Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La felicidad de la juventud Gente_11
Últimos temas
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por quierounavida Vie 31 Mayo 2019, 01:05

» Hola amigos! Soy nuevo en el foro
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:36

» quiero apuntarme a quedadas en Madrid
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Me vuelvo a presentar. Chico de Madrid, 35 años
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Hola, amigos!
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» hola, soy del foroFS
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» Música que eleva el espíritu
por boon Sáb 13 Abr 2019, 04:31

» Ayúdame a elegirle nombre!!
por anidina Vie 15 Mar 2019, 18:03

» Siente las palabras
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:21

» Cuánto hace que... ?
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:19

» Golosinas de tu infancia
por anidina Vie 01 Mar 2019, 17:58

» Me presento
por anidina Jue 14 Feb 2019, 17:11

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La felicidad de la juventud

Ir abajo

14072009

Mensaje 

La felicidad de la juventud Empty La felicidad de la juventud




La felicidad de la juventud

LA VANGUARDIA.ES - Xaro Sánchez | 14/07/2009


La idea de que los jóvenes siempre lo están pasando bien no se aviene con la realidad. Cuando se les pregunta directamente, las cosas cambian. La autopercepción de felicidad disminuye cuando se pasa de niño a adolescente. La mayoría de los estudios han encontrado que la felicidad de la población normal a lo largo de las diferentes edades de la vida no varía demasiado, con la excepción de justamente la adolescencia y las primeras etapas de la juventud. En muchos aspectos, es la edad más crítica de la vida. Y así lo viven los jóvenes: ellos notan que su momento es realmente crítico, en el sentido de importante y también de difícil. Ni la crisis de los 40, ni "el síndrome del nido vacío" (si es que existen, ya que los estudios los descartan) ganan en impacto negativo sobre la felicidad a la adolescencia. En cambio, una vez que el joven entra en las primeras etapas de la adultez, se va igualando su nivel de felicidad al de los adultos, a la vez que disminuyen el grado de neuroticismo y de afecto negativo (rasgos de la personalidad que predicen el grado de felicidad a lo largo de la vida al tener que ver con la sensibilidad a las vivencias emocionales negativas y con la permanencia en estados emocionales desagradables). De manera natural, a medida que se abandona la juventud para ser adulto, se desarrollan filtros para sopesar y "metabolizar" los estímulos emocionales y se obtiene mayor sensación de "bienestar". Las personas que persisten con altos grados de neuroticismo más allá de la juventud serán las más infelices.

Durante la adolescencia, el cerebro capaz de influir y controlar adecuadamente a las emociones es todavía algo inmaduro. Por eso los cambios de humor y la dificultad para adaptarse a las situaciones son mucho mayores que en los adultos. Y por eso el nivel de tristeza también. Los pensamientos de muerte no son infrecuentes entre los jóvenes y preocupan las cifras cada vez más altas de depresión y de suicidio (que se sitúa entre la primera y la tercera causa de muerte en la juventud).

El humor inestable de la adolescencia desencadena y se experimenta como autoculpabilidad, temor, infravaloración, inseguridad, aprensión a las enfermedades y molestias somáticas, introversión y necesidad de pertenecer a grupos reducidos, pesimismo, hostilidad, aislamiento y búsqueda de una sociabilidad más restringida pero intensa, desconfianza y dificultad para adaptarse sobretodo a las actividades académicas. Hay diferencias de género. Las chicas manifiestan los cambios emocionales con más frecuencia e intensidad y los viven con más ansiedad. En general también se sienten más insatisfechas consigo mismas, son más sensibles a desarrollar una depresión y están más preocupadas por dar una buena imagen de sí mismas (en todos los sentidos). Por el contrario, los jóvenes notan los cambios de humor en forma de mayor desmotivación, indisciplina, agresividad social, problemas de adaptación social e insatisfacción académica.

Durante la adolescencia y las primeras edades de la vida adulta se inician además la gran mayoría de trastornos mentales. Los trastornos de ansiedad como la fobia social o timidez extrema, la agorafobia, las crisis de angustia, los trastornos depresivos y los bipolares, los trastornos de la personalidad, las esquizofrenias, las adicciones,…se desencadenan o se hacen más vivos cuando la persona entra en la adolescencia-juventud. Aunque de manera espontánea muchos jóvenes alcanzan el grado de felicidad de los adultos, la juventud ha de contemplarse como una edad de cierto riesgo.


Fuente


Ultreya!
La felicidad de la juventud Flecha-camino
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La felicidad de la juventud :: Comentarios

fairy

Mensaje el Mar 14 Jul 2009, 23:36 por fairy

Los trastornos de ansiedad como la fobia social o timidez extrema, la agorafobia, las crisis de angustia, los trastornos depresivos y los bipolares, los trastornos de la personalidad, las esquizofrenias, las adicciones,…se desencadenan o se hacen más vivos cuando la persona entra en la adolescencia-juventud.
Pues yo llevo el camino al revés.

Volver arriba Ir abajo

Styhrling

Mensaje el Miér 15 Jul 2009, 00:38 por Styhrling

Vamos q tienen menos experiencia.

Volver arriba Ir abajo

neneta_cat

Mensaje el Miér 15 Jul 2009, 03:16 por neneta_cat

La epoca adolescente marca mucho la personalidad de la gente y ademàs con todo el cambio hormonal si alguien es geneticamente propenso a ciertos tratornos y la vida no le sonríe pues cae.

De todas formas yo creo que la mayoria de personas tiene problemillas mentales, lo que no se dan cuenta, o no lo reconocen, o no lo dicen... Rolling Eyes

No somos tan raros!!!

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje el Miér 15 Jul 2009, 16:46 por fairy

Concuerdo contigo. Lo raro para mi es estar totalmente cuerdo Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.