Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Sueños Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Sueños Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Sueños

+57
Lamia
Bladek
paradoja
juan
Antinatalista
Laura_Gd
Abderitano
unafeamas
Intrigado
awesome_machine
Broken_ICE4
Lorenna
Sereno
sadgirl
una persona
Lilith N.
Dani
Anita
V-de-Virginia
Chico_Fóbico
kali2copio
.-freaaak
ryuumabrunestud
Luna
juan je17
Libertad.
LE_PETIT_PRINCE
ekko
BucketChuck
Nastenka
i3
Hikiko_Mori
neneta_cat
Vergessen
Sora
Ashe25
_Aloe_
jjeessssii
Ferdinand Bardamu
Tahitá
MisaMisa
Harry Haller
sonnet
inxom
fairy
Demon X
malapecora
Sleepwalker
Arya Stark
floyd_interstellar
mexicalpando
Vaquilla
Pied Piper
HaDiTaLoCa84
tantarantana
Res
Styhrling
61 participantes

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Sueños Empty Sueños

Mensaje por Styhrling Mar 08 Abr 2008, 18:57

Hay determinados sueños q marcan por la calidad de su imagen, tan vívida e impactante q se queda grabada durante mucho tiempo y de forma persistente acude a nuestra mente de forma involuntaria, y en ciertas situaciones de la vida cotidiana, de tal manera q uno llega a pensar q realmente algo en nuestro interior pretende comunicarse con nosotros: estamos en peligro, hemos pasado un detalle por alto y ese “algo” siempre alerta se ha percatado y nos quiere poner sobre aviso, pero resulta q es mudo y poeta, y tan sólo se puede comunicar mediante imágenes alegóricas.
Últimamente he tenido tres de esas visiones oníricas, las cuales me llaman la atención precisamente por lo anteriormente dicho. Mientras cualquier otro sueño se desvanece según remuevo el café, estos, además de surgir en el duermevela persisten y no se borran. Aunq es mejor también aclarar q no son sueños como tal, es decir historias q se desarrollan sino tan solo imágenes inquietantes q brotan de alguna profundidad remota, ya perfectamente elaboradas y creadas con una coherencia interna q efectivamente parece indicar algo. Mientras los otros sueños (o los sueños) parecen improvisaciones hechas por mi mente para matar el aburrido tiempo nocturno, estas visiones parecen encerrar mensajes ocultos cifrados con alguna intención por alguien ajeno. Todas acaban con un sobresalto sin motivo, pues las imágenes son inocentes en apariencia.
Existe una cuarta visión, q no relaciono con las otras tres por la temática (no aparezco yo o no me hace referencia) y q las antecede en el tiempo, por lo q interpreto q se trata de una especie de señal de salida. Se trata de la imagen de una puerta abriéndose lentamente, dejando ver al otro lado una gran oscuridad y unas escaleras q bajan adentrándose en ella. Me provoca un sentimiento de gran desazón no por miedo ante un peligro sino porq intuyo se va a revelar algo doloroso.
A partir de ahí, y a los pocos días, surgió otra un tanto cómica vista desde fuera, aunq como todas estas visiones en el momento me alteró los nervios sobremanera. Se trata de Gollum, el personaje del Señor de los Anillos. Justo cuando voy a caer dormido aparece en mi mente como si se asomara apoyándose con las dos manos sobre el alféizar de una ventana o quizá sobre una tapia o muralla. Dice una frase con dos significados, esto no lo sé explicar muy bien, pero es como si Gollum dijera una cosa y yo escuchara otra. Él dice: “sólo estás tú”, pero en realidad lo interpreto como si me dijera a mi mismo “sólo estoy yo”.
Mucho tiempo después, con una mudanza de por medio y un nuevo trabajo y vivencias q asimilar vino la siguiente visión, también cómica pero desasosegante: como en una explosión de furia, salía yo mismo de la tierra rompiéndola con las uñas cual si fuera un zombi o vampiro, y aparecía mostrando los dientes como si resucitara encolerizado de mi tumba, cual Drácula de Bram Stoker o brujah del sabbat en su ritual de iniciación.
Poco después venía la última: un féretro cerrado rodeado de coronas de flores. Intuyo q dentro estoy yo.
Todo esto quería escribirlo, porq me sirve para ordenarlo, y aunq no le doy la mayor importancia, sé q tiene un significado, el cual tampoco me corre prisa conocerlo. Yo por ahora lo titularía: crónica de la muerte y resurrección de un yo. O tan sólo: curación y liberación. El q las imágenes tengan una apariencia desordenada y no sigan una línea tampoco sé a q motivo obedece. Incluso aunq la relación no exista, yo le encuentro un significado valioso. Los interpreto como símbolos de algo q necesita expresarse ante su propia transformación, el subconsciente necesita expresarse cuando algo le transforma, y el arte entre otras cosas creo q proviene de esta necesidad. Para mí son emanaciones q forzosamente nacen como en un parto y q dejan patente q he salido de donde estaba. No q no tenga problemas, sino q los q tenía los he resuelto y ahora tengo otros.
Por último sólo quiero decir porq no lo puedo decir en ninguna otra parte, y porq ya escribo aquí por inercia: Primero te ríes de mi corazón y después apelas a él. El influjo se ha roto, soy libre. Es todo
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por Res Mar 08 Abr 2008, 21:23

