Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por Boletus Ayer a las 22:56

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Ayer a las 22:30

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Pareja de TLP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pareja de TLP

Mensaje por Driu el Dom 31 Ago 2014, 20:04

Hola!!

Me presento,

Me llamo Sandra, tengo 23 años, soy de Burgos, aunque vivo en Barcelona desde hace 6 años.
No, yo no tengo TLP, pero mi pareja parece bastante claro que sí.
Soy enfermera, he estado en la Unidad de Psiquiatría de Agudos del Forum trabajando, siempre me he interesado por el ámbito psiquiátrico, y parece que al final siempre acabo rodeada fuera del ámbito de trabajo de personas con distintos problemas psiquiátricos... mi abuela, mi padre, mi ex-pareja, un ex-rollo, mi ex-compañero de piso, una amiga, mi actual pareja...

En fin, lo que más me preocupa, es que hace como un año empecé con una chica (si, soy bollera xD, y si, sigo con ella), y bueno, todo más o menos bien, una chica con carácter, que desde fuera se veía muy "segura" pero que en cuanto hablabas un poco con ella..se notaba que era una persona con una autoestima por los suelos, que ha sufrido dos desengaños amorosos donde además la han sustituido y que se apegó por completo a mi.

Ya me llamó la atención el hecho de que ha ido empalmando relaciones, y no me refiero a que dejaba una y empezaba otra, sino que la primera y la segunda se solaparon, y entre la segunda y yo, no es que se solaparan, ya que no seguia con su ex como pareja, pero si seguian viendose y demás y la dejó en cuanto empezamos a formalizar un poco.

A parte, ha tenido problemas muy gordos familiares, abandono, ira y agresividad y culpabilidad por parte de sus padres lo que hizo que abandonara su casa a los 17 años.

Se trata de una persona muy rencorosa que no soporta su pasado y hace que interfiera en su presente y su futuro.

Muy celosa, con la que cuesta relacionarse, se siente vacía, sola y en un momento soy la mejor persona del mundo y en otro soy lo peor y le he jodido la vida...

Bueno, tras todo esto, empecé a ver que no era normal y yo pasé de estar en un estado anímico aceptable a encontrarme perdida, ya que da igual como reaccionara, siempre se lo tomaba mal, por lo que le realicé el test salamanca (lo usabamos en psiquiatria) y bueno, salio que tenía una personalidad limite.

Un tiempo despues, empezo con ataques de ira y rabia por celos de una chica con la que yo estuve liada y era amiga mia, pero que no ha pasado absolutamente nada desde que estoy con mi actual pareja, simplemente intente ayudarla, pero empezó a creer que me gustaba por "estar pendiente de ella", por lo que perdí todo el contacto con ella y aún así sigue recriminándomelo. En ataques de esos de ira y rabia, hubo un momento en el que me llegó a dar dos tortazos, ya que intentaba calmarla y según ella la agobio más y se siente acorralada. Por lo que a partir de ahi le dejaba espacio cuando se ponia asi, pero se dedica a seguirme y a empujarme "por no hacerle caso", hasta que un día me fui a una habitacion (vivimos juntas) y le dio por ponerse a ingerir pastillas (todo lo que encontraba en mi botiquin....si, mala idea tener un botiquin de enfermeria con una persona asi, pero bueno), y fui a pararla y ya se quedo tranquila (y drogada), y tambien ha ido cortándose, de forma superficial pero lo ha hecho 3 veces en total que yo sepa.

La cosa es, que ahora, hace un par de meses de todo esto, está más tranquila, aunque salta a la minima que digo algo que no le gusta, y ya no se como afrontar las cosas.

Hemos ido a un psicólogo, le realizo test y dijo que si, parece que tiene TLP, pero no es un brote (miedo me da el día que brote..). No podemos acceder a la seguridad social, porque yo soy de Burgos, ella de Baleares y no estamos empadronadas, la tarjeta de desplazados ya no existe y Cataluña tiene un sistema de mierda a la hora de acceder a el si no eres de alli...asi que no sabemos que hacer, ella ha reconocido que no está bien, que está hiperirascible, que no sabe controlarse y que necesita ayuda ya que se siente vacia y perdida desde siempre y siente que está sola.

La verdad, es que ando perdida y ya no se por donde tirar. La quiero más que a nada, pero es muy dificil estar con una persona así, pero la comprendo y cuando está bien es la mejor persona que he conocido..pero claro..casi nunca está bien.

Nos han recomendado ir a la Vall d'Hebron, ya que hay alguna especialidad de TLP allí y no se si se hacen programas o que, pero no sabemos como meternos en la SSocial...alguna idea?

Algun consejo de que hacer con Eli?? (se llama Elisabeth).



Gracias y perdonad por el tostón! gotamini gotamini Rolling Eyes
avatar
Driu
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3
Edad : 26
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Pareja de TLP

Mensaje por Intrigado el Miér 03 Sep 2014, 21:03

Hola Driu.

