Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

4 participantes

Ir abajo

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Empty Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

Mensaje por JL_Hikky Jue 21 Feb 2013, 19:59

Hola, me presento, soy José Luis, tengo 22 años, he sido introvertido y tímido desde que tengo memoria, aunque mis problemas con la ansiedad social comenzaron a los 12 años.

Como decía arriba, hace algunos meses que he estado realmente angustiado por como será mi futuro si sigo con esta ansiedad social ya que solo me queda este año para terminar mi carrera de ingeniería E. informática. Siento la presión de mi familia y familiares lejanos que esperan que yo triunfe y consiga un trabajo bien remunerado, pero yo no me siento capas de estar a la altura de sus expectativas, debo mencionarles que además soy el único de la familia que tendrá un titulo profesional, somos de clase media baja y siento también la envidia de algunos por mi supuesto éxito que conseguiré. Pero la verdad es que no me siento ningún afortunado ni triunfador, me siento muy mediocre e incapaz y patético.

En toda mi vida como estudiante nunca he tenido una conversación con un profesor, nunca pido ayuda y es por eso que he tenido calificaciones muy malas y mi rendimiento siempre a sido regular, no puedo dar presentaciones ante el publico y me cuesta mucho opinar cuando se trabaja en equipo.

Es por esto y otras cosas que siento angustia y depresión (no deseo suicidarme pero la idea me ronda en la cabeza).
Hoy he decidido escribir por primera ves en un foro y también es primera ves que comento mis problemas con la gente, ni mi familia ni amigos (solo tengo uno) saben de mi "sufrimiento" aunque se que lo notan o intuyen, también me he sentido motivado a hacerlo ya que mañana voy por primera ves a un psicólogo (de un consultorio publico, si eres chileno sabrás lo que tuve que esperar para conseguir una hora.) y estoy muy ansioso por contar lo que me sucede.

Pido disculpas si me he explayado mucho ya que es solo una presentación , me encantaría poder contar mi historia mas en detalle así que agradecería que me digan cual es el lugar correcto para hacerlo dentro del foro.

En fin, espero que el estar en contacto con gente que padece de cosas similares a las mías me ayude a superarme y poder vivir una vida mas tranquila sin preocupación ni ansiedad.

Gracias y hasta pronto.
JL_Hikky
JL_Hikky
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 33
Tengo : TPE
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Empty Re: Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

Mensaje por Anita Jue 21 Feb 2013, 20:37

Hola, JL_Hikky! holaa

Entiendo lo que te pasa. Mi caso no es tan serio, pero también siento esa presión de mi familia de tener una profesión y ser exitosa. Esas expectativas que a una persona "normal" podrían servirle de incentivo, como un voto de confianza, cuando uno tiene serias dudas acerca de su capacidad para desempeñarse en el ambiente laboral, terminan siendo una presión insoportable. Es difícil para otros entender que uno puede tener una capacidad intelectual perfectamente normal, y sin embargo no poder aprovechar sus conocimientos por sus dificultades para relacionarse con las personas. Es algo tan natural para la mayoría de la gente, que uno se siente realmente raro al angustiarse por tener que hacer algo tan simple como hablar con un profesor o con sus compañeros, y ni hablar de asistir a entrevistas de trabajo.
Yo tengo mis días; a veces no me cuesta nada y otras veces ni siquiera puedo salir a la calle.
Para mí encontrar este foro fue muy importante porque me dí cuenta de que esas cosas no me pasaban a mí sola, que había gente que iba aprendiendo a superarlo y existían tratamientos para combatir ese tipo de trastornos.
Te deseo mucha suerte con tu nueva terapia y espero que te sientas acompañado acá en el foro! Hola, estoy muy angustiado por el futuro. 635308
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Empty Re: Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