esos sueños tienen mucho valor como dices. no los olvides. dibujalos, escríbelos... vale la pena al cabo de un tiempo reencontrarlos.


qué envidia. yo no sueño nunca cosas tan simbólicas... siento a gente explicar que si soño que era un árbol, o no se qué de unas raíces, o que se fundía en nosequé...

lo mio son siempre vivencias en primera o tercera persona, son siempre historias, pero nunca con esa estética onírica...
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por tantarantana Mar 08 Abr 2008, 23:50

yo sueño muchas veces cosas que no tienen ningún sentido..........que frustrante...ni siquiera mis sueños tienen interes

a menudo sueño ver a un hombre (vestido en plan antiguo , muy ingles) removiendo una papilla con una cuchara de palo..... Sueños 635530


vosotr@s pensais que tiene alguna gracia?..........en fin........
tantarantana
tantarantana
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 565
Edad : 38
Empleo - Ocio : prefiero respirar, vivir, a trabajar....
Humor : que no falte
España

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por HaDiTaLoCa84 Miér 09 Abr 2008, 01:34

Los sueños són fruto d nuestro subconsciente, nuestra cabeza mientras dormimos sigue en funcionamiento d forma involuntaria... Los sueños reflejan las inquietudes y preocupaciones d la persona d una forma "codificada" q varia según cada persona... A pesar d que hay mchos libros sobre este tema, n creo q sean muy exactos, ya q creo q cada persona "manifiesta" sus inquietudes d forma distinta... N sé si me e explicado....
Yo no suelo recordar mis sueños, sin duda alguna xque cada nche antes d dormir m fumo un porro (mal vicio adquirido a lo largo d ls añs :evil: ) y esto hace que olvide lo q e soñado, a no ser que fuera muy traumatico...
Tngo comprobado q cuando n fumo antes d meterme en la cama recuerdo bastantes cosas d las que e soñado... Aún así acaban x desvanecerse...
Un sueño q se me repite de vez en cuando y que me ace despertar cn una horrible sensación d angustia és soñar que se me caen los dientes, lo he soñado muchisimas veces y la verdad esq aunq parezca una tontería me hace sentir fatal!!! que sensación tan desagradable!!!
Otros dias me despierto angustiada sin más, súdando... pienso q és xque he soñado algo... Pero no lo recuerdo...
Y algo que también se me repite, q és una tontería grandisima pero aún así lo voy a contar és lo siguiente: Yo tngo una pareja de pajarillos y un acuario... Pues sueño q los pajaros an tenido crias y/o que los peces se han multiplicado apareciendo incluso especies que n tngo en mi acuario Rolling Eyes... raro, verdad?? Y lo mejor esq cuando m dspierto voy a mirar si a sido un sueño o realidad.... y claro, siempre me doi cuenta q lo habia soñado... Cómo me van a crias los pajaros si se pasan el dia discutiendo y no hacen el amor... psss... q cosas tngo LAUGH
HaDiTaLoCa84
HaDiTaLoCa84
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2470
Edad : 40
Humor : a veces...
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por tantarantana Miér 09 Abr 2008, 16:10

jajaja podriamos recopilar sueños.......incluso podria ser una profesión!!! :scratch:


"¿que quieres ser d mayor?" "¿yo? recopiladora de sueños?" seria interesante......