Se me ocurre que quizá te iría bien contactar con personas más maduras con TLP, de manera que ellos -o ellas en el caso ideal, puesto que tu pareja es mujer- te explicaran como les iba a la edad que sea que tenga tu pareja, y así puedas preguntar a alguien que lleva más años lidiando con ese tipo de comportamiento por qué hacen o hacían qué, qué es del TLP y qué no, y demás experiencias que tú podrás entonces ir viendo reflejadas en tu pareja y así puedas recibir mejor los golpes, entendiéndolos mejor. Un poco como si tuvieras un ordenador que te causa muchos disgustos pero, en lugar de llevar a arreglarlo, pidieras uno igual de prestado que sí funcionara para ver como deberían ser las cosas y arreglarte o acostumbrarte a lo que pueda suceder pero con un marco más claro.

Es una idea alternativa y complementaria al querer contactar con quien, como tú, ha sufrido por querer a personas con TLP.

Yo no tengo mucha experiencia, alguna que otra amistad he tenido que, muy a mi pesar, terminó mal. Aun así voy a probar de decirte alguna cosa ya que nadie te ha respondido.

Driu escribió:se apegó por completo a mi

Hay mucho del TLP en eso. Ese límite, antaño llamado borderline, significa justamente que se establecen unos límites en lo que es aceptable y lo que no, de manera que cuando algo o alguien aceptable lo es mucho, pero cuando no lo es, a veces por un matiz casi inteligible, entonces es todo un puto desastre. Dados los antecedentes que cuentas de tu pareja, de abandonos, es normal que tema que tú también la abandones, y es por eso que estás en constante evaluación y todo son indicios de algo. Es también por eso que solapa las relaciones.

Los TLP pueden ser dadas también al comportamiento pasivo agresivo, siendo la fase de pasividad aquella en la que te dejan entrar y hacer, porque han decididio que 'tú sí puedes o debes entrar en su vida', y luego la agresiva cuando no cumples sus expectativas, cosa que ocurrirá prácticamente siempre pues, por definición, esas expectativas consistirán en una lealtad absoluta a lo que sea que ella quiera de ti, siendo a menudo esos deseos fuera de lo aceptable, como todo esto que nos describes. El chantaje emocional es otro de sus recursos, por supuesto, pero ellos en realidad no quieren hacer daño, sino asegurarse de que tú no se lo harás. La verdad es que es una jodienda.

Tomarte a personal lo que sea que te diga será un error, no lo hagas. Ella te lo diría a ti pero también a cualquier otra persona que hubiese actuado como tú. Tiene que ver con ella, no contigo. Te lo digo porque pese a que por tu profesión ya puedas estar curtida a la hora de tratar con personas que pueden ser hirientes, estar en una relación sentimental y querer fuertemente a alguien así no es lo mismo, al igual que no por trabajar en una morgue te va a sentar mejor o peor la muerte de una pareja.

Si el balance de la relación acaba siendo negativo para ti siempre a la larga se te puede hacer insoportable. En este sentido deberías mirar por ti, y si en algún momento determinado sientes que has hecho todo lo que has podido y que aun así no puedes más, deberás de decírselo y plantearte si quieres o no.

En temas de seguridad social no te puedo ayudar, pero sí decirte que los trastornos de personalidad son de difícil mejora y muy a la larga, y a veces nula. En este sentido, puesto que aunque pudierais ir al psicólogo la cosa iría por largo, y ella no es una familiar sino alguien a quien has conocido y el vínculo se puede romper en qualquier momento, te animaría a que trabajaras más bien en ti misma para aprender a tratar mejor con ella. Por ahí iba la recomendación de tratar de contactar con otras personas con TLP, para poder hacer preguntas, para poder entenderla y así poder ver qué situaciones serán un conflicto y poder sanar antes que aparezca la herida. A ver hasta donde puedes , y cuando encuentres tu propio límite, entonces es cuando podrás pedirle a ella que haga su parte.

Flora recomendó un libro que parece escrito para ti en otro hilo.

No lo sé, son ideas. Un saludo
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Pareja de TLP

Mensaje por Driu el Miér 03 Sep 2014, 21:10

Muchisimas gracias por el mensaje, la verdad que loa gradezco mucho. Ahora mirare ese hilo.

Las cosas, no se si van a mejor, a peor..van a dias...
Se que me tiene mucha confianza y no dice las cosas para herirme..hace un tiempo se fijo en otra persona, no paso nada mas alla de tonteos, es como si yo tuviera que perdonarle todo, pero ella es incapaz de perdonarme haber intentado mantener una amistad..que finalmente he perdido, pero bueno.

Ahora ha comenzado hace un mes un trabajo, y ya hay otra persona que le atrae..tiene la confianza de decirmelo, creo que eso es bueno, pero me hace sentir insegura a mi, ya que constantemente esta devaluandome y diciendo que si estamos mal o quiere dejarme o cosas asi..
Me ha dicho que no pretende nada ni quiere nada con esa persona..simplemente le parece atractiva..no se ya ni como tomarme las cosas, pues a mi por eso o por menos me ha criticado y estamos asi por ese punto..
avatar
Driu
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3
Edad : 26
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Pareja de TLP

Mensaje por Intrigado el Miér 03 Sep 2014, 21:16

Pues eso, que parece que andas tú más necesitada que ella.

Qué edad tiene ella, por cierto?
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Pareja de TLP

Mensaje por Driu el Miér 03 Sep 2014, 21:23

Tiene 23 años, igual que yo
avatar
Driu
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3
Edad : 26
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Pareja de TLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.