Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» La Rueca de Guest 2.0
por The Guest Ayer a las 14:08

» Ayúdame a elegirle nombre!!
por The Guest Vie 15 Mar 2019, 23:53

» Cuánto hace que... ?
por The Guest Dom 10 Mar 2019, 23:50

» Siente las palabras
por The Guest Dom 10 Mar 2019, 23:48

» Golosinas de tu infancia
por The Guest Vie 01 Mar 2019, 20:13

» hola, soy del foroFS
por The Guest Mar 26 Feb 2019, 22:31

» Hola amigos! Soy nuevo en el foro
por mick111 Dom 24 Feb 2019, 05:41

» Me presento
por The Guest Vie 15 Feb 2019, 22:20

» Me vuelvo a presentar. Chico de Madrid, 35 años
por chicomadrid Miér 06 Feb 2019, 12:58

» Música
por ReyDobleEspiritu Vie 18 Ene 2019, 07:38

» Nuevo por aquí
por ReyDobleEspiritu Vie 18 Ene 2019, 07:24

» Juego de las preguntas y respuestas
por anidina Lun 14 Ene 2019, 17:38

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Me presento

Me presento

Mensaje por ateloiv el Jue 14 Feb 2019, 15:23

Hola! soy una chica de 22 años y llevo ya un tiempo pensando que tengo algun que otro problema que seguramente se me ha agravado con el tiempo. Creo que todo empezó en el instituto, cuando tuve una serie de enfrentamientos con amigas y terminé quedandome sola, porque entonces tenia una situacion familiar bastante dificil que creo que me hizo ser una persona con necesidad de criño y atencion pero mal canalizado. En fin, que comencé a encerrarme en mi misma y crear mi propio mundo y veo que cada vez me cuesta mas salir. Hay veces que estoy con un pequeño grupo de gente y he fluido hablando y demás pero de repente me doy cuenta y es como que me vuelvo a bloquear. Me cuesta conectar con la gente y considero que ha sido por los años que he pasado sin socializar mucho. Siempre estoy pensando en si lo que digo está bien o mal, en como me estará viendo el de enfrente, tambien tengo baja autoestima y que estoy por debajo de los demás por la vida que he tenido, que nunca llegaré a ser alguien que pueda aportar algo. Me cuesta mucho integrarme con las personas, como que nunca me siento con cosas en común y a veces noto que yo sola me aislo pero porque es algo que tengo muy dentro ya, y me cuesta bastante. Pienso que no podría salir de esto sola, no se si me comprendeis. Aunque me proponga ser mas social simplemente no puedo, no sé, me siento rara. Y también noto que todas las demás personas están en una onda completamente distinta. De hecho, no sé si será cosa mia o algo real, pero incluso he llegado a fijarme en que las personas con las que me relaciono y me conocen de un tiempo me miran raro, en el sentido que se dan cuenta que no hablo mucho o que me pasa algo tipo que soy poco interesante, no se si os habreis sentido asi, pero es super chungo ya de por sí, porque tu notas que entre ellos se llevan super bien y contigo son mas serios o ponen cara tipo  Neutral . Supongo que con un poco de trabajo personal podria llegar a mejorar algunas cosas pero muy complicado. También me trabo mucho a la hora de tener conversaciones. Tengo unos pocos amigos sueltos, todos chicos, y siempre me dicen que gano más en las distancias cortas que en un grupo de gente, de hecho agradezco porque estos amigos me apoyan y son muy buena gente, pero no es como tener un grupo de amigas porque me sentiria mejor y más comprendida, pero no lo tengo y pienso que quizas nunca llegue a tenerlo ya.  trist
Bueno, creo que me estoy enrollando mucho Rolling Eyes espero que este foro me ayude un poco, lo he encontrado de casualidad. Es consolador darme cuenta que esto le pasa a mas personas, porque de verdad que esto es bastante jodido, es algo que se lleva por dentro dia a dia.
Un saludo a todos y animo
ateloiv
ateloiv
Toc toc, se puede?

Femenino
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Fobia social
España

Re: Me presento

Mensaje por anidina el Jue 14 Feb 2019, 17:11

Bienvenida! Espero que te sientas cómoda aquí
anidina
anidina
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Tengo : Trastorno bipolar
España

Mensaje por The Guest el Vie 15 Feb 2019, 22:20

Bienvenida Violeta! Por lo visto te sientes del revés.

No te preocupes, no estás sola.  

No me identifico para nada con la sociedad, siempre he tenido problemas de adaptación, aunque no creo que sea por yo crea que no lo valgo o que no soy interesante.
De hecho posiblemente tenga algún problema de sobrevaloración de mis propias capacidades y es por eso que estoy desesperadamente buscando alguien que me lo confirme (el problema, no las capacidades que creo que poseo). Todavía no encontré a nadie  trist

Yo me pregunto porqué deberías tener un grupo de amigas, si ya tienes personas a tu alrededor que te estiman y te apoyan. Qué se supone que te va a dar un grupo de amigas que amigos o amigas por separado no te puedan dar?
Eso me lleva a tu familia y a tu "situación familiar difícil que te hizo ser una persona con necesidad de cariño" que creo que es una forma muy políticamente correcta de hablar de lo que puedo imaginar que te ha pasado, o que igual te está pasando, y que tiene que ser bastante chungo. Igual tan chungo como lo que me pasó a mí.

Aunque no comparto tu duelo por no tener un grupo de amigas. No me gustan los grupos. Prefiero las personas de a una, así puedo tener conversaciones interesantes y que valgan la pena, y no los típicos tópicos de la mente social.

Nunca pensaste que si no encontraste un grupo de amigas con las que conectes es que no conectas con los grupos pero puedes igual tener una mayor conexión que el resto, en lo que respecta a las personas individuales? Tu situación difícil por lo visto a ti te ha hecho mas empática y con necesidad de tener esa empatía con otros. Es complicado hoy en día encontrar personas empáticas pero las hay.  
En cambio los grupos si algo no tienen es la cualidad de ser empáticos, sino mas bien despóticos.

En fin, sea lo que sea espero que encuentres lo que quieres, la razón de porqué lo quieres y consigas lo que necesitas (que no tiene porqué coincidir con lo que quieres).

Ostras, que yo también me enrollo  guiño

The Guest
The Guest

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado