Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nunca me han besado. - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nunca me han besado. - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Nunca me han besado.

+4
Sasar
unafeamas
Intrigado
Rider
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Abderitano Miér 31 Dic 2014, 19:19

A mi tampoco...y habré tenido mas de una que otra oportuninad pero claro por inseguridades,miedos,timidez todo lo he dejado pasar,no hay nada mas jodido que eso que tengas algo para que te cierre las puertas a todo,ya comentaré la experiencia que tuve a raìz de este tema de los besos,me pasó con un chico gay que me encontré un día x casualidad,un conocido de redes sociales,casi me rompe esa etiqueta lanzándose a mis morros,menudo día me dió,estoy sembrao mi primera vez y con un homosexual,si es que..
Abderitano
Abderitano
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 27
Edad : 33
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por unafeamas Vie 02 Ene 2015, 10:48

Flora escribió:
Luna_Lunatica escribió:A mi si me han besado y me dio asco! Da asco, no se pierden de nada y menos si se besan con gente que no les gusta o que los traten mal, como a mi me paso.

Tú misma te respondes: te besaste con alguien que no te gustó y que te trató mal. ¿Cómo, entonces, vas a tener un recuerdo positivo de lo que es besar?

Ya se, si no bese al perro fue de puro milagro, bese tipos y tipos a lo idiota y con ninguno me gusto. Solo uno de todos esos me volvía loca, es el único y el primer hombre por el que he sentido algo muy intenso, fue mi primer beso a los 12 creo. Era una bb. Y para colmo el tipo solo se burlo de mi, ni lindo, ni inteligente, ni guapo era, no se ni que le vi! Después no se como cambio de opinión y estaba que no me lo quitaba de encima y a mi me caía pésimo y ya no me gustaba nadita nadita. Espabile al fin.
unafeamas
unafeamas
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 459
Edad : 31
Humor : bobo
Tengo : Depresión
Europa

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Intrigado Vie 02 Ene 2015, 14:44

Rider escribió:Deberías vivir en mí para saber lo que es tener TEA. Muchas de las cosas que estas diciendo es muy facil decirlas, pero despues ejecutarlas en nosotros... No lo es tanto. Es que por parte de los NT es muy dificil de entender

Pero si en ningún momento negué que para vosotros fuera más difícil! Antes lo contrario, si algo dije fue justamente que lo es, pero a la vez afirmando que el hecho que lo sea no es motivo para excusarse en el mismo tipo de argumentario que usan tantas personas neurotípicas con fracaso amoroso.

En mi humilde opinión, esa coincidencia en el argumentario es relevante. Tu dices que no se puede saber qué sentís los que tenéis TEA, pero para mí, si se usan exactamente las mismas palabras para describirlo, es que no será tan distinto. Claro que si de lo que se trata es de señalar que os es más difícil en ese ámbito, pues sí, a priori os es más difícil, pero eso no significa que no se pueda hacer nada al respecto. También les puede ser igual de difícil o más a las personas con trastornos de personalidad, fobias, complejos físicos o atractivo nulo. En mi opinión, un Asperger sin ningún problema psicológico es alguien que tendrá más éxito que un neurotípico con alguno.

De nuevo, todo este tema es algo que hay que aprender tengas o no TEA. Las palabras que dije anteriormente de que las habilidades sociales son habilidades, luego se pueden aprender, no son mías, son de Daniel Wendler, quien tiene Síndrome de Asperger y, a base de quererlo, aprendió a socializar mejor y antes que la mayoría de personas neurotípicas. Por eso sacó un recientemente un libro que está siendo muy valorado tanto por TEAs como por neurotípicos. Las respuestas que daba en ese hilo, dando consejos a personas neurotípicas con problemas para hacer amigos, eran de una lucidez alucinante, propia de quien ha estudiado y entendido perfectamente de qué va esto de relacionarse. Las reglas sociales a la hora de relacionarse son y deben ser las mismas para todos, los distintos tipos de relaciones funcionan de una forma determinada y somos nosotros quienes debemos tratar de aprender como y por qué cada una tiene unos límites distintos; las amorosas, también.

Ahora, que quieres remarcar que para vosotros es más complicado, perfecto, de acuerdo, pero ojo que de ese compararse no se saca nada, no váis a recibir ningún trato de privilegio en ese ámbito por tratar de dar lástima al igual que no lo recibe ningún otro neurotípico virgen de 40 años. En estas cosas cada uno tiene que espabilarse y escoger entre renunciar a lo justo para poder tener una vida sentimental y sexual pese a sus circunstancias y condiciones, o bien no renunciar a nada y quedarse sin nada. Las personas a quienes deseamos son personas como nosotros, no objetos que conseguir ni trofeos que poner en una vitrina; incluso si conseguimos empezar algo con alguien que colma todos nuestros deseos y sueños, tendremos que conseguir mantener una relación para que dure, ambas partes tendran que querer.

