Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

El Yo. Filosofía pretenciosa.

+6
tantarantana
Res
bender_
Anais_85
Tahitá
Winston
10 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Isaver Miér 04 Jun 2008, 16:21

Laila escribió:Tambien suelo pasar de mi yo,
pero por lo visto,no esta bien visto. ugh

Cierto Laila, es mero formalismo dar importancia a tu yo , pero muy importante hoy en dia en que falta tiempo y la gente le cuesta ir un poco más adentro que las apariencias. Estamos en la época de lo formal, del aparentar, de la primera impresión . Y creo que está muy mal visto porque la gente es vaga y trabaja siempre con etiquetas. Pretenden que te presentes adecuadamente para no darles trabajo . Y si tu presentación es para quitarte importancia, genial, uno menos al que atender para ver si además tienes algún que otro contenido emocional o mental que no sea esta mera presentación, y con el que se pueda interactuar.

ugh
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por bender_ Miér 04 Jun 2008, 17:37

Yo pienso que intentar conocerse a uno mismo más allá de las apariencias es buscar etiquetar algo que no se puede etiquetar. Eso produce frustración y dolor espiritual, porque nunca consigues alcanzar tu objetivo y piensas que es indispensable para ser feliz (cuando no hay nada que indique que..).

Yo creo que para disfrutar de la vida hay que olvidarse de conocerse a uno mismo en profundidad, basta con saber como es tu apariencia física y cuatro tonteridas más para no llevarte sorpresas cuando interactues con los demás.

Como ya no quieres conocerte a ti mismo en profundidad te dará igual que los demás te etiqueten por tus apariencias, porque no te identificarás con ellas ya que no buscas conocerte a ti mismo, sólo conocer y etiquetar lo que se puede conocer y etiquetar (la apariencia, el físico, a pachín, etc..).

Así que, lo importante no es conocerse a uno mismo en profundidad, sino flipar con la incertidumbre de tus propios pensamientos irracionales.

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Eusa_dance
bender_
bender_
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1206
Edad : 116
Empleo - Ocio : doblo vigas
Humor : pretencioso
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Laila Miér 04 Jun 2008, 18:07

Tambien es verdad,tanto complicarse. aloz
Laila
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por bender_ Miér 04 Jun 2008, 18:12

ñññ
bender_
bender_
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1206
Edad : 116
Empleo - Ocio : doblo vigas
Humor : pretencioso
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Laila Miér 04 Jun 2008, 18:15

Te veo cara de estreñio????
Laila
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Isaver Miér 04 Jun 2008, 18:27

A ver yo es que me tengo que complicar a posta si no, no me lo paso bien. Necesito tener un contenido mental en mi cabeza que me divierta . Pero es que cualquier cosa no me sirve, asi que de normal me aburro mucho. Pero cuando por un casual algo sí me ha divertido, entonces me rallo mucho ahí y me meto a fondo y no puedo cambiar de chip. Y si eso me pasa en una relacion social es malo, porque me obsesiona y agobia, hasta que por fin me puedo separar pq menos mal, por algo me desilusiona, y así lo puedo relativizar y dar menos importancia

Y es que a las relaciones sociales, que no se les puede dar tantas vueltas para sacarles partido. Se trata de personas que tienen su propia mente que no sé por dónde va. De ahi que para mí las relaciones sociales sean difíciles porque no puedo flipar sobre algo que en realidad es una mente ajena que ni se por donde va, ni sé que es lo que me pide. Y si me importa saberlo me emparanoio mucho , pensando si habrá querido decir esto o aquello.

Todo esto, queriendo sacar filosofias a un foro, ya es de locura total. En fin, mientras que no me divierta hablar del mono de borneo de pachin, que jamás me divertirá lo llevo crudo aquí. Sólo me queda pensar sobre teorías y por eso he sido siempre tan estudiosa, hasta que entré en este foro y la ilusión se me fue para mi desgracia por otros lares menos productivos
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por bender_ Miér 04 Jun 2008, 18:40

Laila escribió:Te veo cara de estreñio????

