Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

"Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad" Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

"Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad" Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

"Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad"

Ir abajo

23062009

Mensaje 

"Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad" Empty "Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad"




Contra de hoy de La Vanguardia, una de tantas salidas del armario -curiosa esta por el componente religioso-, pero igualmente viene bien recordar de tanto en cuanto como se ha avanzado en esto. Dedicada a Sleepwalker "Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad" 8997



fuente: http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Iñigo Lamarca, Ararteko: Defensor del Pueblo Vasco, desde el 2004e
"Invocaba a Dios paraqueme librara de mi homosexualidad"
(IMA SANCHÍS - 23/06/2009 - La Vanguardia)


En julio cumplo los 50. Nací y vivo en San Sebastián. Licenciado en Derecho. Estoy casado con Sergio. En Diario de un adolescente gay cuento el relato de mi vida hasta que cumplo 38 años. Mi sueño político es la desaparición de ETA. Fui creyente y soy agnóstico

Yo fui un niño absolutamente normal. Ni raro ni diferente.

-¿Feliz?

Sí, el mayor de cuatro hermanos de una familia unida y feliz. Mis problemas no empezaron hasta los 14 años, cuando mi inclinación sexual se manifestó de manera clara y percibí que mi deseo iba dirigido a los niños.

-¿Se enamoró?

Sí, a los 15 años me enamoré platónicamente. Todos los síntomas que yo sentía los escuchaba en boca de mis compañeros y compañeras pero referidos a personas de otro sexo. Ahí empieza la rareza.

-¿Difícil, traumático...?

Claramente fue un shock que me supuso un trauma. La sociedad de los 70, en Euskadi y en España, era fuertemente homófoba, maricón era lo peor que se le podía llamar a un hombre. Ya de por sí la sexualidad era un tabú y no existía ningún referente homosexual a parte del hombre de la gabardina.

-¿Qué hizo ante ese panorama?

Callar, no decirle absolutamente a nadie lo que sentía y comportarme como un chico aparentemente heterosexual. Creé un mundo interior en el que bullían los sentimientos y los deseos pero que no trascendía.

-¿Era usted católico?

Sí, y de fuertes convicciones religiosas.

-Pues lo debía de pasar fatal…

Fatal, se desencadenó una lucha interna contra mi naturaleza homosexual. Yo rechazaba la homosexualidad y ese rechazo me lo apliqué a mí mismo.

-Pero usted tenía claro que era gay.

Sí, pero pensaba que podría ser algo pasajero. Las primeras palabras de mi diario son una invocación a Dios para que me ayude a resolver mi problema, que es como yo llamaba a mi condición, en ningún momento aparece la palabra homosexual, la propia palabra me producía rechazo.

…Con los años voy asumiendo mi orientación sexual, pero hasta los 22 no abro la primera puerta del armario. Estaba en la mili y escribí dos cartas que lo explicaban todo. Una para mi mejor amiga, Victoria, una carta larguísima en la que le explico que tengo un grave problema, pero no me atreví a poner la palabra fatídica, homosexual,hasta el final de la carta.

-Pues le debió de dar un buen susto.

Sí, porque Victoria pensó que tenía un problema realmente grave, ser homosexual para ella no lo era, así que la amistad todavía profundizó más. Y la segunda carta era para un monje, una persona de gran humanidad y cultura que me inspiraba mucha confianza. Yo todavía era cristiano.

-¿Cómo reaccionó?

Me dijo que en contra de la doctrina de la Iglesia él no consideraba que la homosexualidad fuese un pecado y me aconsejó que fuese fiel a mí mismo y que construyera una vida junto con quien quisiera.

-¡Qué alivio!

A partir de ahí me atreví a hablar con diferentes amigos y finalmente con mi familia.

-¿No se atrevía a contárselo a su madre?

Mis padres recibieron una educación en la que la homosexualidad era abominable. Hablamos de una época en la que era pecado, un crimen penalizado y la peor de las estigmatizaciones posibles. Era el negrísimo túnel del franquismo.

