Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

+5
Chunguenzov
Ashe25
Donatien Alphonse
ShiraMK
Raist
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Raist Dom 15 Ene 2012, 00:08

¿Alguién se ha leído este libro? Estoy leyéndomelo y da algunas pautas a seguir para deshacerse la ansiedad, como son vivir en el presente y no pensar tanto en el pasado o futuro, hasta ahí bien, pero propone unas técnicas un tanto raras... en plan visualizar imagenes, cambiarles los colores, el punto de vista (1º o 3º persona) así como usar anclajes, que consisten en asociar un pensamiento o estado positivo a por ejemplo.. pellizcarte la mano!, al asociar este gesto al estado positivo y repetirlo varias veces queda asimilado y puedes utilizarlo en un estado de ansiedad para pasar a ese estado positivo... :S

Me parece una autentica chorrada la verdad xDDD a alguién le funciona esto? por probar que no sea...
Raist
Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 405
Edad : 34
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por ShiraMK Dom 15 Ene 2012, 00:31

¿Eso del anclaje es un juego para engañar al subconsciente?
Si es así, puede funcionar para quien crea que funcionará, al estilo placebo, y no para quien cuando ponga en práctica lo del pellizco piense que es una chorrada.
ShiraMK
ShiraMK
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Femenino
Mensajes : 70
Edad : 73
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Raist Dom 15 Ene 2012, 01:01

Yo no acabo de verlo, es como si pretendiera que asocies un estado de felicidad a un gesto!!! no lo veo posible XD, por mas que visualices el momento, creo que no basta con visualizar :S. Por ejemplo, para pasar a ese estado de felicidad, piensas en un momento que pasaste junto a tu pareja, en el cual te sentías muy feliz! y te pellizcas!, peeeeero... de verdad sientes esa felicidad solo con imaginar el momento? yo no lo consigo vaya :S, puedo recordar el momento y recordar que en ese momento fui feliz!! pero no sentirme feliz por recordarlo no? xD me siento feliz cuando tengo un motivo y en determinados instantes, si no elegiría sentirme feliz las 24 horas pensando en algún momento alegre xDDD. No acabo de ver del todo la eficacia de la técnica..

También es verdad que ayer, me puse a mirar el álbum de fotos de cuando era pequeño, y no podía evitar que se me escapara una larga sonrisa, tal vez esa sea la sensación que hay que buscar!
Raist
Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 405
Edad : 34
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Donatien Alphonse Dom 15 Ene 2012, 03:45

¡Novedad!

http://es.wikipedia.org/wiki/Condicionamiento_cl%C3%A1sico

Donatien Alphonse
Donatien Alphonse
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 212
Edad : 54
Tengo : Esquizofrenia

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Ashe25 Dom 15 Ene 2012, 13:24

Raist, precisamente ayer me bajé ese libro a raíz de un audio que estuve escuchando, también de Ricardo Ros. Me lo puse una noche al acostarme y me quedé bastante flipado con todo lo que decía: eso que comentas de cambiarle los colores, el tamaño, etc., y aunque no le pillé el punto me pareció interesante, aunque no lo he terminado de escuchar del todo ya que duraba una hora y pico.

Es todo en relación a la programación neurolingüística que me parece un tema bastante interesante y del que me gustaría leer algún libro (algo que haré cuando termine algunos de los que estoy leyendo ahora mismo).
En realidad, casi todos los libros abogan por eso del vivir en el ahora y no en el pasado o el futuro, y todo eso me parece muy interesante y con bastante sentido.
Lo que comentas del pellizco puede ser una tontería (o no), pero si lo piensas bien no es más absurdo que sentir pánico aunte una situación que temes que se produzca con el sólo hecho de pensar en ella, y es algo que nos ocurre, así que si somos capaces de sentir pánico por una situación imaginaria, por qué no íbamos a ser capaces de lo contrario. Quizá lo del pellizco suene un poco absurdo pero lo importantes es el concepto.
Ahora mismo estoy escuchando audiolibros y leyendo algún que otro libro con cosas interesantes en las que no había pensado.
Ashe25
Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1443
Edad : 42
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Chunguenzov Dom 15 Ene 2012, 13:34

Hace tiempo leí el citado manual. El susodicho Ros que se hace pasar por el descubridor de las américas lo único que hace es, en un marco de palabrarería superflua y datos bastante obvios para cualquiera que haya consumido un poco de literatura sobre la ansiedad, explicar un par de técnicas extraídas de la PNL (programación neuro-lingüística) inventadas por los también grandes vendedores de sí mismos Richard Bandler y John Grinder.
¿Las técnicas que explica? Las probé sobre mí mismo. Conclusiones: Sin pretensión de fomentar el desánimo, es un cuento chino. Pero ey, ¡algunos cuentos chinos funcionan! Es sólo que en un pequeño porcentaje de la población (casualmente los más sugestionables) obteniéndose resultados de discretos a nulos en resto de mortales.
Chunguenzov
Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 526
Edad : 45
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Raist Dom 15 Ene 2012, 14:51