👅

Isaver escribió:A ver yo es que me tengo que complicar a posta si no, no me lo paso bien. Necesito tener un contenido mental en mi cabeza que me divierta . Pero es que cualquier cosa no me sirve, asi que de normal me aburro mucho. Pero cuando por un casual algo sí me ha divertido, entonces me rallo mucho ahí y me meto a fondo y no puedo cambiar de chip. Y si eso me pasa en una relacion social es malo, porque me obsesiona y agobia, hasta que por fin me puedo separar pq menos mal, por algo me desilusiona, y así lo puedo relativizar y dar menos importancia

Y es que a las relaciones sociales, que no se les puede dar tantas vueltas para sacarles partido. Se trata de personas que tienen su propia mente que no sé por dónde va. De ahi que para mí las relaciones sociales sean difíciles porque no puedo flipar sobre algo que en realidad es una mente ajena que ni se por donde va, ni sé que es lo que me pide. Y si me importa saberlo me emparanoio mucho , pensando si habrá querido decir esto o aquello.

Todo esto, queriendo sacar filosofias a un foro, ya es de locura total. En fin, mientras que no me divierta hablar del mono de borneo de pachin, que jamás me divertirá lo llevo crudo aquí. Sólo me queda pensar sobre teorías y por eso he sido siempre tan estudiosa, hasta que entré en este foro y la ilusión se me fue para mi desgracia por otros lares menos productivos

Es que flipar consiste en dejarte sorprender por algo que no sabes como va a suceder, lo que te pasa no es un problema, es lo que te tiene que pasar (sólo que tu buscas entender lo que te piden, cuando da igual).
bender_
bender_
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1206
Edad : 116
Empleo - Ocio : doblo vigas
Humor : pretencioso
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por KBR Vie 27 Jun 2008, 01:46

Winston escribió:¡Toma copy-paste! Salvo palabras dignas de tener a mano el diccionario de la R.A.E. habla bien clarito.


Contra la religión egótica, el culto del yo, el narcisismo autista, e igualmente contra el aborrecimiento a todo lo que manifiesta la primera persona, se trata de encontrar la buena medida del Yo, su necesaria restauración y restitución. Ni caricatura de dandismo, ni pasión por el cilicio metafísico, sino escritura de Sí de un modo ni histérico ni enfático, ni crítico ni tanatófilo, sino lógico. A la manera de Descartes, que, para su metafísica, busca y encuentra un yo, se trata de obtener un resultado similar con el propósito de que una ética sea al fin posible. Sin punto de partida, ningún objeto ético es posible.

Sólo ese Yo hace posible declinar el mundo: porque Tú, Él, Nosotros, Ellos y Ellas declinan otras tantas modealidades de alteridad. El otro íntimo, tuteado, cercano; el tercero, más lejos; el conjunto de los Yo asociados en un proyecto común; el tercero íntimo; los lejanos reunidos. Es imposible construir una relación con el otro si no existe la sana relación entre sí y sí que conforma el Yo. La identidad fallida impide la ética. Sólo la fuerza del Yo faculta el despliegue de la moral.

Todo Yo que no es querido, bajo el peso de una potencia, cincelado por una energía, se constituye, por defecto, con los determinismos que ocupan su lugar. Los numerosos determinismos genéticos, sociales, familiares, históricos, psíquicos, geográficos, sociológicos, forman desde fuera un Yo que recibe salvajemente todas las fuerzas provenientes de la brutalidad del mundo. La herencia, los padres, el inconsciente, la época, el lugar de nacimiento, la educación, las oportunidades, las desgracias sociales, todo ello tritura una materia dúctil, plástica en extremo, y la predetermina... al desorden. Las prisiones, los hospicios psiquiátricos, las consultas psicológicas, las salas de espera de los psicoanalistas, los salones interiores de los sofrólogos, consejeros conyugales, reflexólogos, radiestesistas, hipnotizadores y otros adivinos, las consultas de sexólogos, las largas colas de espera para los psicotrópicos en las farmacias, y muchos otros chamanismos posmodernos que bailan alrededor de esos Yo débiles y quebrados, y tantas otras identidades inacabadas.

Extracto de La fuerza de existir. Michel Onfray.

