Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola a todos. Me presenti

+4
rafa55
Disttantt
cristalcristal
Toni21
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por Toni21 Vie 18 Mar 2016, 15:06

tristant escribió:welcome to the jungle.
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: Veremos! Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: veremos!. Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: veremos!. Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo.  todos creyeron que este labrador era muy afortunado, pero el volvió a repetir, Veremos!.
veremos, veremos, veremos. esto viene a que todo puede ser pasajero en la vida, mis padecimientos empezaron a los 16 años cuando entre a la universidad, de ahí  me desahucie hasta los 21, creyendo que moriría solo y triste, pues no es así, novia, trabajo, amigos,  y sabes que digo yo..
v-e-r-e-m-o-s  

Pero supongo que lo tuyo será diferente compañero...

Tu también tienes esa inminente sensación de calor cuando se acerca a saludarte alguien que no te veía, y de repente te pones rojo.?

No soy ni siquiera vergonzoso, pero el temor a ruborizarte te hace volverte evitativo.

Cuentame mas...tomaste medicación? Te desapareció el problema? Cuentame un poco tu historia, me interesan los ejemplos de gente con fs.
Toni21
Toni21
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por Toni21 Vie 18 Mar 2016, 15:08

Octopus escribió:21 años, estas en la flor de la vida, aprobecha esa juventud como puedas.

Es difícil hacer vida normal con esto
Toni21
Toni21
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por planeta Vie 18 Mar 2016, 17:03

Yo he vivido un poco la historia contraria. En mi juventud pasé por todos los lugares comunes, discotecas, cenas... Pero no terminaba de conectarme con lo que pasaba a mi alrededor porque eran demasiados estímulos para mí, y los ratos que recuerdo más son cuando estaba solo o nadie me prestaba atención.

También por estar con personas extrovertidas conocí pocos como yo, y luego cuando todos se fueron encarrilando en vidas más o menos normales me quedé bastante solo.

Lo que quiero decir es que es importante conocer gente y relacionarse, e intentar encajar en ambientes que no son propios, pero que al mismo tiempo hay una parte de uno que no se puede modificar y es lo que es. A partir de ahí quizá la solución es buscar otros como tú, y desde el autoconocimiento buscar también a otros diferentes, pero intentar ser como los demás cuando uno es diferente a mí me parece que solo lleva a la frustración.

Ah, y si estás en Valencia sé que hay grupos de PAS por ahí. No es lo mismo que FS pero igual te sirve.
planeta
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 45
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por Toni21 Vie 18 Mar 2016, 19:28

planeta escribió:Yo he vivido un poco la historia contraria. En mi juventud pasé por todos los lugares comunes, discotecas, cenas... Pero no terminaba de conectarme con lo que pasaba a mi alrededor porque eran demasiados estímulos para mí, y los ratos que recuerdo más son cuando estaba solo o nadie me prestaba atención.

También por estar con personas extrovertidas conocí pocos como yo, y luego cuando todos se fueron encarrilando en vidas más o menos normales me quedé bastante solo.

Lo que quiero decir es que es importante conocer gente y relacionarse, e intentar encajar en ambientes que no son propios, pero que al mismo tiempo hay una parte de uno que no se puede modificar y es lo que es. A partir de ahí quizá la solución es buscar otros como tú, y desde el autoconocimiento buscar también a otros diferentes, pero intentar ser como los demás cuando uno es diferente a mí me parece que solo lleva a la frustración.

Ah, y si estás en Valencia sé que hay grupos de PAS por ahí. No es lo mismo que FS pero igual te sirve.

Muchas gracias.

Yo, siendo sincero, he tenido la suerte de que siempre he sido recibido con brazos abiertos en los círculos de gente.

Por ejemplo, estudiando, en todas las clases que he tenido, me han hablado, me dicen de ir a las cenas,etc... y no gente con ansiedad ni nada por el estilo, sino la gente que se supone que es la "guay", me han acercado siempre hacia su grupo en vez.de rechazarme como hacen con muchos que parece ser no son de su agrado.

