleo, coche, dinero ahorrado, pareja, todo, todo puedo asegurarte que es temporal al 100%, sobre todo hoy en día. Igual un día consigues incluso tener todo eso al mismo tiempo junto, pero eso no significa que sea eterno. Siempre puedes perderlo, y muy probablemente lo perderás, y conseguirás otra cosa, y otra vez lo perderás y conseguirás otra XD. Es la vida misma XD.
Lo que nunca vas a perder son las experiencias, que te dan la capacidad de salir adelante cuando las cosas se truncan, y creo estás en el buen camino al seguir permitirte tener experiencias.
Porque la vida no se trata de tener cosas. Las cosas se desgastan, se pierden, se rompen. La vida se trata de tener experiencias y aprender de ellas, y por lo que cuentas lo estás haciendo estupendamente.

Enfrentaste una fobia social, las crisis argentinas, has conseguido amigos, estudiado, vivir fuera de tu casa. Hay muchísima gente que no logra lo que tu. He conocido gente en varios países y creo que subestimas tus logros.

Me pregunto qué estudios universitarios cursaste... Y si es algo que te apasiona o sólo lo hiciste por estudiar algo.

Yo vivía en Argentina cuando me pilló "el corralito" de pleno. Argentina siempre esta en crisis, siempre. No recuerdo un momento en que no lo haya estado, que si dictadura, que si inflación, que si privatizaciones por bajar la deuda pública, etc, etc.

Lo único que realmente debe preocuparte es la salud. Es lo único que puede impedirte hacer cosas para que eso que no te guste cambie.

Si lees algunos de mis posts verás que tengo dolor crónico. A mi también me decían primero que si el stress, que si somatizo, no encontraban causas físicas que justifiquen mis síntomas.
Pues resultó que tengo no una sino dos enfermedades autoinmunes y como en su momento no me las detectaron ahora, muchos años después de sufrirlas sin tratarlas, tengo muchas secuelas de las que no podré recuperarme.

Lo de "enfermedades psicosomáticas" es lo mismo que decir "no tengo ni puñetera idea de lo que tienes".
Como mínimo haz un exámen de ANA (anticuerpos antinucleares). Es un exámen de sangre, no demasiado caro. A mi me dio positivo y desde ahí me tomaron algo mas en serio y dieron con el diagnóstico (después de muchas visitas al médico, a distintos especialistas, de insistir, de luchar contra la burocracia) que en breve confirmaré para comenzar a recibir el tratamiento adecuado para el dolor.
No te quedes conforme con "es el stress", "es la ansiedad", "somatizas", es "idiopático". Todo eso significa que no saben cual es la causa.
En los momentos en que sientes que "la vida se te va sin poder hacer nada", y te aseguro que es algo que con dolores crónicos a punto de tener reconocida una invalidez, es un sentimiento que conozco muy de cerca, lo único que puedes hacer es capacitarte, hacer cosas que te gusten, y prepararte para el momento en que la vida te ponga una oportunidad a mano. Porque va a aparecer cuando menos la esperes, cuando piensas que ya vas a vivir siempre en desgracia, que ya no tienes arreglo, pues siempre y cuando no te dejes abatir por tu circunstancia, vas a ver esa oportunidad. No porque la vida sea guay, sino porque es inestable, caprichosa, un día te da y al otro te quita. Al principio es complicado vivir con ese conocimiento de inestabilidad, estamos acostumbrados a que las cosas deberían ser de una forma porque así nos lo han contado. Pero no es así. Y eso tampoco es malo, ni bueno. De hecho la vida no es buena o mala, justa o injusta. Eso no es cualidad de la vida. Es cualidad del ser humano.

Bienvenido @mick111!!!!
The Guest
The Guest
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 185
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por mick111 el Sáb 09 Feb 2019, 06:17

The Guest gracias por tus palabras me ayudan mucho y las voy a tener presentes siempre!

Con respecto a la salud, pues después de hacerme analisis de sangre, tiroides, y todo daba excelente, asi que los medicos me dijeron que era "psicosomatico". Sobre el análisis ANA, pues yo no sabia que existía eso, así que me pondré a investigar y me lo haré.

