Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros de autoayuda Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros de autoayuda Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Libros de autoayuda

+17
reich86
LáPiZyPaPeL
*Amy*
Esencias de bach
Riddick
Flora
alexmad82
miedoahablarenpublico
Dani
Iternum
Ashe25
Sora
Apolonia
neneta_cat
bornhappy
BucketChuck
rapanui
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Libros de autoayuda

Mensaje por rapanui Dom 01 Abr 2012, 22:37

Hoy me puse a buscar en Internet algo de información sobre timidez y fobia social para aclarar unas dudas sobre la influencia de los genes. Encontré este interesante documento con muchas referencias bibliográficas. Así acabé en la biblioteca, y aunque estaba buscando otro libro encontré este: Cómo vencer la timidez, de Jonathan Cheek.

Me senté a hojearlo a un rato y pensaba si me lo llevaría o no, sólo de pensarlo ya estaba sintiendo calor en la cara. Finalmente pensé que no hay que disimular que uno es tímido, vamos, que quizá nunca llegue a ser extrovertido pero al menos sí un tímido público, y cogí el libro y curiosamente no tuve ninguna ansiedad y me despedí como si tal cosa. Voy a tener que recompensarme por esto, ya veré como.

Sólo he leido treinta páginas pero ya me parece un libro estupendo, a pesar de que es de 1989 y seguramente aún faltaba mucho por investigar sobre timidez y fobia social. Espero hacer una breve reseña de este libro cuando acabe de leerlo.

Aprovecho para lanzar esta pregunta porque es la primera vez que leo un libro de este tipo ¿Alguno de vosotros ha leído libros de autoayuda y le ha resultado útil?
rapanui
rapanui
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 52
Edad : 46
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por BucketChuck Dom 01 Abr 2012, 22:42

Siempre me parecieron los libro de autoayuda un timo, siempre se repiten los mismos temas "la fuerza está en ti, bla bla...". Por eso no me los compro, y para eso tengo estos foros, mucho más apoyo y gente que me cae bien.

De todos modos, oye, no me parece mala idea tu elección. Si tanto te está ayudando, sigue así.
BucketChuck
BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 473
Edad : 33
Empleo - Ocio : Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor : Torpe
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por bornhappy Dom 01 Abr 2012, 23:29

Les digo los que me fueron utiles en su momento y algunos los hojeo todavia cuando me siento mal.

Sana tu vida.Louise Hay.
Amar o Depender.Walter Riso.
Otros de Walter.
El poder del Ahora.Eckart Tolle.
Una Nueva Tierra.Eckhart Tolle.
El Secreto.
Intentar es Conseguir de Esther Hicks.
La pagina de autoestima que se llama Tu Blindaje.
y,,......La pagina de Alejandro Ariza.

Yo si aprendi mucho de estos libros,ser fiel a mi misma,tener mas esa sensacion de valor o autoestima y aprendi de forma más facil a pensar positivo leyendo estos libros ya que colocan ejercicios prácticos para saber como invertir siempre los pensamientos negativos.

Siempre entre esos libros alguno sera distinto,no dira lo mismo que otros,porque aplican cosas distintas.
Por ejemplo,ya lei el de ross stop a la ansiedad y no es de mi estilo,es muy técnico,no sabe como entretener al lector,sin embargo si enseña algo importante que es imaginar cosas positivas.
bornhappy
bornhappy
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 96
Edad : 43
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por neneta_cat Lun 02 Abr 2012, 01:39

No creo en ellos pq no autoayudan, autodestrozan aún más.

El del Secreto es una chorrada de las grandes. Según dice, con desear y visualizar lo que quieres la vida lo traerà a ti :MENTIRA!!!!

Los otros que habeis mencionado no los he leido, si que he leido otros, pero mas de los mismo, chorradas
neneta_cat
neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1878
Edad : 38
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por bornhappy Lun 02 Abr 2012, 13:10

neneta_cat escribió:No creo en ellos pq no autoayudan, autodestrozan aún más.

El del Secreto es una chorrada de las grandes. Según dice, con desear y visualizar lo que quieres la vida lo traerà a ti :MENTIRA!!!!

Los otros que habeis mencionado no los he leido, si que he leido otros, pero mas de los mismo, chorradas

Los fisicos saben que es cierto lo de la ley de atraccion.Si supieras un poco de fisica verias que no es chorrada.
Pero el problema no son los libros sino que tu te enojas con ellos,que te hizo el libro??? Nada te ha hecho el librooo mujer calmate.

Ahora la cuestion no es creer en que vas a atraer las cosas de por si como si fueras bruja,sino mantenerte positivo,hay que saber usar el libro tambien en la parte que funciona

Los libros son escritos por psicologos,en todo caso,la autoestima y pensar positivo para ti son chorradas,asi como te vas a curar?
Nunca te curararas si piensas que la psicologia y el crecimiento personal son chorradas.
Generalmente los que piensan asi,solamente son capaces de leer algo de farandula o el periodico,muy poca gente lee. Rolling Eyes Fijate que dices que has leido algunos libros,pero no mencionaste ninguno,es porque tu no lees.