Mensaje por JL_Hikky Vie 22 Feb 2013, 16:25

Anita escribió:Hola, JL_Hikky! holaa

Entiendo lo que te pasa. Mi caso no es tan serio, pero también siento esa presión de mi familia de tener una profesión y ser exitosa. Esas expectativas que a una persona "normal" podrían servirle de incentivo, como un voto de confianza, cuando uno tiene serias dudas acerca de su capacidad para desempeñarse en el ambiente laboral, terminan siendo una presión insoportable. Es difícil para otros entender que uno puede tener una capacidad intelectual perfectamente normal, y sin embargo no poder aprovechar sus conocimientos por sus dificultades para relacionarse con las personas. Es algo tan natural para la mayoría de la gente, que uno se siente realmente raro al angustiarse por tener que hacer algo tan simple como hablar con un profesor o con sus compañeros, y ni hablar de asistir a entrevistas de trabajo.
Yo tengo mis días; a veces no me cuesta nada y otras veces ni siquiera puedo salir a la calle.
Para mí encontrar este foro fue muy importante porque me dí cuenta de que esas cosas no me pasaban a mí sola, que había gente que iba aprendiendo a superarlo y existían tratamientos para combatir ese tipo de trastornos.
Te deseo mucha suerte con tu nueva terapia y espero que te sientas acompañado acá en el foro! Hola, estoy muy angustiado por el futuro. 635308

Te doy las gracias por la bienvenida, y te cuento que acabo de llegar de la primera visita al psicólogo, que por cierto fue un mar de lagrimas el 90% del tiempo y con una sensación de ansiedad terrible. Pero sabes que, ahora me siento aliviado, es como si me hubiera sacado un peso de encima. Me citó la próxima semana en sobre tiempo y también voy a comenzar tratamiento con pastillas.
Uff… por primera ves me siento comprendido, se que voy a salir de esto.

GRACIAS.
JL_Hikky
JL_Hikky
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 33
Tengo : TPE
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Empty Re: Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

Mensaje por dellealpi Sáb 06 Abr 2013, 02:35

Hola, a mi me pasa algo similar, tengo 26 años y siento que en todos los empleos que he tenido (que han sido tres) siempre estoy por debajo de las expectativas. Ha sido muy traumática mi vida, siempre muy solo, muy acomplejado, aún hoy me queda muy difícil a la gente. Y he vivido muy triste porque obviamente he querido acercarme a otras personas pero siempre me he sentido muy mal y he terminado pareciendo raro en todas partes. Bueno la triste historia... sin embargo creo que es posible superar esta enfermedad, yo mismo he dado pasos hacia adelante y soy positivo con el futuro, realmente quisiera deja de sufrir así.
dellealpi
dellealpi
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Mensajes : 22
Edad : 37
Tengo : TPE
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Empty Re: Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

Mensaje por Lorenna Sáb 06 Abr 2013, 17:31

Bienvenido JL_Hikky adios ,

Que bien que te hayas animado a ir con un psicólogo, yo nunca lo he hecho pero tengo muchas ganas de ir para contarle mis problemas necesito que alguien me escuche sin que me juzgue.

En hora buena que sigas con tu terapia y platícanos de tus avances. Hola, estoy muy angustiado por el futuro. 85245 ANIMO!!!
Lorenna
Lorenna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 536
Edad : 36
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Empty Re: Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

Mensaje por JL_Hikky Vie 12 Abr 2013, 07:43

Hola a ti dellealpi,
Soy muy empático contigo ya que cuando estuve trabajando también sentía esa presión de la que hablo, de sentir que tienen expectativas mayores a las que tu puedes cumplir, que quizás son totalmente realistas para una persona normal sin complejos o trastornos, o simplemente para una persona extrovertida; Pero en cambio nosotros nos enfocamos en que son completamente inalcanzables.

También comprendo cuando dices que te sientes mal y termina pareciendo raro ante las demás personas, pero lo que he aprendido asta ahora con las terapias es que los que sufrimos de TPE (cambié de fobia social a TPE porque describe mas íntegramente mis síntomas.) tenemos una doble cara o doble personalidad, una para nuestra familia y círculo mas cercano, y otra para las personas solo conocidas o nuevas. Y con el ánimo de que no nos descubran nuestro complejo de inferioridad y falta de habilidades sociales siempre terminamos estropeándolo todo por culpar de la “maldita” ansiedad. Por lo tanto lo que debes hacer es simplemente ser sincero y presentarte ante los demás como una persona tímida, así te evitas estar urdiendo estrategias para encajar y ocultar lo que eres, y además veras como la ansiedad se esfuma de a poco durante la conversación.

Saludos y animo.
JL_Hikky
JL_Hikky
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 33
Tengo : TPE
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola, estoy muy angustiado por el futuro. Empty Re: Hola, estoy muy angustiado por el futuro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.