Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La precocidad sexual está en los genes Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La precocidad sexual está en los genes Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La precocidad sexual está en los genes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

23092009

Mensaje 

La precocidad sexual está en los genes Empty La precocidad sexual está en los genes




La edad del inicio de las relaciones está más influida por la biología que por la estructura familiar

La edad en que se mantienen las primeras relaciones sexuales está más determinada por la genética que por la estructura de la familia. Un estudio de la Universidad de Oregón que ha revisado el comportamiento de mil parejas de primos adolescentes ha encontrado que el hecho de ser familia (su componente genético, por tanto) explica mejor su comportamiento que si se intenta relacionar con otros factores, como la ausencia de un padre, por ejemplo.

El trabajo, publicado en Child development, fue buscando correlaciones entre la edad de las primeras relaciones y otros factores tradicionalmente usados como explicación, pero el sorprendente resultado fue que, aunque en líneas generales había un patrón de comportamiento, cuando las diferencias eran menores era cuando se comparaba a familiares, independientemente de cómo estuviera constituida su familia.

Así, se vio que el 63,2% de los chicos cuyos progenitores estaban siempre ausentes habían tenido ya a los 14 años relaciones sexuales, una proporción que baja al 52,5% de los que tenían padres ausentes "con frecuencia", y del 21% en los que siempre había una autoridad paterna en casa. Pero estas coincidencias eran, sin embargo, menores que las que se daban entre niños que eran familia.

"La asociación entre la ausencia del padre y la sexualidad de los hijos se explica mejor por las influencias genéticas que por el entorno familiar", ha dicho Jane Mendle, directora del trabajo. "Dado que no existe el gen de la ausencia del padre, hay contribuciones genéticas, aportadas por el padre y la madre, que aumentan la propensión a adelantar las relaciones sexuales en los niños. Entre ellas están la impulsividad, el uso y abuso de sustancias, la rebeldía y la búsqueda de nuevas sensaciones", ha dicho Mendle.

Que haya una predisposición genética no quiere decir que no se pueda hacer nada al respecto. "Todas las personas jóvenes necesitan tener acceso a servicios de información sexual que respeten su confidencialidad y a una educación sexual de calidad desde una edad temprana". Pero "tener ya localizados grupos de actuación es una manera de llegar a la población más vulnerable", ha comentado Simon Blake, de la ONG especializada en educación sexual Brook Advisory Centre.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/precocidad/sexual/genes/elpepusoc/20090916elpepusoc_9/Tes
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La precocidad sexual está en los genes :: Comentarios

fairy

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 10:25 por fairy

Ya conocéis mis opiniones sobre genética, para mi todo está en los genes. Sin embargo, no estoy al cien por cien de acuerdo con el artículo, ya que habla de una "genética familar" y no es en esta clase de influencia biológica en la que yo creo, sino en las tendencias de conducta propiciadas por ese tantito por ciento de genética único y exclusivo de cada individuo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 13:06 por Res

Tendré que preguntar a mis tres hermanos.

Volver arriba Ir abajo

Ferdinand Bardamu

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 14:43 por Ferdinand Bardamu

fairy escribió:Ya conocéis mis opiniones sobre genética, para mi todo está en los genes. Sin embargo, no estoy al cien por cien de acuerdo con el artículo, ya que habla de una "genética familar" y no es en esta clase de influencia biológica en la que yo creo, sino en las tendencias de conducta propiciadas por ese tantito por ciento de genética único y exclusivo de cada individuo.

A mí me parece del todo absurdo el artículo. Si hay un evento que dependa casi única y exclusivamente de las circunstancias, de tu fortuito aquí y ahora, es el sexo. Pensar que tus genes te predisponen a encontrarte en ese contexto idílico es rizar el rizo.

Res escribió:Tendré que preguntar a mis tres hermanos.

No vayas a pensar que eres adoptado.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 14:47 por Res

Ferdinand Bardamu escribió:
Res escribió:Tendré que preguntar a mis tres hermanos.

No vayas a pensar que eres adoptado.

Bastardo, más bien.

Ferdinand Bardamu escribió:A mí me parece del todo absurdo el artículo. Si hay un evento que dependa casi única y exclusivamente de las circunstancias, de tu fortuito aquí y ahora, es el sexo. Pensar que tus genes te predisponen a encontrarte en ese contexto idílico es rizar el rizo..

Terríficamente cierto.

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 22:23 por Harry Haller

Ferdinand Bardamu escribió:A mí me parece del todo absurdo el artículo. Si hay un evento que dependa casi única y exclusivamente de las circunstancias, de tu fortuito aquí y ahora, es el sexo. Pensar que tus genes te predisponen a encontrarte en ese contexto idílico es rizar el rizo.
Tío, se está hablando de la primera vez y en qué momento es esa primera vez, no se habla de sexo en general.
Según lo cuentas parece que el universo tiene que conspirar a tu favor para echar un polvo...

No es una noticia sobre "fóbicos"; eso queda claro, no?

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 22:37 por fairy

La precocidad sexual está en los genes 865112

Volver arriba Ir abajo

Ferdinand Bardamu

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 22:55 por Ferdinand Bardamu

Harry Haller escribió:
Ferdinand Bardamu escribió:A mí me parece del todo absurdo el artículo. Si hay un evento que dependa casi única y exclusivamente de las circunstancias, de tu fortuito aquí y ahora, es el sexo. Pensar que tus genes te predisponen a encontrarte en ese contexto idílico es rizar el rizo.
Tío, se está hablando de la primera vez y en qué momento es esa primera vez, no se habla de sexo en general.
Según lo cuentas parece que el universo tiene que conspirar a tu favor para echar un polvo...

No es una noticia sobre "fóbicos"; eso queda claro, no?

Pues claro que no hablo de sexo en general, ni de fóbicos. La primera vez es un conjunto de casualidades a cada cual más caprichosa, donde por norma general son terceras personas quienes de una manera u otra conducen tu experiencia; no es una estadística consecuencia de tu acervo génico.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 22:59 por fairy

acervo génico
Bonito palabro aloz

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Miér 23 Sep 2009, 23:19 por Harry Haller

Ferdinand Bardamu escribió:Pues claro que no hablo de sexo en general, ni de fóbicos. La primera vez es un conjunto de casualidades a cada cual más caprichosa, donde por norma general son terceras personas quienes de una manera u otra conducen tu experiencia; no es una estadística consecuencia de tu acervo génico.
De lo que se habla es de despertar sexual y de cómo influye la genética en ello, independientemente de educación y nivel sociocultural parental; mientras unos juegan con camiones, a otros les pica la curiosidad (y otras cosas) en otros temas.
La casualidad puede influir, pero lo que influye realmente es la tendencia (ya que si no pasa con uno, pasará con otro). Parece que tú sólo lo ves como cuestión de suerte; quizás desde un prisma un poco subjetivo.

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.