Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social

2 participantes

Ir abajo

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social Empty Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social

Mensaje por gatry Miér 13 Nov 2013, 04:47

Mi pareja sufre de fobia social, para mi es extremadamente dificil entenderle a un 100% pues no la sufro yo y considero que a veces por mas paciencia que intento tener me frustro por no saber como ayudar o como simplemente actuar o respaldar sus reacciones... a el le cuesta mucho explicarme lo que se siente y por eso estoy en este foro , quisiera saber ayudar, y saber como reaccionar ante circumstancias que no logro comprender. El unico problema que nosotros tenemos es que cuando yo no logro entender el porque de sus actitudes o ansiedades repentinas , me frustro y creo que no ayuda mi frustracion.. pero trato de que me explique que es lo que siente o pasa por su mente y solo me dice que no entenderia. Me pueden ayudar a entender y es mas, a saber porque me frustro tanto.
gatry
gatry
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 2
Edad : 41
Tengo : No lo sé
Gay

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social Empty Re: Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social

Mensaje por elos Miér 13 Nov 2013, 16:35

Hola, planteas dos temas muy interesantes: como ayudar y entender a tu pareja y el segundo como esa imposibilidad te esta afectando.

-Lo primero que te diría es que es prácticamente imposible que entiendas del todo a tu pareja y  tratar de hacerlo es un error que desemboca en el segundo problema.

-Nos das muy pocos datos, no sabemos si esta diagnosticada o no, si va o ha ido a alguna terapia, desde cuando lo sufre, tampoco nos planteas situaciones concretas. Dentro de lo que los psicólogos diagnostican como fobia social la casuística es enorme , desde gente tiene una timidez mayor de lo normal, gente con FS , con TPE , o personas que realmente deberían estar diagnosticadas con un trastorno de estrés postraumático mas que con una patología social, además muchos psicólogos ni si quieran están capacitados para diferenciar una fobia de un trastorno de personalidad, te lo comento para que te hagas una idea de lo amplio del tema, y sobre todo que dos pacientes con una misma patología pueden que no se parezcan en nada.

-Tener un buen diagnostico sirve (entre otras cosas) para entender mejor el problema, que parece ser que es lo que buscas, pero como te digo querer entender 100% y sobreayudar a tu pareja es un error, quieres entender algo que seguramente ni el logra entender.

-Como consejos generales te diría un poco lo que ya te he comentado, no intentar sobre-entender o sobre-ayudar a tu pareja, estate atenta a a lo que el te dice, y ayúdala en lo casos en que ella te lo pida, demuéstrale que eres sensible a sus problemas no se los recrimines, ten paciencia, intenta normalizar vuestra situación.

-Entiendo que te frustres, el esta "encerrado" en un sitio dándose de cabezazos contra un muro por querer salir y tu estas al otro lado del muro dándote de cabezazos también pero por querer entrar, tu frustración puede venir de que te estas responsabilizando mucho de el y quieres que mejore, tiene muchas ganas de ayudar y al no poder hacerlo te frustras, el mejor consejo que te puedo dar es lo veas como una maratón y no como los 100 metros lisos, no se si me explico.

Un saludo
elos
elos
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 172
Edad : 49
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social Empty Re: Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social

Mensaje por gatry Miér 13 Nov 2013, 21:06

Elos:

Muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento un poco mas... el tiene alrededor de 13 años que fue diagnosticado con Fobia Social, es una persona muy sensible quien a estado en terapias con psicologos, psiquiatras, hipnosis, entre otros metodos. A el le dan RIBOTRIL para poder utilizar en momentos en que le inicia la ansiedad, su dosis ha ido bajando con el tiempo... hace unos 6 meses tomaba alrededor de 8 pastillas diarias mientras que hace un mes solo 2 pastillas y tiene una semana de mantenerse con media pastilla pues siente que ya no quiere tener quimicos en su cuerpo. En que me afecta a mi? pues me afecta en cambios de humor que el tiene, en que a veces tenemos algunos planes y pues el entra en un ataque de panico por ver gente... es tan sensible tu fobia social que aun para almorzar con sus padres sufre de ansiedad... Fisicamente lo que el me ha logrado explicar en que empieza a sudar, le tiemblan las manos, su menta queda en blanco, siente frio, un miedo extremo y no sabe explicar a que... yo trato de escucharlo mas que todo y dejar que el "se libere" al decirme lo que esta entendiendo y simplemte le trato de dejar saber que todo estara bien, que esto no es de otro mundo y que poco a poco se podra ir superando... es lo unico que puedo hacer para ayudar en estos momentos supongo. Mi frustracion entra cuando ya afecta nuestro dia a dia como pareja, pues si trato de generar los ambientes mas comodos posibles para el, trato de investigar del tema y trato de no tener alguna reaccion que lo incomode (aunque a veces cuesta).
El es una persona extremadamente sensible, por ejemplo si yo me encuentro bajo presion y muy estresada el logra sentir eso en el y eso le genera una ansiedad y un agobio. Entiendo que debo de tener mucha paciencia y pues creo que talvez el informarme mas acerca de como se da la fobia social y cuales metodos se pueden utilizar para controlar una ansiedad me ayudaria a mi a estar mas tranquila y asi ser un mejor apoyo para el.
nuevamente muchas gracias por tu respuesta! es una bendicion que me hayas contestado!

saludos.
gatry
gatry
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 2
Edad : 41
Tengo : No lo sé
Gay

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social Empty Re: Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social

Mensaje por elos Jue 14 Nov 2013, 00:35

Ahora esta un poco mejor explicado, así quizá la gente pueda darte consejos mas utilites.

-Yo de la medicación no puedo opinar porque nunca la he tomado, pero si puedo decirte que no es una solución, la medicación reduce los síntomas pero no resuelve el problema y solo es útil para trabajar el problema que hay debajo.

-Los ataques de pánico , el miedo la ansiedad son solo síntomas , no son la enfermedad, es como la fiebre un síntoma, pero no una enfermedad, lo que mas me llama la atención de tu respuesta es que no dices cual es la causa de su fobia el que sea una persona sensible no justifica una fobia, la mayoría de nosotros sabemos el origen, y es el origen precisamente lo que hay que tratar y superar, te lo comento porque si no sabéis la causa hay podía estar la clave y  hay que buscarla.

-tu novio lo explica bastante bien, no sabe lo que provoca su ansiedad, y eso es algo que hay que vivirlo y ni viviéndolo es algo que se entienda bien, y mucho menos es fácil explicarlo, es como un miedo exógeno, te causan ansiedad situaciones que tu sabes que no tienen porque causártela ¿como explicar eso y hacérselo entender a la gente?, Tratar de explicar la fobia social como una timidez extrema es simplificar mucho las cosas y ya ni te cuento si en lugar de una fobia es un trastorno de personalidad. Todo esto es un mundo desconocido que esta muy relacionado con la forma que tiene la mente de almacenar y recuperar los recuerdo y emociones

-Si después de 13 años de tratamiento no ha conseguido una mejoría visible es que algo falla, buscad un buen psicólogo pero huid de psicoanalistas, humanistas y demás fauna,

-Para mi los problemas sociales graves son los grandes olvidados de la psicología no he encontrado ningún libro de utilidad y los libros de autoayuda son una perdida de tiempo, parece mentira que no haya ningún libro que trate con seriedad, tanto la Fs como el Tpe , y la gente que demandamos mas información no la encontramos.

-bueno tengo la impresión de que le lio mucho escribiendo, resumiendo.

-que no lo entiendas es normal, buscad a un buen psicólogo, tratad de buscar actividades que podáis hacer junto sin que a el le suponga un problema, es basico conocer el problema que lo origino y si no la sabéis buscadlo, pero sobre todo mucha tranquilidad para que vuestra relación de pareja no se resienta, querer ayudar a alguien y no poder o saber es muy frustrante.

-yo creo que tu estas haciendo bastante bien las cosas tratando de generar un ambiente cómodo para el , ayudándole y tratando de comprenderle ,pero sin ayuda externa es complejo.

-Me parece muy interesante que alguien como tu aporte la vision de este problema desde el otro lado , es decir desde la visión de la gente que nos rodea, mucha suerte, a ver si la gente se anima a aportar algo mas en los próximo días.

un saludo
elos
elos
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 172
Edad : 49
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social Empty Re: Hola! Soy Gabriella y quisiera entender a alguien que sufre de fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.