Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

+3
Mizam
Sandro
Goosow85
7 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Sáb 07 Jun 2014, 21:37

Buenas noches a todos

Mi nombre es Natalia y acabo de registrarme en este foro buscando respuestas a un problema que seguramente lo tenga, el transtorno de personalidad por evitación, ya que encajo perfectamente con los síntomas.
La verdad es que me cuesta horrores relacionarme con la gente, porque siempre tengo paranóias de que se van a reír de mi o  juzgarme.Para mi es un esfuerzo enorme tener que ir simplemente al supermercado, siempre estoy encerrada en casa y vida social no tengo ninguna, excepto alguna vez que quedo con mi hermana. Si entro en cualquier sitio con gente, y oigo risas ya pienso que se rien de mi, eso pasa en todas partes, incluso si paso por delante de algún grupo de jóvenes, aunque siempre procuro cruzar de acera, pero cuando no queda más remédio paso por delante de ellos y con mucha ansiedad. Tengo una autoestima muy baja, ya que he sufrido y sufro de acné quistico, que es el más jodido, dejando muchas marcas visibles, y aunque lleve maquillaje no se disimula como me gustaría y cualquier critica o simple comentario sin ir a malas me afecta muchísimo y ya me siento una mierda y me pregunto porque me tocó a mi. De actividades en grupo ni hablar, y quedar con un grupo de gente menos, si estoy con 2 o 3 personas como mucho lo llevo bien, pero con más gente lo paso bastante mal. Para mi cualquier mirada, gesto o palabra lo interpreto mal, siempre lo considero un ataque.
Tengo una depresión bastante fuerte desde hace anos, desde los 19, y tengo ahora 28. Enfin solo me gustaria estar bien de una vez y librarme de esas paranoias y esa depresión tan jodida que me persigue durante anos. Me gustaria conocer gente con los mismos problemas que yo e intercambiar experiencias, en cuanto pueda iré al psiquiatra y a psicologos para ver que pasa. Supongo que el hecho de estar en paro tanto tiempo ha afectado aún más mi situación. Un saludo a todos y gracias por este foro.
PD:Perdón por el tocho que he soltado


Última edición por Goosow85 el Sáb 07 Jun 2014, 21:57, editado 1 vez
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Sandro Sáb 07 Jun 2014, 21:55

¡Hola! A mi me pasa más o menos, con chavales de 15-20 años, pero sin llegar a la ansiedad. En cuanto puedas ve a un psiquiatra, verás cómo te ayuda bastante.

Un abrazo Alguién con transtorno de personalidad por evitación? 635308
Sandro
Sandro
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 49
Edad : 46
Tengo : Depresión
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Sáb 07 Jun 2014, 22:00

Hola Sandro!!

Si iré a un psiquiatra cuanto antes. Tu tambíen tienes TPE o fobia social?? Cómo lo llevas?

Un abrazo!
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Sandro Sáb 07 Jun 2014, 22:15

Te ayuda bastante, sobretodo porque ves que hay una salida

Sí, tengo depresión, TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) y ergofobia (miedo al trabajo), y leyéndote veo que también algo de TPE (sin ser tan acusado, pienso en chavales adolescentes porque en mi época del instituto estaba con gente de esa franja de edad, y es pasar al lado de alguno y notar cierto impulso agresivo en caso que se rieran). No lo llevo mal, podría ser peor, así que no debo quejarme.

Espero que vayas mejorando, si alguien se ríe de ti, ni caso  guiño 
Sandro
Sandro
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 49
Edad : 46
Tengo : Depresión
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Mizam Sáb 07 Jun 2014, 22:16

Hola y bienvenida. Es importante que pidas consejo sanitario. Psiquiatra, psicólogo. A ver si aquí te haces un hueco.
Mizam
Mizam
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 608
Edad : 55
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Sáb 07 Jun 2014, 22:34

Miguel Angel zamarreño escribió:Hola y bienvenida. Es importante que pidas consejo sanitario. Psiquiatra, psicólogo. A ver si aquí te haces un hueco.

Muchas gracias Miguel Angel. Eso haré :-)
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Sáb 07 Jun 2014, 22:36

Sandro escribió:Te ayuda bastante, sobretodo porque ves que hay una salida

Sí, tengo depresión, TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) y ergofobia (miedo al trabajo), y leyéndote veo que también algo de TPE (sin ser tan acusado, pienso en chavales adolescentes porque en mi época del instituto estaba con gente de esa franja de edad, y es pasar al lado de alguno y notar cierto impulso agresivo en caso que se rieran). No lo llevo mal, podría ser peor, así que no debo quejarme.

