Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola amigos! Soy nuevo en el foro

2 participantes

Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Empty Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por mick111 Vie 08 Feb 2019, 02:28

Hola Hola amigos! Soy nuevo en el foro 635308 Me encontré con este foro que parece muy bueno y aquí estoy. Soy un chico de 32 años, saliendo de una fobia social que comenzó allá por mis 12 o 13 años.
La fobia me privó de crecer con amigos o contactos sociales fuera de mi familia, aunque nunca sufrí de bullying por suerte.
Uno de los peores problemas es que yo comencé a tener enfermedades psicosomáticas (delgadez extrema, caida del cabello, acné, gastritis casi todos los dias...).
A los 20 años me fui a trabajar a la ciudad, comencé a tener un poco de vida social, pero la fobia y depresión me hicieron dejar todo y terminé volviendo al pueblo a casa de mis padres, y pasé a estar recluido con mi ordenador durante 3 años.
Después con empleos informales o pocos pagos, traté de juntar dinero y me propuse cambiar: fui a psicoanálisis, pero no noté mejoría alguna y lo dejé. Decidí ir a una psiquiatra y comencé a tener medicación.
Justo en ese momento me surge empleo en la ciudad, yo feliz porque en el pueblo mio estoy sin amigos y podría ademas comenzar la universidad. Ese fue el mejor momento, entré a la uni, hice amigos y vida social. Hasta que mi país (Argentina) entró en la crisis y muchos quedamos sin empleo: mis ahorros llegaron a $0, tuve que dejar la psiquiatra, la universidad y volver a mi pueblo.

Desde ese momento hasta ahora pasó 1 año y sigo sin empleo, pero ya no tengo problemas de fobia (puedo hacer la vida normal, aunque cosas como hablar en público aún no me animaría)...

Pues esa es mi historia, creo que en mi caso me ayudó la medicación combinada con empezar actividades y vida social.

Aunque hoy por hoy tengo 3 grandes problemas/sentimientos que me torturan:
1-Cuando la fobia se va, uno "despierta" y ve que ha perdido muchos años y no tiene nada en la vida (estudios, buen empleo, coche, $$$ ahorrados, pareja...).
2-Nunca pude curarme de las enfermedades psicosomáticas.
3-Haber vuelto por obligación a casa de mis padres, lejos de mis amigos y de la posibilidad de continuar mis estudios, sin dinero y ya 1 año sin encontrar empleo aunque busco incansadamente, me produce mucha tristeza porque veo que la vida se me vá sin poder hacer nada.

Bien amigos, Esa es mi presentación, estoy abierto a cualquier opinión, consejo que me puedan ayudar para salir de ésta situación, o incluso si les puedo ayudar yo a ustedes, aqui estoy!
saludos Hola amigos! Soy nuevo en el foro 635308
mick111
mick111
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por Invitado Vie 08 Feb 2019, 17:15

Hola amigos! Soy nuevo en el foro 848257


Última edición por The Guest el Lun 08 Abr 2019, 13:09, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por mick111 Sáb 09 Feb 2019, 06:17

The Guest gracias por tus palabras Hola amigos! Soy nuevo en el foro 635308 me ayudan mucho y las voy a tener presentes siempre!

Con respecto a la salud, pues después de hacerme analisis de sangre, tiroides, y todo daba excelente, asi que los medicos me dijeron que era "psicosomatico". Sobre el análisis ANA, pues yo no sabia que existía eso, así que me pondré a investigar y me lo haré.

A los estudios los comenzé porque es algo que siempre me gustó. En ese momento tenía el dinero y el nuevo empleo para mudarme y comenzar asi que dije "es ahora o nunca", además sabia que me favorecería comenzar eso y conocer gente nueva para acompañar al tratamiento de la medicación.

La carrera es arquitectura y me gusta mucho, el único problema es que aquí no se puede hacer a distancia, por eso tuve que dejarla cuando debí volver a casa de mis padres.

Y con respecto a los logros, si, puede ser que los subestimo... pasa que uno (yo al menos) termina comparándose con otras personas de la misma edad o incluso mas chicos y ver que ellos van progresando en la vida y uno está estancado sólo viendo pasar los días, pues duele...  pero trato de ponerle actitud, siempre es bueno valorar cada logro que vamos haciendo aunque sea pequeñito.

A mi por ahora me está ayudando el mantenerme activo, yo se que sin dinero no se puede hacer casi nada, pero trato de salir aunque sea a hacer las compras, caminar, y estar en contacto con la gente, y en casa pues (como en un futuro quiero emigrar a Europa) decidí no perder el tiempo y ponerme a estudiar idiomas para cuando llegue "esa oportunidad".  guiño

Gracias y ánimo a todos!


Última edición por mick111 el Sáb 09 Feb 2019, 06:19, editado 1 vez (Razón : error ortográfico)
mick111
mick111
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por Invitado Sáb 09 Feb 2019, 20:26

Hola amigos! Soy nuevo en el foro 848257


Última edición por The Guest el Lun 08 Abr 2019, 13:09, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por mick111 Dom 24 Feb 2019, 05:41

Hola amigos! Soy nuevo en el foro 635308 Hola amigos! Soy nuevo en el foro 635308 Hola amigos! Soy nuevo en el foro 635308 millones de gracias amigo por todo eso!!!
Definitivamente tengo mucho por hacer, investigar y planear, eso me va a mantener activo LAUGH
estamos en contacto y nueva mente GRACIAS!
un abrazo!
mick111
mick111
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:36

bienvenida
TNT
TNT
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola amigos! Soy nuevo en el foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.