Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La soledad, es contagiosa, como la gripe Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La soledad, es contagiosa, como la gripe Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La soledad, es contagiosa, como la gripe

Ir abajo

03122009

Mensaje 

La soledad, es contagiosa, como la gripe Empty La soledad, es contagiosa, como la gripe




La soledad, es contagiosa, como la gripe

REUTERS. 01.12.2009 - 19.44 h


La soledad, igual que la gripe, es contagiosa, según un estudio realizado a partir de investigaciones en Estados Unidos.

Se puede propagar entre grupos de gente y las mujeres son más proclives que los hombres a acabar "infectadas", según los investigadores de la Universidad de Chicago, de la Universidad de California-San Diego y de Harvard.

Utilizando datos de un estudio a gran escala, encontraron que la gente solitaria tiende a transmitir sus sentimientos melancólicos o tristes a los que les rodean, que al final terminan dejándoles aislados de la sociedad.Las personas solitarias transmiten sentimientos de soledad a los que les pocos amigos que les quedan

"Detectamos un extraordinario patrón de contagio que lleva a las personas al borde de la red social cuando se hacen solitarias", dijo el psicólogo John Cacioppo de la Universidad de Chicago, un destacado experto estadounidense en soledad.

Antes de perder a los amigos, las personas solitarias transmiten sentimientos de soledad a los amigos que les quedan, que también se vuelven solitarios.

"Estos efectos de refuerzo significan que nuesro tejido social puede deshilacharse en los bordes, como un hilo que se suelta al final de un jersey de punto", añadió Cacioppo.

Debido a que la soledad se asocia con enfermedades mentales y físicas que pueden acortar la vida, Cacioppo dijo que es importante que las personas reconozcan la soledad y ayudar a los afectados antes de que se alejen a los bordes.

Las personas solitarias también se hacen desconfiadas

El estudio demostró que a medida que las personas se vuelven solitarias, también se hacen más desconfiadas, y desarrollan una espiral por la que se les hace más díficil hacer amistades.

Las sociedades parecen desarrollar una tendencia natural a deshacerse de estas personas solitarias, algo que se refleja en las pruebas con monos, dijo Cacioppo, añadiendo que esto hace que sea aún más importante reconocer la soledad y tratarla antes de que se extienda.

Fuente
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La soledad, es contagiosa, como la gripe :: Comentarios

avatar

Mensaje Jue 03 Dic 2009, 00:45 por Res

Lisbeth Salander escribió:Antes de perder a los amigos, las personas solitarias transmiten sentimientos de soledad a los amigos que les quedan, que también se vuelven solitarios.

Alguna vez pasará, pero me parece que la mayoría de veces es lo contrario. ¿Cuanta gente que habéis dejado de ver por vuestros problemas, la habéis encontrado peor al cabo del tiempo? Yo nadie que sepa.

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Jue 03 Dic 2009, 00:54 por Arya Stark

No sé, pero yo tengo una amiga que desde que está conmigo se ha vuelto también muy solitaria. Espero no haber sido una mala influencia para ella... Neutral

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue 03 Dic 2009, 01:06 por Res

Si consideramos la soledad como algo negativo, habrás sido una mala influencia. Pero en generel está estigmatizada, cosa que giraría todo el artículo de cabeza para abajo.

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Jue 03 Dic 2009, 01:27 por Arya Stark

No he dicho lo de la mala influencia por lo de la soledad como algo negativo (a mí me gusta), sinó por el hecho de que haya sido yo la causante, como dice la noticia, y que le haya contagiado yo la soledad.

Preferiría pensar que ella se ha vuelto solitaria por circunstancias de su vida.

Última edición por Lisbeth Salander el Jue 03 Dic 2009, 01:43, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue 03 Dic 2009, 01:38 por Res

Pues si a ti te gusta la soledad, por qué no te gustaría habérsela transmitido? Quizá, simplemente, haya aprendido de ti.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Jue 03 Dic 2009, 11:42 por fairy

Debido a que la soledad se asocia con enfermedades mentales y físicas que pueden acortar la vida
Demasiado tajante.
Las personas solitarias también se hacen desconfiadas
En mi caso particular, el proceso ha sido al revés.

Volver arriba Ir abajo

juanito de los palotes

Mensaje Mar 30 Mar 2010, 03:13 por juanito de los palotes

Vaya mujer te me has adelantado en publicar el articulo. Que rollo. La soledad, es contagiosa, como la gripe 360509

Volver arriba Ir abajo

Mexical

Mensaje Mar 30 Mar 2010, 07:50 por Mexical

¿Se contagia verdad?..ya entiendo.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.