Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

chica nueva Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

chica nueva Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

chica nueva

+6
Hikiko_Mori
Arcángel786
malapecora
Dani
Demon X
Trinity
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

chica nueva Empty chica nueva

Mensaje por Trinity Lun 19 Sep 2011, 18:28

Hola,
he encontrado este foro de casualidad buscando en internet sobre temas que me tienen bastante preocupada y he decidido registrarme.

Tengo 26 años y ya no recuerdo cuanto tiempo llevo en esta situación, tampoco se cual es exactamente mi problema, si fobia social, agorafobia, depresión, o de todo un poco. No me atrevo a buscar un psicólogo porque sería otro problema a afrontar y me siento tan patética que no sabría ni que decirle, ni quiero preocupar más a mi familia que bastante problemas tienen ya. Así que año tras año me voy tragando mi soledad, mi tristeza y mi ansiedad, y por más que intento dar pequeños pasos no lo consigo y estoy harta del "ya llegará", "las cosas cambiarán", etc.

La gente de mi alrededor piensa que soy muy tímida o un bicho raro, y los que no me conocen creen que soy una borde y una creída y se alejan de mi, lo cual me resulta una ironía de la vida porque no tengo autoestima y estoy deseando sociabilizar con quien sea. La gente que me rodea no me entiende, piensan que soy guapa y atractiva, y que si estoy sola es porque yo quiero, pero nada más lejos de la realidad. Ni siquiera soy capaz de ir a la playa o la piscina con mis amigas porque me da una ansiedad terrible ponerme en bañador delante de la gente.

Llevo así más de 10 años y esto avanza muy lento, y cada año que pasa me ahogo más. Quiero tener una vida normal, salir con amigos, que alguna chica se fije en mi (soy lesbiana), ni siquiera pretendo que me quieran. A estas alturas creo que me iría incluso con el primer chico que intentase ligar conmigo, pero según mis amigas la gente no se me acerca porque soy demasiado guapa, y ya no se si la gente se ríe de mi, o si estoy tan rota que nadie quiere estar a mi lado ni aunque sea por mi fisico.

Siento el tostón de presentación... creo que tenía que soltarlo de una vez.
Gracias por leer
Trinity
Trinity
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 30
Edad : 38
Empleo - Ocio : informática
Humor : negro
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Demon X Lun 19 Sep 2011, 18:52

Bienvenida.

Trinity escribió:estoy harta del "ya llegará", "las cosas cambiarán", etc.
Lo que está clarísimo es que estas cosas no se resuelven como por arte de magia, así un día de buenas a primeras. O haces por mejorar o seguirás así de por vida.
Demon X
Demon X
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2433
Edad : 36
Empleo - Ocio : Alienado
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
España

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Trinity Lun 19 Sep 2011, 19:11

Gracias por la bienvenida Demon X.

ya sé que las cosas no se resuelven por si solas, y creeme que lo intento y se me empiezan a acabar las ideas. Cogí una carrera universitaría que nunca me había planteado hacer porque necesitaba un cambio en mi vida, alejarme de la gente de siempre que me hacía daño e intentar hacer amigos nuevos, pero fue un fracaso. Luego hice otra carrera donde tampoco había nadie conocido pero que al menos me servía un poco de "terapia" (bellas artes), y al menos conseguí hacer una amiga. Luego me fui de Erasmus a estudiar durante 9 meses, a obligarme a enfrentarme al mundo exterior y fui con todas mis ilusiones, y volví igual. Luego me he ido apuntando a cursos para desempleados para no quedarme encerrada en casa, y a volver a intentar conocer gente nueva, y sigo igual. Así que ahora me voy a ir a Irlanda unos meses, a intentar darme otra oportunidad, porque es o eso, o querer morirme.

Lo estoy intentando con todo lo que puedo, pero creo que no importa si me quedo encerrada en casa o si me voy a dar vueltas por el mundo, si me trago mi timidez y mis miedos... porque sigo igual, dando pasos de tortuga coja, y pensando que algo dentro de mi no debe funcionar bien.
Trinity
Trinity
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 30
Edad : 38
Empleo - Ocio : informática
Humor : negro
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Dani Lun 19 Sep 2011, 20:16

Hola chica nueva holaa

Está bien eso de intentar cambiar las cosas.. a mi lo que me funciono fue precisamente lo contrario, empece a tener algo de calma interior y a recuperar cierta capacidad social cuando decidi asumir las cosas como eran en vez de amargarme recordando cuando eran diferentes o pensar en que volvieran a cambiar. Bueno y tambien trabajar de forma estable y relacionarme (a nivel basico) en el trabajo, que tambien me cambio la vida animicamente.

Pero Lo malo de este "camino" es que trae cierta paz y te vas notando mas suelto pero tambien acarrea estancamiento al no tener ya muchas motivaciones y no ser depresivo. Supongo que "luchar" como tu sera potencialmente mas productivo aunque tambien sea quiza mas duro
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 881
Edad : 48
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por malapecora Lun 19 Sep 2011, 21:54

Trinity escribió:
A estas alturas creo que me iría incluso con el primer chico que intentase ligar conmigo, pero según mis amigas la gente no se me acerca porque soy demasiado guapa
Ves Chungue? estas cosas pasan.
Bienvenida.
malapecora
malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2027
Edad : 34
Empleo - Ocio : perder el tiempo
Humor : negro
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Arcángel786 Lun 19 Sep 2011, 22:19

Trinity escribió:La gente que me rodea no me entiende, piensan que soy guapa y atractiva, y que si estoy sola es porque yo quiero, pero nada más lejos de la realidad. Ni siquiera soy capaz de ir a la playa o la piscina con mis amigas porque me da una ansiedad terrible ponerme en bañador delante de la gente.