A los estudios los comenzé porque es algo que siempre me gustó. En ese momento tenía el dinero y el nuevo empleo para mudarme y comenzar asi que dije "es ahora o nunca", además sabia que me favorecería comenzar eso y conocer gente nueva para acompañar al tratamiento de la medicación.

La carrera es arquitectura y me gusta mucho, el único problema es que aquí no se puede hacer a distancia, por eso tuve que dejarla cuando debí volver a casa de mis padres.

Y con respecto a los logros, si, puede ser que los subestimo... pasa que uno (yo al menos) termina comparándose con otras personas de la misma edad o incluso mas chicos y ver que ellos van progresando en la vida y uno está estancado sólo viendo pasar los días, pues duele...  pero trato de ponerle actitud, siempre es bueno valorar cada logro que vamos haciendo aunque sea pequeñito.

A mi por ahora me está ayudando el mantenerme activo, yo se que sin dinero no se puede hacer casi nada, pero trato de salir aunque sea a hacer las compras, caminar, y estar en contacto con la gente, y en casa pues (como en un futuro quiero emigrar a Europa) decidí no perder el tiempo y ponerme a estudiar idiomas para cuando llegue "esa oportunidad".  guiño

Gracias y ánimo a todos!


Última edición por mick111 el Sáb 09 Feb 2019, 06:19, editado 1 vez (Razón : error ortográfico)
mick111
mick111
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por The Guest el Sáb 09 Feb 2019, 20:26

Creo que es perfecto que aproveches ahora para estudiar idiomas mientras aprovechas también para ver qué es lo que está dañando tu salud. De esa manera no pierdes el tiempo sino que te recuperas y preparas tu proyecto de emigrar.

Emigrar requiere mucho esfuerzo, resistencia y creatividad, y la salud va a ser muy importante en esto.

Yo actualmente estoy en Francia. Aquí hay muchísimo trabajo y muchas formas de acceder a una educación y la edad no te será absolutamente ningún problema.

Pero sí que se requiere un nivel alto (b2 o c1) de Francés. Y esto es muy pero muy importante para conseguir un buen trabajo aquí, o acceder a universidades.

Por otro lado aquí tendrías muchas ayudas y becas. Sería interesante que te pusieras en contacto con la asociaciones de inmigrantes, y de estudiantes, del lugar a donde quieras ir. Suelen ser de muchísima ayuda.

Cuando subrayé creatividad fue porque tienes que pensar de forma creativa, hay muchos caminos para llegar al mismo sitio. Si vas con la mentalidad de hacer lo que todos hacen las probabilidades de éxito serán las mismas que la de todos (y he visto volver a mucha gente).

Empápate del sistema de créditos de la UE, el tratado de Bolonia. Fíjate si hay universidades en España, Francia o alguna de Europa donde puedas estudiar arquitectura a distancia, o algún grado que aunque no sea de arquitectura, tenga materias que luego se homologuen para tu carrera para ir avanzando. Busca atajos, alternativas.
Busca las becas, si hay intercambio de estudiantes en tu universidad, programas de fundaciones.

Aquí hay muchas escuelas de formación, que dan grados universitarios también. Sólo asegúrate de que sea un título reconocido por el estado y no un mero diploma.

Podrías hacer un BTS a distancia lo que luego te permitiría acceder directamente al grado de arquitectura y no pasar por los exámenes de admisión.

https://diplomeo.com/formation-architecture-a-distance

Pide información y pregunta desde ya a las distintas universidades de tu país de destino qué es lo que necesitas para poder acceder.

Yo tuve que recopilar muchísima documentación y hacer validar mis títulos por el ministerio del interior con apostilla de la Haya. Puedes ir haciendo los trámites de homologación de los estudios terminados que tengas.

También estuve en España y en Portugal pero no te los recomiendo, actualmente no están muy bien y no tendrás de lejos las ayudas que puedes tener en Francia o en otros países.

Cualquier pregunta que tengas no te cortes en enviarme un mp. Tengo mucha experiencia tanto en emigrar, como en análisis clínicos y médicos XD

Por cierto, si te decantas por Francia que des los exámenes de la Alianza Francesa sería un punto extra.
The Guest
The Guest
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 185
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.