Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Uno más vacío
por Frodo Ayer a las 21:21

» Atentado religioso en Barcelona, al menos 13 muertos
por Boletus Ayer a las 20:00

» Siente las palabras
por Juan1980 Ayer a las 19:30

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Ayer a las 19:25

» Silabeando
por Juan1980 Ayer a las 19:22

» Me encanta... pero odio...
por Antinatalista Ayer a las 09:52

» La musica mas triste del mundo
por belfegor Ayer a las 07:27

» Música segun tu estado de animo....
por belfegor Ayer a las 06:17

» Me registre hoy
por belfegor Miér 16 Ago 2017, 20:13

» FRASES QUE ME GUSTAN
por ManiacbutnoMansion Miér 16 Ago 2017, 19:05

» Momento test... ¿Qué dictador eres?
por ManiacbutnoMansion Miér 16 Ago 2017, 06:30

» Libros género fantasía
por Bakano Miér 16 Ago 2017, 01:17

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Soy nuevo y tal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner el Vie 01 Mayo 2015, 22:03

Hola

Pues eso, que me presento aquí ante vuestras mercedes. Soy un gallego de veintitrés años, y si bien no tengo diagnosticada oficialmente fobia social sí que tengo diagnosticados otros trastornos, como el esquizoide, esquizoafectivo, obsesivo-compulsivo... En fin, que cada vez que me ve un psiquiatra nuevo me diagnostica algo distinto, se van sumando informes y al final no me queda muy claro qué se supone que tengo.

Por lo demás he de reconocer que soy bastante depresivo y mi autoestima es más bien escasa, y que me cuesta bastante enfrentarme a situaciones sociales en general salvo con la gente en la que confío. Estoy preparando unas oposiciones que no me motivan mucho a decir verdad, y aunque tengo una vida bastante cómoda vista desde fuera no consigo disfrutarla como sí disfrutan otros la suya con menos, teniendo además en general una importante carencia de objetivos reales.

Dicho todo esto no sé muy bien qué más añadir. Siempre me pasa lo mismo cuando me presento en un foro, que no se me ocurre nada que decir y la presentación suele quedar bastante escueta, algo irónico teniendo en cuenta que a la hora de contestar a un hilo es frecuente que me marque unos buenos tochos. Bueno, habiéndome presentado sólo me queda decir que por aquí estaré si las circunstancias acompañan.

Un saludo a todo el mundo
avatar
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Alas rotas el Sáb 02 Mayo 2015, 01:01

Hola Heilner, bienvenido! Has expuesto con mucha claridad tu situación, ojalá algún profesional te ayude a seguir las pautas que realmente te hagan sentir mejor. Ánimo en tu lucha diaria y suerte con las oposiciones (a pesar de que no te motiven). Quién sabe qué podría motivarte en el momento menos pensado, eso está en tu interior aunque aún no sepas qué es (suponiendo que no lo sepas). Espero que te sientas bien aquí.
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por H. Toothrot el Sáb 02 Mayo 2015, 14:25

Bienvenido Heilner inclino , nos vemos por aquí.
avatar
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 126
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner el Sáb 02 Mayo 2015, 23:56

Gracias por vuestra bienvenida.

Y sí, ahora mismo llevo desde enero yendo a una psicóloga y ciertamente me está ayudando, algo sorprendente teniendo en cuenta que mis experiencias con psicólogos fueron en mi infancia irrelevantes, en la adolescencia inexistentes y ya de adulto todas ellas desagradables hasta que he dado con esta mujer.

En cuanto a las oposiciones, bueno, motivación no tengo mucha porque es para el Ministerio de Justicia, y habiendo dejado ya dos veces la carrera de Derecho en parte por aburrimiento y en parte por problemas personales no me apetecía volver a meterme en el mundillo, pero mi madre, que trabaja en él, me ha insistido y he terminado cayendo de nuevo. No creo que consiga plaza, al menos no en esta ocasión, pero bueno, ahí sigo día a día, soportando el sopor del temario y concentrándome cada vez menos en él.

