Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

personas altamente sensibles Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

personas altamente sensibles Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

personas altamente sensibles

+2
Intrigado
Mía
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

personas altamente sensibles Empty personas altamente sensibles

Mensaje por Mía Vie 28 Nov 2014, 16:50

Buenas tardes , soy nueva por aquí , es la primera vez que participo en un foro . Siento que tengo la necesidad de conocer gente que esté en la misma situación que yo o parecida .Hace unos meses descubrí que soy PAS , sabía que algo me pasaba , pero no llegaba a descubrirlo , llegue a pensar que tenía fobia social o que era bipolar .Lo he descubierto a raíz de leer algunos artículos por internet y haciendo un test , ahora mas o menos todo me encaja , por una parte es un alivio saberlo pero es una cruz muy grande vivir así .Me gustaría ser normal y no tener estos problemas .
Mía
Mía
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 24
Edad : 42
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Intrigado Vie 28 Nov 2014, 18:10

2 presentaciones?  personas altamente sensibles 88116

Esto de la alta sensibilidad (PAS, HSP en inglés) es relativamente nuevo. Hasta hace un par de años un servidor no lo había oído nunca, pero ahora parece que se ha puesto "de moda", aparecen PAS de debajo las piedras.

En mi opinión, la cuestión con el indentificarse como persona altamente sensible es que no es incompatible con padecer de otros problemas de índole mental. De hecho, según los investigadores de esa característica, una quinta parte de la poblaicón es altamente sensible, y ni yo ni nadie diría que haya una quinta parte de la población homogéneamente distinta del resto. Hacerlo un diagnóstico excluyente (si eres PAS no puedes padecer de X), sería como decir que hay una quinta parte de la población que es immune a padecer de fobias, trastornos de personalidad, o lo que sea. De hecho, la terminología PAS va en paralelo a características más clásicas como la introverisón o la timidez. No es más que otra vara de medir, en este caso, la sensitividad.

Ve con cuidado con no coger eso como un diagnóstico que lo explica todo y pretender que no puedas tener otros problemas. Puedes ser más sensible, sí, nadie lo duda, pero también puedes padecer de fobias, trastornos del ánimo como la bipolaridad o la depresión, o perfeccionismo, y todo esto puede tener que ver con tu supuesta alta sensibilidad o no. De hecho, ser altamente sensible hará que padezcas más todavía los síntomas de muchos problemas mentales, ya que estos se basan a menudo en la interpretación de estímulos, luego si puedes detectar más, hay más cosas peligrosas que temer. O como en el perfeccionismo, pues tu capacidad para sentir si algo es lo suficiemente perfecto será supuestamente más alta, luego el problema será también mayor.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Invitado Vie 28 Nov 2014, 19:00

Yo de verdad, aconsejo no hacerse autodiagnósticos con lo que se lee en internet. Si tienes dificultades de algún tipo, acude al médico. Dices que pensabas que tenías fobia social o que eras bipolar. Estas dos enfermedades no tienen nada que ver, son cosas totalmente diferentes. A veces lees una serie de síntomas y ya crees que lo tienes.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Flora Vie 28 Nov 2014, 20:56

Siguiendo con lo que dice Intrigado, de hecho, hay una entrevista a una persona que padece de un trastorno en la que se dice que un loco es un hipersensible al que le duele la realidad hasta lo insoportable.

Com dice Intrigado, la hipersensibilidad está ligada a los trastornos mentales, pero no porque signifique que ser demasiado sensible sea estar loco, sino porque al estar expuestos a taaantos estímulos que esa persona percibe cmo hipersensible que es, es normal que eso tenga unos efectos.

Yo hace tiempo me autodiagnostiqué como hipersensible y he ido descubriendo que, si bien es verdad que percibo las cosas más "exageradamente" que el resto, no me afecta en mi vida diaria. Eso sí, decirte que uso como catarsis de esta sobreestimulación, la poesía y el dibujo y sobretodo, la música.
avatar
Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1212
Edad : 73
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Intrigado Vie 28 Nov 2014, 21:15

Hipersensibildad =/= ser altamente sensible Flora. Hipersensibilidad es verse desmesuradamente afectado por las cosas, mientras que ser altamente sensible significa tener altas capacidades sensitivas, es decir, ser capaz de percibir más y mejor que la mayoría de la gente.

Hablamos del tema en otro hilo hace relativamente poco. También va el enlace por Mía, por si quiere echar un vistazo y aportar su grano de arena guiño

edito: Para ponerlo en forma de analogía, ser PAS significa tener mejores "antenas" que recibirán más datos y más nítidamente. Luego los datos los procesa un ordenador, y si se tiene un antena de baja capacidad, un ordenador de baja capacidad bastará, pero si esos datos son de mucha calidad, hará falta un ordenador de calidad correspondiente para no colapsar.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por planeta Vie 28 Nov 2014, 21:42

Yo pienso que hay que tener en cuenta que las etiquetas siempre se ponen desde el punto de vista de la media o de la mayoría, pero tú tienes perfecto derecho a ser diferente y que no te etiqueten.

Por ejemplo, si te molesta mucho el ruido de los coches y a la mayoría no, te van a llamar "persona acústicamente sensible" pero tú puedes aceptar eso y vivir con la etiqueta o decidir que son los coches los que hacen demasiado ruido, lo cual desde tu punto de vista es verdad.