-Entiendo.

Aun así yo intuía, y así fue, que la fuerza del amor está por encima de todo. Pero tuve que hacer mucha pedagogía porque mi elección no era casarme con una mujer y hacer una doble vida. Yo les expliqué que iba a ser consecuente e iba a luchar por mi dignidad.

-¿Le respetaron?

Con el tiempo, cuando vieron que mi activismo gay fue un valor positivo para que fuera elegido Ararteko les dio mucha satisfacción.

-¿Cómo vivió esos años de silencio de los 15 a los 22 años?

Había en mí una dimensión de angustia y de melancolía y por momentos de una cierta depresión que no exteriorizaba para no preocupar a mis padres. Intuitivamente recurrí a una terapia psicológica: ocuparme, me convertí en un hiperactivo.

-¿Cuándo tuvo la primera relación abierta y tranquila?

Explicarlo me dio la fuerza y el valor para aproximarme al mundo homosexual, la revista Party me ayudó mucho, a través de la sección de contactos conocí a los primeros amigos homosexuales. Pero la primera relación sexual no la tuve hasta los 23 años.

-¿Cómo se sentía en los ambientes gais?

Al principio extraño. En San Sebastián se abrieron locales gais en una zona que se conocía como la cuesta del culo, obviamente no hace falta decir por qué. Yo conocía de su existencia pero nunca me atreví a ir solo y cuando me atrevía a ir con amigos procuraba no ser visto.

-¿Ocultó su condición siendo docente?

Desde el momento en que conquisté la paz interior tuve claro que el motor de mi vida debía ser la sinceridad conmigo mismo. En la universidad no hice una declaración pública, pero no me oculté y no tuve ningún problema, ni tampoco en mis cargos públicos.

-Los secretos son demasiado pesados.

Padres y madres deben tener claro que el azar es el que determina la orientación sexual y por tanto respetar a sus hijos, porque si los niños y las niñas no perciben ese respeto, el daño es grande. Y el poder público debe colaborar en esa normalización.


avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

"Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad" :: Comentarios

Sora

Mensaje Mar 23 Jun 2009, 13:05 por Sora

Me ha gustado.

Volver arriba Ir abajo

agni732

Mensaje Miér 24 Jun 2009, 08:35 por agni732

A mì tambièn me ha parecido interesante.

Volver arriba Ir abajo

Sora

Mensaje Miér 24 Jun 2009, 10:06 por Sora

Vaya, que refleja muy bien la intolerancia hacia la homosexualidad y lo difícil que puede llegar a ser el aceptar que eres distinto a los demás... Que seas algo que siempre ha sido despreciado y mal visto. Y, vamos, eso.
Por suerte, esto está cambiando.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Miér 24 Jun 2009, 11:17 por fairy

Sora escribió:Vaya, que refleja muy bien la intolerancia hacia la homosexualidad y lo difícil que puede llegar a ser el aceptar que eres distinto a los demás... Que seas algo que siempre ha sido despreciado y mal visto. Y, vamos, eso.
Por suerte, esto está cambiando.
Yo no creo que sean distintos a los demás, parece que les veo una cabeza, dos piernas, dos brazos... hummm Tengo mis propias teorías sobre la intolerancia a los homosexuales, así como a bisexuales y transexuales (los tres grupos sufren de discriminación), pero sería irme por peteneras. Y recordad que tampoco es una opción libre, si no, no tendrían sentido este tipo de artículos y experiencias contadas por ellos mismos. Es una cuestión biológica; la cuestión social vino impuesta mucho después en la historia de la Humanidad. En la época de los griegos, por ejemplo, ser y actuar de manera amanerada en un hombre, estaba muy bien visto, porque se les consideraba sibaritas, cultos y de buen gusto.