Espero que vayas mejorando, si alguien se ríe de ti, ni caso  guiño 

Seguro que lo irás superando! Mucho ánimo!
Muchas gracias, lo mismo espero para ti! Alguién con transtorno de personalidad por evitación? 635308 
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Sandro Sáb 07 Jun 2014, 22:41

Gracias ^^
Sandro
Sandro
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 49
Edad : 46
Tengo : Depresión
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Intrigado Sáb 07 Jun 2014, 22:51

Bienvenida Goosow. Pobre de tú que te disculpes otra vez por escribir!

Goosow85 escribió:en cuanto pueda iré al psiquiatra y a psicologos para ver que pasa.

Algunas preguntas: Cómo cuadra eso con "Tengo una depresión bastante fuerte desde hace anos, desde los 19, y tengo ahora 28"? Has estado tratándote para esa depresión todos esos años y es ahora te planteas decirle al psiquiatra que además te ocurre el TPE-fobia social, o has estado deprimida todo este tiempo sin hacer ningún tipo de tratamiento-terapia? En cualquier caso, es algo nuevo de los últimos años, la evitación/fobia social, o bien es consecuencia de la depresión, o bien tu vida siempre ha sido así y es ahora que te lo has empezado a plantear o que te ha empezado a causar problemas?

Como apunte, no hay mucha diferencia relevante entre TPE y la fobia social generalizada, incluso hay quien sostiene que es lo mismo. Pero sí que son matices que, como mucho, podrían indicar qué tipo de enfoque psicológico sería mejor a la hora de tratar de solucionar ese problema.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Landski Sáb 07 Jun 2014, 23:10

Goosow85 escribió:Buenas noches a todos

Mi nombre es Natalia y acabo de registrarme en este foro buscando respuestas a un problema que seguramente lo tenga, el transtorno de personalidad por evitación, ya que encajo perfectamente con los síntomas.
La verdad es que me cuesta horrores relacionarme con la gente, porque siempre tengo paranóias de que se van a reír de mi o  juzgarme.Para mi es un esfuerzo enorme tener que ir simplemente al supermercado, siempre estoy encerrada en casa y vida social no tengo ninguna, excepto alguna vez que quedo con mi hermana. Si entro en cualquier sitio con gente, y oigo risas ya pienso que se rien de mi, eso pasa en todas partes, incluso si paso por delante de algún grupo de jóvenes, aunque siempre procuro cruzar de acera, pero cuando no queda más remédio paso por delante de ellos y con mucha ansiedad. Tengo una autoestima muy baja, ya que he sufrido y sufro de acné quistico, que es el más jodido, dejando muchas marcas visibles, y aunque lleve maquillaje no se disimula como me gustaría y cualquier critica o simple comentario sin ir a malas me afecta muchísimo y ya me siento una mierda y me pregunto porque me tocó a mi. De actividades en grupo ni hablar, y quedar con un grupo de gente menos, si estoy con 2 o 3 personas como mucho lo llevo bien, pero con más gente lo paso bastante mal. Para mi cualquier mirada, gesto o palabra lo interpreto mal, siempre lo considero un ataque.
Tengo una depresión bastante fuerte desde hace anos, desde los 19, y tengo ahora 28. Enfin solo me gustaria estar bien de una vez y librarme de esas paranoias y esa depresión tan jodida que me persigue durante anos. Me gustaria conocer gente con los mismos problemas que yo e intercambiar experiencias, en cuanto pueda iré al psiquiatra y a psicologos para ver que pasa. Supongo que el hecho de estar en paro tanto tiempo ha afectado aún más mi situación. Un saludo a todos y gracias por este foro.
PD:Perdón por el tocho que he soltado

Tengo TPE y me siento muy identificado con lo que has escrito. Mi situación es muy parecida y tengo problemas similares a la hora de relacionarme, al intentar hacer nuevas amistades. Tengo que hacer mucho esfuerzo para evitar andar siempre preocupado por lo que los demás piensan de mi, para evitar realizar atribuciones negativas sobre todo lo que me rodea.
Tengo ansiedad, baja autoestima...vamos una gozada de trastorno  LAUGH 
Lo del psicólogo/psiquiatra me parece buena idea, aunque sólo sea por tener un diagnóstico claro y estar segura de a lo que te enfrentas.
Muchos ánimos!!!!
Landski
Landski
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 48
Tengo : TPE
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.