-----------------------------------------------------------------------

¿Qué opináis vosotros? ¿Estamos inmersos en una suciedá que ningunea el Yo en favor del dinero? ¿Viviríamos mejor con esa restauración mínima de la ética y la moral? ¿La ausencia de estas dos fuerzan desestabilización en favor del egocentrismo y su contrario? ¿La crisis de identidad ha sido forzada por el fin de las ideologías? ¿Vivimos dentro de un videojuego donde sólo unos pocos controlan los mandos o también estos son presos de su propio monstruo? ¿La culpa de nuestros males es sólo responsabilidad nuestra? ¿Estoy delirando? ¿Me flipo mucho?

Opiniones quiero.

Estamos en una sociedad materialista donde los valores se han dejado de un lado. Para vivir con una minima de etica y moral debes determinar primero cual es el grado minimo que deseas: si es del cual toda una sociedad deberia seguir como minimo (no hay termino medio, entonces seria como maximo, porque debes practicar tu etica y moral verdaeramente, no a medis, porque si no no tienes) o si es un modelo inexistente practicamente de los mismos. Definelos.
El egocentrismo no va relacionado con los valores y la etica, es una caracteristica de la personalidad. Como lo he mencionado anteriormente, yo soy egocentrica, pero, tengo valores y etica, soy correcta.
Mas la carencia de los mismos como la solidaridad, no nos enseña a pensar en otra persona que no sea nosotros mismos..esa es la cultura que recibimos actualmente..la exaltacion del YO, simple educacion. Eres tu quien debes esforzarte, mas nadie por tu futuro, tu eres un individuo y a mas nadie le importas (perdonen la redundancia), porque todo el mundo esta suficientemente ocupado con sus propios problemas llevando una vida agitada.
Los problemas son tuyos. Tu eres dueño de tu vida, y si dejas que alguien mas lo sea es tu desicion, no culpes a ninguna persona por ello. No es un videojuego. Vivimos como en uno por la indiferencia y la desensibilizacion que hay,, tambien por el ritmo de vida que se presenta pero de resto todo es bastante normal.

Saludos
NOTA: tienes mail?
KBR
KBR
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 117
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty ´´

Mensaje por pachín Vie 27 Jun 2008, 02:05

Isaver escribió:A ver yo es que me tengo que complicar a posta si no, no me lo paso bien. Necesito tener un contenido mental en mi cabeza que me divierta . Pero es que cualquier cosa no me sirve, asi que de normal me aburro mucho. Pero cuando por un casual algo sí me ha divertido, entonces me rallo mucho ahí y me meto a fondo y no puedo cambiar de chip. Y si eso me pasa en una relacion social es malo, porque me obsesiona y agobia, hasta que por fin me puedo separar pq menos mal, por algo me desilusiona, y así lo puedo relativizar y dar menos importancia

Y es que a las relaciones sociales, que no se les puede dar tantas vueltas para sacarles partido. Se trata de personas que tienen su propia mente que no sé por dónde va. De ahi que para mí las relaciones sociales sean difíciles porque no puedo flipar sobre algo que en realidad es una mente ajena que ni se por donde va, ni sé que es lo que me pide. Y si me importa saberlo me emparanoio mucho , pensando si habrá querido decir esto o aquello.

Todo esto, queriendo sacar filosofias a un foro, ya es de locura total. En fin, mientras que no me divierta hablar del mono de borneo de pachin, que jamás me divertirá lo llevo crudo aquí. Sólo me queda pensar sobre teorías y por eso he sido siempre tan estudiosa, hasta que entré en este foro y la ilusión se me fue para mi desgracia por otros lares menos productivos
´

no somos adivinos,las mentes son ajenas desde luego...,pero para eso tenemos las neuronas espejo y la intuicion.

no te divierte el mono de pachín?pues vete a otro foro...,de fisica,quimica,psicologia....
pachín
pachín
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1901
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty ñññ

Mensaje por pachín Vie 27 Jun 2008, 02:10

cmo a mi me gusta simplificar,no como isaver que se enreda ella solita...,el yo ,no es otra cosa que tener consciencia de nuestra existencia diferenciada respecto a otros seres,y del mundo exterior.

esto se debe unicamente a consecuencia de nuestro cerebro mas desarrolado que el de otra clase de bichos .

aunque los monos,delfines y quizá elefantes,son coscientes del yo.
pachín
pachín
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1901
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 4 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.