Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

fobia a las plumas Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

fobia a las plumas Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

fobia a las plumas

+5
Mexical
Res
fairy
Styhrling
Eva Aymamí Ferré
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

clip fobia a las plumas

Mensaje por Eva Aymamí Ferré Vie 05 Mar 2010, 20:55

Hola,
Me llamo Eva, el 10 de marzo cumpliré 49 años. Desde muy muy pequeña tengo una fobia descontrolada a los animales de plumas. Es una controversia, ya que soy una gran amante de los animales y yo misma me doy muchisima rabia por tener ese miedo irracional por una simple gallina.

Lo que mas sustos me proporciona son las palomas, las ciudades estan llenas de ellas, y cada vez estan mas acostumbradas a las personas, de manera que a veces me veo obligada a cruzar la calle en lugares poco apropiados o a voltear una plaza o, sencillamente, detenerme y esperar a que se vayan para que yo pueda pasar. No creais, a menudo monto algun "numerito" y me siento muy, muy avergonzada ya que ya sabeis que la gente "normal" no puede comprender que tenga miedo de una simple paloma, pero no lo puedo evitar, creo que saltaria un precipicio antes de enfrentarme a un simple canario.

Me ha llamado mucho la atencion este foro, seguro que aqui encontra´ré personas que me entiendan y se identifiquen conmigo.

Un abrazo
Eva Aymamí Ferré
Eva Aymamí Ferré
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 24
Edad : 63
Empleo - Ocio : me gustan los coches
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por Styhrling Vie 05 Mar 2010, 21:05

Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

clip fobia a las plumas

Mensaje por Eva Aymamí Ferré Sáb 06 Mar 2010, 11:58

Hola,
La verdad es que despues de ver este video me siento mucho mejor, compadezco mucho a su protagonista ya que su problema es mucho mayor que el mio. A mi una pluma por si sola no me aterra, y tambien soy capaz de contemplar los pájaros, claro está que desde lejos.

Me aterra muchisimo el ruido que hacen las plumas cuando un pájaro vuela, de hecho tambien me impresionan sus picos y sus patas. Tambien me gustan los pájaros si estan en una jaula, de hecho, no podria soportar ver a alguien maltratandolos, pero yo seria incapaz de ayudar a un pájaro herido, seguro que buscaria a alguien que lo hiciera pero yo... antes cogeria una serpiente o me enfrentaria a un leon si hiciera falta.

Es verdad que yo tambien tengo un recuerdo muy desagradable de mi infancia, tal vez tuviera 3 o 4 años. Un dia entró un pájarito por la ventana de mi casa, mis padres y mi hermano corrieron rápidamente para ayudarle, teniamos la chimenea encendida y temian que se quemara. Los recuerdo a todos muy alborotados gritando. Yo me quedé en un rincóncito llorando de terror, pero fui incapaz de gritar. Cuando finalmente lograron hacer salir al pájaro completamente ileso, se dieron cuenta de mi estado, supongo que parecia una estatua con los ojos llenos de lagrimas y sin poder pronunciar una sola palabra. Naturalmente se rieron todos de mi. Jamás he sabido si mi fobia procede de ese dia o si ya tenia la fobia y por esa razon actué asi.

Lo cierto es que el pobre pajarito en ningún momento me rozó, supongo que estaria mucho mas aterrorizado que yo.

Gracias por vuestra comprensión, ya sabeis que cuesta mucho encontrar personas que nos entiendan

Un abrazo uñas
Eva Aymamí Ferré
Eva Aymamí Ferré
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 24
Edad : 63
Empleo - Ocio : me gustan los coches
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por fairy Sáb 06 Mar 2010, 12:03

Bienvenida, Eva fobia a las plumas 635308 . La verdad es que tu caso me ha impactado bastante, aunque yo no tengo esa fobia en absoluto. Tal vez algún tipo de terapia te podría ayudar a superarlo, pero creo que sería imprescindible saber primero, como dices, si la fobia es anterior o posterior al suceso que relatas.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por Res Sáb 06 Mar 2010, 12:08

fairy escribió:Tal vez algún tipo de terapia te podría ayudar a superarlo, pero creo que sería imprescindible saber primero, como dices, si la fobia es anterior o posterior al suceso que relatas.

Saber el origen tampoco es algo indispensable en una terapia cognitiva-conductual, por no decir, irrelevante.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por fairy Sáb 06 Mar 2010, 12:49

Ya lo sé, eso es lo que suelen decir los psicólogos y otros profesionales de las terapias de este tipo. Pero yo tiendo siempre a buscar el origen, la causa y la razón primigenia de cualquier cosa, antes que intentar solucionar algo y ya está, que sería lo normal. Es otro defecto mío.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por Res Sáb 06 Mar 2010, 12:53

Ey, que eso sea un defecto lo dices tú eh, que a mí no me lo parece.

Yo sólo apuntaba que para esa terapia en cuestión es bastante irrelevante, para información a Eva Aymamí.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por fairy Sáb 06 Mar 2010, 13:15

En eso te doy la razón. Suerte para Eva.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por Mexical Sáb 06 Mar 2010, 20:43

Suerte para ella, y me ha interesado mucho el tema, creo que mi hermana sufre de ésta fobia, aunque por excusa ella dice que le dan 'asco' los pájaros o todo ser viviente que tenga plumas.
Mexical
Mexical
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1045
Edad : 40
Humor : Entre enchilado y agridulce.
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por fairy Sáb 06 Mar 2010, 21:36

El video que ha puesto Sty es buenísimo, creo que le sería de mucha utilidad a Eva.
Mexical, espero que lo de tu hermana sea más llevadero.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

clip Re: fobia a las plumas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.