Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El 80% de las personas con tartamudez no encuentra trabajo Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El 80% de las personas con tartamudez no encuentra trabajo Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

El 80% de las personas con tartamudez no encuentra trabajo

Ir abajo

10052015

Mensaje 

El 80% de las personas con tartamudez no encuentra trabajo Empty El 80% de las personas con tartamudez no encuentra trabajo




Si seguimos resueltos y fieles a nuestra causa, nosotros venceremos». Con esta llamada a la perseverancia cerró Jorge VI el discurso con el que Reino Unido entró oficialmente en la Segunda Guerra Mundial, justo en el momento en que el monarca británico acababa de ganar una importante batalla. Una batalla fuera de las trincheras pero que también supuso una encomiable superación. El padre de la actual Reina de Inglaterra se resarció de su anterior discurso en público, el que realizó en el estadio de Wembley y que sacó a relucir su inevitable tartamudez ante la desigual paciencia de su pueblo. La labor del terapeuta Lionel Logue lo hizo posible, y la oscarizada película «El discurso del Rey» dio a conocer la historia al gran público. Pero Jorge VI no fue el único. Otros , tras sufrir por la tartamudez durante años, consiguieron tratarla hasta convertir la palabra en su herramienta más valiosa, como hicieran Marilyn Monroe o Scatman John. Ellos llegaron alto, pero muchos son los que consiguen aceptar la tartamudez en su día a día. «Hay que adaptarse a la tartamudez, porque es una característica que no se va a ir, pero no nos podemos hundir por ello», señala Helena Sáenz, una de los aproximadamente 800.000 españoles que padece algún tipo de tartamudez. Ella empezó a tartamudear a la par que aprendió a hablar, y con el tiempo fue aumentando su miedo a pronunciarse ante los demás. «Los profesores me ponían un cero por no responder, pero prefería ese cero a hablar en clase», reconoce. Su disfluencia le llevó a repetir varios cursos, hasta que decidió dejar de ver la tartamudez como un lastre: «Según vas creciendo, lo vas llevando como puedes. Hay una época en la que crees que la gente puede no darse cuenta si hablas poco y por monosílabos, pero no es así. Es como vivir en un armario de cristal. Gastas muchas energías en ocultarlo, pero todo el mundo lo ve. Hasta que un día te das cuenta de que tienes que aceptarlo como una parte más de ti porque no puedes dejar que el miedo te quite oportunidades». Y es que el principal problema de la tartamudez es el temor al juicio de los demás, un hecho que lleva a este colectivo a tener una tasa de paro del 80%, según afirman desde la Fundación Española de la Tartamudez. «Si hay una entrevista de trabajo, alguien que tartamudea directamente podría no ir. Puedes ir y tartamudear, pero el hecho de no haber ido te deja una sensación devastadora», señala Helena. Pero ella lo consiguió. Estudió Fisioterapia y ahora trabaja en una asociación de familiares de enfermos de alzhéimer.

Sin embargo, su cambio no llegó de la nada. En 2002 conoció la Fundación Española de la Tartamudez, y desde entonces es una persona nueva. «Estar en contacto con personas que tienen el mismo problema que tú es lo que más puede ayudarte», admite. Por ello, el XII Encuentro de la Tartamudez, que se celebrará este fin de semana en Alcalá de Henares, es una oportunidad para todos aquellos que no se han atrevido a asumir su trastorno. Y es que la sentencia de Jorge VI, de hace más de setenta años, quizá se lanzó como el lema que deberían adoptar los que, como él y como Helena, aceptaron su tartamudez.

El gran valor de sus palabras

Han sido muchos los personajes que han destacado por su talento o genialidad. Sin embargo, lo que no ha trascendido es que personajes como Darwin, Einstein o el jugador del Real Madrid James Rodríguez se han visto unidos a la tartamudez. Más conocido es el caso de Jorge VI debido al cine, pero el suyo no es el único, ya que el poder interpretativo de Anthony Hopkins o el del discurso de Gandhi jamás se vio nublado por padecer esta disfluencia.

ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El 80% de las personas con tartamudez no encuentra trabajo :: Comentarios

JACINTO

Mensaje Dom 10 Mayo 2015, 17:07 por JACINTO

No creo en instituciones etc... como remedio a los problemas pero si le ha ayudado bien por el.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Mar 12 Mayo 2015, 18:52 por Alas rotas

Una vez más, una información muy interesante la que nos muestras, ayuda-mutua. Como he leído, "que el miedo no te quite oportunidades", es la clave para luchar. Eso sí, a pesar de esa valentía, es la "tela de araña" de la sociedad la que sigue restando oportunidades a la integración y la pluralidad, la que se empeña en no valorar tanto las aptitudes personales como el "envoltorio" de las mismas.

Volver arriba Ir abajo

ayuda-mutua

Mensaje Mar 12 Mayo 2015, 20:03 por ayuda-mutua

Alas rotas escribió:Una vez más, una información muy interesante la que nos muestras, ayuda-mutua. Como he leído, "que el miedo no te quite oportunidades", es la clave para luchar. Eso sí, a pesar de esa valentía, es la "tela de araña" de la sociedad la que sigue restando oportunidades a la integración y la pluralidad, la que se empeña en no valorar tanto las aptitudes personales como el "envoltorio" de las mismas.

Hola Alas rotas. Del articulo lo que mas interesante me ha parecido es lo que has destacado: para encontrar trabajo o alcanzar cualquier otra meta no solo es necesaria la valentia, tambien se necesita que la sociedad proporcione oportunidades a la integración y a la pluralidad.
Generalmente se piensa que , para alcanzar las metas, todo se reduce a lo psicologico: no dejarse dominar por el miedo, ser valientes,... , pero hay otros factores que hay que tener en cuenta.
Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 13 Mayo 2015, 15:35 por Alas rotas

Justamente, ayuda-mutua. De nada sirve tener un espíritu valiente ante las dificultades, si a la hora de la verdad nadie te da una oportunidad de desarrollo social (o son muy escasas). Si, a pesar del esfuerzo, el entorno no es receptivo a él, todo es en vano (no en cuanto a la satisfacción personal de haberlo intentado, pero sí en cuanto a lograr el objetivo en la práctica).

Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 13 Mayo 2015, 16:44 por Bladek

Siempre se ha sido cruel con los tartamudos, también llamados tartajas despectivamente.

Alas rotas escribió:De nada sirve tener un espíritu valiente ante las dificultades, si a la hora de la verdad nadie te da una oportunidad de desarrollo social (o son muy escasas).Saludos

Sirve en cuanto a que has hecho lo que estaba en tu mano.

Y creo que alguien que rechaza a alguien por esto, no merece la pena como amigo, ni como nada. Comprendo, que frente a alguien tartamudo el dueño de un bar le dé el puesto a alguien sin este hándicap, por si cree que su negocio perderá clientela por ello. Pero sinceramente, me la suda que el camarero sea tartamudo, o lo sea mi mujer. Es una de esas cosas que no tienen tienen relevancia (o no debería) en las cosas importantes de la vida, porque es algo puramente estético, pero que se rechaza o causa mofa a socialmente.

Volver arriba Ir abajo

Lorenna

Mensaje Miér 13 Mayo 2015, 17:05 por Lorenna

Existe toastmaster, ahí aprendes a desenvolverte sin tanta inversión económica, lo que si vas a invertir es tiempo y esfuerzo....también quizás lagrimas pero de que lo logras lo logras!!!! Quien tenga problemas de comunicación ya saben cual es la solución!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.