También es verdad que al conocer gente nueva, ellos no conocen mi historia. No conocen que no salgo de fiesta, ni en verano, ni en navidades, ni nada de nada. Es decir, que paso por alguien como ellos, me camuflo.

Pero de todos los grupos, al igual que he encajado...a díaa de hoy no tengo vínculo con nadie. ¿Por qué? Pues porque la amistad nunca ha progresado, no he ido a cenas, no he ido a fiestas, sino que me he empeñado en aislarme.

Por cierto, ¿me puedes informar sobre el PAS?
No sé lo que es, pero conocer gente como la de este foro, con este problema, es algo que sí sería de utilidad.

Saludos.
Toni21
Toni21
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por Octopus Vie 18 Mar 2016, 21:07

Toni21 escribió:
Octopus escribió:21 años, estas en la flor de la vida, aprobecha esa juventud como puedas.

Es difícil hacer vida normal con esto

Simplemente muevete, haz cursos de cocina, dibujo, fotografia, informatica, ingles... conoce gente y follatelas a todas!
Octopus
Octopus
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 359

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por rafa55 Vie 18 Mar 2016, 22:36

Tíos que obsesión con eso de follarse a todas, controlaros un poco en el verbo, cada cuál hará lo que pueda y lo que le dejen, pero esas exclamaciones no son muy prudentes, aquí en el foro hay un montón de mujeres y no creo que las haga mucha gracia que alguien las trate más o menos como si fueran un klinex.
rafa55
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por tristant Sáb 19 Mar 2016, 01:58

toni todos los casos son diferentes, pero a mi me pasaba algo parecido, me invitaban a salir, y yo siempre prefería estar solo, y alejado de todos, por que creía, que no era nada interesante y que con cualquier contacto que tuviera con otras personas todos se iban a dar cuenta de lo aburrido que era. salí un par de veces pero como yo no tomaba no bailaba, y no hablaba, termine creyendo que tenia 0 habilidades sociales, y me aleje mucho de todo y de todos podía pasar 3 días encerrado leyendo. me daba miedo salir a comer. mas adelante empece a obligarme a salir, asi supiera que iba a ser un fracaso simplemente lo hacia, conocí gente nueva, y me di cuenta que mi compañía les agradaba, y que tenia mucho que decir. también me ayudo la medicación, estuve con psiquiatría y tome paroxetina, y la verdad me ayudo muchísimo. y ahora que tengo acceso a todas esas cosas, aveces añoro esa soledad de aquellos días, por eso digo veremos!
tristant
tristant
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 328
Edad : 36
Empleo - Ocio : util
Humor : si gracias...
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por planeta Sáb 19 Mar 2016, 11:22

Toni21 escribió:
Por cierto, ¿me puedes informar sobre el PAS?
No sé lo que es, pero conocer gente como la de este foro, con este problema, es algo que sí sería de utilidad.

PAS quiere decir Persona Altamente Sensible o Highly Sensitive Person en inglés, y es una etiqueta que se aplica a personas que perciben más que los demás y captan mucho de su entorno y otras personas, y a la vez también se saturan antes y sufren más cosas como ruidos etc.

A mí me parece una tontería la etiqueta, en el sentido que perfectamente se podría etiquetar al resto como "highly insensitive persons" y considerar una anomalía vivir tranquilo en un entorno saturado de estímulos y no sentir nada frente a un cuadro de Tàpies, pero las etiquetas las pone siempre la mayoría a la minoría.

Dicho ésto, que es una opinión particular mía, sí que es verdad que cuando uno capta muchas sutilezas y tiene una sensibilidad especial se siente bastante solo porque es difícil encontrar personas como tú y en ese sentido la etiqueta ayuda porque te ayuda a encontrar personas parecidas.

Si es tu caso lo dicho, yo he oído que se organizan reuniones de PAS en Valencia.
planeta
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 45
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos. Me presenti - Página 2 Empty Re: Hola a todos. Me presenti

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.