Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Soy nuevo y tal Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Soy nuevo y tal Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Soy nuevo y tal

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner Vie 01 Mayo 2015, 22:03

Hola

Pues eso, que me presento aquí ante vuestras mercedes. Soy un gallego de veintitrés años, y si bien no tengo diagnosticada oficialmente fobia social sí que tengo diagnosticados otros trastornos, como el esquizoide, esquizoafectivo, obsesivo-compulsivo... En fin, que cada vez que me ve un psiquiatra nuevo me diagnostica algo distinto, se van sumando informes y al final no me queda muy claro qué se supone que tengo.

Por lo demás he de reconocer que soy bastante depresivo y mi autoestima es más bien escasa, y que me cuesta bastante enfrentarme a situaciones sociales en general salvo con la gente en la que confío. Estoy preparando unas oposiciones que no me motivan mucho a decir verdad, y aunque tengo una vida bastante cómoda vista desde fuera no consigo disfrutarla como sí disfrutan otros la suya con menos, teniendo además en general una importante carencia de objetivos reales.

Dicho todo esto no sé muy bien qué más añadir. Siempre me pasa lo mismo cuando me presento en un foro, que no se me ocurre nada que decir y la presentación suele quedar bastante escueta, algo irónico teniendo en cuenta que a la hora de contestar a un hilo es frecuente que me marque unos buenos tochos. Bueno, habiéndome presentado sólo me queda decir que por aquí estaré si las circunstancias acompañan.

Un saludo a todo el mundo
Heilner
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Alas rotas Sáb 02 Mayo 2015, 01:01

Hola Heilner, bienvenido! Has expuesto con mucha claridad tu situación, ojalá algún profesional te ayude a seguir las pautas que realmente te hagan sentir mejor. Ánimo en tu lucha diaria y suerte con las oposiciones (a pesar de que no te motiven). Quién sabe qué podría motivarte en el momento menos pensado, eso está en tu interior aunque aún no sepas qué es (suponiendo que no lo sepas). Espero que te sientas bien aquí. Soy nuevo y tal 635308
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Bladek Sáb 02 Mayo 2015, 01:09

Bienvenido Soy nuevo y tal 635308

Un saludo.
avatar
Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 78
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por H. Toothrot Sáb 02 Mayo 2015, 14:25

Bienvenido Heilner inclino , nos vemos por aquí.
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner Sáb 02 Mayo 2015, 23:56

Gracias por vuestra bienvenida.

Y sí, ahora mismo llevo desde enero yendo a una psicóloga y ciertamente me está ayudando, algo sorprendente teniendo en cuenta que mis experiencias con psicólogos fueron en mi infancia irrelevantes, en la adolescencia inexistentes y ya de adulto todas ellas desagradables hasta que he dado con esta mujer.

En cuanto a las oposiciones, bueno, motivación no tengo mucha porque es para el Ministerio de Justicia, y habiendo dejado ya dos veces la carrera de Derecho en parte por aburrimiento y en parte por problemas personales no me apetecía volver a meterme en el mundillo, pero mi madre, que trabaja en él, me ha insistido y he terminado cayendo de nuevo. No creo que consiga plaza, al menos no en esta ocasión, pero bueno, ahí sigo día a día, soportando el sopor del temario y concentrándome cada vez menos en él.

Sobre otras posibles motivaciones, me llaman mucho las típicas materias asociadas a Humanidades, pero ya he empezado Filosofía e Historia en la universidad y las he terminado dejando en parte por pereza, en parte por problemas personales y en parte también porque no les veo mucha salida profesional más allá de la docencia, y no me veo de profesor de instituto, la verdad. Ahora mismo estoy mucho más centrado que cuando las dejé, y podría pensar lo típico, que como me siento mejor estoy preparado para ello y volver a la universidad, pero no puedo evitar pensar que acabaría plantándolas de nuevo, así que de momento paso. Una opción que barajo a medio o largo plazo es matricularme por la UNED, que además como tengo una minusvalía me saldría gratis, pero bueno, de momento estoy con las oposiciones y al menos hasta que no fracase estrepitosamente cuando me presente por primera vez supongo que con ellas seguiré.

Pero bueno, que voy tirando. Nos leemos.
Heilner
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Alas rotas Dom 03 Mayo 2015, 13:56

Es de agradecer tu sinceridad, Heilner. Qué bien que hayas encontrado a una psicóloga que te esté ayudando, es un merecido rayo de luz después de todo tu anterior periplo fallido. La verdad es que lo tienes todo muy claro y eso es bueno. Cierto es que los estudios de Humanidades son enriquecedores para los espíritus algo utópicos, pero no suelen enriquecer el bolsillo, dado que sus posibilidades laborales son reducidas. Así que siempre será mejor ir a lo práctico (lo cual no quita, si a uno le gusta, aprender también de las Letras aunque no sea con fines profesionales). Suerte!
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner Dom 03 Mayo 2015, 23:35

Tienes razón al decir que las posibilidades laborales de los estudios humanísticos son más bien reducidas, y también al decir que el renunciar a volcarse profesionalmente en ellos no quita que puedas dedicarles parte de tu tiempo libre por enriquecimiento personal más allá de lo económico, cosa que ya hago, aunque no tanto como me gustaría.