Volver arriba Ir abajo

Sora

Mensaje Miér 24 Jun 2009, 13:53 por Sora

fairy escribió:
Sora escribió:Vaya, que refleja muy bien la intolerancia hacia la homosexualidad y lo difícil que puede llegar a ser el aceptar que eres distinto a los demás... Que seas algo que siempre ha sido despreciado y mal visto. Y, vamos, eso.
Por suerte, esto está cambiando.
Yo no creo que sean distintos a los demás, parece que les veo una cabeza, dos piernas, dos brazos... hummm Tengo mis propias teorías sobre la intolerancia a los homosexuales, así como a bisexuales y transexuales (los tres grupos sufren de discriminación), pero sería irme por peteneras. Y recordad que tampoco es una opción libre, si no, no tendrían sentido este tipo de artículos y experiencias contadas por ellos mismos. Es una cuestión biológica; la cuestión social vino impuesta mucho después en la historia de la Humanidad. En la época de los griegos, por ejemplo, ser y actuar de manera amanerada en un hombre, estaba muy bien visto, porque se les consideraba sibaritas, cultos y de buen gusto.

Me refería al sexo. Al sexo por el cual alguien siente atracción. Es distinto un hombre que le gusta una mujer y un hombre que le gusta un hombre. Distinto, el sexo por el cual ambos sienten atracción.
Los padres te enseñaban (y enseñan) a ser heterosexual. Los típicos cuentos de princesas y príncipes te enseñan a ser heterosexual. Y de repente ves que eres todo lo contrario, que no te va el otro sexo. Prefieres el tuyo. Y ves que eres distinto en esto.
Estoy hablando del pasado, por supuesto. Ahora ya no hay tanta homofobia como antes.

Además, lo digo también por lo que dice el entrevistado:

"-¿Difícil, traumático...?

Claramente fue un shock que me supuso un trauma. La sociedad de los 70, en Euskadi y en España, era fuertemente homófoba, maricón era lo peor que se le podía llamar a un hombre. Ya de por sí la sexualidad era un tabú y no existía ningún referente homosexual a parte del hombre de la gabardina."

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Miér 24 Jun 2009, 17:38 por fairy

Sora escribió: Los padres te enseñaban (y enseñan) a ser heterosexual. Los típicos cuentos de princesas y príncipes te enseñan a ser heterosexual.
Yo no lo veo así. Los padres no enseñan nada al respecto, lo que hacen es proyectar el comportamiento mayoritario de la sociedad. Pongamos por caso un padre homosexual de los años 70 que, casado y con hijos, supiera realmente de su condición pero tuvo que disimularlo socialmente. Él seguirá proyectando en sus hijos ese pensamiento heterosexual, aun estando convencido de que alguno de ellos tuviera la misma condición.
Hoy en día, lejos ya de esos condicionamientos, un homosexual siempre proyectará la homosexualidad. A lo que voy es que yo cambiaría el término "enseñar" por el de "proyectar". El primero hace referencia a un acto consciente por parte del agente; en el segundo, el acto es reflejo y carente por tanto de voluntariedad.

Volver arriba Ir abajo

Sleepwalker

Mensaje Jue 22 Oct 2009, 02:21 por Sleepwalker

Res escribió: Dedicada a Sleepwalker "Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad" 8997
(...)
-¿Cómo vivió esos años de silencio de los 15 a los 22 años?

Había en mí una dimensión de angustia y de melancolía y por momentos de una cierta depresión que no exteriorizaba para no preocupar a mis padres. Intuitivamente recurrí a una terapia psicológica: ocuparme, me convertí en un hiperactivo.
(...)
-Los secretos son demasiado pesados.
(...)

Esto no lo había visto Surprised Tanks por la dedicatoria! "Invocaba a Dios para que me librara de mi homosexualidad" 8997

He subrayado lo que es, suele ser la experiencica común a la mayoría de los homosexuales tanto si nos aceptamos como sino por que tarde o temprano os aseguro que a todos los gays nos ocurre por el tema del armario, la presión familiar y que nos acepten. El tema de la depresión no exteriorizada es muy común en nosotros, lo llaman "la plaga gay oculta" trist

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.