Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

+2
Jardín Zen
odiseaodisea
6 participantes

Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por odiseaodisea Miér 21 Jul 2010, 01:34

HOLA, LA VERDAD QUE ME SIENTO UN POCO TONTA HACIENDO ESTO, NO SE QUE DECIR, SUPONGO QUE LO PRIMERO ES QUE NO ESTOY BIEN, NADIE ME HIZO NADA MALO (AL MENOS ULTIMAMENTE) PERO ME SIENTO MUY SOLA, NO TENGO AMIGOS, NO ME LLEVO BIEN CON MI FAMILIA, VIVO SOLA Y AISLADA, QUIERO QUE ESTO CAMBIE PERO NO SE COMO, CUANDO ESTABA EN LA SECUNDARIA ACTUABA COMO UNA TONTA PARA LLAMAR LA ATENCION, AHORA SOY TIMIDA, ESTOY SIEMPRE TRISTE, PARANOICA, PIENSO QUE LA GENTE HABLA MAL O SE RIE DE MI, NO SE COMO ENTABLAR AMISTADES, ME INTIMIDA MI FAMILIA, ME INTIMIDAN TODAS LAS PERSONAS, TENGO UN GRAN SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD, NO EN CUANTO A BELLEZA NI NADA DE ESO SI NO QUE SIENTO QUE EL RESTO DE LAS PERSONAS SON MAS INTERESANTES Y DIVERTIDAS Y ESTAN MAS ADAPTADAS QUE YO.
ES MUY FEO LO QUE ME PASA NO SE SI ESTOY EN EL FORO ADECUADO.
A USTEDES TAMBIEN LES PASA LO MISMO? ALGUN CONSEJO?
odiseaodisea
odiseaodisea
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 11
Edad : 33
Empleo - Ocio : Estudio
Humor : Generalmente malo
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por Jardín Zen Miér 21 Jul 2010, 01:54

Hola Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308
Amiga, no eres la unica que se siente sola estando rodeada de gente... Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308

Yo comparto algo contigo y es lo de la gente (tambien pienso que al verme lo primero que piensan es algo malo... por ese motivo me es dificil comenzar una amistad, esas primeras palabras me cuestan mucho, pero cuando cojo confianza ya todo marcha bien, me siento segura ,,,

Yo tengo 3 amigas, y me temo que las puedo perder, ya que todas tienen novio, y aunque me diga que quede con ellas (quedan en plan pareja) yo les digo que no me apetece, pero en realidad me apetece muchisimo salir, pero ... eso de estar rodeada de parejas... no me es comodo como comprenderas Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308

Jardín Zen
Jardín Zen
Clon
Clon

Femenino
Mensajes : 35
Edad : 68
Humor : jgftdt
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por odiseaodisea Miér 21 Jul 2010, 02:03

QUE LINDO QUE HAYAS CONTESTADO =)
A MI ME PASA LO CONTRARIO, NO TENGO (TANTO) PROBLEMA EN CONOCER PERSONAS, EL PROBLEMA VIENE DESPUES DEL PRIMER PAR DE VECES QUE LOS CONOCI, ME CREO ABURRIDA Y POCO INTERESANTE Y SIENTO QUE EN CUALQUIER MOMENTO ELLOS LO VAN A DESCUBRIR :S

VOS POR LO MENOS TENES AMIGAS BUENAS QUE TE CONOCEN Y TE ACEPTAN COMO SOS, YO TAMBIEN QUIERO SALIR A LUGARES DONDE PASEN LA MUSICA QUE ME GUSTA, CON GENTE Y DIVERTIRME, Y TAMBIEN ME QUEDO SOLA EN MI CASA LA MAYORIA DE LAS VECES.

