Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me presento.  Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me presento.  Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Me presento.

+2
Jimena Garzón
Libre37
6 participantes

Ir abajo

Me presento.  Empty Me presento.

Mensaje por Libre37 Jue 26 Dic 2013, 04:34

Hola.

Estuve en un foro parecido, o este mismo, no recuerdo exactamente, hace como unos 10 años. Desde entonces ha llovido mucho. No conservo de la fobia social que tenía desde los 12 años nada más que un hábito que aún a veces aparece, pero que no me cuesta nada eliminar en ese instante si lo hace. También tuve lo que llaman TOC. Esto me ha durado más tiempo. Aunque desde los 23 años empecé a mejorar, a los 25 hacía vida casi normal, y desde los 29 normal del todo sólo evitando algunos miedos que podía evitar sin que entorpeciera mi vida, hace tan sólo menos de un año que puedo decir que el TOC ha acabado del todo, en el sentido de que conozco el miedo que hay de fondo y puedo no hacer ningún ritual si algún miedo me viene alguna vez a la mente.  

El camino ha sido largo, y a día de hoy lo que noto es que todo esto me ha llevado tanto tiempo que aún no tengo mi lugar en el mundo. Trabajo, me relaciono, por dentro me siento libre, pero he cambiado tanto por dentro y me gusta tanto ese aspecto de la vida, que me siento sola en el sentido de poder hablar con personas que sientan ese mismo interés por superar sus limitaciones. La gente que conozco no tiene ningún interés por estos temas y yo me aburro con muchos de los temas que les gustan a ellos.

Me gustaría hablar con personas a las que les interese también este camino de conocimiento personal y superación de sus limitaciones. A día de hoy me falta eso. Pensé que quizás aquí podría hablar con gente así, ya que cuando estuve hace años, encontré algunas personas que conservo a día de hoy como amistades.
No me asusta nada las personas tímidas, yo sé lo que es por dentro y lo que parece por fuera, al contrario, me gustan porque suelen tener más mundo interior y sensibilidad.
Libre37
Libre37
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 8
Edad : 48
Tengo : TOC
España

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por Jimena Garzón Vie 27 Dic 2013, 04:34

Bienvenida! Me presento.  635308 Me presento.  635308
Jimena Garzón
Jimena Garzón
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3
Edad : 33
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por Intrigado Vie 27 Dic 2013, 12:18

Bienvenida.
Libre37 escribió:El camino ha sido largo, y a día de hoy lo que noto es que todo esto me ha llevado tanto tiempo que aún no tengo mi lugar en el mundo. Trabajo, me relaciono, por dentro me siento libre, pero he cambiado tanto por dentro y me gusta tanto ese aspecto de la vida, que me siento sola en el sentido de poder hablar con personas que sientan ese mismo interés por superar sus limitaciones. La gente que conozco no tiene ningún interés por estos temas y yo me aburro con muchos de los temas que les gustan a ellos.

Sin duda una persona se siente más acompañada y comprendida al lado de las que han pasado por lo mismo que ella. La falta de comprensión es de las realidades más duras de experimentar. Quieres a alguien pero a ese alguien le es imposible quererte a ti porque le es imposible entenderte. Una mierda, vamos. Y claro, dado al carácter íntimo de nuestro particular víacrucis, no podemos ir por ahí contándolo a todo quisqui, y menos a personas que cuyos problemas hasta el momento en su vida siempre han tenido lugar en el mundo de los objetos.

Además, y por si fuera poco, ejercemos de aguafiestas, pues aquello que para nosotros es el pan de cada día, es a veces ya de un nivel de introversión brutal para los demás, y más en un contexto grupal, ya que las personas es encuentran para relajarse de su vida diaría, para pasarlo bien, y no para comerse el tarro. Es por eso que hay que tratar de encontrar, como haces, un entorno (o como mínimo a alguien, en caso que seamos personas muy ocupadas) donde el pensar sea un motivo de placer, o como mímino un entretenimiento, y no un esfuerzo agotador e improductivo.

Es muy frustrante, la verdad.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por kali2copio Vie 27 Dic 2013, 18:24

Hola Libre37, bienvenida.

Yo también tengo TOC y timidez, también TLP.

Me gusta lo de conocer gente que quiera superarse y que tiene sensibilidad hacia problemas más profundos. Estás en el sitio acertado, yo aquí he hecho buenas amistades y comparto estas inquietudes.

Espero que te sientas muy a gusto aquí, estás en tu casa.
kali2copio
kali2copio
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 2297
Paz

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por AshesAgainstTheGrain Sáb 28 Dic 2013, 11:17

Libre37, y felicidades por todo el esfuerzo que has puesto en mejorar tu vida!

Yo me propuse acabar con la ansiedad social en verano de 2011, y la cosa ha mejorado muchísimo.

Lo que quiero ahora es encontrar más gente que me guste con la que relacionarme.
AshesAgainstTheGrain
AshesAgainstTheGrain
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 183
Edad : 84
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por Libre37 Sáb 28 Dic 2013, 21:36

Gracias por la Bienvenida.  flower
Libre37
Libre37
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 8
Edad : 48
Tengo : TOC
España

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por Sereno Dom 29 Dic 2013, 00:12

bienvenida...a este foro espero te sirva...ah! y yo soy timido, y quizas tenga conocimiento, sensibilidad la tengo, pero por alguna razon me autoreprimo a demostrarla a los demas...
Sereno
Sereno
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 104
Edad : 34
Humor : Escaso
Tengo : Depresión
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por Libre37 Dom 29 Dic 2013, 02:00

Ése es el problema, tener todas esas cosas sin mostrarlas, si no se tuvieran... Pero si están y no salen, están empujando por dentro para salir.
Libre37
Libre37
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 8
Edad : 48
Tengo : TOC
España

Volver arriba Ir abajo

Me presento.  Empty Re: Me presento.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.