Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Otra gota más para este océano Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Otra gota más para este océano Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Otra gota más para este océano

+5
Demon X
vivianne
Donatien Alphonse
HaDiTaLoCa84
Jonesy
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Otra gota más para este océano

Mensaje por Jonesy Lun 20 Feb 2012, 17:13

He puesto este título porque parece que hay mucha gente en este foro, así que mi primer paso antes de recorrerlo en profundidad, creo que tiene que ser presentándome.

Hola. Tengo 26 años, vivo en Álava. Entré a este foro ya que la fobia social, o más bien, el estar alejado en general de la gente, es una constante en mi vida. Aunque en mi caso es elegida, ya que estar con gente me suele cansar, suelo considerar poco [Por no decir nada] interesantes a las personas de mi entorno.

Tengo síndrome de Asperger. No sé si debía haber empezado por ahí mi presentación. Mi madre siempre me ataca por ahí cuando discutimos. Sé que ella está avergonzada de mí por tener este síndrome, aunque luego académicamente y en cuestión de logros intelectuales se muestre orgullosa de mí, pero no como humano.

No la culpo, dicen que soy insoportable por mis manías, mi forma de decir las cosas y mi antipatía natural, pero yo no me considero así. Siempre digo la verdad, otra cosa es que suene mal y a la gente no le guste escucharla, que no es cosa mía. El protagonista de The Big Bang Theory parece estar basado en mí, aunque en la vida real no es divertido estar con alguien como yo, según parece.

No sé qué más decir para presentarme. ¿Tengo que decir mis gustos? Me apasiona la lectura sobre cualquier tema, menos libros de autoayuda y de amor, gracias, que en esto último no creo. Siempre se me viene a la cabeza la frase de "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?". Y debo de decir que esto último tampoco tiene un papel importante en mi vida. Me gusta más ir a pasear con mi perro por el campo que tener una noche lujuriosa con una chica que total acaba siendo algo que se suele terminar [nada es para siempre]. Las matemáticas me encantan pero también soy de letras.

Creo que esto es todo por ahora, que en estos momentos no estoy inspirado, lo siento.

Buen día a todos y todas.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 38
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por HaDiTaLoCa84 Lun 20 Feb 2012, 17:19

Bienvenido!! Otra gota más para este océano 635308
HaDiTaLoCa84
HaDiTaLoCa84
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2470
Edad : 40
Humor : a veces...
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por Donatien Alphonse Lun 20 Feb 2012, 18:32

Me intriga el hecho de que un Asperger se vea totalmente identificado con el personaje de Sheldon, cuando tanta otra gente ya ha dicho que su comportamiento es demasiado histriónico y alejado de la realidad. Imagino que, como en todo, hay muchos matices y posibles puntos de encuentro, no existiendo el patrón total. Habrá quien se sienta más reflejado y quien menos.

Ah, todos los placeres son fugaces, ya sean paseos bucólicos o noches lujuriosas. Que te hayas resignado a no conseguir algunos no los exime de trascendencia. Esa es una búsqueda elitista de hobbies que, por otra parte, me parece del todo respetable.
Donatien Alphonse
Donatien Alphonse
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 212
Edad : 54
Tengo : Esquizofrenia

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por Jonesy Lun 20 Feb 2012, 18:45

A veces se exagera en esa serie, por ejemplo, a la hora de coger algunas frases hechas, cuando a base de la experiencia y varias repeticiones de esa situación, se sabe que no hay otro significado aunque sean preguntas retóricas. Por ejemplo, "¿Te quieres callar?", ahí ya sabes lo que significa.

El tema es que en la serie el Sheldon se toma muy en serio lo que le dicen, y eso es igual en mi caso, lo que acarrea demasiadas discusiones para mi gusto, y no puedo evitar ser así. En el sentido de ser Asperger es con lo que más me identifico con él, el resto está hecho de modo que sea comedia. Pero indiferentemente del síndrome o no, tengo muchas cosas en común con ese personaje. Y a mi pesar, debería decir, aunque como he dicho, no puedo cambiar ni sabría hacerlo. Así que mi problema son los demás, no yo, es como lo siento, pero a veces me pregunto si no será al revés.

Y en ningún momento generalizo en cuanto a las relaciones. Dije lo que representan para mí, salvo en muy pocas excepciones, en las que veo una pareja "de verdad", pero hay tantas en esta sociedad que derivan del interés... Por eso en mi vida, una relación no es algo importante [ni juego con las personas ni con sus sentimentos, directamente no tengo "rollos"].

Muchas gracias por tu comentario. Me gusta que no me den la razón también.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 38
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por vivianne Lun 20 Feb 2012, 20:20

Bienvenido Jonesy Otra gota más para este océano 635308
vivianne
vivianne
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 57
Edad : 47
Tengo : No lo sé
Europa

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por Jonesy Lun 20 Feb 2012, 20:54

Muchas gracias por la bienvenida, HaDiTaLoCa84 y vivianne.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 38
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por Demon X Lun 20 Feb 2012, 23:44

Bienvenido, Jonesy.

Siempre me ha picado la curiosidad por saber que es lo que no llegan a percibir los SA, si el tono con el que se dicen las cosas, el gesto...
Lo digo más que nada por el caso que has puesto de "¿Te quieres callar?", que en tu caso "has aprendido" lo que significa mientras que a los demás nos basta oirlo la primera vez para saber a que se están refiriendo.
Demon X
Demon X
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2433
Edad : 36
Empleo - Ocio : Alienado
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
España

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por Jonesy Lun 20 Feb 2012, 23:52

Muchas gracias, Demon X.

Pues lo que se dice, es como un instinto creer lo que se dice de forma literal. Luego ya me lo oigo siempre que significa lo mismo, y lo aprendes. Pero por ejemplo, no sé... Te dicen "¿Eso es lo que tú quieres?", en modo dramático o que están dolidos, y respondes "Claro", sin darte cuenta del daño que les estás haciendo. Uno neurotípico tendría más tacto, diría algo como "Sí, pero si estás mal, podemos hacer tal...".

No sé explicarlo bien, lo siento. Lo de los gestos de la cara también lo he adquirido a veces con el tiempo, pero eso si se nota mucho. Por ejemplo, si te enfadas conmigo y me gritas, ahí lo noto. Pero si me evitas o me respondes con monosílabas, no me doy cuenta. No tengo empatía, ése es el problema. De hecho, para contarte una anécdota en mi vida diaria, mi padre cuando llega a casa y estamos comiendo, a veces simplemente me mira y sonríe, por algo que he dicho o que él ha dicho, y le tengo que preguntar "¿Qué pasa?", por que no entiendo su gesto o por qué lo hace, y siempre se pone incómodo tras eso y dice "Nada". Eso me pasa con los desconocidos, que no sé interpretarles, y ha dado lugar a muchos malentendidos. Por eso digo que mi inteligencia emocional es casi nula.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 38
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por bornhappy Mar 21 Feb 2012, 21:12

welcome,sientete como en casa : )
bornhappy
bornhappy
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 96
Edad : 43
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por Jonesy Mar 21 Feb 2012, 21:27

Muchas gracias, bornhappy. Por el número de mensajes que tienes, imagino que llevarás poco tiempo por aquí. Bienvenida a ti también.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 38
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

Otra gota más para este océano Empty Re: Otra gota más para este océano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.