Siguiendo por donde dice Intrigado, una persona altamente sensible va a disfrutar mucho más de una exposición o de un concierto de violín que una persona media, así que también podría inventarse una etiqueta que fuera "persona altamente insensible", lo que no se populizaría tanto, porque la mayoría de personas son así.
planeta
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 45
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Invitado Sáb 29 Nov 2014, 15:40

No estoy muy puesto, pero eso del PAS me huele a timo, invento que alguien se ha sacado de la manga, y que parece que es guay, según percibo. A los Asperger también les molestan los ruidos. Pero no es tan guay ser Asperger.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Intrigado Sáb 29 Nov 2014, 16:29

La fuente más fiable que encontré yo en su momento es la wikipedia en inglés que ya enlacé. Tiene una entrada bastante completa incluídas las críticas y polémicas alrededor del tema.

La que hay en español, de momento, no está ni enlazada bajo la misma categoría: http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_sensibilidad
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Mía Miér 03 Dic 2014, 15:33

Buenas , para empezar disculpar por la doble presentación , no me enteraba mucho de como funcionaba esto .
Se que realmente debería decirme lo que tengo un profesional pero no me siento con ganas ni fuerzas para acudir , por no hablar de que no quiero que nadie de mi círculo se entere .
He leído el enlace sobre el trastorno por evitación y pienso que encajo con ello a medias , ya que a veces soy capaz de hacer y enfrentarme a muchas situaciones como hablar delante de varios desconocidos o conocer y quedar con gente y grupos grandes con total normalidad , también soy capaz de aceptar criticas y que no me importen lo más mínimo pero en otras ocasiones, bastantes, me resulta imposible y me crea mucha ansiedad, es como que a veces me siento fuerte y pienso que ya lo he superado y otras veces recaigo y vuelvo a las andadas . Ahora estoy en recaída después de pasar un verano bastante bueno. Me suele pasar que con el cambio de tiempo  , es como si en verano me sintiera fuerte y en invierno débil , supongo que parecerá de locos . En cuanto a la situación al enlace de Intrigado , sobre la situación de la pareja que sale de cañas , me siento profundamente identificada. Mi pareja es todo lo contrario a mi y tenemos muchas discusiones , porque no me gustan círculos de amistades suyos ,cuando conozco alguien nuevo a veces es como si lo conociera de toda la vida y soy completamente normal , dicharachera , divertida , cojo confianza enseguida pero hay personas que sin saber por qué me echan para atrás y no puedo relacionarme con ellas , es como si percibiera algo malo de ellas , pero en realidad se que no hay un motivo real para ello , entonces evito el contacto con ellas .Me influye mucho el estado de ánimo de los demás , por no hablar de lo mal que me pongo con las situaciones injustas hacia otros o por ejemplo si veo a alguien durmiendo en la calle , cualquiera puede sentirse mal , es algo humano , pero yo sigo dándole vueltas a la cabeza días , acordándome de la situación , es como si absorbiera todo lo malo , me afecta mucho todo ,también luces fuertes , gente que grita.... , también he de decir que no tuve adolescencia por unas situaciones , cuando aquello se arreglo pensé que todo iría bien pero no fue así . Perdonar el rollazo largo , y gracias por opinar .
Mía
Mía
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 24
Edad : 42
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty He descubierto que soy una persona altamente sensible

Mensaje por Belencita Mar 31 Oct 2017, 01:05

Hola:
Soy Belén y os escribo porque hace unos días, buscando por Google, descubrí un término que desconocía totalmente. Se trata de las personas que tienen alta sensibilidad, lo que se conoce como P.A.S. Siempre, desde que era pequeña, me sentía muy diferente a los demás. Luego de mayor, mis amigas siempre me decían que era demasiado sensible y que debía cambiarlo. Yo soy la típica a la que le vienen con todos los problemas, me suelo preocupar por casi todo, aunque reconozco que lo estoy intentando corregir, y a veces acabo bastante agotada, por lo que necesito momentos de recuperación, en la soledad de una habitación, haciendo mis cosas. Otra cosa que siempre me ha sucedido, es que tiendo a analizarlo todo; si pasa algo, tengo que encontrar el porqué ha sucedido. Lo negativo me afecta mucho desde siempre, lo positivo lo siento con una intensidad increíble. La música que me gusta, me hace viajar muy lejos y el amor lo siento de una forma muy intensa también, sobre todo en el inicio de la relación. Yo pensaba que me pasaba algo, a veces me preguntaba que por qué era tan nerviosa, que había algo que no iba bien en mi cuerpo y que además me afectaba a la salud física, porque a veces acabo muy, muy agotada. Hace dos días, hablaba con una amiga de un tema relacionado con todo esto que os cuento: la empatía. Se me ocurrió buscar en Google: personas sensibles. Inmediatamente di con el término P.A.S. Hice un par de tests, leí algunos posts relacionados y me quedé tan sorprendida, que no puedo ni explicarlo. Digamos que me he sentido muy aliviada al saber que no estoy sola, que hay una razón genética por la que siento lo que siento, y me gustaría conocer a personas que estén pasando por lo mismo que yo, para intercambiar posturas, para sentir esa empatía y hacer amigos que me entiendan, porque normalmente la gente no me entiende y lo que sucede es que yo tengo que adaptarme a lo que me rodea, siendo alguien que en verdad no soy.
Creo que más o menos os he comentado lo que os quería transmitir, espero haberme explicado bien jeje.
Un saludo muy grande,
Belén
avatar
Belencita

Tags / Palabras clave del mensaje:#PAS #PERSONAS #MUY #SENSIBLES #PERSONAS #ALTAMENTE #SENSIBLES

Tags / Palabras clave del mensaje: #PERSONASALTAMENTESENSIBLES #PAS #ALTAMENTESENSIBLE #PERSONASMUYSENSIBLES #MUYSENSIBLES #SENSIBLE
Belencita
Belencita
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
España

Volver arriba Ir abajo

personas altamente sensibles Empty Re: personas altamente sensibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.