Última edición por bornhappy el Lun 02 Abr 2012, 13:17, editado 3 veces
bornhappy
bornhappy
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 96
Edad : 43
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por bornhappy Lun 02 Abr 2012, 13:12

rapanui escribió:Hoy me puse a buscar en Internet algo de información sobre timidez y fobia social para aclarar unas dudas sobre la influencia de los genes. Encontré este interesante documento con muchas referencias bibliográficas. Así acabé en la biblioteca, y aunque estaba buscando otro libro encontré este: Cómo vencer la timidez, de Jonathan Cheek.

Me senté a hojearlo a un rato y pensaba si me lo llevaría o no, sólo de pensarlo ya estaba sintiendo calor en la cara. Finalmente pensé que no hay que disimular que uno es tímido, vamos, que quizá nunca llegue a ser extrovertido pero al menos sí un tímido público, y cogí el libro y curiosamente no tuve ninguna ansiedad y me despedí como si tal cosa. Voy a tener que recompensarme por esto, ya veré como.

Sólo he leido treinta páginas pero ya me parece un libro estupendo, a pesar de que es de 1989 y seguramente aún faltaba mucho por investigar sobre timidez y fobia social. Espero hacer una breve reseña de este libro cuando acabe de leerlo.

Aprovecho para lanzar esta pregunta porque es la primera vez que leo un libro de este tipo ¿Alguno de vosotros ha leído libros de autoayuda y le ha resultado útil?

Tu sigue leyendo,y luego nos cuentas
guiño



bornhappy
bornhappy
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 96
Edad : 43
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Apolonia Lun 02 Abr 2012, 16:28

bornhappy escribió:
neneta_cat escribió:No creo en ellos pq no autoayudan, autodestrozan aún más.

El del Secreto es una chorrada de las grandes. Según dice, con desear y visualizar lo que quieres la vida lo traerà a ti :MENTIRA!!!!

Los otros que habeis mencionado no los he leido, si que he leido otros, pero mas de los mismo, chorradas

Los fisicos saben que es cierto lo de la ley de atraccion.Si supieras un poco de fisica verias que no es chorrada.
Pero el problema no son los libros sino que tu te enojas con ellos,que te hizo el libro??? Nada te ha hecho el librooo mujer calmate.

Ahora la cuestion no es creer en que vas a atraer las cosas de por si como si fueras bruja,sino mantenerte positivo,hay que saber usar el libro tambien en la parte que funciona

Los libros son escritos por psicologos,en todo caso,la autoestima y pensar positivo para ti son chorradas,asi como te vas a curar?
Nunca te curararas si piensas que la psicologia y el crecimiento personal son chorradas.
Generalmente los que piensan asi,solamente son capaces de leer algo de farandula o el periodico,muy poca gente lee. Rolling Eyes Fijate que dices que has leido algunos libros,pero no mencionaste ninguno,es porque tu no lees.


Puaaafff… eso es como decir que si no crees en Dios y no lees la biblia, es porque no lees y nunca te vas a curar. Ah, que si alguien piensa por sí mismo y no necesita o no cree en autoengaños va a ser un "enfermo" de por vida, no puede alguien aceptar y asumir su forma de ser aprendiendo a convivir con ello a pesar de que eso le suponga alguna limitación.

De todas formas, pienso que toda esa charlatanería si puede ser de utilidad temporalmente a determinado tipo de personas, pero no existe ninguna panacea ni creo que sea algo definitivo, ni si quiera para esas personas, sería algo así como un parche o un placebo. Y desde luego, lo que no se puede pretender es que lo mismo sirva para todos porque somos personas y no hay 2 iguales. Sobrado

Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por neneta_cat Lun 02 Abr 2012, 21:27

bornhappy escribió:
neneta_cat escribió:No creo en ellos pq no autoayudan, autodestrozan aún más.

El del Secreto es una chorrada de las grandes. Según dice, con desear y visualizar lo que quieres la vida lo traerà a ti :MENTIRA!!!!

Los otros que habeis mencionado no los he leido, si que he leido otros, pero mas de los mismo, chorradas

Los fisicos saben que es cierto lo de la ley de atraccion.Si supieras un poco de fisica verias que no es chorrada.
Pero el problema no son los libros sino que tu te enojas con ellos,que te hizo el libro??? Nada te ha hecho el librooo mujer calmate.

