Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nueva por aqui Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nueva por aqui Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Nueva por aqui

3 participantes

Ir abajo

redface Nueva por aqui

Mensaje por alea066 Lun 17 Abr 2017, 14:10

Hola buenas, soy nueva por aqui, mi madre tiene trastorno bipolar y dandole vueltas a la cabeza me he dado cuenta que me gustaria poder hablar con gente en una situación similar, puesto que no se como afrontar la situación y le estoy cogiendo fastidio.
alea066
alea066
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

redface Re: Nueva por aqui

Mensaje por alea066 Lun 17 Abr 2017, 14:47

Voy a completar un poco mi presentación para que entendais mi situación. Vereis en 2014 a mi madre le diagnosticaron un trastorno bipolar (a día de hoy se que el primer episodio que yo recuerdo es de antes, en 2004 cuando nos obligó a mi hermano y a mi a ver como se suicidaba, y terminó siendo detenida por maltrato infantil porque mi hermano en uno de los arrebatos de furia de mi madre por no encontrar sus porros salio corriendo hacia un coche de la policia).
En 2010 murió mi hermano de cancer.
Y en 2013 le dió a mi madre otro brote, este fue el que me traumatizó pues me maltrató física y psicológicamente (me anuló como persona, después me empezó a dar palizas por todo llegando a tirarme agua hirviendo en la cara para "purificarme", prohibiendome dormir, etc).
Tras ello terminamos las dos en el psiquiatrico y yo me fui a vivir a casa de mi novio porque era insoportable vivir con ella, pues seguía acosandome verbalmente.
Ahora le volvió a dar otro brote en enero, y bueno terminó ingresada y yo con un puñetazo en la nariz y siendo odiada por ella.
Me pedía dinero  luego lo gastaba en moviles, zapatos nuevos, marihuana, etc
Ahora me habla normal pero creo que es por conveniencia más que por que me quiera, odio terminar paranoica sobre si lo que me dice es verdad o no es verdad de si me intenta manipular o no.
Realmente no se que hacer cuanto más hablo con ella más odio le cojo, pero a la vez la quiero porque se que tiene una enfermedad...
Y no entiendo porque tengo que sacar el dinero de mi beca de estudios para gastarlo en ella, me siento una persona horrible por no querer ayudarla y pagarle una habitación, pero esque cuando le di dinero se rió de mi gastandoselo en estupideces, y el darle dinero para que se lo gaste en esas cosas y luego no poder pagarme yo unas clases de ingles no me parece bien...y veo que empiezo a caer en una actitud victimista y no quiero...
alea066
alea066
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

redface Re: Nueva por aqui

Mensaje por DoñaFlor Mar 18 Abr 2017, 03:28

Hola y bienvenida Alea066,
siento mucho tu situación y lo que has tenido y tienes que pasar.
Espero que te sirva el foro y que haya gente que conozca más el tema que te pueda ayudar.

Yo lo único que te puedo decir es que no has de sentirte culpable en absoluto, haces lo que puedes pero tambien has de mirar por tí en la medida de lo posible.

Ah, y no es actitud victimista, realmente eres una víctima, a mi parecer al menos, y no pasa nada porque expreses cómo te sientes y lo q piensas, de hecho debes hacerlo sin sentirte mal por ello ... acabáramos!

Mucho ánimo

un abrazote
DoñaFlor
DoñaFlor
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 54
Edad : 39
Empleo - Ocio : 0
Humor : Amarillo
Tengo : Depresión
Paz

Volver arriba Ir abajo

redface Re: Nueva por aqui

Mensaje por Invitado Mar 18 Abr 2017, 10:37

Soy bipolar y madre y nunca he maltratado ni a mi pareja ni a mi hijo, algún grito en depresión y ya está. En brote nunca he sido agresiva, al contrario, era todo amor.
Tu madre, además de bipolar tiene otro problema que yo de tí no aguantaría. (ya sé que es fácil decirlo)
Primero es tu vida, no? ya has sufrido bastante.
ánimo y para lo que quieras aquí estoy Nueva por aqui 635308
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

redface Re: Nueva por aqui

Mensaje por elos Mar 18 Abr 2017, 11:09

Hola y bienvenida al foro, el primer lugar comentar que siento mucho por lo que estas pasando, y que no todo lo que una persona hace y cómo se comporta se puede justificar ni achacar a su patología o trastorno, las “personas malas” también sufren trastornos.

Los brotes de los que hablas parecen mas relacionados con la esquizofrenia que con la bipolaridad, quizás deberíais pedir otro diagnostico,

Un saludo y mucha suerte.
elos
elos
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 172
Edad : 49
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

redface Re: Nueva por aqui

Mensaje por alea066 Mar 18 Abr 2017, 18:09

Muchas gracias a todos!, pues la han visto varios psiquiatras y todos coinciden en que tiene trastorno bipolar, por lo que se hay 2 tipos de bipolaridad una mas suave y otra más extrema. Mi madre sufre la extrema he oido algun caso más como mi madre, incluso me contaron de una persona que en un brote le dió por pegar a un bebe ...
El caso es que ahora mi madre esta bien, como sin nada, amable, me dice que me quiere, hasta me pidió perdon (no se si es verdad o solo es conveniencia, siempre me quedará la duda). Pero yo no puedo actuar como sin nada...
Anidina cuando te han ddado brotes no se te pasan ideas raras por la cabeza?
Y encima últimamente me da miedo hasta pensar en tener hijos, porque al parecer es hereditario
alea066
alea066
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

redface Re: Nueva por aqui

Mensaje por Invitado Mar 18 Abr 2017, 18:13

sí, pero no agresivas, creo que soy omnipotente, qy¡ue todo cobra sentido de golpe, cómo si furas encajando las piezas e un puzzle. Deecho un brote es eso se fragmenta el cerebro y tienes que ir recomponiéndolo.
Nada de violencia, si tu mader ahora está bien se le podría dar una oportunidada o no , eso es muy personal y sólo depende de tí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

redface Re: Nueva por aqui

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.