Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Rompiendo el cascarón - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Rompiendo el cascarón - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Rompiendo el cascarón

+6
Bladek
carreteraperdida
ayuda-mutua
Laura_Gd
Doppelgänger
Pikmin
10 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por carreteraperdida Mar 09 Jun 2015, 13:43

Auvn escribió:
Pikmin escribió:A mí lo que me ocurre a veces cuando intento integrarme es que llega un momento en que no sé quién soy. Es algo que he vivido desde que empecé a ir al colegio, con 5 años. Asumes un papel y lo haces tan bien que ya no sabes si tendrías que asumirlo por completo y perderte a ti mismo.

Interesantísimo. Es lo que precisamente me agota de relacionarme: nunca sé si estoy siendo yo. ¿Y qué es "ser yo"? Ni idea, pero reconozco inmediatamente ante los demás una necesidad de aislarme de nuevo. Me digo: "qué cansado tener que seguir siendo de esta manera en que me he presentado". Uno de los factores que probablemente contribuya a mi inadaptabilidad, es que soy muy cambiante. No hay un centro que defina mi personalidad (o ello me parece); podría considerarse inestabilidad, al tiempo. El impulso de ser sincera conmigo misma me impide confiar en nada ni creérmelo. Al momento de comentar algo, de interpretar un aspecto de la realidad, pienso: "¿y por qué debería ser así? Quizás lo que ocurra es que...". Y ya estoy modificando mi actitud. Es como desenmascarar el mecanismo que hay detrás de cierto comportamiento y adoptar automáticamente una especie de escepticismo, de desarraigo deprimente. Y tan succionadora es esta actitud que ya ni me apetece interpretar, porque sé que después estaré cuestionando; entonces, me agarro al silencio, pero ni siquiera él me proporciona la suficiente tranquilidad: es como un aire viciado que contiene mensajes silentes y sutiles, pero completamente atronadores. De modo que sigo jugando a los roles, silenciándome a ratos, porque es lo único que se me ocurre hacer.

A mi también me pasa que cuando conozco a alguien intento quedar bien o actuar de una forma distinta a como soy. A veces siento que no tengo personalidad . Yo se como van reaccionar las demas personas ante una situacion, ante un insulto, etc Yo en cambio no se que hacer, a veces me quedo callado, otras contesto de manera desproporcionada, no se es muy raro... Por cierto Auvn no has pensado en ser escritora o algo por el estilo xD
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2015, 15:13

Mi yo es mas sencillo estoy hasta las pelotas en mi interior y es lo que muestro hacia fuera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Laura_Gd Miér 10 Jun 2015, 10:03

Jaja picapiedra ésa tb es una buena teoría, más o menos a mí me ocurre igual, no me gusta mi vida y necesito de unos afectos q ni tengo ni creo que tendré.
Laura_Gd
Laura_Gd
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 306
Edad : 45
Tengo : Depresión
Europa

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Pikmin Miér 10 Jun 2015, 10:34

Me da a mí que lo de proyectar una imagen calculada de uno mismo es un problema bastante intrínseco de la fobia social. Y, la verdad, me veo superando otros síntomas, pero soy incapaz de imaginarme a mí mismo siendo tal cual soy con todo el mundo. Creo que acabaría mimetizándome sin querer, como siempre he hecho.

Es que es demasiado tentador, ¿no? Tienes ante ti un grupo de extraños, y hay dos opciones: ser tú mismo y arriesgarte a caerles mal y que te rechacen, o adaptarte y, como mínimo, mantener una conversación amistosa durante un rato. Sí, es agotador y después te planteas si ha valido la pena, porque te sientes, no sé, sucio, y falso, pero la alternativa es tanto o más desagradable, y por lo menos no quedas mal.
avatar
Pikmin
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por ayuda-mutua Miér 10 Jun 2015, 23:35

Pikmin escribió:Me da a mí que lo de proyectar una imagen calculada de uno mismo es un problema bastante intrínseco de la fobia social. Y, la verdad, me veo superando otros síntomas, pero soy incapaz de imaginarme a mí mismo siendo tal cual soy con todo el mundo. Creo que acabaría mimetizándome sin querer, como siempre he hecho.

