Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

+2
Nami
salmakys
6 participantes

Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por salmakys Vie 08 Jul 2011, 09:21

Pues sí, desde hace dos meses, como por arte de magia, me atacó una crisis de ansiedad, pánico, sensación de irrealidad, enajenación, como si no fuera yo misma... Un miedo y una miseria, como si cargara encima con un peso y un dolor que no son míos.. No hay nada en mi vida que pudiera hacerme sentir así, sin embargo, me ocurre.
¿Alguien que haya experimentado esta terrible sensación de irrealidad? ¿de no ser uno mismo? ¿de ver el mundo con "los ojos tapados" igual que si escucharas el mundo con un oído tapado??
Empiezo a enloquecer pensando que esta "asincronía" va a estar conmigo para siempre...
¿Cómo se quita esto? El psiquiatra y el internista me diagnosticaron trastorno de ansiedad, a causa de mis malos hábitos de sueño.
Me pusieron zolpidem, para dormir... NO me cae mal, y me hace dormir, pero empecé a reducir la dosis porque no quiero andar dopada todas las noches. Para la ansiedad, Mirtazapina, pero sólo la tomé una vez. El psiquiatra me dijo que eso regularía mi sueño, me quitaría la angustia y acabaría con la sensación de irrealidad, pero, al contrario, aumentó la sensación, con solo una toma. Me desperté al otro día como un fantasma, un zombi o algo así, y como con resaca... Hace casi una semana de eso, y aún no me recupero. Es como un cansancio, una pesadez... Y esta terrible forma de ver el mundo como con otros ojos...
Nunca he sido nerviosa, ni asustadiza, ni ansiosa, ni hipocondríaca... y de repente un día me da de todo...

¿Alguien??
salmakys
salmakys
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5
Edad : 50
Humor : Confuso
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por Nami Vie 08 Jul 2011, 17:01

Bienvenida ^-^
No logro identificarme con tu situación, ni tengo una solución que darte.
Se que es difícil confiar de entrada en los médicos, pero a la larga te vas a dar cuenta que no queda otra. Si tu interés es mejorar, consultá a varios y probá el método que más te convezca.
Y acá en el foro tenés un medio para hacer descargas y buscar apoyo durante tu experiencia.
Ánimo y fuerzas! Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! 635308
Nami
Nami
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 51
Edad : 37
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por salmakys Sáb 09 Jul 2011, 06:28

Gracias, Nami. Acá sigo tratando...
salmakys
salmakys
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5
Edad : 50
Humor : Confuso
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por fairy Sáb 09 Jul 2011, 11:40

FS pancarta Hola salmakys. Yo, desde que tengo uso de razón, tengo la impresión de que el mundo que ven mis ojos es una verdadera matrix, así que fíjate qué sensación de irrealidad. Me medicaron y al final decidí dejar no sólo la medicación sino las visitas psicólogos y psiquiatras. No creo que sea un buen consejo lo que te doy, pero en mi experiencia he preferido lidiar con la sensación de irrealidad, antes que camuflarla con los medicamentos porque la sensación no se llegó a quitar y encima los efectos secundarios de los fármacos esos casi me vuelven más loca.
Espero que a ti te vaya mejor Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! 635308
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por Arya Stark Dom 10 Jul 2011, 16:50

BIenvenida al foro salmakys Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! 280980
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por gladiator Dom 10 Jul 2011, 17:12

Creo que tienes como en mi caso: desrealización (tampoco puedo afirmarlo porque no soy Psicólogo/Psiquiatra). Entiendo tu preocupación si te pasa como a mí, es angustiante.

Mi sensación es la de sentirme como sedado, ausente, fuera de lugar. Es como si te pusieran un velo delante de los ojos o cuando tienes borrachera, y creer que nada es real. Me han explicado que es un síntoma más de la ansiedad y que, reduciéndola, esa sensación irá bajando.

En su día también he tomado Mirtazapina... su efecto fue nulo. Tan solo me daba mucho sueño y más apatía.

Paroxetina, Sertralina, Fluoxetina, Fluvoxamina y Escitalopram son ISRS y los mejor indicados. De estos he tomado Paroxetina y Escitalopram.

Paroxetina: Bien, a mí me ayudó en su día con la depresión y con todos mis síntomas ansiosos. Lo nefasto fue que la líbido me la "aniquiló" del todo.

Escitalopram: Efectiva en parte para mí. En la depresión 100% efectiva. En cuanto a ansiedad, me ha restado ciertos síntomas, pero sufro de TOC (obsesivo puro), y no me ha ayudado en absoluto. He notado cierto bajón en cuanto a apetito sexual, pero nada que ver con Paroxetina.

Es cuestión de probar y ver que medicación le sienta mejor a uno.