Por cierto, en cuanto a tu respuesta, lo mismo podría decir yo, ¿no? "Deberías vivir en mí para saber lo que es ser neurotípico." Bajo esa premisa de que un grupo no puede entender al otro y el entendimiento es imposible, apaga y vámonos. Pero en mi opinión es una premisa falsa, porque si algo hacemos los humanos sustancialmente distintos entre nosotros (de culturas, naciones, condiciones, sexo distintos) es precisamente tratar de hacer entender al otro por qué aquellas cosas que para él son aparentemente incomprensibles, son para nosotros lo más natural del mundo. Y la verdad es que a menudo conseguimos entendernos, eso sí, con voluntad, paciencia, y la ayuda de terceras personas que hagan de mediador para sacar de nosotros aquellas partes con las que el otro podrá conectar, tal y como hace el señor de las gafas en el minidocumental. Por eso uno coge y se lee un libro relacionado con aquello que le interesa comprender o entender mejor, porque es la mejor forma de acceder a la realidad de otra persona que no conoceremos nunca, o bien que todavía no hemos conocido.

Si no recuerdo mal el protagonista del vídeo dice, en momentos determinados, que lo que siente "no se puede describir". Pero como que no se puede? No se puede, o no sabe?  Nunca me han besado. - Página 2 8997  O bien tiene vergüenza? Mal vamos a entendernos si se quiere compasión o un trato de privilegio por algo de lo que, por el motivo que sea, no podemos ni hablar, tal y como ocurre comúnmente con el tabú alrededor de la sexualidad.

A mí, por ejemplo, me molestó mucho que el tío no se abstuviera de ir picando y masticando cuando había un equipo grabándole. No sé si fue querido por los creadores (buscando una informalidad, ignorando la cámara), un requerimiento suyo (tener un tic, tener nervios), una falta de sensibilidad propia del síndrome que se quería ilustrar, o bien una llana mala educación. Por eso dije que me parecía mal hacer un documental centrándose solamente en el aspecto social, y no aclarando qué partes de la persona que veíamos eran propias del síndrome o, simplemente, parte de su personalidad o carácter. Al final de la filmación, cuando el equipo de la filmación le pregunta por si tiene algo más a decir, parece disgustado por el tono.

Rider escribió:
  -Qué le propondrías tú a él, de poder conocerlo?

No lo sabría. Aun acabo de empezar la carrera de psicología, y no creo que la acabe porque no me gusta.

Ya. Pero fíjate que para decir, proponer o aconsejar algo a alguien con inexperiencia sexual y cuyas palabras reflejan -y a veces, justifican- dicha inexperiencia, no hace falta falta tener una carrera de psicología, sino conocer mejor mejor que él el ámbito de su problemática. No hay nada que me haga poner más los pelos de punta que un psicólogo sin experiencia sexual, o con un historial de fracasos rotundos, tratando de ayudar a personas con problemas en ese ámbito.

De ahí mi vehemencia con los dogmas que el protagonista del documental suelta, pues yo en su día habría podido articular sus mismas palabras, pero a medida que aprendí como funcionaba todo y lo mal aprendido que yo lo tenía pese a ser alguien supuestamente inteligente, supe lo equivocado que se puede llegar a estar. Fíjate que si yo siguiera teniendo una nula experiencia amorosa no habría podido dicho casi nada de lo que dije aquí, es más, me habría podido alinear con él.

Otra cosa es que se sea lo bastante toduzo, orgulloso, o creído como para convencerse a uno mismo que uno no puede estar equivocado, claro. De nuevo, esas actitudes no son exclusivas de los neurotípicos... Pero a lo mejor me equivoco y ser Asperger es sinónimo de ser sabio. Hasta donde creo, no es así.

Rider escribió:
   -Aprovechando que te veo puesto en términos con tu condición: Qué opinas tú de la reciente recalificación del hasta ahora síndrome de Asperger en el nuevo DSM-5, clasificado a partir de ahora como trastorno del espectro autista, con 3 distintos grados de gravedad?

Que esa gente no tiene ni idea de lo que está haciendo. Creo que al final no se va a llevar a cabo, puesto que muchos profesionales estaban en contra y creían que eso nos iba a perjudicar.