Es que es demasiado tentador, ¿no? Tienes ante ti un grupo de extraños, y hay dos opciones: ser tú mismo y arriesgarte a caerles mal y que te rechacen, o adaptarte y, como mínimo, mantener una conversación amistosa durante un rato. Sí, es agotador y después te planteas si ha valido la pena, porque te sientes, no sé, sucio, y falso, pero la alternativa es tanto o más desagradable, y por lo menos no quedas mal.

Creo que mas que un problema de la fobia social es una necesidad en nuestra sociedad. La unica diferencia entre los fobicos sociales y los demas seria que hay otras motivaciones como por ejemplo la busqueda de aprobacion de los otros. Este deseo en los fobicos sociales es excesivo y el miedo al rechazo también.
Si se tiene un miedo excesivo al rechazo no se puede ser uno mismo. Y si en un determinado lugar resulta demasiado problematico ser uno mismo lo mejor es largarse.
ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Mairu Sáb 13 Jun 2015, 16:39

Auvn escribió:
Es lo que precisamente me agota de relacionarme: nunca sé si estoy siendo yo. ¿Y qué es "ser yo"? Ni idea, pero reconozco inmediatamente ante los demás una necesidad de aislarme de nuevo. Me digo: "qué cansado tener que seguir siendo de esta manera en que me he presentado". Uno de los factores que probablemente contribuya a mi inadaptabilidad, es que soy muy cambiante. No hay un centro que defina mi personalidad (o ello me parece); podría considerarse inestabilidad, al tiempo. El impulso de ser sincera conmigo misma me impide confiar en nada ni creérmelo. Al momento de comentar algo, de interpretar un aspecto de la realidad, pienso: "¿y por qué debería ser así? Quizás lo que ocurra es que...". Y ya estoy modificando mi actitud. Es como desenmascarar el mecanismo que hay detrás de cierto comportamiento y adoptar automáticamente una especie de escepticismo, de desarraigo deprimente. Y tan succionadora es esta actitud que ya ni me apetece interpretar, porque sé que después estaré cuestionando; entonces, me agarro al silencio, pero ni siquiera él me proporciona la suficiente tranquilidad: es como un aire viciado que contiene mensajes silentes y sutiles, pero completamente atronadores. De modo que sigo jugando a los roles, silenciándome a ratos, porque es lo único que se me ocurre hacer.

Me pasa exactamente lo mismo, no lo habria escrito mejor, ni podria.
Mairu
Mairu
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 162
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Zipristin Dom 14 Jun 2015, 22:28

Auvn escribió:
Pikmin escribió:A mí lo que me ocurre a veces cuando intento integrarme es que llega un momento en que no sé quién soy. Es algo que he vivido desde que empecé a ir al colegio, con 5 años. Asumes un papel y lo haces tan bien que ya no sabes si tendrías que asumirlo por completo y perderte a ti mismo.

Interesantísimo. Es lo que precisamente me agota de relacionarme: nunca sé si estoy siendo yo. ¿Y qué es "ser yo"? Ni idea, pero reconozco inmediatamente ante los demás una necesidad de aislarme de nuevo. Me digo: "qué cansado tener que seguir siendo de esta manera en que me he presentado". Uno de los factores que probablemente contribuya a mi inadaptabilidad, es que soy muy cambiante. No hay un centro que defina mi personalidad (o ello me parece); podría considerarse inestabilidad, al tiempo. El impulso de ser sincera conmigo misma me impide confiar en nada ni creérmelo. Al momento de comentar algo, de interpretar un aspecto de la realidad, pienso: "¿y por qué debería ser así? Quizás lo que ocurra es que...". Y ya estoy modificando mi actitud. Es como desenmascarar el mecanismo que hay detrás de cierto comportamiento y adoptar automáticamente una especie de escepticismo, de desarraigo deprimente. Y tan succionadora es esta actitud que ya ni me apetece interpretar, porque sé que después estaré cuestionando; entonces, me agarro al silencio, pero ni siquiera él me proporciona la suficiente tranquilidad: es como un aire viciado que contiene mensajes silentes y sutiles, pero completamente atronadores. De modo que sigo jugando a los roles, silenciándome a ratos, porque es lo único que se me ocurre hacer.

