Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, a ver que opinais Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, a ver que opinais Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola, a ver que opinais

+2
Res
Demon X
6 participantes

Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Hola, a ver que opinais

Mensaje por Demon X Miér 17 Sep 2008, 13:48

He llegado a este foro un poco de rebote desde el enlace de la wikipedia de fobia social, realmente no se si tengo eso o no, pero la verdad me he sentido bastante identificado con algunos sintomas que se describen en el articulo.

Bueno, me presento, me llamo Héctor, tengo 20 años y vivo en un pueblo de la zona sur de Madrid (esto ya dificulta en cierta medida las relaciones sociales, al menos en mi opinion).
Evidentemente a mis 20 años digamos que no soy lo que "deberia" ser: salir con amigos y pegarme fiestas, tener novia, vamos... lo normal.
Mi timidez y cierta fobia social me viene de que ciertas veces(depende de la situacion, unas veces mas y otras menos) me "atasco hablando" o tartamudeo, esto que yo recuerde me empezo a pasar con 10 o 11 años, ya que yo antes no tenia ningun problema (tampoco era ni mucho menos el "gracioso" del grupo ni hablaba con cualquier descnocido asi por las buenas).

De lo que me senti identificado con la definicion de fobia social de la wikipedia fue en que hablando en publico me pongo muy nervioso, tenso, tengo sudor frio y me pongo muy colorao. Aun recuerdo lo mal que lo pase en la ultima exposicion que hice, una de geografia cuando estaba en 2º Bachiller, y de esto hara ya 2 años y pico.
Hablando con gente de confianza generalmente no tengo mayores problemas.
Llevo unos 2 años llendo al psicologo, pero sinceramente creo que no me sirve de nada, voy cada 2 meses, supongo que por ser de la seguridad social, yo le comento que realmente a mi lo que me preocupa y me hace timido es el atascarme a la hora de hablar pero ella me dice que eso esta motivado por mi timidez, falta de confianza en mi mismo y que me preocupa demasiado lo que piensen los demas de mi, asi que esto seria la pescadilla que se muerde la cola.
Otra de las cosas es que generalmente no me interesa la gente, en fin, conozco gente con la que me llevo bien pero ya esta.
Mas de una vez uno de mis primos, que tiene mi misma edad me anima a irme algun sabado de fiesta con el, casi siempre paso, pero algunas veces que he ido, es que sinceramente no me interesa la gente, bien porque no encaje con ellos o por lo que sea, que no salen del jodio bakalao y el gitaneo, ninguno tiene ni el simple graduado escolar y sinceramente ninguno creo que pase de 90 CI, siempre hay excepciones pero muyyyyyy pocas.

Bueno, creo que no se me ha olvidado nada, y por lo que veo me ha quedao un tochazo del copon, asi que os rogaria a vosotros, los habituales de este foro, que os molestaseis en leerlo entero y me dieseis vuestra opinion.
Demon X
Demon X
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2433
Edad : 36
Empleo - Ocio : Alienado
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
España

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Res Miér 17 Sep 2008, 13:56

Bienvenido.

En referencia al tartamudeo, de pequeño en la escuela o en el instituto sí que puede ser motivo de burla, pero no te sientas mal ni rechazado por ello a tú edad, cualquier adulto que no te respete es un indeseable que no merece el tuyo de respeto.

Y a mí me cae muy simpática la gente con tartamudeo. guiño
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Arya Stark Miér 17 Sep 2008, 15:40

Bienvenido Demon X.

Los síntomas que describes se parecen bastante a los que tengo yo. A mi a veces al hablar también se me traba la lengua, porque me pongo nerviosa y quiero decir las cosas rápido y bien, y lo que consigo es el efecto contrario. Rolling Eyes
Y como a ti, a menudo pienso que no me interesa la gente (o eso creo). Aparte de algunas excepciones, generalmente no siento motivación por conocer gente nueva.

Opino que por lo que describes no debes tener fobia social. Sí timidez y ansiedad (como yo).
Saludos!
Hola, a ver que opinais 478697
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Styhrling Miér 17 Sep 2008, 17:24

Lo mejor de los psicólogos es cuando te dicen lo mismo q tú les has contado y se quedan como si te hubieran revelado algo importante
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Demon X Miér 17 Sep 2008, 19:55

Res escribió:Bienvenido.

En referencia al tartamudeo, de pequeño en la escuela o en el instituto sí que puede ser motivo de burla, pero no te sientas mal ni rechazado por ello a tú edad, cualquier adulto que no te respete es un indeseable que no merece el tuyo de respeto.

Y a mí me cae muy simpática la gente con tartamudeo. guiño
Hola, es que tampoco soy tartamudo, ya que hay veces(va por rachas) que hablo bastante tiempo perfectamente, aparte que me empezo a pasar con 10 o 11 años, por lo que es algo mas psicologico que fisico.

Parvati Patil escribió:Bienvenido Demon X.

Los síntomas que describes se parecen bastante a los que tengo yo. A mi a veces al hablar también se me traba la lengua, porque me pongo nerviosa y quiero decir las cosas rápido y bien, y lo que consigo es el efecto contrario. Rolling Eyes
Y como a ti, a menudo pienso que no me interesa la gente (o eso creo). Aparte de algunas excepciones, generalmente no siento motivación por conocer gente nueva.

Opino que por lo que describes no debes tener fobia social. Sí timidez y ansiedad (como yo).
Saludos!
cheers
Hola Parvati, siempre es bueno saber que uno no es el unico bicho raro, como se suele decir: mal de muchos, consuelo de tontos.

Styhrling escribió:Lo mejor de los psicólogos es cuando te dicen lo mismo q tú les has contado y se quedan como si te hubieran revelado algo importante
Ya ves, macho, yo lo que pienso es: ¿y tantos años estudiando psicologia en la universidad para esto? Con un poco de sentido comun cualquiera te dice lo mismo.
Demon X
Demon X
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2433
Edad : 36
Empleo - Ocio : Alienado
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
España

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Didi Miér 17 Sep 2008, 20:06

Demon X escribió:
Otra de las cosas es que generalmente no me interesa la gente, en fin, conozco gente con la que me llevo bien pero ya esta.
Mas de una vez uno de mis primos, que tiene mi misma edad me anima a irme algun sabado de fiesta con el, casi siempre paso, pero algunas veces que he ido, es que sinceramente no me interesa la gente, bien porque no encaje con ellos o por lo que sea

A mi me pasa más o menos eso. Rolling Eyes
avatar
Didi
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1114
Edad : 54
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Res Miér 17 Sep 2008, 20:12

Demon X escribió:
Res escribió:Bienvenido.

En referencia al tartamudeo, de pequeño en la escuela o en el instituto sí que puede ser motivo de burla, pero no te sientas mal ni rechazado por ello a tú edad, cualquier adulto que no te respete es un indeseable que no merece el tuyo de respeto.

Y a mí me cae muy simpática la gente con tartamudeo. guiño
Hola, es que tampoco soy tartamudo, ya que hay veces(va por rachas) que hablo bastante tiempo perfectamente, aparte que me empezo a pasar con 10 o 11 años, por lo que es algo mas psicologico que fisico.

Da igual, a mi los problemas a la hora de hablar no me molestan, es más, me caen bien porque señal que tiene cosas a decir y pensar. La gente con diarrea verbal me cansa.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Sora Miér 17 Sep 2008, 22:01

Bienvenido.
Sora
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 31
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Hola, a ver que opinais Empty Re: Hola, a ver que opinais

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.