Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

hola! Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

hola! Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

hola!

+3
fairy
Sora
Raist
7 participantes

Ir abajo

hola! Empty hola!

Mensaje por Raist Dom 01 Mar 2009, 16:20

Soy un chico de 19 años que en verdad no tiene ni idea de lo que tiene, tal vez solo sea algo o bastante timido jurl
Lo único que se es que de pequeño era de una forma totalmente distinta a lo que soy ahora, era extrovertido, alegre, feliz! y no tenía ningun problema en relacionarme con los demás. A partir de los 10 años la cosa fue cambiando mucho, y empezé cada vez a encerrarme mas en mi mismo, debido tal vez al abuso escolar o al poco trato que he tenido siempre con mis padres. Nunca tuve problemas la verdad, me sentía agusto solo y con la única compañía de los 2 o 3 amigos que tuve siempre en el colegio y con la de mis videojuegos, libros etc. Siempre pensaba que a la gente no le caia bien y que me rechazaba por mi forma de ser, pero tampoco me importaba mucho la verdad, nunca había necesitado a nadie. Luego al pasar al instituto la cosa fue cambiando un poco, sin saber ni siquiera como acabé juntando un grupillo de buenos amigos y por una vez casi pude sentir que no estaba solo y me sentí aceptado. Nuestra única preocupación en la vida era pasarlo en grande cada fin de semana y disfrutar ^^. Aunque todo esto tenía un precio también, había creado mi propia máscara para adaptarme a los demás y ni siquiera era yo mismo, hasta el punto de que habiendo transcurrido un año me sentía una marioneta hola! 88116.
Un poco mas tarde, ya en la universidad, conocimos a 3 muchachas con las que empezamos a salir, acabaron surgiendo 2 parejas mientras que yo, como no, era rechazado por la otra...
Y fue a partir de ahí cuando abrí los ojos, y me di cuenta de que algo había estado haciendo mal siempre hasta ahora... ¿por qué los demás si y yo no? ¿por qué yo no puedo ser = de feliz? ¿Por qué no recibo el mismo trato que otros? Son preguntas que me han estado atormentando mucho tiempo, llegando a cambiar incluso mi concepto de felicidad, que había pasado en convertirse en la necesidad de tener pareja, cosa que nunca me preocupo tampoco puesto que siempre pensé que algún día tarde o temprano conocería a alguien que estuviera echa para mi, pero parece ser que no es así, ya que pienso que lo que no has tenido en 20 años no vas a tenerlo de repente por arte de magia, y no hablo ni siquiera de sexo, si no simplemente de una persona que este siempre junto a ti, que te abraze, te bese, te diga "te quiero" lo que viene a ser un apoyo. icon-cry
Y es jodido que a partir de todo eso piense ahora que no valgo nada, me siento vacio por dentro, como si llevara una etiqueta en la frente que dice : "pasa de mi".
Me siento totalmente insignificante, siempre tengo en mente que la gente se aburre conmigo o no le gusta como soy, y para colmo con los que eran mis amigos las cosas no son ya ni siquiera lo mismo. Lo único positivo que saqué de todo es eso darme cuenta de las cosas que hago mal y donde fallo, y me di cuenta de que debo trabajar mucho en mi personalidad, dejarme ver tal y como soy en verdad, perder ese miedo a hablar con la gente y a ser rechazado y aprender a ser feliz por mi mismo para asi poder aportar algo a los demas tambien. Es por eso que he tratado de ser mas independiente, en tener + iniciativa yo a la hora de conocer nuevas personas y ganar algo de confianza en mi mismo, pero siempre es dificil, porque siempre siento que el interés que pongo yo en relacionarme con otras personas no lo ponen en mi de la misma forma, y duele bastante...

En fin espero no haberos aburrido demasiado con este mini resumen de mi vida, y perdonad por el tochaco que he escrito, pero necesitaba mirar un poquito dentro de mi y recordar por todo lo que he pasado.
Supongo que alguién habrá por aquí que pase por algo parecido, saludos!
Raist
Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 405
Edad : 35
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por Sora Dom 01 Mar 2009, 19:10

Bienvenido.
Sora
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 31
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por fairy Dom 01 Mar 2009, 19:45

holaa Raist. Te quedan todavía años para forjar tu personalidad, no le des tanta importancia al tema de la pareja.


