Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Pedro Antonio Murcia Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Pedro Antonio Murcia Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Pedro Antonio Murcia

5 participantes

Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Pedro Antonio Murcia

Mensaje por pedro antonio11 Vie 05 Jun 2015, 01:29

Hola a todos, soy de Murcia y tengo 33 años. No me gusta poner mi problema en ninguna categoría, digamos que mis miedos y mi baja autoestima me ha llevado a aislarme cada vez más. Parece ser que a los que nos ocurre esto vemos amenazas donde no las hay, ya sea por miedo a ser atacado o ser rechazado por los demás. Nuestro cerebro aprendió en algún momento que nuestro cuerpo está en peligro, y éste cree que la amenaza está en todas partes. Yo lo veo más o menos así, aunque todo esto se puede discutir. Llevo bastante tiempo manejando todo esto y he hecho mis avances a pasitos pequeños, aunque de vez en cuando me he colado en hoyos que me ha costado salir, pero bueno, lo importante es que tengo la vista hacia el frente y estoy dispuesto a hacer todo lo que esté en mi mano para superar esto y empezar a vivir de verdad, esta vida en la cueva no me convence.
En fin, mi propósito aquí es conocer gente con problemas parecidos al mío, pero sobre todo me gustaría establecer una relación de confianza con alguien para poder hablar libremente de todo,sabiendo que no van a haber juicios, escuchando y siendo escuchado, estoy convencido que esto es fundamental para mejorar. Me gustaría contactar con gente que padece lo mismo que yo, ya que habría una mejor comprensión y sería de más ayuda; y si puede ser en privado ( creo que estaría en evitación ) aunque estoy abierto a escuchar los problemas de cualquier persona y prestar mi ayuda. Espero respuesta, un abrazo a todos.
pedro antonio11
pedro antonio11
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por Laura_Gd Vie 05 Jun 2015, 01:35


Hola Pedro, encantada, me ha gustado mucho tu actitud y cómo describes tu problema, de forma muy realista. Creo que la baja autoestima es en muchas ocasiones la clave para muchas enfermedades psicológicas, como la depresión o la ansiedad; a veces me pregunto hasta qué punto se puede llamar enfermedad o una etapa muy mala de una persona con estas características que describes. Sin lugar a dudas tb tendrás tus motivos para pensar que has llegado hasta aquí, cosas del pasado etc, pero está bien que ni los menciones ya que eso se supera desde el presente, con nuestra actitud. Un abrazo.

Laura_Gd
Laura_Gd
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 306
Edad : 45
Tengo : Depresión
Europa

Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por Alas rotas Vie 05 Jun 2015, 02:02

Hola Pedro Antonio, bienvenido! Todos tenemos miedos e inseguridades y con ellos hay que sobrellevar la lucha del día a día, sin darnos por vencidos. Has expuesto muy claramente cómo te sientes y que tu actitud es caminar hacia delante superando poco a poco los obstáculos que te hacen sentir mal, ánimo con ello. Espero que te sientas bien aquí y encuentres personas que puedan ayudarte. Pedro Antonio Murcia 635308
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por pedro antonio11 Vie 05 Jun 2015, 02:55

Gracias por las respuestas Laura y Alas rotas. Como dice alas rotas es una lucha diaria, seguir haciendo y actuando aunque el corazón se ponga a mil en las situaciones difíciles. Creo que tengo bastante comprensión del porqué de esta forma de ser, he investigado y reflexionado para encontrar respuestas, y "teóricamente" entiendo el problema, de hecho me siento capaz de embarcarme en casi cualquier proyecto si lo tengo claro. Actuar a pesar de que el miedo esté en el cuerpo, si quieres hacer algo, éste no va a desaparecer por arte de magia. Hasta ahí todo bien, puedo decir que estoy en un buen punto en este momento. He gastado mucho tiempo atacando este tema y he estado bastante desconectado de la vida en casi todos los aspectos,sobre todo los sociales, metido en mi mundo y buscando respuestas. Ésto ha tenido consecuencias, uno se da cuenta de lo solo que está, de que ha negado la compañia de los demás, y ahora ésto es difícil de rehacer, es como empezar de cero. Dicho de otro modo: toqué fondo y después salí a flote y me mantuve, ahora falta empezar a navegar, pero sobre todo elegir el rumbo, que es lo más difícil, al menos para mí.
En realidad estoy contento, si miro atrás veo todo lo que llevo y creo que lo más difícil y doloroso ya lo he pasado. La cueva me llama bastante, pero de vez en cuando me doy paseos por los alrededores y compruebo que no pasa nada.
Gracias por escuchar mi "rollo". Simplemente sienta bien escribir y ser uno mismo.
pedro antonio11
pedro antonio11
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por Alas rotas Vie 05 Jun 2015, 03:06

No es ningún "rollo", es tu situación personal, un apunte de cómo te sientes (suele ser más complejo de lo que pueden explicar las palabras). Si ya has pasado lo peor, descubrir la dirección de tu camino, es algo que "vendrá solo", poco a poco y poniendo de tu parte, por supuesto. Sin duda, parafraseándote, Pedro Antonio, sienta bien escribir y ser uno mismo. Lo dicho, ánimo!
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por carreteraperdida Vie 05 Jun 2015, 03:30

Yo coincido con tu opnión, sobre todo en el instituto y también en la Universidad siempre hay gente que quiere intentar quedar por encima tuyo y para conseguirlo se meten contigo,etc Yo también me he ido aislando y hablando cada vez menos, relacionandome solo con mis amigos de verdad y poco mas. Ahora digamos que tengo "miedo" a hablar con desconocidos según qué situaciones por decirlo así. Así que de alguna manera me siento identificado contigo. Te deseo lo mejor seguro que aqui encontrarás ayuda.
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por Invitado Vie 05 Jun 2015, 11:59

.


Última edición por Mowgli el Dom 26 Nov 2017, 17:41, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por Bladek Sáb 06 Jun 2015, 17:18

Bienvenido Pedro Antonio Murcia 635308

Un saludo.
avatar
Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 78
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Pedro Antonio Murcia Empty Re: Pedro Antonio Murcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.