Ya te digo, no soy un profesional y si tu Psiquiatra te ha mandado esto, debes intentar en lo posible seguir el tratamiento, hasta ver si realmente te beneficia o perjudica. Intuyo que nunca has tomado antidepresivos, así que por si acaso te aviso que, al comienzo del tratamiento, los síntomas de ansiedad o depresión se acentúan, al igual que vas a tener otros efectos secundarios. Todos suelen ser pasajeros y más o menos sobre 2-3 semanas se superan. Debes aguantar esas semanas de inicio porque posteriormente irás notando mejoría. De no ser así, tendrías que comentárselo a tu Psico y valorar si cambiar de medicación.

Y recuerda que cada caso es diferente. Te comento el mío a modo de experiencia.

Venga, ánimo y bienvenida.
holaa
gladiator
gladiator
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 173
Edad : 43
Empleo - Ocio : Forero
Humor : Amarillo sarcástico
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por salmakys Miér 13 Jul 2011, 23:52

Gracias a todos, en especial Gladiator y Fairy.

Bueno, la verdad es que le tomé un profundo temor a los medicamentos de este tipo. Es cierto, nunca había tomado antidepresivos... Ni nada más.
Nunca me había enfermado más que de gripe o malestares estomacales, cosas normales que le pasan a la gente.

La desrrealización es en verdad algo terrible, no sé cómo Fairy puede haber pasado tanto tiempo así sin enloquecer.

La verdad es que está desapareciendo, ya casi veo las cosas desde la normalidad. Decidí no usar medicación, y tratar de atacar mis síntomas a través del control mental. Me ha dado buen resultado, hasta ahora.

Sin embargo, me confunden dos cosas: No sé si va a desaparecer completamente de la manera como he venido tomando las cosas, o si me quedaré con esto encima con mucho tiempo como la amiga Fairy.

O tal vez deba hacer como Gladiator, que lo ha controlado luego de probar con varios tratamientos y tener que pasar los malos ratos de los efectos secundarios.

Me inclino por ahora por seguir así como estoy, esperar que pase el tiempo a ver si se disipa esta crisis en su totalidad. Seguir descansando y relajándome.

No es fácil, pero creo que no es imposible tampoco. A pesar de que se ha sumado un síntoma, luego de que desaparecieron otros: acúfenos. Ese molesto zumbido en los oídos, lo he experimentado muchas veces en mi vida, pero desde hace días ocurre con una frecuencia horrible, sobre todo cuando intento dormir. Pero trato de no prestar atención... Esa es la clave... Dejar a las locuras pasar y no tomarlas tanto en cuenta, pues de los miedos se alimenta la ansiedad.

Saludos y gracias a todos.
salmakys
salmakys
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5
Edad : 50
Humor : Confuso
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por Nami Jue 14 Jul 2011, 20:55

^-^
Me alegra mucho ver que estas notando mejoras, eso es genial.
Mientras te permita seguir haciendo tu vida normal, está bien. Lo mejor es no obsesionarse por miedo a que vuelva a suceder, porque como decis, el miedo alimenta la ansiedad y la paranoia.

Seguí así de bien o mejor guiño
Nami
Nami
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 51
Edad : 37
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por JULIUS912 Vie 15 Jul 2011, 01:43

Hola salmakys, mis temores y la fobia se han reducido un poco compartiendolos mismos en las redes sociales, ventilandolos un poco con personas q. nos comprenden debido a q. fueron o son victimas de problemas similares.Hasta la fecha no he utilizado medicamentos para el tratamiento contra la F.S ,´´bueno una vez lo hice y no me dio los resultados deseados,al contrario sufri una erupcion cutanea..´´ y eso q. fureon recetados por un siquiatra.Ahora pienso retomar un tratamiento con farmacos , desde luego con otro siquiatra o talvez los recomendados en los blogs...
JULIUS912
JULIUS912
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 82
Edad : 52
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por salmakys Sáb 16 Jul 2011, 07:12

Sí, Julius, al compartir con colegas uno logra drenar.

Lamento decir que desde hace dos días noto que quiere volver el estado ansioso de hace unas semanas. Estoy tratando de controlarlo, hoy me resultó bastante difícil pero lo logré... Al menos pude detener el ataque de pánico que se acercaba amenazante, pero sigue el zumbido, la desrrealización y ese puto "dolor" en el corazón que a veces siento o creo sentir...

Ahí poco a poco, tratando de regresar a como estaba a mediados de la semana pasada.

¿Será que a la final sí debo ir a un psiquiatra? ¿O consultar a un internista a ver si existe un origen orgánico, neurológico, hormonal, y no mental de mi ansiedad?

Ya dos internistas me vieron y me dijeron que todo se debe al agotamiento debido a que tengo el reloj biológico descontrolado. Desde hace muchos años vivo... No, vivía de noche y dormía de día. Ya no... ahora intento ser más "normal" pero me deprime esta debilidad, quiero ser la misma de antes y poder salir los fines de semana con mis amigos sin sentir que un trasnocho o algunos tragos me van a tumbar o a hacer daño...
salmakys
salmakys
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5
Edad : 50
Humor : Confuso
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!! Empty Re: Me presento y me pregunto ¿cómo acabar con la sensación de irrealidad? ¡Me está volviendo loca!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.