Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

+3
kali2copio
Res
Amaia Basoetan
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Styhrling Lun 29 Sep 2008, 00:51

Res escribió: estàs equiparant el concepte de nació purament a parlar una llengua o altra, quan és algo molt més ampli i complex.

Y tanto, q se lo digan a los de Papúa Nueva Guinea, q hay más de 700 idiomas indígenas, claro q a lo mejor lo suyo es dividir la isla en 700 naciones independientes.
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty lll

Mensaje por pachín Lun 29 Sep 2008, 01:02

los catalanes son autonomistas pero no independentistas salvo una minoría.

cataluña,que es una filial del estado de aragon de la edad media,nunca ha sido un pais independiente y por ende,nunca debería proclamar esas tonterías.

a mí me gusta cataluña por lo que es,barcelona...,pero no comprendo eso de la independencia.

gallegos,aragoneses,catalanes,vascos,cantabros,asturianos,valencianos...
pachín
pachín
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1901
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Sora Lun 29 Sep 2008, 13:24

pachín escribió:los catalanes son autonomistas pero no independentistas salvo una minoría.

cataluña,que es una filial del estado de aragon de la edad media,nunca ha sido un pais independiente y por ende,nunca debería proclamar esas tonterías.

a mí me gusta cataluña por lo que es,barcelona...,pero no comprendo eso de la independencia.

gallegos,aragoneses,catalanes,vascos,cantabros,asturianos,valencianos...

Pues porque hay catalanes que no se sienten españoles, por eso quieren la independencia. Y por otras razones, como económicas, políticas (como la persecución del catalán y la cultura catalana en general), etc. Yo no soy independentista (aunque reconozco que alguna vez me lo he planteado), pero creo que debería haber derecho a convocar un referéndum para preguntar a los catalanes si queremos o no la independencia.
Sora
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 31
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Amaia Basoetan Lun 29 Sep 2008, 13:34

Res escribió:
Això és fer-ne un gra massa. Lo altre també, fer llistes d'insults és un recurs trist, hi ha gent que es pensa que així reivindicarà res.

Però a lo que anavem. Aquí has ficat la pota, perquè primer dius que la nació espanyola no existeix i després dius "de catalans a castellans" donant a entendre que els insults són exclusivament per una questió de llengua, i estàs equiparant el concepte de nació purament a parlar una llengua o altra, quan és algo molt més ampli i complex.

A més, si ens insulten per ser catalans, un català l'insultarà per ser espanyol, i no perquè parli castellà, ¿no? T'has fet un embolic tu solet. Rolling Eyes

No, no. Feia referència als castellans, de Castella, de la nació catalana.

Primer de tot, hem d'aclarir una cosa: perquè fas diferències entre "catalans" i "espanyols"?

És que els catalans no són administrativament també espanyols? És que no hi ha castellans o andalusos que no se senten espanyols? (coneixes IzCa o JALEO?).

I no, la nació no es defineix exclusivament per la llengua. Et posaré un eixemple de tants: els bascos no es distingeixen dels catalans només per la llengua, sino també per ser una societat molt més matriarcal...
Amaia Basoetan
Amaia Basoetan
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 133
Edad : 43
Empleo - Ocio : Hostelería, a media jornada
Humor : Una mezcla entre Quentin Tarantino y Al Lowe
Tengo : Sudoración excesiva

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Amaia Basoetan Lun 29 Sep 2008, 13:39

Sora escribió:Pues porque hay catalanes que no se sienten españoles, por eso quieren la independencia. Y por otras razones, como económicas, políticas (como la persecución del catalán y la cultura catalana en general), etc. Yo no soy independentista (aunque reconozco que alguna vez me lo he planteado), pero creo que debería haber derecho a convocar un referéndum para preguntar a los catalanes si queremos o no la independencia.

Hay muchas formas de alcanzar la independecia. Una es a bofetadas (las antiguas colonias españolas a Sudamérica), otra es mediante el reconocimiento de alguna potencia extranjera (Kosovo)...

... pero la forma més democrática es un referendum.
Amaia Basoetan
Amaia Basoetan
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 133
Edad : 43
Empleo - Ocio : Hostelería, a media jornada
Humor : Una mezcla entre Quentin Tarantino y Al Lowe
Tengo : Sudoración excesiva

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por kali2copio Lun 29 Sep 2008, 13:59

Amaia Basoetan escribió:... pero la forma més democrática es un referendum.
Si es clar, però això mai es farà perque econòmicament interessem bastant i no volen saber opinions si ja saben els polítics que no es durà a terme res que vagi en contra del poder centralitzat. Tot és per interès. Res més.
kali2copio
kali2copio
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 2297
Paz

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Res Lun 29 Sep 2008, 15:07

Styhrling escribió:
Res escribió: estàs equiparant el concepte de nació purament a parlar una llengua o altra, quan és algo molt més ampli i complex.

Y tanto, q se lo digan a los de Papúa Nueva Guinea, q hay más de 700 idiomas indígenas, claro q a lo mejor lo suyo es dividir la isla en 700 naciones independientes.

LAUGH
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Styhrling Lun 29 Sep 2008, 20:32

Eh no te rías, cada una de las 700 culturas tiene sus peculiaridades propiamente intrínsecas y diferentes únicas a las demás, así q tienen derecho a dividir la isla, de tamaño un poco menor al de España, en 700 países. Imagínate, la cultura nº 293 come larvas de escarabajo fritas y la nº 546 las come adobadas, cómo van a convivir??? Las diferencias son abismales.
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty ñññ

Mensaje por pachín Lun 29 Sep 2008, 22:18

pero esos insultos son del año catapun...,si ahora en cataluña es al contrario,es al español al que se persigue en las administraciones y colegios.

va joer,si en cataluña hay muy pocos como tú,una minoría.

todos pueden vivir sin malos rollos.
mirar,yo estuve hace poco en barna,les pregunté a unos tios de manresa,ctalanes de a pié,y me dijeron que en cataluña no hay sensacón de independentismo salvo por unos freaki.
si hasta allí os condieran freakis joer.
pachín
pachín
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1901
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Res Lun 29 Sep 2008, 22:37

pachín escribió:es al español al que se persigue en las administraciones y colegios.

Mentira como una casa de payés.

va joer,si en cataluña hay muy pocos como tú,una minoría.

Nor.

todos pueden vivir sin malos rollos.

Cierto, y así viene siendo desde siempre. De castellanohablantes que están hasta los huevos de las mentiras españoles hay un puñado.

que en cataluña no hay sensacón de independentismo salvo por unos freaki.

Mentira.

si hasta allí os condieran freakis joer.

Mentira.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Insultos a los catalanes a lo largo de la historia - Página 2 Empty Re: Insultos a los catalanes a lo largo de la historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.