Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nuevo en el mundo de la salud mental Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nuevo en el mundo de la salud mental Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Nuevo en el mundo de la salud mental

+3
ANANCASTICO
Bonobo
F. Mcfly
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por F. Mcfly Vie 04 Dic 2015, 14:52

Ante todo quisiera agradecerles por leer estas presentaciones, y, a la vez, felicitarlos por el espacio tan interesante que han creado. Anduve explorando el foro y me parece buenísimo que haya gente dispuesta a contar experiencias personales y a opinar y leer sobre las de otras.
Como verán, soy de Arg. Me dedico a estudiar, básicamente. Soy introvertido, y a veces tímido también, pero puedo relacionarme con cualquiera de manera más o menos "aceptable" (no soy fóbico social). Convivo con una melancolía al mejor estilo E.A. Poe (aunque esto no se nota externamente). A principio de año empecé a tener problemas de intestinos, sentía que se me revolvían las entrañas, muchos nervios y ansiedad; comencé a tener problemas digestivos... A partir del episodio que sufrí a principios de año, quedé medio paranoico y ante el más mínimo síntoma me desespero y ya me imagino lo peor. A mediados de año, cuando me había olvidado de los problemas digestivos, tuve varios "ataques de pánico". Lo pongo entre comillas porque es un auto-diagnóstico... De un momento para otro sentí que el corazón comenzaba a dar saltos irregulares como si me fuese a salir por la boca, esto iba acompañado por un miedo terrible, una sensación muy fea; me sentía débil, temblaba... Esto lo tuve varios días seguidos y eran ataques nocturnos, sin excepción. O sea, que era como miedo a la noche o a ir a dormir, no sé... Pero bueno, la cuestión es que nunca visité a ningún profesional para este último problema (para el malestar intestinal sí, el médico me trató como si tuviera síndrome de colon irritable). Me da un poco de "cosa" contarle a alguien de estos episodios, especialmente a mi familia.
Estos últimos tiempos he seguido con problemas intestinales, y un sentimiento de ansiedad terrible. Y la ansiedad la siento en un lugar bien concreto: en mi vientre. Allí radica todo el problema. Puedo sentir los nervios en mi abdomen. Soy de preocuparme mucho por todo, aunque no lo haga notar, guardo todo en mi interior. Muchas veces, la "voz de mi conciencia" parece cobrar vida propia y me impide relajarme, dormir, tener una vida saludable...
Pensé que al terminar las clases todo iba a mejorar, pero acá estoy..., sigo teniendo problemas incluso para conciliar el sueño. También soy hipocondríaco, pero de los que temen visitar a cualquier profesional de la salud: siempre pienso en lo peor, "si voy al médico, algo me va a descubrir..."
En fin, no sé si tendré algún problema de origen físico (seguramente que sí), pero definitivamente mi salud mental no está en las mejores condiciones. Si no sufro de "trastorno de ansiedad", doy en el palo...
No quiero aburrirlos/as más. De nuevo, gracias por este espacio, y espero que podamos salir adelante entre todos/as!
F. Mcfly
F. Mcfly
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por Bonobo Vie 04 Dic 2015, 21:17

Hola Franco (que mal me suena el nombre siendo español Nuevo en el mundo de la salud mental 8997). Bienvenido al foro. Entiendo el tema de los intestinos, a mi también me pasó durante mucho tiempo, sobretodo me daban unos gases terribles, todavía hoy me pasa a veces, aunque con menos frecuencia. También tuve una especie de infección intestinal o algo parecido por lo que tuve que estar unas semanas ingresado, al final no se supo cual era la causa, supongo que era completamente física. También tuve muchos problemas de espalda, dolores muy fuertes, que esta vez si estoy seguro tenían un origen mental, me hicieron muchas pruebas y no vieron nada.
También estoy familiarizado con los ataques de pánico, en mi caso sí que estaban causados por la fobia social. Es una de las peores sensaciones que he experimentado.
Muchas de éstas molestias desaparecieron o se aliviaron cuando comencé a tomar medicación. No se, yo creo que es una buena idea comentarlo con tu familia si tienes suficiente confianza. Seguramente te ayudarán y tú puede ser que te quites un peso de encima, los secretos de éste tipo son también una carga por si mismos, al menos para mí lo eran.
Bonobo
Bonobo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 176
Edad : 46
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por F. Mcfly Sáb 05 Dic 2015, 00:03

Hola, gracias por responder! Qué raro, pensé que mi nombre era bastante común en el mundo hispanoparlante, te debe sonar más como un apellido jaja.
En fin, lo de hablar con los que me rodea respecto a este tema ya lo estoy haciendo. En realidad, no es algo que se vea demasiado raro en el seno de mi familia, porque muchos sufren de intestinos y nervios, etc. Supongo que en mi cabeza todo suena peor de lo que parece y por eso no quiero hablar... Por otro lado, tengo que tomar coraje e ir al médico de una vez.
Yo sufro de dermatitis seborreica, y, una vez, uno de los tantos dermatólogos que visité me recomendó tomar ansiolíticos (sin hacer ningún tipo de análisis de sangre), pero no le hice caso. El punto es que ahora entiendo porqué me lo recomendó...
F. Mcfly
F. Mcfly
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por Bonobo Sáb 05 Dic 2015, 00:18