Eso en diagnóstico psiquiátrico es TDC(trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia) yo tb lo padezco, si te consideran atractiva y guapa y tu ves todo lo contrario, probablemente tmb te ocurra, deberías ir a un psiquiatra. Dependiendo de la intensidad y por los síntomas que has dicho anteriormente, necesitas medicación y supervisión, aparte de voluntad por mejorar, por supuesto.

Bienvenida.
Arcángel786
Arcángel786
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 32
Edad : 37
Empleo - Ocio : Leer, escribir, musculación.. pensar en exceso
Humor : Negro y extraño quizás
Tengo : Rubor
España

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Hikiko_Mori Mar 20 Sep 2011, 01:57

Trinity escribió:Gracias por la bienvenida Demon X.

ya sé que las cosas no se resuelven por si solas, y creeme que lo intento y se me empiezan a acabar las ideas. Cogí una carrera universitaría que nunca me había planteado hacer porque necesitaba un cambio en mi vida, alejarme de la gente de siempre que me hacía daño e intentar hacer amigos nuevos, pero fue un fracaso. Luego hice otra carrera donde tampoco había nadie conocido pero que al menos me servía un poco de "terapia" (bellas artes), y al menos conseguí hacer una amiga. Luego me fui de Erasmus a estudiar durante 9 meses, a obligarme a enfrentarme al mundo exterior y fui con todas mis ilusiones, y volví igual. Luego me he ido apuntando a cursos para desempleados para no quedarme encerrada en casa, y a volver a intentar conocer gente nueva, y sigo igual. Así que ahora me voy a ir a Irlanda unos meses, a intentar darme otra oportunidad, porque es o eso, o querer morirme.

Irlanda es el último país que yo le recomendaría a un depresivo. Estuve un verano y fue horrible. Estuve una semana sin ver el sol, siempre gris y lluvia que a mi en teoría me gusta pero no esa clase de gris, porque en la península el gris suele ir acompañado de frío, y eso es agradable, pero allí llovía todo el día y encima hacía calor, era asqueroso, de hecho todos los irlandeses que conozco son alcohólicos no reconocidos, y no me extraña.

Precisamente en la última novela del famoso escritor houellebecq, que se introduce a sí mismo como personaje, se hace trasladar a irlanda (el personaje es alcohólico) por la única razón de que allí en invierno se hace de noche a las cuatro de la tarde y así tiene excusa para emborracharse más pronto y tomarse sus pastillas y meterse en la cama. Lo que decía, Irlanda es una casa de locos, sólo hace falta ver los escritores que han salido de ese país, están todos como una puta cabra.


Última edición por Hikiko_Mori el Mar 20 Sep 2011, 02:04, editado 2 veces
Hikiko_Mori
Hikiko_Mori
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 101
Edad : 39
Tengo : Asperger

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Res Mar 20 Sep 2011, 02:00

Hikiko_Mori escribió:Irlanda es el último país que yo le recomendaría a un depresivo.
Qué mejor lugar para encontrar gente en tu misma (mala) situación.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por HaDiTaLoCa84 Mar 20 Sep 2011, 11:34

Bienvenida!!!! chica nueva 635308
HaDiTaLoCa84
HaDiTaLoCa84
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2470
Edad : 40
Humor : a veces...
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Trinity Mar 20 Sep 2011, 12:44

Gracias por la bienvenida y los consejos!
No voy a decir que me alegre de encontrar a más gente en mi situación (no soy tan mala), pero sin duda me siento más aliviada ahora que leo en el foro muchas cosas con las que me identifico.

y sobre lo de Irlanda... intentaré no volverme alcoholica.
No enserio, voy con la idea de estudiar, relacionarme con gente nueva y vencer un poco mi timidez. La lluvía no me gusta demasiado, pero vivir en un día gris no me importa, porque aunque el clima sea mucho peor que el de aquí, la gente que me rodeará será anónima y distinta y eso para mi compensa mucho. En España la gente tiene la mala costumbre de ser cotilla, observar a la gente por la calle, señalar con el dedo y cuchichear, o directamente de gritarte cosas. Eso en otros paises no pasa, la gente vive su vida y no te sientes observada.

Arcángel786 escribió:
Eso en diagnóstico psiquiátrico es TDC(trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia) yo tb lo padezco, si te consideran atractiva y guapa y tu ves todo lo contrario, probablemente tmb te ocurra, deberías ir a un psiquiatra. Dependiendo de la intensidad y por los síntomas que has dicho anteriormente, necesitas medicación y supervisión, aparte de voluntad por mejorar, por supuesto.
No creo padecer dismorfofobia, no veo deformada la realidad... simplemente no me gusta lo que veo. Se que no estoy gorda, y se que no soy fea, pienso que soy una persona normal, pero no me gusto ni me siento agusto con mi cuerpo y soy muy insegura. Tengo muchos complejos y pienso que todo el mundo los verá, y me agobia.
Trinity
Trinity
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 30
Edad : 38
Empleo - Ocio : informática
Humor : negro
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

chica nueva Empty Re: chica nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.