Sobre otras posibles motivaciones, me llaman mucho las típicas materias asociadas a Humanidades, pero ya he empezado Filosofía e Historia en la universidad y las he terminado dejando en parte por pereza, en parte por problemas personales y en parte también porque no les veo mucha salida profesional más allá de la docencia, y no me veo de profesor de instituto, la verdad. Ahora mismo estoy mucho más centrado que cuando las dejé, y podría pensar lo típico, que como me siento mejor estoy preparado para ello y volver a la universidad, pero no puedo evitar pensar que acabaría plantándolas de nuevo, así que de momento paso. Una opción que barajo a medio o largo plazo es matricularme por la UNED, que además como tengo una minusvalía me saldría gratis, pero bueno, de momento estoy con las oposiciones y al menos hasta que no fracase estrepitosamente cuando me presente por primera vez supongo que con ellas seguiré.

Pero bueno, que voy tirando. Nos leemos.
avatar
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Alas rotas el Dom 03 Mayo 2015, 13:56

Es de agradecer tu sinceridad, Heilner. Qué bien que hayas encontrado a una psicóloga que te esté ayudando, es un merecido rayo de luz después de todo tu anterior periplo fallido. La verdad es que lo tienes todo muy claro y eso es bueno. Cierto es que los estudios de Humanidades son enriquecedores para los espíritus algo utópicos, pero no suelen enriquecer el bolsillo, dado que sus posibilidades laborales son reducidas. Así que siempre será mejor ir a lo práctico (lo cual no quita, si a uno le gusta, aprender también de las Letras aunque no sea con fines profesionales). Suerte!
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner el Dom 03 Mayo 2015, 23:35

Tienes razón al decir que las posibilidades laborales de los estudios humanísticos son más bien reducidas, y también al decir que el renunciar a volcarse profesionalmente en ellos no quita que puedas dedicarles parte de tu tiempo libre por enriquecimiento personal más allá de lo económico, cosa que ya hago, aunque no tanto como me gustaría.

El problema ahí radica en que me cuesta horrores centrarme en algo que no me gusta. Puedo pasar tardes y noches enteras leyendo sobre algo que me interese y aprendiendo con ello, pero cuando me pongo con el temario de las oposiciones me bloqueo y tengo dificultades para quedarme con lo que leo. Pero bueno, supongo que eso le pasará a mucha gente en mayor o menor medida y eso no quita que logren encarrilar sus vidas trabajando en sectores que probablemente no les entusiasmen. Ahí también he de reconocer que mucha de la culpa probablemente sea de las malas costumbres, pues llegué a la universidad sin tener ni idea de qué era eso que llamaban estudiar, y cuando ya no me bastaba con atender en clase para asimilar los conocimientos necesarios para aprobar fui incapaz de adaptarme a tal realidad y estudiar como muchos llevaban haciendo desde críos. Tal vez gran parte del problema sea mi escasa capacidad de sacrificio al no tener que sacrificarme nunca en el pasado, ni en el terreno académico ni prácticamente en la vida en general. Ante eso supongo que no me quedará otra alternativa que cambiar de actitud, algo que me parece realmente dificultoso a estas alturas, pero supongo que no imposible.
avatar
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Alas rotas el Lun 04 Mayo 2015, 01:57

Tienes claro qué corregir y, sí, difícil no es imposible. El espíritu de sacrificio tiene su recompensa, tarde o temprano. Ha de ser frustrante trabajar en algo que no te motiva pero, más lo es, si cabe, no tener ni tan siquiera un trabajo, nada a lo que dedicarse para valerse por uno mismo económicamente (porque para vivir se necesita del poderoso "caballero" don dinero).
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por H. Toothrot el Lun 04 Mayo 2015, 02:25

Alas rotas escribió:Tienes claro qué corregir y, sí, difícil no es imposible. El espíritu de sacrificio tiene su recompensa, tarde o temprano. Ha de ser frustrante trabajar en algo que no te motiva pero, más lo es, si cabe, no tener ni tan siquiera un trabajo, nada a lo que dedicarse para valerse por uno mismo económicamente (porque para vivir se necesita del poderoso "caballero" don dinero).