Franco Mcfly escribió:Qué raro, pensé que mi nombre era bastante común en el mundo hispanoparlante, te debe sonar más como un apellido jaja.
En España Franco es más bien apellido, de todas formas me refería a que me sonaba raro por ser el apellido del dictador que tuvimos el siglo pasado Nuevo en el mundo de la salud mental 8997.
Por cierto que yo estoy planteándome estudiar Sociología o Ciencias políticas, estoy un poco indeciso. Tú porqué haces Sociología ?
Bonobo
Bonobo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 176
Edad : 46
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por ANANCASTICO Sáb 05 Dic 2015, 00:28

Hola Franco , también soy de Argentina , Buenos Aires más precisamente . Por lo que contás , es muy posible que tengas algún trastorno de ansiedad . Mi humilde pero sensata opinión , es que consultes con algún psiquiatra o psicólogo , aunque te cueste , porque cuando más temprano recibas un diagnóstico y tratamiento es más fácil que puedas mejorar tu situación . No es obligación que le tengas que comentar algo a tus padres , es una cuestión entre vos y el profesional .
Es fundamental " atacar " el problema lo antes posible , así lo recomiendan los profesionales de la salud mental .
Un saludo grande !!
ANANCASTICO
ANANCASTICO
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 11
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por F. Mcfly Sáb 05 Dic 2015, 00:45

Bonobo escribió:
Franco Mcfly escribió:Qué raro, pensé que mi nombre era bastante común en el mundo hispanoparlante, te debe sonar más como un apellido jaja.

En España Franco es más bien apellido, de todas formas me refería a que me sonaba raro por ser el apellido del dictador que tuvimos el siglo pasado Nuevo en el mundo de la salud mental 8997.
Por cierto que yo estoy planteándome estudiar Sociología o Ciencias políticas, estoy un poco indeciso. Tú porqué haces Sociología ?

Mirá, cuando entré a la Universidad comencé estudiando Ciencia Política. Después del primer año me decidí completamente a estudiar Sociología (ya venía medio indeciso de todas maneras). En un principio había pensado en C. P. porque le veía una salida laboral más segura (totalmente erróneo, por lo menos acá en Argentina...), y porque en ese momento estaba muy interesado en las discusiones políticas. Pero ni bien salí del secundario entré en una crisis existencial (más bien ésta se agravó, puesto que siempre fui de cuestionarme todo) y el primer año de la Universidad me encontré con una carrera con objetivos demasiados acotados para mí. Todo lo que tenga que ver con el Estado, las políticas públicas, los partidos políticos y hasta las RR.II. son cosas que me interesan mucho, pero que no me satisfacen completamente. Lo que me apasiona es comprender el porqué y el cómo de los sentimientos, pensamientos y acciones de las personas (siempre como parte de un colectivo) en un sinfín de ámbitos: desde el encuentro efímero de dos transeúntes en una vereda, hasta procesos globales como, qué se yo... el proceso de secularización en soc. occidentales.
En este momento estoy en cuarto año de la carrera (son cinco de cursado acá), y la verdad es que no encontré todas las respuestas que esperaba, me encontré con más preguntas... ¡¡y eso es fascinante!! Yo no te conozco, pero viendo las discusiones que se dan aquí en el foro, creo que te puede interesar. Siempre aliento a las personas a interesarse por la disciplina; con todas las ramas que podés elegir seguro encontrás algo que te atrape Nuevo en el mundo de la salud mental 842858
F. Mcfly
F. Mcfly
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por F. Mcfly Sáb 05 Dic 2015, 00:46

ANANCASTICO escribió:Hola Franco , también soy de Argentina , Buenos Aires más precisamente . Por lo que contás , es muy posible que tengas algún trastorno de ansiedad . Mi humilde pero sensata opinión , es que consultes con algún psiquiatra o psicólogo , aunque te cueste , porque cuando más temprano  recibas un diagnóstico y tratamiento es más fácil que puedas mejorar tu situación . No es obligación que le tengas que comentar algo a tus padres , es una cuestión entre vos y el profesional .
Es fundamental " atacar " el problema lo antes posible , así lo recomiendan los profesionales de la salud mental .
Un saludo grande !!

Gracias, che! Lo voy a hacer. Pronto estaré comentando cómo me fue. Saludos!
F. Mcfly
F. Mcfly
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por ANANCASTICO Sáb 05 Dic 2015, 04:15

De nada !! Que te vaya bien y hasta luego .
ANANCASTICO
ANANCASTICO
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 11
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por Bonobo Sáb 05 Dic 2015, 22:51

Franco Mcfly escribió: Lo que me apasiona es comprender el porqué y el cómo de los sentimientos, pensamientos y acciones de las personas (siempre como parte de un colectivo) en un sinfín de ámbitos: desde el encuentro efímero de dos transeúntes en una vereda, hasta procesos globales como, qué se yo... el proceso de secularización en soc. occidentales.

Sí, la verdad es que yo pensaba algo parecido, los procesos sociales abarcan más que el terreno político. O eso parece. Hay muchas preguntas ahí Nuevo en el mundo de la salud mental 635308. No sé si al final me animaré, mi problema es básicamente la falta de tiempo, con el trabajo me resulta complicado y tendría que estudiar a distancia, y solo, que es lo peor. Gracias por tu respuesta Nuevo en el mundo de la salud mental 635308
Bonobo
Bonobo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 176
Edad : 46
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por rafa55 Dom 06 Dic 2015, 15:10

Hola Franco, bienvenido, yo también soy nuevo por aquí,.
rafa55
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo de la salud mental Empty Re: Nuevo en el mundo de la salud mental

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.