Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La risa también tiene una cara triste Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La risa también tiene una cara triste Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La risa también tiene una cara triste

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

07072009

Mensaje 

La risa también tiene una cara triste Empty La risa también tiene una cara triste




La risa también tiene una cara triste

Público.es - PURA RAYA - GRANADA - 07/07/2009


La humanidad recurre a la risa como el mejor antídoto contra las penas, e incluso hay quien pretende aplicarla como terapia. Pero lejos del aspecto folclórico, la risa tiene su miga científica. Recientemente, un estudio probaba que los simios son capaces de reír, lo que traza para esta forma de expresión un historial evolutivo de al menos 10 millones de años. Para abordar los aspectos científicos de la risa, investigadores de todo el mundo se han reunido en Granada en la novena edición de la Escuela de Verano y Simposio Internacional del Humor y la Risa: Teoría, Investigación y Aplicaciones.

Los científicos revelan que la risa, como otras facetas humanas, también es susceptible de trastornos. Una parte del simposio estuvo dedicada a la gelotofobia, una patología que explicó a Público Hugo Carretero, profesor de la Universidad de Granada y coordinador local del congreso: "No es tanto un trastorno sino una fobia a la risa que provoca aislamiento social y depresiones. Suele manifestarse por igual en hombres y mujeres y al comienzo de la etapa adulta", agregó. Según Carretero, "ahora toca estudiar los correlatos y, a pesar de que estamos todavía en pañales, ya se han analizado algunos de ellos, como los problemas de autoestima, el estado de ánimo negativo, el miedo intenso a la evaluación del otro o el aislamiento social".

Adicción al ridículo

Si reciente es el descubrimiento de la gelotofobia, más lo es el de la gelotofilia, sobre la que sólo hay cinco estudios en el mundo. "Existe un patrón de personas que disfrutan con que se rían de ellos. Se exponen voluntariamente al ridículo y buscan ser denigrados", señaló Willibald Ruch, de la Universidad de Zurich. "La extroversión, la búsqueda de sensaciones y aunque aún es una hipótesis el aprendizaje son correlatos asociados a la gelotofilia", añadió Ruch.

Una escala de medición de este trastorno ya se ha aplicado a más de 1.000 personas. "Los expusimos a situaciones de muy diversa naturaleza y comprobamos que, hasta ante las más desagradables, respondían con una sonrisa. Por tanto, para que no se rían tiene que darse un caso de intensidad muy alta y negativa", remarcó Ruch. Ahora, según el científico, las líneas de investigación apuntan a la relación del fenómeno con la salud y las diferencias entre culturas.

El humor puede ser muy competitivo, y a veces genera aislamiento social

En el encuentro también se puso sobre la mesa que no todos los tipos de humor son beneficiosos para la salud y que los chistes sexistas favorecen los mecanismos mentales que incitan al maltrato hacia las mujeres. Esta última conclusión surgió de un experimento en el que se mostraron chistes machistas a un centenar de universitarios varones. A continuación, se les plantearon escenarios con distintos casos de agresiones a mujeres y se demostró, según Mónica Romero, directora del proyecto, "que quienes habían escuchado chistes machistas eran más tolerantes con la agresión a las mujeres que quienes no".

En un enfoque distinto, Beatrice Priego-Valverde, de la Universidad francesa de la Provenza, presentó un trabajo de análisis lingüístico del humor. Con un grupo de voluntarios, estudió el discurso humorístico en las conversaciones espontáneas cotidianas. Tras un análisis de 33 horas de conversación, concluyó que "el humor es positivo porque facilita la comunicación entre sujetos, sirve para romper el hielo y aproxima a las personas, pero también tiene su parte de sombra, pues es muy competitivo, a veces no surte el efecto deseado y genera aislamiento".

Fuente
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La risa también tiene una cara triste :: Comentarios

neneta_cat

Mensaje Miér 08 Jul 2009, 03:31 por neneta_cat

La risa también tiene una cara triste 233948

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Miér 08 Jul 2009, 11:34 por fairy

Me parece que esto ya es rizar demasiado el rizo.

Volver arriba Ir abajo

lkss

Mensaje Miér 08 Jul 2009, 13:46 por lkss

a eso se le llama:yīnyáng aloz

Volver arriba Ir abajo

_Aloe_

Mensaje Mar 25 Ago 2009, 21:09 por _Aloe_

Yo sabia cuando mi perro sonreia ¿que? ¿que no? pues es verdad

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Mar 25 Ago 2009, 21:27 por fairy

¿Movía la colita en distinta posición que cuando estaba contento o estaba enfadado?

Volver arriba Ir abajo

_Aloe_

Mensaje Mar 25 Ago 2009, 21:32 por _Aloe_

La colita la movia cuando estaba contento, hablo de sonreir con la boca. Cuando se lo decia a mi madre se partia de risa. No se lo creia, pero era verdad (por lo menos yo lo veia)

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Mar 25 Ago 2009, 21:41 por fairy

Yo no conocía la sonrisa de los perros, no al menos en plan perceptivo tan completo y profundo que lo describes. Eres intuitiva y buena observadora cool

Volver arriba Ir abajo

_Aloe_

Mensaje Mar 25 Ago 2009, 22:13 por _Aloe_

Me encantaba verle sonreir. Me producía mucha paz.
Me lo han dicho en varias ocasiones. Gracias(ahora ya no se poner iconos. serà posible!!!

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Miér 26 Ago 2009, 00:40 por Harry Haller

"(...) a veces no surte el efecto deseado y genera aislamiento".
Es lo que me pasa a mí.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.