Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

3 participantes

Ir abajo

info UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por muchapiña Jue 29 Dic 2016, 19:11

Hola, aquí un poquito de mi.

Tengo mas de 20 años con depresión. En todos estos años nunca entendí y mucho menos acepté mi enfermedad, lo que me hizo ir de un psiquiatra y de un terapeuta a otro sin lograr apegarme a los tratamientos. Sólo cuando perdí el trabajo y a mis dos únicos amigos y después de tres años encerrada en mi casa fue que acepté la verdad de mi enfermedad y me apegué por primera vez a un tratamiento.

Hace un año que empecé mi tratamiento por depresión mayor y trastorno de ansiedad social (con un excelente psiquiatra mexicano) el me explicó que mi tratamiento antidepresivo es de por vida, es decir, no puedo dejar de tomar los medicamentos por el alto riesgo de sufrir una recaída. También comencé una terapia cognitivo conductual pero la tuve que dejar por falta de dinero (esta enfermedad sale cara en todos los sentidos).

Estoy medicada con venlafaxina 150 mg. y metilfenidato 10 mg. por  las mañanas. Lo complemento con alprazolam 0.25 mg. sólo antes de los eventos estresantes.

Voy bien. Con recaídas veces, pero confiando en el médico y en mí.
Aceptación y entendimiento consiente e informado de lo que padezco es lo que más me ha ayudado.

Espero que mi experiencia sea alentadora para alguno aquí.
Y espero aprender mucho de las valiosas aportaciones de todos aquí.
Estoy para apoyar y escuchar.
Gracias.

Tags / Palabras clave del mensaje: #aceptación #depresión #trastorno #de #ansiedad #social #venlafaxina
muchapiña
muchapiña
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 26
Edad : 49
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

info Re: UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por Bonobo Sáb 31 Dic 2016, 11:00

Hola muchapiña UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad 635308

Me alegro de que te encuentres mejor. Yo he cambiado recientemente de la paroxetina a la venlafaxina, también 150 mg. Me está yendo bien, me encuentro mejor de la depresión. 

Es verdad lo que comentas, sale muy cara esta enfermedad. Yo llevo ya tiempo yendo a una profesional y me he dejado un dinero, pero creo que está bien empleado si puedes permitírtelo. A mi personalmente me ayuda a reflexionar sobre mi y obtener algo de perspectiva; para mi uno de los problemas de la depresión es que pierdes mucho contacto con la realidad, el aislamiento hace más difícil contemplar los problemas con la distancia suficiente para afrontarlos. Por eso sólo poder hablar con alguien de vez en cuando es tan importante. Y también algo de empatía contigo mismo UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad 635308

Un saludo !
Bonobo
Bonobo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 176
Edad : 46
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

info Re: UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por muchapiña Lun 02 Ene 2017, 05:24

Bonobo escribió:para mi uno de los problemas de la depresión es que pierdes mucho contacto con la realidad, el aislamiento hace más difícil contemplar los problemas con la distancia suficiente para afrontarlos. Por eso sólo poder hablar con alguien de vez en cuando es tan importante. Y también algo de empatía contigo mismo

Así es compañero. La misma depresión no te deja ver las soluciones.

En cualquier enfermedad necesitas hacer un mínimo esfuerzo para sanar.

Lo mismo pasa con la depresión hay que moverse para buscar ayuda de familiares o médicos; buscar información seria en internet y libros; hablar de lo que te pasa con tus conocidos; apegarte por algunos meses o años a un medicamento; ir con regularidad y constancia a una terapia; realizar los ejercicios que te piden hacer en la terapia; etc)

El problema es que los síntomas de la enfermedad no te dejan hacer nada de eso. Primero no tienes energía ni para salir de tu cama. No hay ánimo para hablar con nadie, no quieres que se enteren por pena o no te van a entender y te van a criticar de flojo y a decir; ándale párate, báñate y sal a vivir la vida, tu puedes. Si buscas información en internet sólo ta vas a obsesionar mas con todo lo que leas.

Y los medicamentos, uff. La consulta psiquiátrica es muy cara los medicamentos también,  las terapias no tanto pero hay que ir cada semana.

Lo que te quiero decir es que el depresivo tiene una larga batalla por delante si es que quiere sanar o al menos, como en mi caso, sólo controlar los síntomas de mi depresión.