Última edición por fairy el Dom 01 Mar 2009, 20:27, editado 1 vez (Razón : no había tecleado bien el nick de Raist)
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por Pep Dom 01 Mar 2009, 20:23

Bienvenido al foro. No creo que haya nada malo en tí, Raist. A veces nos cuesta un poco encontrar nuestro lugar, ¡tú no te rindas y sigue adelante! hola! 8997
Pep
Pep
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 153
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por michael85 Dom 01 Mar 2009, 22:08

Con sus mas y sus menos, en lo que has escrito veo mi descripción, bueno, quizas yo el problema lo tengo más avanzado, porque ya he llegado a un estado de pasividad, en la que tener una relación o no, ya no me preocupa, y porque he llegado a dudar de todas y cada una de las facetas de mi persona.
No se por donde empezar... lo primero decirte que aunque pienses que creaste una mascara, realmente es que con la adolescencia cambiamos, y ahi esta nuestra opción de aceptarnos o no... si no te aceptas es cuando si puedes ser tratado como una marioneta, porque las opiniones de los demás valdran mas que las tuyas.
Lo de las 3 chicas..., vale que la gravedad con la que puede afectarte depende de tu estado de animo ( y que tendras en tu cabeza mil situaciones mas que lo corroboran) pero tu valia no depende de lo que una o mil chicas piensen o millones, porque siempre habra gente a la que no le guste e incluso que te desprecie.
Nuestros problemas, al menos el mio, radica en todos esos "debes" que nos hemos metido en la cabeza, cuando no cumplimos alguno ,buscamos el problema dentro de nostros mismos y aunque no exista, lo acabamos creando. Lo peor que puedes hacerte son esas preguntas: ¿por qué yo no puedo ser feliz? eso hace que te busques fallos y solo te perjudica, ya se que es dificil quitarlas porque estan arraigadas en el inconsciente. Respecto a porque no recibes el mismo trato que los demás, a parte de que no puedes generalizar porque nadie es igual, es debido a que tu percepción hace que veas que te rehuyen, pero también es debido a que si tu no te aceptas, te creas mil y un prejuicios sobre ti (soy aburrido, soy feo, no tengo personalidad, lo hago todo mal...) y eso la gente si que lo nota.
Espero haberme explicado bien.

Bienvenido!!! hola! 635308
michael85
michael85
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 309
Edad : 39
Europa

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por Raist Dom 01 Mar 2009, 22:54

michael yo he empezado por ahí, por tratar de aceptarme a mi mismo tal y como soy, mi problema es querer que todo el mundo me acepte también de la misma manera cuando como tu dices es imposible caerle bien a todo el mundo.
Es díficil la verdad porque no puedo evitar compararme con los demás, especialmente con los amigos estos de los que hablaba, ya que casi cualquier cosa o resultado que ellos obtengan a mi me puede costar el doble de esfuerzo y aun así no conseguir nada, por lo que a veces no se ni siquiera si de verdad me merece la pena ese esfuerzo.
El caso esque la causa de todos mis problemas siempre he pensado que se debe a mi actitud, a esa personalidad introvertida, y a esa forma de ser fria y distante que tengo con la gente, y a ese miedo o timidez que tengo siempre a la hora de relacionarme con los demas.
Me he desviado un poco creo del tema con lo de la pareja.. pero la verdad fue debido a eso que contaba, que de repente nació dentro de mi otra parte que decía: " no quiero seguir siendo así!" .
Y ahora pues me encuentro desde hace un tiempo tratando de cambiar eso, de vencer ese miedo y esa inseguridad para ganar autoestima y confianza en mi mismo. Trato de transformar esa personalidad introvertida en una mas extrovertida y enérgica, aunque no se si es posible eso, es difícil pero soy duro y seguiré intentándolo! hola! 8997

Gracias a todos por las rápidas bienvenidas! hola! 635308
Raist
Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 405
Edad : 35
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por kali2copio Dom 01 Mar 2009, 22:58

hola! 280980
kali2copio
kali2copio
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 2297
Paz

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por Demon X Dom 01 Mar 2009, 23:13

Bienvenido Raist, no eres el único aqui con esos problemas, y con tu edad aún tienes tiempo de sobra para cambiar.
Demon X
Demon X
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2433
Edad : 35
Empleo - Ocio : Alienado
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
España

Volver arriba Ir abajo

hola! Empty Re: hola!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.