Sí, además aunque no te guste estudiar algo no implica que no vayas a encontrar cosas que te motiven en el trabajo. Además siendo unas oposiciones te aseguras de que no tienes que convencer a nadie de lo guay que te parece todo xD, si apruebas tienes tu plaza y te despreocupas.

Esto lo digo por mi experiencia personal, también estudié algo que no me gusta en absoluto y aunque en mi caso terminé la carrera no conseguí trabajo relacionado con ello, básicamente por falta de motivación para seguir formándome en ese campo y porque me temo que nunca conseguí mostrar el interés suficiente en las entrevistas que hice.

En mi caso tras un par de años decidí "resetear" y ponerme a estudiar por la UNED otra carrera sin relación alguna con lo anterior (para mí fue todo un salto al vacío con 26 años), pero que me interesaba bastante más. No se si alguna vez podré trabajar en algo de esto tampoco, pero de momento me satisface haber conseguido que mis intereses personales coincidan con mi campo de estudio.

Me identifico completamente contigo cuando dices que estudiar algo que no te interesa te resulta insoportable, pero también tengo que reconocer que para mí estudiar cualquier cosa, aunque me guste, siempre me acaba siendo difícil, creo que se debe al hecho de estar obligado a hacerlo LAUGH

Por todo esto creo que es una decisión que hay que meditar mucho, pero decidas lo que decidas debes centrarte en conseguirlo: ¿crees que a la larga te podrás sacar lo que haces ahora? ¿No crees que haya algo en el trabajo para el que te preparas que te pueda motivar? y las otras opciones: ¿realmente tienen tan pocas salidas?
avatar
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 126
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por dariabb el Lun 04 Mayo 2015, 17:34

Hola que tal,yo soy nueva también por aquí,tengo 28 años y hace 7 me diagnosticaron transtorno bipolar...he pasado por varios centros de salud mental y ahora parece que con un medico que voy del Hospital Clinico la cosa va funcionando con unos días mejores y otros un poco peores.
Yo estoy un poco como tú,cuando intento estudiar algo me cuesta mucho concentrarme,pero me he puesto un objetivo y es TRABAJAR,aunque sea de repartidora de pizzas.
Me está siendo imposible encontrar trabajo y entre que me he engordado por la medicación y que me da la sensación que ya no me miran como antes,estoy un poco de baja autoestima...
avatar
dariabb
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner el Lun 04 Mayo 2015, 23:05

Alas rotas escribió:Tienes claro qué corregir y, sí, difícil no es imposible. El espíritu de sacrificio tiene su recompensa, tarde o temprano. Ha de ser frustrante trabajar en algo que no te motiva pero, más lo es, si cabe, no tener ni tan siquiera un trabajo, nada a lo que dedicarse para valerse por uno mismo económicamente (porque para vivir se necesita del poderoso "caballero" don dinero).
Ya, eso es un factor determinante. Llevo toda la vida dependiendo de mis padres, y dentro de lo que cabe a mi edad aún es algo normal, pero tras estar viviendo fuera tres años a su costa, un lujo prescindible, tengo ganas de mantenerme solo sabiendo que mis ingresos son fruto de mi esfuerzo y no tener que responder de mis gastos ante nadie.

H. Toothrot escribió:¿crees que a la larga te podrás sacar lo que haces ahora? ¿No crees que haya algo en el trabajo para el que te preparas que te pueda motivar? y las otras opciones: ¿realmente tienen tan pocas salidas?
Realmente dudo horrores que sea capaz. El temario es bastante extenso y no me interesa mucho que digamos, lo cual hace que me cueste más centrarme en él.

