Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

+6
fairy
Arya Stark
Res
ibam
BaouX
Maria Maria
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por Maria Maria Miér 09 Dic 2009, 01:52

Hola a todos!

La semana pasada iba a una médica a pedirle un medicamento, sin hora de consulta, pero con una orden de consulta paga, por lo que no habría de haber problema. Cuando ella abriera la puerta, yo le entregaría la orden de consulta, le diría que preciso tal medicamento (que lo uso habitualmente) y ella me daría la autorización. Es una práctica habitual pero yo no lo había hecho antes para mí misma, sí para mi madre. No puedo explicar porqué estaba convencida que la doctora se iba a negar, me diría que yo estaba en infracción, y no sé cuántas cosas más. Todo esto me generó mucha ansiedad, y me di cuenta que hacía todo lo posible por no ir (por más que necesitaba el medicamento). Entonces me puse a pensar en lo irracional de este miedo, en la cantidad de otros miedos irracionales que tengo, en la vergüenza que me da hablar de esto. Y en cómo lo he tapado buena parte de mi vida. Me puse a googlear "miedos irracionales", entonces me enteré de la fobia social, del trastorno de ansiedad social, y leyendo algún blog fue que vine a dar aquí.

Por mucho tiempo me consideré "rara", con problemas para relacionarme, aunque mi terapeuta siempre ha insistido en que no tengo problemas para relacionarme sino miedos. Y ahora es que "me cae la ficha" en relación a este tema.

Estoy tratando de entender por dónde van mis miedos, porque parecen un poco contradictorios. No tengo problemas en hablar en público pero evito hablar con extraños por teléfono. No me siento cómoda andando en taxi, prefiero un ómnibus con mucha gente, y no suelo preguntar por indicaciones en la calle o en un supermercado (lo que me hace perder mucho tiempo). Durante un largo período preferí ir al supermercado (que me queda más lejos) que al almacén, porque en el supermercado nadie te habla. También me costó mucho poder ir a la feria de frutas y verduras, porque hay mayor interacción que en un super (por suerte esto ya lo superé). En fin, son muchos los patrones de comportamiento que tengo de tipo "evitativo". También creo que soy fóbica al compromiso, hasta el momento no he convivido con ninguna pareja, y la relación más larga que tuve fue de dos años. Tengo 44 años y desde que me fui de la casa de mis padres, a los 20 y pocos, siempre he vivido sola.

Entré a forofs.com porque quiero conocer más sobre este tema y saber cómo otros han podido ir superándose. Durante un tiempo me identifiqué como anoréxica emocional y social (que es otro tipo de "etiqueta" posible, más vinculada con las adicciones) por lo que asisto a un grupo de 12 pasos, pero por alguna razón siento que en ese ámbito no se abarca (o al menos así lo veo yo hoy) buena parte de las cosas que me pasan a mí.

Saludos a todos y seguimos en contacto,

Maria Maria
Maria Maria
Maria Maria
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
Edad : 59
Tengo : No lo sé
La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por BaouX Miér 09 Dic 2009, 05:19

Bienvenida y sientete como en tu casa Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) 635308
BaouX
BaouX
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 890
Edad : 31
Tengo : --
Melilla

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por ibam Miér 09 Dic 2009, 08:32

por lo que lei, si no me equivoco, creo que tu tienes el sindrome de la personalidad evitante...no es bueno etiquetar a nadie ya que una persona es siempre algo mas complejo que una etiqueta pero al parecer creo que tienes varios sintomas de la personalidad evitante. que es esto? pues es cuando (como su nombre lo indica) tiendes a evitar toda situacion social que te genere ansiedad o estres...yo padezco esto tambien y te comprendo. al mismo tiempo quiero hacerte notar que casi todo mundo tiene miedos irracionales, asi que pues no hay por que amargarse la vida ya que nosotros no somos los primeros ni seremos los ultimos...un saludo!
ibam
ibam
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Edad : 43
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por Res Miér 09 Dic 2009, 13:44

Bienvenida Maria Maria Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) 635308
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por Arya Stark Miér 09 Dic 2009, 14:32

Bienvenida al foro Maria Maria Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) 476557
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por fairy Miér 09 Dic 2009, 15:30

holaa bienvenida María María; yo también te entiendo, mis miedos se amortiguan un poco siempre que evito hacer algo "socialmente", me estresan los compromisos, las responsabilidades y todo lo que tenga que ver con la interacción con otros humanos. Pánico me da.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por Maria Maria Miér 09 Dic 2009, 15:41

Gracias a todos por la bienvenida.
Justo ayer luego de escribir el mensaje de presentación fui a leer, en otra parte de esta red, algo sobre el Síndrome de Personalidad Evitante... Y me sentí bastante identificada... Y coincido, el punto no es amargarse, que mucha gente la lleva peor... Pero si una se va conociendo más, va siendo consciente de las limitaciones autoimpuestas, seguro se pueden ir superando las dificultades... aunque sea poco a poco..
+ Saludos! MM
Maria Maria
Maria Maria
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
Edad : 59
Tengo : No lo sé
La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por rick Vie 11 Dic 2009, 19:40

Bienvenida al foro Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) 708668
rick
rick
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 82
Edad : 35
Empleo - Ocio : estudiante
Humor : en búsqueda y captura
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por agni732 Sáb 12 Dic 2009, 04:23

Bienvenida al foro Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) 635308 me alegra encontrar a alguien más de mi país.
agni732
agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 429
Edad : 34
Tengo : Asperger
La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por malapecora Sáb 12 Dic 2009, 10:51

bienvenida
malapecora
malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2027
Edad : 34
Empleo - Ocio : perder el tiempo
Humor : negro
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome) Empty Re: Hola a todos! (Aquí Maria Maria presentándome)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.