Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Presentación Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Presentación Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Presentación

+4
Alas rotas
adilotero
Pikmin
Dysprosium
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Dysprosium Dom 14 Jun 2015, 12:05

¡Hola!  redface

Me acabo de registrar en el foro, y bueno, esta es mi situación... Tengo 20 años y soy de Barcelona, y desde mis 12 que paulatinamente empecé a perder la autoestima, hasta llegar a desarrollar algunas actitudes desadaptativas y un aislamiento social. Desde los 16 hasta los 18 años los diferentes profesionales a los que he tenido que recurrir forzadamente han intentado poner nombre a lo que me pasaba, pero nunca he encajado en ningún cuadro médico ni en una combinación de estos, como bien me acabaron diciendo. A los 19 quedó todo en que padezco de fobia social, que me parece lo más acertado.

A pesar de haber sido unos años difíciles, he intentado llevar una vida "normal", muchas veces a marchas forzadas. Acabé como pude mis estudios secundarios, y actualmente estoy estudiando ingeniería industrial. Si bien llevo una vida mucho más estable que hace un par de años, veo que mis avances con respecto a la fobia social son nulos (aunque a veces he dado pasos en positivo, suelo volver al mismo punto de partida), y la verdad que es bastante frustrante, porque he intentado hacer lo que estaba en mis manos (creo).

Me gustaría poder compartir experiencias con más gente, ya sea por el foro o por Barcelona, que he visto que hay algunos grupos organizados.

¡Saludos! ideaa
Dysprosium
Dysprosium
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 6
Edad : 29
Empleo - Ocio : Estudiante universitario
Tengo : Fobia social
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Pikmin Dom 14 Jun 2015, 12:11

Bienvenido. inclino  La fobia social es muy puñetera, es imprescindible entender cómo funciona para poder cogerle el truco, y a veces ni eso basta. En fin, a ver si aquí encuentras al menos parte de lo que necesitas, eso ya sería un avance.
avatar
Pikmin
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty ¡Gracias!

Mensaje por Dysprosium Dom 14 Jun 2015, 19:41

Hola Pikmin, gracias por responder.  inclino

Pues sí, muchas veces he creído ir seguro a algún sitio, pero cuando empieza el monólogo interior, me resulta imposible pararlo. Lo peor es que no me doy cuenta de lo que estaba pensando en la situación hasta que ya estoy fuera de ella. Sé que en las situaciones sociales tengo un sentimiento de autoconciencia muy elevado, pero me bloqueo tanto que no soy capaz ni de identificar los pensamientos. A pesar de ello, la gente que no me conoce demasiado suele decir más bien que estoy/soy serio, e incluso a veces que se me ve un chico seguro de sí mismo Presentación 771449 .

Bueno, espero poder compartir experiencias y aportar algo de ayuda, ya que es difícil vivir con fobia social en estos tiempos de tanta exigencia, y para alguien que no la sufre es complicado ponerse en nuestra piel. En mi caso, a pesar de tener un entorno al que agradezco poder acudir en caso de necesidad, la misma introversión me dificulta mucho poder hacerlo en ocasiones, y creo que hablar con gente que sufre de "lo mismo" es un buen comienzo para entenderse a uno mismo, o como mínimo para no sentirse un bicho raro.

¡Saludos! Presentación 635308
Dysprosium
Dysprosium
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 6
Edad : 29
Empleo - Ocio : Estudiante universitario
Tengo : Fobia social
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2015, 20:50

Buenas, Dysprosium.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Dysprosium Dom 14 Jun 2015, 20:57

Hola Auvn! adios
Dysprosium
Dysprosium
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 6
Edad : 29
Empleo - Ocio : Estudiante universitario
Tengo : Fobia social
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Pikmin Dom 14 Jun 2015, 21:05

No soy ningún experto (si lo fuera otro gallo cantaría LAUGH), pero para lo del mónologo yo diría que hay dos opciones: aprender a ignorarlo o a sustituirlo por otro que resulte positivo. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Yo ya llevo unos días en que esa voz interior machacona está bastante callada: debe de estar tramando algo.demonio

Ya lo verás, compartir experiencias con gente que también vive estas cosas ayuda mucho, siempre descubres algo nuevo. Sobre todo, como bien dices, de ti mismo. No es la panacea, claro, pero, y esto ya lo he dicho en otro tema, tampoco lo es un psicólogo. Al final todo queda en manos de uno mismo, aunque la lucha es mucho más equilibrada cuando has aprendido técnicas de combate.Presentación 762589
avatar
Pikmin
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por adilotero Dom 14 Jun 2015, 22:07

Bienvenido Presentación 635308
adilotero
adilotero
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 88
Edad : 26
Empleo - Ocio : Empezando a ser empresario :P
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Alas rotas Lun 15 Jun 2015, 01:06

Hola Dysprosium, bienvenido! Es complicado sobrellevar día a día todo esto de la fobia social y sus consecuencias, pero intenta agobiarte lo justo y menos. Y sobretodo intenta autoconvencerte de que sí puedes ir mejorando, pasito a pasito, ánimo! Espero que te sientas bien aquí. Presentación 635308
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Dysprosium Lun 15 Jun 2015, 01:12

¡Gracias Alas rotas! Presentación 635308
Dysprosium
Dysprosium
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 6
Edad : 29
Empleo - Ocio : Estudiante universitario
Tengo : Fobia social
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por carreteraperdida Lun 15 Jun 2015, 15:02

Bienvenido Dysprosium. Yo también estudio Ingeniería y me gustaria preguntarte que tal llevas lo de relacionarte con los demas y realizar exposiciones orales (que yo es lo que peor llevo). Saludos
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.