Llevo ya un año y pico con la oposición y cuatro meses yendo a una academia, y si bien hay veces que rindo bien generalmente me cuesta seguir el ritmo en casa, porque puedo pasarme cinco horas sentado delante de los libros pero de nada sirve si no soy capaz de mantener la atención más de unos minutos. Súmale a eso que por el turno de discapacidad hay treinta y ocho plazas a nivel estatal, las cuales se dividen entre comunidades autónomas, pudiéndote presentar sólo por una. Al final competiré con muchísima gente en un mismo examen por supongo que tres plazas.

En cuanto a la motivación, bueno... La oposición es para trabajar en Auxilio judicial, que básicamente es ser el chico de los recados del juzgado, entregando puerta por puerta notificaciones, citaciones y demás, a veces de asuntos tan agradables como embargos o desahucios. Además hay que mantener ordenado el archivo judicial y otras tareas más como preparar los vídeos de los juicios dividiéndolos por fases e intervenciones para que el secretario judicial lo tenga más fácil a la hora de hacer su trabajo. No es un trabajo muy bonito, pero bueno, da para vivir y no tiene mucha responsabilidad, además de que te da tiempo libre tanto dentro como fuera del mismo, pues por lo visto son frecuentes las horas muertas y no te llevas trabajo a casa.

Respecto a las otras opciones, su salida principal es la docencia, donde no termino de verme. Luego estaría la investigación y blablabla, pero es una salida bastante menos probable, en la que además tampoco me veo.

En fin, al menos no tengo mucha presión para aprobar por parte de nadie, por lo que si fracaso el único que me martirizará seré yo mismo. Intentarlo lo intentaré, si saco plaza estupendo y sino ya veré si repito o me dedico a saber a qué.

dariabb escribió:Hola que tal,yo soy nueva también por aquí,tengo 28 años y hace 7 me diagnosticaron transtorno bipolar...he pasado por varios centros de salud mental y ahora parece que con un medico que voy del Hospital Clinico la cosa va funcionando con unos días mejores y otros un poco peores.
Yo estoy un poco como tú,cuando intento estudiar algo me cuesta mucho concentrarme,pero me he puesto un objetivo y es TRABAJAR,aunque sea de repartidora de pizzas.
Me está siendo imposible encontrar trabajo y entre que me he engordado por la medicación y que me da la sensación que ya no me miran como antes,estoy un poco de baja autoestima...
Bueno, lo importante es que haya mejoría. Todos tenemos días mejores y peores, pero si se aprecia una mejora global supongo que se puede ser optimista.

Si tu deseo es trabajar pues lucha por ello. Desgraciadamente la situación económica no es muy favorable y hay muy pocos puestos de trabajo para muchos aspirantes, pero desde luego el que no lo intenta está más lejos de lograrlo que el que sí lo hace.

En cuanto a lo del peso, bueno, yo he engordado en los últimos años y ciertamente es algo que desgasta anímicamente, pero bueno, muchas veces exageramos en nuestra mente esas cosas cuando posiblemente los demás no nos vean ni de lejos tan mal como nosotros nos vemos. Yo he conocido a muchas personas que físicamente me resultan atractivas con bastantes inseguridades en ese campo, por lo que observo que tal distorsión de la percepción propia es más que frecuente. Es más, de la gente que conozco en profundidad no hay nadie que no tenga inseguridades sobre su físico que vistas desde fuera son absurdas, y probablemente yo tampoco sea una excepción.

Igual suena muy superficial lo que te voy a decir, pero arreglarse un poco, no necesariamente maquillarse ni nada de eso, sino simplemente vestirnos con ropa que nos gusta mucho en vez de optar por otra más cómoda pero que no nos agrada tanto estéticamente, suele ayudar. A mí al menos me ayuda, si bien tampoco es que me engalane mucho, pero algunos detalles tontos de ese tipo como una chaqueta o un peinado bonitos me dan más seguridad al enfrentarme al mundo. Lo dicho, que probablemente suene muy tonto, pero a mí me ayuda, y sé de buena tinta que a otras personas también.

Ah, y bienvenida, aunque yo no lleve aquí mucho más tiempo que tú.
avatar
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.