enormes estanterias llenas de libros con sueños de diferentes épocas y lugares......si, si, si...debería ser una profesión y bien pagada además.
tantarantana
tantarantana
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 565
Edad : 38
Empleo - Ocio : prefiero respirar, vivir, a trabajar....
Humor : que no falte
España

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por Huésped Miér 09 Abr 2008, 16:11

Esta mañana cuando me levanté, raramente, recordaba lo que había soñado, ya que no suelo hacerlo.
Ya se me ha olvidado. Neutral
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por Pied Piper Miér 09 Abr 2008, 18:30

Yo aun puedo recordar algunos sueños que tube de infante, aunque claro esta que ese sueño lo volvi a soñar no hace mucho.
Pied Piper
Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 987
Edad : 37
Empleo - Ocio : Practicar Guitarra y Estudiar
Humor : Lacónico
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por Res Miér 09 Abr 2008, 18:48

tantarantana escribió:jajaja podriamos recopilar sueños.......incluso podria ser una profesión!!! :scratch:


"¿que quieres ser d mayor?" "¿yo? recopiladora de sueños?" seria interesante......

enormes estanterias llenas de libros con sueños de diferentes épocas y lugares......si, si, si...debería ser una profesión y bien pagada además.

lo dices a broma, pero tiene mucho de serio.

yo me llamo a mi mismo "contador de sueños". he tenido historias de mucho valor narrativo, como si de cuentos se tratara, con moralina y gancho. si fuera capaz de relatarlos o pintarlos tendría ahí una buena fuente.

Walkman escribió:Esta mañana cuando me levanté, raramente, recordaba lo que había soñado, ya que no suelo hacerlo.
Ya se me ha olvidado.

apuntatelo. nada, una nota, un dibujo, un concepto, y a partir de ahí serás capaz, cada vez que lo leas o veas, de recordar, como si de estirar un hilo se tratara, toda la historia.

yo tengo una libreta donde, a épocas (ahora hace tiempo que no tengo ganas...) voy apuntando y relatando, junto con algún que otro esquema o dibujito. a veces basta, como te he dicho, de recordar un concepto para más tarde apuntarlo. una vez tuve 3 sueños en una noche, y fui capaz de relatarlos y apuntarlos buscando, a la tercera vez que me desperté, un punto común, y me dije que tenía que recordar los tres animales. la araña, el gorila y... el otro se me perdió. pero el cuento de la araña y el del gorila los recordé facilmente. son trucos...

eso sí, si dejas pasar demasiadas horas mal asunto. y peor asunto aún si pasa un dia, pues has dormido otra noche, y se te entremezclan los sueños entre sí, anulandose.

y no hay nadie que no sueñe. hay gente que afirma no hacerlo, pero lo que pasa es que no lo recuerdan.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por Res Miér 09 Abr 2008, 18:50

Pied Piper escribió:Yo aun puedo recordar algunos sueños que tube de infante, aunque claro esta que ese sueño lo volvi a soñar no hace mucho.

sobretodo las pesadillas. es increible como actúa el miedo...
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por Pied Piper Miér 09 Abr 2008, 20:52

El sueño comienza en un bosque, veo personas imaginarias, en una casa del bosque vive una anciana que rapto a un joven y lo empeso a criar como su fuera su hijo, las otras personas querian recuperarlo, primero un viejo fue a derribar la puerta de la casa de la anciana, pero su cabeza se lleno de moscas, y estas se devoraron su cabeza, despues dos jovenes fueron a romper la puerta, pero murieron porque las astillas que saltaron dañaron organos vitales (jajaja si solo fueron astillas como es posible ?), entonces tres jovenes mas querian entrar a la casa como diera lugar y sus vidas corrian peligro porque la anciana estaba usando una escopeta para matarlos, yo mientras tanto estaba recorriendo el bosque, encontre tres cuerpos mutilados, me pedian ayuda, los toque y se convirtieron en gusanos y estos a su vez se transformaron en una serpiente gigante, la cual la mate con palos sobre la cabeza, ese es el sueño que tube hace mucho tiempo atras, supongo que tendria como 10 años cuando tube ese sueño.
Pied Piper
Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 987
Edad : 37
Empleo - Ocio : Practicar Guitarra y Estudiar
Humor : Lacónico
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Sueños Empty Re: Sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.