Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Soy nuevo y tal - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Soy nuevo y tal - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Soy nuevo y tal

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Soy nuevo y tal - Página 2 Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por Heilner Lun 04 Mayo 2015, 23:05

Alas rotas escribió:Tienes claro qué corregir y, sí, difícil no es imposible. El espíritu de sacrificio tiene su recompensa, tarde o temprano. Ha de ser frustrante trabajar en algo que no te motiva pero, más lo es, si cabe, no tener ni tan siquiera un trabajo, nada a lo que dedicarse para valerse por uno mismo económicamente (porque para vivir se necesita del poderoso "caballero" don dinero).
Ya, eso es un factor determinante. Llevo toda la vida dependiendo de mis padres, y dentro de lo que cabe a mi edad aún es algo normal, pero tras estar viviendo fuera tres años a su costa, un lujo prescindible, tengo ganas de mantenerme solo sabiendo que mis ingresos son fruto de mi esfuerzo y no tener que responder de mis gastos ante nadie.

H. Toothrot escribió:¿crees que a la larga te podrás sacar lo que haces ahora? ¿No crees que haya algo en el trabajo para el que te preparas que te pueda motivar? y las otras opciones: ¿realmente tienen tan pocas salidas?
Realmente dudo horrores que sea capaz. El temario es bastante extenso y no me interesa mucho que digamos, lo cual hace que me cueste más centrarme en él.

Llevo ya un año y pico con la oposición y cuatro meses yendo a una academia, y si bien hay veces que rindo bien generalmente me cuesta seguir el ritmo en casa, porque puedo pasarme cinco horas sentado delante de los libros pero de nada sirve si no soy capaz de mantener la atención más de unos minutos. Súmale a eso que por el turno de discapacidad hay treinta y ocho plazas a nivel estatal, las cuales se dividen entre comunidades autónomas, pudiéndote presentar sólo por una. Al final competiré con muchísima gente en un mismo examen por supongo que tres plazas.

En cuanto a la motivación, bueno... La oposición es para trabajar en Auxilio judicial, que básicamente es ser el chico de los recados del juzgado, entregando puerta por puerta notificaciones, citaciones y demás, a veces de asuntos tan agradables como embargos o desahucios. Además hay que mantener ordenado el archivo judicial y otras tareas más como preparar los vídeos de los juicios dividiéndolos por fases e intervenciones para que el secretario judicial lo tenga más fácil a la hora de hacer su trabajo. No es un trabajo muy bonito, pero bueno, da para vivir y no tiene mucha responsabilidad, además de que te da tiempo libre tanto dentro como fuera del mismo, pues por lo visto son frecuentes las horas muertas y no te llevas trabajo a casa.

Respecto a las otras opciones, su salida principal es la docencia, donde no termino de verme. Luego estaría la investigación y blablabla, pero es una salida bastante menos probable, en la que además tampoco me veo.

En fin, al menos no tengo mucha presión para aprobar por parte de nadie, por lo que si fracaso el único que me martirizará seré yo mismo. Intentarlo lo intentaré, si saco plaza estupendo y sino ya veré si repito o me dedico a saber a qué.

dariabb escribió:Hola que tal,yo soy nueva también por aquí,tengo 28 años y hace 7 me diagnosticaron transtorno bipolar...he pasado por varios centros de salud mental y ahora parece que con un medico que voy del Hospital Clinico la cosa va funcionando con unos días mejores y otros un poco peores.
Yo estoy un poco como tú,cuando intento estudiar algo me cuesta mucho concentrarme,pero me he puesto un objetivo y es TRABAJAR,aunque sea de repartidora de pizzas.
Me está siendo imposible encontrar trabajo y entre que me he engordado por la medicación y que me da la sensación que ya no me miran como antes,estoy un poco de baja autoestima...
Bueno, lo importante es que haya mejoría. Todos tenemos días mejores y peores, pero si se aprecia una mejora global supongo que se puede ser optimista.

Si tu deseo es trabajar pues lucha por ello. Desgraciadamente la situación económica no es muy favorable y hay muy pocos puestos de trabajo para muchos aspirantes, pero desde luego el que no lo intenta está más lejos de lograrlo que el que sí lo hace.

En cuanto a lo del peso, bueno, yo he engordado en los últimos años y ciertamente es algo que desgasta anímicamente, pero bueno, muchas veces exageramos en nuestra mente esas cosas cuando posiblemente los demás no nos vean ni de lejos tan mal como nosotros nos vemos. Yo he conocido a muchas personas que físicamente me resultan atractivas con bastantes inseguridades en ese campo, por lo que observo que tal distorsión de la percepción propia es más que frecuente. Es más, de la gente que conozco en profundidad no hay nadie que no tenga inseguridades sobre su físico que vistas desde fuera son absurdas, y probablemente yo tampoco sea una excepción.

Igual suena muy superficial lo que te voy a decir, pero arreglarse un poco, no necesariamente maquillarse ni nada de eso, sino simplemente vestirnos con ropa que nos gusta mucho en vez de optar por otra más cómoda pero que no nos agrada tanto estéticamente, suele ayudar. A mí al menos me ayuda, si bien tampoco es que me engalane mucho, pero algunos detalles tontos de ese tipo como una chaqueta o un peinado bonitos me dan más seguridad al enfrentarme al mundo. Lo dicho, que probablemente suene muy tonto, pero a mí me ayuda, y sé de buena tinta que a otras personas también.

Ah, y bienvenida, aunque yo no lleve aquí mucho más tiempo que tú.
Heilner
Heilner
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 10
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y tal - Página 2 Empty Re: Soy nuevo y tal

Mensaje por H. Toothrot Miér 27 Mayo 2015, 10:10

Perdona por no contestar antes Heilner, dejé esto un poco abandonado.

Realmente dudo horrores que sea capaz.

Bueno, eso implica también la posibilidad de que seas capaz (Vaya optimista estoy hecho LAUGH LAUGH ), lo que no es poco tratándose de unas oposiciones, a mí ya ni se me ocurre intentarlo, así que ánimo!, el trabajo no tiene mala pinta y si al final ves que "no te llena", por lo menos tendrás algo estable mientras intentas algo que te motive más.
Es normal que tengas dudas, pero aunque te cueste decidirte se ve que sí conoces bien las opciones que barajas.

Ya nos irás contando como lo llevas. Soy nuevo y tal - Página 2 762589 ideaa
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.