Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

19032009

Mensaje 

Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia - Página 2 Empty Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia




Esta mañana esto:

Dos cargas policiales contra los estudiantes en protesta

El director general de la Policía autonómica, Rafael Olmos, justificó la actuación durante el desalojo por la actitud "muy violenta" de los estudiantes. Parece que no vió el vídeo.

El catedràtic d'Antropologia de la Universitat de Barcelona parla de l'actuació de la policia en el desallotjament de l'edifici de la UB i la càrrega posterior.

Y como rectificar es de sabios...

Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia :: Comentarios

floyd_interstellar

Mensaje Jue 19 Mar 2009, 22:47 por floyd_interstellar

ningunnick escribió:Y muchos de esos policías al acabar su jornada, reunidos en un bar, viendo las imágenes por la tele, partiéndose el culo y diciendo: "la brecha en la cara de ese chaval la hice yo jajaja". Esto es lo peor.

seguramente los más casposos no dudo que lo hagan., pero no es la mayoría.
Esto lo veo un poco demagogo y facilón.

Volver arriba Ir abajo

superpinpon

Mensaje Jue 19 Mar 2009, 22:51 por superpinpon

Hace unos años fuí a una manifestación y acabó también la cosa a porrazo limpio por parte de la poli (en mi caso no eran Mossos, ya que estaba en Valencia). Normalmente la película siempre se desarrolla de la misma manera: la gente que va son el 99,9% gente pacífica, como lo éramos nosotros en mi caso, pero siempre hay algún grupillo de violentos que se meten por las primeras filas y en un momento dado se ponen a hacer gamberradas. Como están en primera fila, si a ti te toca por el centro de la manifestación no te das cuenta de nada, hasta que de repente te ves a la policía (que hace unos minutos eran personas encantadoras y super dialogantes, vamos, de buen rollito) empezar a correr detrás de todo lo que se menea (incluyendo familias y personas mayores).

La verdad es que me quedé a cuadros con aquella experiencia, porque repito que es pasar de ser todos amigos a que se pongan a arrearle a todo el mundo (y además ensañándose con la gente que cae al suelo) sin saber bien bien cuál ha sido el motivo de esto. Según tengo entendido éste es siempre el modus operandi de los anti-disturbios, y nunca he entendido por qué lo hacen así. Se ve que es lo único que les funciona, pero maldita la gracia.

Volver arriba Ir abajo

Styhrling

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 00:25 por Styhrling

A las barricadas.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 11:14 por Res

¡A las barricas! Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia - Página 2 360509

Volver arriba Ir abajo

ningunnick

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 11:43 por ningunnick

floyd_interstellar escribió:La carga del mediodía, normal tirando a se les fue la porra.
La carga de la noche, totalmente proporcional. Lo que havia no era gente "antiboloña" sino antisistemas. Los fotografos, saben que tienen que llevar a parte del distintivo, chalecos reflectantes. Aunque en ciertas ocasiones tambien se ha visto que se les fue la porra.

Estoy de acuerdo en que fue proporcional y en que una gran parte no eran antiboloña y sí antisistemas.

floyd_interstellar escribió:
ningunnick escribió:Y muchos de esos policías al acabar su jornada, reunidos en un bar, viendo las imágenes por la tele, partiéndose el culo y diciendo: "la brecha en la cara de ese chaval la hice yo jajaja". Esto es lo peor.

seguramente los más casposos no dudo que lo hagan., pero no es la mayoría.
Esto lo veo un poco demagogo y facilón.

Puede ser cierto. Simplemente me dejé llevar por ciertos recuerdos. Y es que a veces el comportamiento de unos pocos puede empañar el conjunto, y esto en todos los ámbitos.

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 16:01 por Arya Stark

Estudiantes lanzan botes de pintura a los mossos

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron ayer heridos después de que unos 400 jóvenes contrarios a la aplicación del Plan de Bolonia lanzaran botes de pintura contra la policía y la fachada del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, al término de la manifestación de profesores de la enseñanza pública contra las políticas de la Conselleria de Educación.

Según informó la policía autonómica a Europa Press, tres agentes resultaron heridos, dos de ellos por los lanzamientos de objetos y otro por una patada. De los cuatro estudiantes imputados ayer, dos lo fueron por daños y otros dos por atentado a la autoridad.