Un saludo.
muchapiña
muchapiña
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 26
Edad : 49
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

info Música para la Depre

Mensaje por Lobo Solitario Lun 02 Ene 2017, 20:55

Les diré qué hago yo para sentirme mejor.

A pesar de que yo soy alegre y expresivo, también he pasado por períodos de depresión. El doctor que me atendió hace ya casi tres años, me recomendó la música como terapia alternativa.

En mi caso, me gusta mucho el Rock and Roll de los cincuenta y sesenta (Elvis, Beatles, Rolling Stones, Beach Boys, en fin). Cuando me siento 'depre', simplemente pongo un disco en mi equipo de sonido y en la soledad de mi cuarto la música me levanta el ánimo. (¡Hasta me pongo a bailar, je, je...!).

Pero no todo es Rock. En ocasiones me siento muy bien con algo instrumental como Di Blassio, André Rieu, o algo de baladas como José José, Roberto Carlos, en fin.

Yo creo que la música podría ser un paliativo para la depre cuando no hay dinero para comprar las medicinas.

Lobo Solitario.



Tags / Palabras clave del mensaje: #rock #and #roll, #música, #depresión, #paliativo, #alegre
Lobo Solitario
Lobo Solitario
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 289
Edad : 33
Empleo - Ocio : Escritor
Humor : Siempre Alegre
Tengo : Timidez
Paz

Volver arriba Ir abajo

info Re: UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por muchapiña Mar 03 Ene 2017, 00:30

Es verdad compañero, la música es un buen aliado para nuestra enfermedad. También el baile, la literatura, el deporte, los viajes, el dibujo o la pintura, la naturaleza y una sencilla caminata también.

A mí lo que más me ayuda es el ejercicio físico, voy al gimnasio 3 a 4 veces por semana y ahí soy muy feliz.

Supongo que cada uno debe buscar la actividad que mas feliz te haga.

No se si estoy en lo correcto pero pienso que la depresión es totalmente diferente en cada enfermo pues su génesis puede involucrar aspectos hereditarios, de personalidad, que experiencias personales y de circunstancias socio culturales, factores bioquímicos, factores estresantes, la estación del año...

Por ejemplo las mujeres padecemos un poco mas esta enfermedad que los hombres por los cambios hormonales que son inherentes a la mujer, también por el alto índice de violencia y desigualdad hacia la mujer sólo por ser mujer.

Bueno, siempre me enrollo pero pienso que para cada depre hay una solución diferente...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Y UN SALUDO DESDE LA CDMX.
muchapiña
muchapiña
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 26
Edad : 49
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

info Re: UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por Lobo Solitario Mar 03 Ene 2017, 00:41

Mi querida Muchapiña, yo también soy de la Ciudad de México.

Tienes razón. Hay diversas formas de mitigar la depresión, dependiendo del temperamento y del carácter de cada persona.
Hay quienes hasta con un rico baño con agua bien caliente se relajan y su ánimo mejora.
Me alegra ver que el ejercicio te 'eleva las pilas'. A mí una buena caminata, además de la música, me pone a cien.

Saludos. Te mando un afectuoso beso, mi amiga chilanga, como yo.

Lobo Solitario.
Lobo Solitario
Lobo Solitario
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 289
Edad : 33
Empleo - Ocio : Escritor
Humor : Siempre Alegre
Tengo : Timidez
Paz

Volver arriba Ir abajo

info Re: UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por muchapiña Mar 03 Ene 2017, 16:29

Hola, Lobo Solitario, que bien encontrar chilangos en este foro.

Por acá nos leemos.

Saldos, luz y paz.
muchapiña
muchapiña
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 26
Edad : 49
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

info Re: UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por Lobo Solitario Mar 03 Ene 2017, 17:16

muchapiña escribió:Hola, Lobo Solitario, que bien encontrar chilangos en este foro.

Por acá nos leemos.

Saldos, luz y paz.

Dios te bendiga, Muchapiña. Tenemos mucho qué contar en el Foro.
Lo mejor para la depresión es conocer buenos y nuevos amigos y amigas y compartir nuestras experiencias para hacer más llevaderos nuestros problemas.

Lobo Solitario
Lobo Solitario
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 289
Edad : 33
Empleo - Ocio : Escritor
Humor : Siempre Alegre
Tengo : Timidez
Paz

Volver arriba Ir abajo

info Re: UN POCO DE MI/aceptando mi enfermedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.