Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hablemos del miedo. Cómo influye la educación familiar Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hablemos del miedo. Cómo influye la educación familiar Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hablemos del miedo. Cómo influye la educación familiar

Ir abajo

06022011

Mensaje 

Hablemos del miedo. Cómo influye la educación familiar Empty Hablemos del miedo. Cómo influye la educación familiar




HABLEMOS DE... EL MIEDO (CÓMO INFLUYE LA EDUCACIÓN FAMILIAR) PRIMERA PARTE


MA. DE LOURDES SOLÍS CARERA - 04 de feb de 2011.


El miedo es pensar que en el futuro va a suceder algo de lo cual ya tuvimos una experiencia dolorosa, o bien por escuchar alguna situación desagradable que pensamos nos puede suceder. Algunas veces hablamos del temor a lo desconocido pero en realidad el pánico es a condiciones que ignoramos, y pensar en ellas nos causa angustia. Es sentir que determinada situación nos va a lastimar como en el pasado. El temor tiene varios grados, señala la psicoterapeuta Eva Escobedo Csordas. El mínimo es una leve aprensión incapaz de parar nuestras actividades porque no conlleva mayores riesgos para nuestra salud física y emocional. En el grado máximo se encuentra el pánico o la fobia y es cuando la persona se detiene por completo ante determinada situación sin ni siquiera enfrentarla. "La gente siente una aversión total aun cuando el temor sea completamente irracional y sin ningún fundamento". La angustia, la fobia y la conducta paranoica son formas excesivas del temor, porque abarcan áreas que alteran la vida de quien las padece.

En los temores normales, la formación que otorguen los padres a sus hijos es determinante. Adultos temerosos darán como resultado niños también aprensivos.

Cuando a ciertas personas les escuchamos decir esta frase: "No le temo a nada", generalmente dudamos si será verdad, pero es cierto y existen estudios que lo confirman. Pero no es que no tengan ningún temor lo que sucede es que es infinitamente más bajo debido a un trastorno bioquímico. Entonces, el caso de ellas es diferente al resto de los seres humanos, porque sus respuestas en una situación de peligro son mucho más controladas y por lo mismo necesitan estar expuestas a condiciones de mayor riesgo.

En los temores normales la formación que otorguen los padres a sus hijos es determinante. Adultos temerosos darán como resultado niños también aprensivos. "De hecho muchas de las fobias sociales son aprendidas", en cambio, los menores que son educados para tener confianza en sí mismos y en el mundo que los rodea, no es que crezcan sin miedos pero al menos éstos son fundados, por lo que desarrollan la capacidad para manejarlo de acuerdo a las circunstancias.

En el momento que la persona sienta que los temores están obstruyendo su vida y que requiere saber cómo manejarla, es conveniente que acuda para recibir atención especializada. Siempre va a ser el consultante o paciente quien lo decida. Pienso que es una decisión muy personal y debería ser tomada cuando el individuo esté a disgusto consigo mismo; por ejemplo, si tiene problemas en su trabajo, en su desarrollo personal, con su pareja, en su vida social o sufre periodos largos de angustia; todo ello es un estado terriblemente doloroso, en el que no existe la paz, ni la tranquilidad. Sin embargo, me parece que es conveniente que las personas que rodean a un ser humano con esta problemática, pudiesen colaborar para motivarlo y hasta convencerlo para que busque atención.

Entre las fobias más frecuentes se encuentra la fobia a las serpientes. Aunque existen otros, como sentir horror al subir a un elevador, cruzar un puente peatonal, viajar en avión, quedarse encerrado en un lugar oscuro, etc. O algunos todavía más graves como recelo al entablar una relación sentimental, a platicar con alguien, a no recibir la aprobación en su forma de vestir o de conducirse en su familia, en su trabajo o en un evento social, etc. Al reconocer que esta actitud es muy perjudicial para cualquiera se recomienda acudir a sesiones de psicoterapia.

Fuente
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Hablemos del miedo. Cómo influye la educación familiar :: Comentarios

ratona

Mensaje Sáb 19 Feb 2011, 23:12 por ratona

Pues a mi me han educado para desde chica,si tengo miedo...(ke no es sino el producto de la ignorancia)buscar por ke eso me da miedo y afrontarlo...o sea...yo escuchaba un ruido,me daba miedo y me levantaba a ver ke era....cagaiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaa,pero como mi padre me daba mas miedo todavia y el era el ke me lo imponia,pos,yo por mi misma y de noche,cuando el dormia,si veia una sombra,razonaba,es un coche ke ha pasao y es la luz reflejada...(eso con 7 u 8 añitos eh???o escuchaba un ruido ke me asustaba y me levantaba a ver de donde venia.Iba muerta de miedo,lo mismo era el hombre lobo,pero si....era mi padre roncando...acnea total...jajajajaja!!!!Ese dia fue tremendo,ke miedo pase,pero ea,un miedo menos... Hablemos del miedo. Cómo influye la educación familiar 635308 Esa es mi educacion y en esa linea sigo...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.