Los jóvenes, que se mantuvieron a la cola de la manifestación, lanzaron pintura, globos de agua, latas, palos de pancartas y huevos contra el cordón policial de antidisturbios que protegía el Palau de la Generalitat, profirieron diversos insultos a los Mossos, e hicieron un amago de entrar en el Palau de la Generalitat. En ese momento, se produjo un avance del cordón policial, al que los alumnos respondieron retirándose. El Ayuntamiento también estaba protegido por los antidisturbios de la Guardia Urbana.

Ante el lanzamiento de objetos, los Mossos advirtieron por megafonía que si seguían tirando objetos, empezaría una carga policial para disolver la concentración.

Los estudiantes permanecieron sentados en la Plaza Sant Jaume, pero después de un rato unos cuantos se pusieron a jugar a futbol cerca de los agentes, y se produjeron nuevamente momentos de tensión.

Poco antes de las 16.00 horas, los antidisturbios decidieron retirar casi todos los efectivos del cordón policial, lo que el centenar de jóvenes que aún permanecían en la plaza tomaron como una victoria.

Noticia


Si es que son tan pacíficos estos pobres "estudiantes"... (pongo "" porque los verdaderos estudiantes estan estudiando). Cuando se les acabe la excusa de quejarse contra el plan Bolonia ya encontraran otra para seguir destrozando la ciudad con pintadas y demás actos de vandalismo.
La carga no ha sido en absoluto desproporcionada. De hecho todas las cargas policiales son así, y no solo en Catalunya. O es que algun iluminado sabe de otra manera para disolver una concentración violenta?

Si algunos ciudadanos se comportan como animales habrá que tratarlos como a tal.
Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia - Página 2 Uiped110 Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia - Página 2 Tzalai10

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 16:14 por Res

La desproporcionada fue la primera. Basta ver el vídeo y como recibieron los periodistas. Todo lo demás es la reacción y no hay que mezclarlo. Por supuesto, la reacción es igual de injustificable.

Y todo esto ocurrió el día antes de la vaga de profesores, qué casualidad. :scratch:

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 16:32 por Arya Stark

Yo no veo nada de desproporcionado, teniendo en cuenta que acabaron 37 mossos heridos.
Los periodistas saben que deben ir bien acreditados y si puede ser con chaleco reflectante. Si se mezclan entre los manifestantes para sacar la mejor foto y reciben, ya es cosa de ellos. Que pidan el plus de peligrosidad en su empresa.

Y en niño de 10 años que recibió, fué porque el padre, muy progre él, se metió en medio de la carga con toda su familia a increpar a los mossos. Me parece muy bien que se quiera meter en el barullo, pero que deje a sus hijos pequeños en casa y no los use como escudos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 16:50 por Res

Parvati Patil escribió:Yo no veo nada de desproporcionado, teniendo en cuenta que acabaron 37 mossos heridos.

¿Pero quién empezó a dar porrazos?

Volver arriba Ir abajo

Eleanor Rigby

Mensaje Vie 20 Mar 2009, 18:00 por Eleanor Rigby

Parvati Patil escribió:Si es que son tan pacíficos estos pobres "estudiantes"... (pongo "" porque los verdaderos estudiantes estan estudiando). Cuando se les acabe la excusa de quejarse contra el plan Bolonia ya encontraran otra para seguir destrozando la ciudad con pintadas y demás actos de vandalismo.
La carga no ha sido en absoluto desproporcionada. De hecho todas las cargas policiales son así, y no solo en Catalunya. O es que algun iluminado sabe de otra manera para disolver una concentración violenta?
Se me ocurre que si el problema es que destrozan la ciudad con pintadas y demás actos de vandalismo, se les podría detener por vandalismo, en lugar de darles una paliza. Claro que entonces quedaría en entredicho la necesidad de una unidad antidisturbios, y a vér qué hacemos con un grupo de efectivos que sin sus porras y demás armas no sirven ni para tomar por el culo, porque sólo saben dar hostias.

Parvati Patil escribió:Y en niño de 10 años que recibió, fué porque el padre, muy progre él, se metió en medio de la carga con toda su familia a increpar a los mossos. Me parece muy bien que se quiera meter en el barullo, pero que deje a sus hijos pequeños en casa y no los use como escudos.
Entonces esto es como los escudos humanos de Gaza, ¿no? Que cuando una bomba mata a un grupo de niños, es porque los padres los habían puesto ahí a propósito. No tiene nada que ver con que la bomba se tirase sobre población civil.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.