Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola de nuevo...  - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola de nuevo...  - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola de nuevo...

+7
adilotero
Antinatalista
Lain
carreteraperdida
Alas rotas
JACINTO
ztans
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Hola de nuevo...  - Página 3 Empty Re: Hola de nuevo...

Mensaje por carreteraperdida Lun 06 Jul 2015, 18:46

Miraré el vídeo, de que trata exactamente?
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo...  - Página 3 Empty Re: Hola de nuevo...

Mensaje por Invitado Lun 06 Jul 2015, 18:56

Sobre el estado de la psicología en aquellos días y sobre la psicología positiva. La psicología tradicionalmente estaba orientada hacia la gente con problemas y no a mejorar la vida de todas las personas en general. La psicología positiva no tiene nada que ver con lo que se vende por algunos sitios sobre que si eres optimista todo va bien, sino de potenciar nuestros puntos fuertes para ser más felices. No solo trabajar nuestros puntos débiles sino también explotar los fuertes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo...  - Página 3 Empty Re: Hola de nuevo...

Mensaje por Zipristin Lun 06 Jul 2015, 22:11

tryagain escribió:Hola, doy fe de que mi tipo de timidez la sufrí desde que tengo conocimiento y empezó a ser un problema muy incapacitante a partir de los ocho años, y ningún psicólogo me convencerá de lo contrario. Mis padres me llevaron a un psicólogo cuando era muy pequeño y les dijo que no se preocuparan, puede que haya sido por esa creencia de que no se sufren trastornos antes de los 18. Ya no lo hicieron después seguramente porque sacaba buenas notas y en casa escondía el problema como intentaba esconderlo fuera, lo que solo lo perpetua. Como en todos los oficios hay profesionales mejores y peores, la última vez que fuí al dentista sufrí las chapuzas de uno y tuve que cambiar a otro que en cambio era un máquina. Además la psicología ha avanzado mucho desde que yo era un niño y aún lo sigue haciendo, por lo que es probable que haya muchos psicólogos desfasados. Martin Seligman lo explicaba en 2004 en un vídeo que me gusta mucho, buscad en San Google "Martin Seligman TED" y ya os aparece en el primer enlace, habla en inglés pero podeis leer la transcripción en español o descargarlo con subtítulos en español en el botón Download
Espero que guste
hasta luego

Yo no he dicho que no se sufran trastornos antes de los 18. He dicho que los trastornos de personalidad son ya en edad adulta.
Zipristin
Zipristin
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 30
Tengo : TPE
Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo...  - Página 3 Empty Re: Hola de nuevo...

Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2015, 11:17

Zipristin escribió:No se si lo dices por mi, pero un abrazo para ti tambien inclino inclino No eres desconocida.
Bueno... Me refería a stanz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo...  - Página 3 Empty Re: Hola de nuevo...

Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2015, 23:25

Pues pienso que es un error porque si no se afronta desde el principio pierdes toda la adolescencia como mínimo y probablemente la juventud, es decir, lo mejor de la vida, como me pasó a mí. Perdonad porque no había leído el post original, pero stanz es un ejemplo más, también de que no cualquier psicólogo es capaz de ayudarte. Hoy en día lo mínimo es buscar uno que tenga certificación en coaching, no sé si cualquier certificación, hay dos tipos en concreto pero no recuerdo su nombre. Stanz, cuentas que tienes creencias muy negativas sobre tí misma y sólo por tu mensaje ya me muestras que tienes cualidades positivas: ser orgullosa y terca lo es para mí, si lo enfocas en la buena dirección, eres honesta, tienes buenos sentimientos hacia tus seres cercanos, y estoy seguro de que no te costaría completar una lista de diez cualidades positivas. Tampoco creo en terapias ni consejos, en mi caso para la fobia social, sólo en herramientas y trabajo, que te den las herramientas y luego es uno mismo el que tiene que trabajar con ellas todos los días hora tras hora y es doloroso. El psicólogo está para enseñarte las herramientas y para darte retroalimentación sobre el trabajo que haces. Si encuentras uno bueno es lo ideal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo...  - Página 3 Empty Re: Hola de nuevo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.