Ahora la cuestion no es creer en que vas a atraer las cosas de por si como si fueras bruja,sino mantenerte positivo,hay que saber usar el libro tambien en la parte que funciona

Los libros son escritos por psicologos,en todo caso,la autoestima y pensar positivo para ti son chorradas,asi como te vas a curar?
Nunca te curararas si piensas que la psicologia y el crecimiento personal son chorradas.
Generalmente los que piensan asi,solamente son capaces de leer algo de farandula o el periodico,muy poca gente lee. Rolling Eyes Fijate que dices que has leido algunos libros,pero no mencionaste ninguno,es porque tu no lees.




Que mal que hayas editado, me gusta leer lo primero que sale, és mas sincero... pero que le vamos a hacer?
No me enfado con ningun libro, simplemente distingo los que dicen chorradas y los que explican algo creible. Los libros de autoayuda, normalmente, no son escritos por psicologos ^^ hay mucho intrusismo y la gente no lo detecta y eso si me enfada.

No tengo ningun trastorno por lo que no debo "curarme". Ahora bien, tampoco tengo la vida plena y feliz que me gustaria tener, y con solo desearla (como sugiere el secreto) la felicidad no llama a mi puerta, pq la felicidad no sabe donde vivo.

¿Que pienso que la psicologia es una chorrada? Pues no, si pensara esto no me dedicaria a lo que me estoy dedicando. Y leer te aseguro que leo mucho, sobretodo sobre el tema study

Quereis libros? Os digo libros:

http://www.casadellibro.com/libro-guerreros-de-la-mente/9788425346316/1879720
Un tostón. Es demasiado largo/denso. Lo venden "para todos los lectores" pero en mi opinión solo puede resultar interesante para los que sufren TOC puesto que habla bastante de obsesiones y eso. Pero no te va a cambiar la vida.

http://www.casadellibro.com/libro-tus-zonas-erroneas/9788499085524/1657848
Un best-seller, muy vendido. Te vas sintiendo inutil mientras lo lees, te propone que seas egoista, que pienses en ti mismo por encima de los demàs (familia, pareja, sexo...) que tengas en cuenta lo que TU quieres y no cedas a los que los tuyos necesitan. Vamos, si sigues sus sabios consejos al acabar el libro te habràs convertido en un despota XD

http://www.casadellibro.com/libro-como-ganar-amigos-e-influir-sobre-las-personas-61-ed/9788493664923/1222506
Este me lo estoy leyendo ahora y no quiero decir nada hasta que lo termine, pero vamos, no crea que me salgan amigos de la nada mientras tanto...

http://www.casadellibro.com/libro-el-arte-de-amargarse-la-vida/9788425423307/902473
Recomendable y facil de leer

http://www.casadellibro.com/libro-el-rostro-y-la-personalidad-rostro-cerebro-y-conducta-4-ed/9788493131234/1160783
Dificil de leer si no estas metido en el tema pero interesante. Explica como los rasgos faciales (asimetrias, arrugas...) muestran la personalidad y como afectan las vivencias a nuestro rostro.

http://www.casadellibro.com/libro-la-brujula-del-placer-por-que-los-alimentos-grasos-el-orgasmo-el-ejercicio-la-marihuana-la-generosidad-el-alcohol-aprender-y-los-juegos-de-azar-nos-sientan-tan-bien/9788449326257/1890877
el titulo lo dice todo guiño

neneta_cat
neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1878
Edad : 38
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Sora Lun 02 Abr 2012, 22:18

neneta_cat escribió:
http://www.casadellibro.com/libro-el-rostro-y-la-personalidad-rostro-cerebro-y-conducta-4-ed/9788493131234/1160783
Dificil de leer si no estas metido en el tema pero interesante. Explica como los rasgos faciales (asimetrias, arrugas...) muestran la personalidad y como afectan las vivencias a nuestro rostro.


Ya sé por qué tengo arrugas en el entrecejo.

Mi cara es algo parecido a esto: =:-)
Sora
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 31
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Invitado Mar 03 Abr 2012, 04:19

Yo no leo mucho, y supongo que también por eso es que me sorprendo con facilidad cuando lo hago, pero le tengo un cierto prejuicio negativo a los libros propiamente etiquetados como de autoayuda. En libros corrientes, digamos, he encontrado ayuda en forma de metáforas, historias que me permiten asociar. A muchos nos pasa que cuanto más explícitos recibimos las mensajes, consejos, y más nos los dicen (y de nuevo de la misma forma), menos los atendemos. Si luego esos mismos mensajes son dichos en una forma más original, ingeniosa, pueden volver a hacer que uno valore el mensaje como tal. Al menos eso me pasa a mí.

Otra cosa, es que tengo una pereza mental cada vez más arraigada, y un nivel cultural no muy elevado, que hacen que me les escape a estos libros, cuando comienzan a ponerse muy técnicos... Habría que echar un vistazo al texto que propone rapanui a ver si es muy complejo, al menos a mí no me vendría mal ilustrarme un poco en el tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.