En mi caso: Cuando tienes miedo a ser rechazado, cuando no tienes autoestima, piensas que cuando descubran tu verdadero "yo" se van a quedar muy decepcionados desarrollas una capacidad de estar continuamente tratando de agradar a las personas pero sin llegar a llamar la atención, que parezca auténtico. Callarte, escuchar, fijarte primero antes de abrir la boca. Estas continuamente analizando los gestos, los comentarios, tratando de parecer inteligente, gracioso, respetuoso, considerado, etc. lo que requiera la situación. Vives anticipando las situaciones antes de que ocurran para saber como actuar, qué decir, que no te cojan por sorpresa y no hacer el ridículo, ocultando tus verdaderos sentimientos. Vives analizando las cosas que has dicho, escrito o hecho para saber si has causado buena o mala impresion, así durante todo el dia hasta meterte en la cama para seguir dandole vueltas. Es agotador, estresante.

Terminas exhausto y con las personas llegas a un punto muerto donde ves que te van a descubrir. En mi vida he conocido gente buena e interesante que ha mostrado verdadero interés por mí, pero llegado un punto he apagado el movil por un año, cerrado la puerta para no volver a verla nunca jamas. Sin darles explicacion alguna, para siempre. Varías veces durante mi vida, despues de algún ataque de pánico.

Vas formando capas y más capas alrededor de tu auténtico yo, como una cebolla. Hasta que ya no sabes quien eres realmente cuando estás con alguien. Te impide desarrolar tu propia personalidad, esa que tanto detestas, que tanto van a detestar si llegan a verla. Te detestas por no ser quien eres y por ser quien eres. Solo descansas de todo en casa, solo.
Zipristin
Zipristin
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 30
Tengo : TPE
Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Laura_Gd Lun 15 Jun 2015, 12:28


Zipristin gracias por compartir estas palabras.

Yo el sábado logré ser auténtica, aunque de una forma muy pueril, y el domingo me sentí en paz a pesar de que por las circunstancias debería estar triste...

Todo lo que dices lo he vivido en una medida u otra, sin querer nos alejamos de las personas q nos pueden favorecer, con una excusa u otra. Yo creo que ya no lo haría, pero recuerdo bien a mi compañera de colegio, era una persona fantástica en todos los sentidos, ella quiso cartearse conmigo tras mi traslado a Madrid y recuerdo que no pude continuar escribiéndola, recuerdo que la solía criticar mucho (no en mal plan sino como si tuviera ese derecho)... Y tb recuerdo cómo fue la relación con mi exnovio...

Sí la fobia social es algo tremendo.

Laura_Gd
Laura_Gd
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 306
Edad : 45
Tengo : Depresión
Europa

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Mairu Lun 15 Jun 2015, 14:59

Me siento muy identificada con lo que has escrito Zipristin, también me pasa, yo también he conocido buena gente y he hecho lo mismo, huir por miedo al rechazo , decepción...
Mairu
Mairu
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 162
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Bladek Lun 15 Jun 2015, 15:26

Es mejor tragarse los miedos y encajar los posibles incovenientes que puedan surjir de mostrarte tal como eres. Lo otro es más "fácil" pero a la larga peor. Es bueno ser honesto con uno mismo para ver cual es el problema de base, normalmente lo que causa todo es algun peso que tienes encima, algo no superado o algo que en el fondo sabes que tienes pendiente de hacer para liberarte. Se dice fácil...
avatar
Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 78
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 3 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.