El problema ahí radica en que me cuesta horrores centrarme en algo que no me gusta. Puedo pasar tardes y noches enteras leyendo sobre algo que me interese y aprendiendo con ello, pero cuando me pongo con el temario de las oposiciones me bloqueo y tengo dificultades para quedarme con lo que leo. Pero bueno, supongo que eso le pasará a mucha gente en mayor o menor medida y eso no quita que logren encarrilar sus vidas trabajando en sectores que probablemente no les entusiasmen. Ahí también he de reconocer que mucha de la culpa probablemente sea de las malas costumbres, pues llegué a la universidad sin tener ni idea de qué era eso que llamaban estudiar, y cuando ya no me bastaba con atender en clase para asimilar los conocimientos necesarios para aprobar fui incapaz de adaptarme a tal realidad y estudiar como muchos llevaban haciendo desde críos. Tal vez gran parte del problema sea mi escasa capacidad de sacrificio al no tener que sacrificarme nunca en el pasado, ni en el terreno académico ni prácticamente en la vida en general. Ante eso supongo que no me quedará otra alternativa que cambiar de actitud, algo que me parece realmente dificultoso a estas alturas, pero supongo que no imposible.
Heilner
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Alas rotas Lun 04 Mayo 2015, 01:57

Tienes claro qué corregir y, sí, difícil no es imposible. El espíritu de sacrificio tiene su recompensa, tarde o temprano. Ha de ser frustrante trabajar en algo que no te motiva pero, más lo es, si cabe, no tener ni tan siquiera un trabajo, nada a lo que dedicarse para valerse por uno mismo económicamente (porque para vivir se necesita del poderoso "caballero" don dinero).
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por H. Toothrot Lun 04 Mayo 2015, 02:25

Alas rotas escribió:Tienes claro qué corregir y, sí, difícil no es imposible. El espíritu de sacrificio tiene su recompensa, tarde o temprano. Ha de ser frustrante trabajar en algo que no te motiva pero, más lo es, si cabe, no tener ni tan siquiera un trabajo, nada a lo que dedicarse para valerse por uno mismo económicamente (porque para vivir se necesita del poderoso "caballero" don dinero).

Sí, además aunque no te guste estudiar algo no implica que no vayas a encontrar cosas que te motiven en el trabajo. Además siendo unas oposiciones te aseguras de que no tienes que convencer a nadie de lo guay que te parece todo xD, si apruebas tienes tu plaza y te despreocupas.

Esto lo digo por mi experiencia personal, también estudié algo que no me gusta en absoluto y aunque en mi caso terminé la carrera no conseguí trabajo relacionado con ello, básicamente por falta de motivación para seguir formándome en ese campo y porque me temo que nunca conseguí mostrar el interés suficiente en las entrevistas que hice.

En mi caso tras un par de años decidí "resetear" y ponerme a estudiar por la UNED otra carrera sin relación alguna con lo anterior (para mí fue todo un salto al vacío con 26 años), pero que me interesaba bastante más. No se si alguna vez podré trabajar en algo de esto tampoco, pero de momento me satisface haber conseguido que mis intereses personales coincidan con mi campo de estudio.

Me identifico completamente contigo cuando dices que estudiar algo que no te interesa te resulta insoportable, pero también tengo que reconocer que para mí estudiar cualquier cosa, aunque me guste, siempre me acaba siendo difícil, creo que se debe al hecho de estar obligado a hacerlo LAUGH

Por todo esto creo que es una decisión que hay que meditar mucho, pero decidas lo que decidas debes centrarte en conseguirlo: ¿crees que a la larga te podrás sacar lo que haces ahora? ¿No crees que haya algo en el trabajo para el que te preparas que te pueda motivar? y las otras opciones: ¿realmente tienen tan pocas salidas?
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por dariabb Lun 04 Mayo 2015, 17:34

Hola que tal,yo soy nueva también por aquí,tengo 28 años y hace 7 me diagnosticaron transtorno bipolar...he pasado por varios centros de salud mental y ahora parece que con un medico que voy del Hospital Clinico la cosa va funcionando con unos días mejores y otros un poco peores.
Yo estoy un poco como tú,cuando intento estudiar algo me cuesta mucho concentrarme,pero me he puesto un objetivo y es TRABAJAR,aunque sea de repartidora de pizzas.
Me está siendo imposible encontrar trabajo y entre que me he engordado por la medicación y que me da la sensación que ya no me miran como antes,estoy un poco de baja autoestima...
dariabb
dariabb
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.