Hombre, alguna idea tendrán, no? gotamini  A mí lo que me interesó de esto era como combatía el hecho que el Asperger se había estereotipado mucho. Había quien argumentaba que cada década tenía una enfermedad de moda, y el Asperger había sido la de la década del 2000. Cualquier joven con acceso a internet y que se sintiera alienado o miedoso decía que era un poco Asperger, y tal.

Gracias por responder guiño
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Invitado Vie 02 Ene 2015, 15:46

Tiene razon. Hay mucha gente que sin ser Aspeger nunca ha tenido pareja ni nada
Las relaciones sociales no son faciles para nadie
A todo el mundo lo rechazan alguna vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Rider Sáb 03 Ene 2015, 14:15

Pero yo no estoy hablando de tener pareja solamente. Hablo de la limitación social que implica tener asperger, que una de las consecuencias que tiene es la de encontrar pareja.

En varios foros y comunidades de Asperger, hay gente que tiene pareja, esta casada y con hijos. Yo por ejemplo, tampoco tengo novia (aun tengo 18 años), pero ni la estoy buscando ni estoy frustrado por ello.

Eso sí, si llegan a leer a Intrigado en un foro de asperger, serías baneado ipsofacto. LAUGH
Rider
Rider
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 146
Edad : 28
Humor : Poco
Tengo : Asperger
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Intrigado Sáb 03 Ene 2015, 14:30

Rider escribió:Pero yo no estoy hablando de tener pareja solamente. Hablo de la limitación social que implica tener asperger, que una de las consecuencias que tiene es la de encontrar pareja.

Vale. Pues yo sí hablaba de esto. He hablado de esto des del primer momento, al fin y al cabo, es lo que titula el documental y alrededor de lo que gira argumentalmente.

En cuanto al tema, encontrar se puede encontrar, la cuestión es si no se quiere buscar, que es la actitud que el chaval del vídeo refleja esperando que le llegue, argumentando que su mala suerte es culpa de su condición autista. Eso es lo que yo apuntaba, que en su caso no es que no la encuentre, es que no la busca. Y eso no tiene nada que ver con el Asperger, es la típica timidez amorosa, pasividad, miedo, o como se le quiera llamar. ¿O es que nos habla de sus fracasos amorosos, el protagonista? ¿Nos habla de como le rechazaron en algún momento? No, porque nunca intentó nada, luego nunca le rechazaron. Él tiene entendido que eso es algo que viene a ti regalado, pero esto no funciona así para la mayoría de personas.

Rider escribió:Eso sí, si llegan a leer a Intrigado en un foro de asperger, serías baneado ipsofacto

Por qué? Acaso he sido irrespetuoso en algo? jurl

Por suerte no me banearan nunca, pues nunca iré ahí a creerme más listo que ellos. Ahora bien, lo que no me vale a mí ni a nadie, es que venga alguien aquí de ahí con argumentos irracionales y a despreciarnos a los neurotípicos, cuando hasta donde yo sé, quien tiene problemas a la hora de relacionarse, quien es más habitualmente un cretino -porque no se da cuenta-, son los Asperger.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por sarita Sáb 03 Ene 2015, 19:20

Intrigado lo poco que he podido conocerte y leer de ti, me da laa sensacion de que eres una persona bastante irrespetuosa que a la minima aprovechas para pasar la linea del respeto. Si tu vida no te llena, o tienes rabia contenida, comprate un saco de boxeo y desahogate, los demas no tenemos porque aguantar tus groserias.
sarita
sarita
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 36
Edad : 36
Tengo : Ansiedad
España

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Rider Sáb 03 Ene 2015, 23:35

Por qué? Acaso he sido irrespetuoso en algo? jurl

No, para nada. Es que en algunas comunidades los pensamientos esos se ven como que no quieres entender.

Por suerte no me banearan nunca, pues nunca iré ahí a creerme más listo que ellos. Ahora bien, lo que no me vale a mí ni a nadie, es que venga alguien aquí de ahí con argumentos irracionales y a despreciarnos a los neurotípicos, cuando hasta donde yo sé, quien tiene problemas a la hora de relacionarse, quien es más habitualmente un cretino -porque no se da cuenta-, son los Asperger.

Esa no es mi intención ni de lejos. Es mas, yo admiro a muchos neurotípicos y yo pienso que cada uno tiene su cruz. Yo tengo la del Asperger, otros tienen la de la Fobia Social, otros de la ansiedad... Yo entiendo que cada uno tiene sus cosas malas, y hay neurotípicos que también tienen sus sufrimientos.

