Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

30 maneras de representar la intimidad Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

30 maneras de representar la intimidad Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

30 maneras de representar la intimidad

2 participantes

Ir abajo

30 maneras de representar la intimidad Empty 30 maneras de representar la intimidad

Mensaje por Intrigado Lun 21 Jul 2014, 20:51

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/30-maneras-de-representar-la-intimidad

Sin espacios para la intimidad, la vida sería una loca carrera hacia la enajenación. Todos necesitamos de esos momentos en los que nos sustraemos del entorno para llegar a esa zona reservada a uno mismo. Ese espacio, a la vez psíquico y físico, ajeno a la dimensión pública, es como un oasis en mitad del desierto, un reducto silencioso en el que parar a beber, a templar los nervios y recomponer el cuerpo después de la exposición a las calles, oficinas, tiendas y vagones de metro. Entre tanto ajetreo, lo único que deseamos a veces es hacer cocooning, desconectar del mundo, entrar en la burbuja y disfrutar del ruido de nuestros propios pensamientos.

La intimidad es un concepto universal, pero las interpretaciones a las que se presta son múltiples. Para algunos tiene un sentido de exclusión, de esfera propia donde los demás no tienen cabida. Tiene que ver con el hogar como refugio, con pasar tiempo a solas con uno mismo, con la percepción del propio cuerpo, con la desnudez, la comodidad, la calma y la relajación de las formas en ausencia de otros. Para otros, la idea de intimidad tiene que ver con la esfera de la confianza, con los asuntos de pareja, con la expresión del impulso amoroso, las relaciones afectivas y el sexo.

Muchas de esas visiones tienen un reflejo en las imágenes que la fotógrafa, profesora de Artes Visuales y comisaria artística Keren Moscovitch ha seleccionado entre todas las remitidas a la más reciente convocatoria del site fotográfico Feature Shot. El tema del llamamiento era precisamente ese: representar a través de la fotografía el concepto de intimidad. He aquí los trabajos seleccionados.


Me quedo con uno de los comentarios en el link: "eso es intimidad, dejar q el otro penetre en tu mundo, que penetre en tu persona"
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 38
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

30 maneras de representar la intimidad Empty Re: 30 maneras de representar la intimidad

Mensaje por Lamia Mar 22 Jul 2014, 22:36

Me gusta el link.
Yo me quedo con " Hogar como refugio..."
"Cocooning" perfecto, fotografía de Franziska Rieder.
Lamia
Lamia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 608
Humor : Irónico
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

30 maneras de representar la intimidad Empty Re: 30 maneras de representar la intimidad

Mensaje por Invitado Jue 08 Oct 2015, 22:44

Esto es muy interesante.

Gracias.

Si pudiese empezar a poner links sería maravilloso.

Leed acerca del "Panóptico de Foucault"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

30 maneras de representar la intimidad Empty Re: 30 maneras de representar la intimidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.