Lo que temía, es una chorrada inmensa xDDD pero si esque es muy jodido sentir ese estado positivo y feliz! imaginarlo vale, pero sentirlo es muy dificil. Había pensado que una forma buena, tal vez sería cada vez que te sientas feliz, o te halla pasado algo bueno y te sientas bien, darte ese pellizco, o apretar los dedos o cualquier gesto, que lo asocies a eso, asi en teoria cada vez que haga ese gesto al final deberías sentir esa sensación....
Por lo demás, lo que explica el libro es lo típico sí, de dirigir tu vida, vivir en el presente, marcarte objetivos, esta muy visto, pero esque ciertamente, conviene repasar a menudo esos puntos, porque se nos olvidan, y a mi al menos tenerlos en cuenta me ha ayudado bastante.
Raist
Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 405
Edad : 34
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Chunguenzov Dom 15 Ene 2012, 15:24

De cualquier manera, por probar la técnica a ver si te funciona no pierdes nada Raist, el no ya lo tienes xDD. Te hago algún apunte sobre los anclajes:
En realidad, como ha apuntado Alphonse ese método está basado en el famoso experimento plavoviano de estímulo-respuesta al que sometió a unos perros. La cosa fue que durante un tiempo, a los canes se les daba de comer cada vez que se hacía sonar una campana (es decir, estaba anclando un estímulo -sonido de la campana- con una respuesta -el perro tenía la certeza de que iba a comer y comenzaba a insalivar-). Al final con solo hacer sonar la campana, se obtenía la misma respuesta por parte del perro aunque no se le diese de comer.
Así pues lo que tienes que hacer es anclarte con un estímulo (por ejemplo juntando fuertemente el dedo índice y el pulgar de tu mano derecha) a una sensación de seguridad y felicidad que puedes autoinducirte evocando algún momento en el que te sentiste así o incluso imagiando una situación aunque no la hayas vivido. Hay dos cosas importantes; de alguna forma debes "exagerar" la sensación y además lo debes repetir varias veces para que el anclaje de juntar los dos dedos sea fuerte pues si no al cabo de un poco rato no te funciona.
Cuando cada vez que juntes los dedos te sientas de aquella manera sin tener que evocar la situación en tu mente, ya tienes el anclaje fijado.
Si has leído el libro ya no me extenderé más, sólo decir que el resto sería usar este anclaje "positivo" para neutralizar los anclajes negativos que nuestra propia experiencia ha ido creando de manera natural como por ejemplo ponerse nervioso cuando se abre la puerta del ascensor y ves que hay varias personas dentro como me ocurre a mí o cualquier otro de los múltiples anclajes que todos tenemos.
Chunguenzov
Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 526
Edad : 45
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Chunguenzov Dom 15 Ene 2012, 15:31

Ah, y se me olvidaba Raist. Te invito a que si pruebas la técnica nos cuentes aquí la experiencia. Yo que sé, igual los que ya lo hemos probado lo hemos hecho mal, vaya usted a saber.
Chunguenzov
Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 526
Edad : 45
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Ashe25 Dom 15 Ene 2012, 15:38

Raist escribió:
Por lo demás, lo que explica el libro es lo típico sí, de dirigir tu vida, vivir en el presente, marcarte objetivos, esta muy visto, pero esque ciertamente, conviene repasar a menudo esos puntos, porque se nos olvidan, y a mi al menos tenerlos en cuenta me ha ayudado bastante.

Se trata un poco de eso, supongo. No creo que haya fórmulas mágicas pero tener presentes algunas ideas o puntos es beneficioso.

Y sobre lo del pellizco... yo no lo veo una chorrada. Vale, el acto en sí de pellizcarse puede ser una chorrada pero es concepto lo que importa. ¿Acaso eso es más chorrada que lo que ha contado Chunguenzov de los ascensores (no ofense)? Quiero decir, de la misma forma que asociamos algunas cosas a momentos desagradables, debe haber alguna otra forma también de invertir los términos. No sé cómo, si pellizcándote, haciendo el pino o sacándote un moco pero lo cierto es que aquello que hacemos repetidamente acaba por automatizarse, y si lo hacemos de forma negativa también se podrá hacer a la inversa.
Aunque yo tampoco creo que pudiera simplemente escoger un recuerdo agradable y asociarlo a un gesto para traerlo de vuelta siempre que quiesiera.
Ashe25
Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1443
Edad : 42
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Stop a la ansiedad-Ricardo Ros Empty Re: Stop a la ansiedad-Ricardo Ros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.