Pero si algo es cierto es que no se que es la ansiedad sola, ni se que es la FS sola, pero yo se que es Asperger+FS+Ansiedad+TPE+TDA+Acoso Escolar, y creeme, que yo entre aquí en este foro, para despertar mi conciencia de que no solo los Asperger's tienen cosas malas ni que lo nuestro es lo peor.

Rider
Rider
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 146
Edad : 28
Humor : Poco
Tengo : Asperger
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Intrigado Dom 04 Ene 2015, 10:27

Rider escribió:
Por qué? Acaso he sido irrespetuoso en algo? jurl

No, para nada. Es que en algunas comunidades los pensamientos esos se ven como que no quieres entender.

Por suerte no me banearan nunca, pues nunca iré ahí a creerme más listo que ellos. Ahora bien, lo que no me vale a mí ni a nadie, es que venga alguien aquí de ahí con argumentos irracionales y a despreciarnos a los neurotípicos, cuando hasta donde yo sé, quien tiene problemas a la hora de relacionarse, quien es más habitualmente un cretino -porque no se da cuenta-, son los Asperger.

Esa no es mi intención ni de lejos. Es mas, yo admiro a muchos neurotípicos y yo pienso que cada uno tiene su cruz. Yo tengo la del Asperger, otros tienen la de la Fobia Social, otros de la ansiedad... Yo entiendo que cada uno tiene sus cosas malas, y hay neurotípicos que también tienen sus sufrimientos.

Pero si algo es cierto es que no se que es la ansiedad sola, ni se que es la FS sola, pero yo se que es Asperger+FS+Ansiedad+TPE+TDA+Acoso Escolar, y creeme, que yo entre aquí en este foro, para despertar mi conciencia de que no solo los Asperger's tienen cosas malas ni que lo nuestro es lo peor.


Ah, vale. Me alegro pues que no seas tan cerrado de miras como los administradores de esas comunidades. Que también es normal ser de esa forma, protector con los miembros de tu grupo, no digo que me parezca mal, es más, seguro que habrá muchas personas tocapelotas que se registren para hacer preguntas quisquillosas y tocar la moral en general.

Asperger+FS+Ansiedad+TPE+TDA+Acoso Escolar

Volviendo a mi argumento anterior, se puede padecer de todo eso y tener una visión funcional de la sexualidad, habiendo tenido incluso pareja, o bien todo lo contrario. Pero sí, es lógico pensar que a más problemas personales que te lleven al aislamiento social, más números de no haber tenido contacto con la realidad de la sexualidad y, por consiguiente, haberse formado uno una idea propia de ella, idea que a menudo resultará en unos esquemas disfuncionales, quiméricos.

Lo que yo trataba de apuntar es que esto es algo aparte del resto, algo que puede afectar a cualquiera, de ahí que me pareciera mala idea hacer girar ese minidocumental alrededor de la sexualidad del Asperger cuando apenas se profundiza en ello, no se distingue ni la sexualidad de la relación con el sexo opuesto, que no tiene por qué ir acompañada de sentimientos amorosos. Por ejemplo, en un momento determinado habla de una chica que lo entendió en cuestión de un día, y lo recuerda con euforia, le brillan los ojos, ahora bien, no da más detalles, no especifica qué significa que "lo comprendiera", a lo mejor a ella le daba igual y simplemente tenía un carácter más 'echado palante' que aquél al que él estaría acostumbrado, y por eso la recuerda como alguien especial. No sé si me explico. Es distinto sentirse bien con alguien porque nos trata distinto, que sentirse bien con alguien porque la persona es de una forma determinada, y la diferencia radica que pueden tratarnos como necesitamos haciendo un esfuerzo de comprensión, pero eso de adaptarse no gusta a todo el mundo, en general no es agradable, y menos a cambio de nada y a largo término.

Petición: ¿Hay por ahí documentales similares a este que muestren la vida de alguien con síndrome de Asperger? Lo digo porque a mí ese tipo de documental que muestra la vida del día a día de alguien distinto sí me interesa. Solamente es que este me pareció un poco nefasto gotamini
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Rider Dom 04 Ene 2015, 13:25

El Cerebro de Hugo es el que mejor lo explica... Dura mucho tiempo.


https://aspergeryvida.wordpress.com/2014/04/12/el-documental-del-cerebro-de-hugo/
Rider
Rider
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 146
Edad : 28
Humor : Poco
Tengo : Asperger
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Nunca me han besado. - Página 2 Empty Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.