TE HAGO UNA PREGUNTA, HACES TERAPIA? TE AYUDA?
YO ESTOY POR EMPEZAR Y QUERIA SABER ALGUNA EXPERIENCIA SOBRE EL TEMA.
UN BESO GRANDE

odiseaodisea
odiseaodisea
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 11
Edad : 33
Empleo - Ocio : Estudio
Humor : Generalmente malo
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por Jardín Zen Miér 21 Jul 2010, 04:06

Quiza los que te hacen aburrida y poco interesante sean ellos, yo pensaba que tambien me pasaba eso, pero descubri que con algunas personas era todo lo contrario Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308, yo creo que mas bien es cuestion de afinidad con la otra persona....

bueno, yo dependo de una amiga para salir de fiesta.... ahora tiene novio, imaginate... salgo cada mil años Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 771449 Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308

No... no hago terapia, no hablo de esto con nadie, apenas ayer pude escribir algo por aqui... Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308 me da verguenza hablar con mi madre... ella piensa que soy feliz las 24 horas del dia ...... con eso no quiero decir que no se preocupe, porque lo hace Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308 como madre es genial, lo que pasa esque yo le oculto informacion Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308
Jardín Zen
Jardín Zen
Clon
Clon

Femenino
Mensajes : 35
Edad : 68
Humor : jgftdt
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por odiseaodisea Miér 21 Jul 2010, 04:39

Si da mucha verguenza hablar de estas cosas, yo por ejemplo iba a una psicologa, fui durante muchos meses y no pude decirle todo, sentia que me iba a tener lastima si le decia todo lo que me pasaba, todo lo que me habia pasado.
Es cierto lo que decis de la afinidad, algunas veces (muy pocas) encontre gente que me entendio, igual hay personas que pueden sociabilizar con todo el mundo sin problemas, caer bien, tener muchos amigos... seria lindo ser asi no Jardin Zen?
odiseaodisea
odiseaodisea
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 11
Edad : 33
Empleo - Ocio : Estudio
Humor : Generalmente malo
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por Jardín Zen Miér 21 Jul 2010, 17:22

Correcto, lastima, esa es una de las cosas por las que no hablo ni con mis amigas... otra es que lo que me transmiten es solo (que quieren cotillear) Me preguntan xq estoy desanimada.... y bueno termino contandoles (cierta parte ) y lo unico que dicen son 4 cosas y ya cambian de tema, me gusta pensar que es porque no saben ayudar aunque quieran.... en vez de pensar que solo lo hacen por interes... Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308

Envidio a esas personas que caen tan bien a la primera, y que no les es dificil hablar con desconocidos.... Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc 635308 Pero bueno, nunca nadie esta contento con lo que tiene.

Jardín Zen
Jardín Zen
Clon
Clon

Femenino
Mensajes : 35
Edad : 68
Humor : jgftdt
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por Tetsu Jue 22 Jul 2010, 04:18

Hola Odiseaodisea.

Bienvenida!!!

Saludos
Tetsu
Tetsu
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Mensajes : 738
Empleo - Ocio : Música, trotar, lectura
Humor : Negro, Ironía

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por Frechina1 Jue 22 Jul 2010, 14:43

"Cuando estaba en la secundaria actuaba como una tonta" No lleves eso dentro como una verguenza, en las distintas etapas de la vida se hacen cosas, sin más. Piensa en dirigirte hacia la nueva persona en la que te quieres convertir, y para eso hazte consciente del punto desde el que partes; estás atrincherada, acorralada por los problemas. Sentirse incómoda incluso con la propia familia es normal cuando se está en las primeras fases de una ansiedad social. No poder sentarse a la mesa a comer con gente, no poder entrar a baños públicos, no poder entrar a tiendas llenas de gente... hay muchísimas situaciones que cuestan a una persona en plena crisis de angustia. Puedes tener ansiedad social, trastorno de angustia, ansiedad generalizada... eso es mejor que lo consultes con un psicólogo cognitivo conductual. Lo que sí tienes porque lo dices en tu mensaje es un patrón permanente de distorsión de la auto-imagen y eso es muy común en personas con ansiedad social. Si tú tienes un sentimiento de inferioridad es normal que no puedas conservar las amistades porque te cargas de angustia, si tú vas pensando cosas negativas de ti, atraes hacia ti todo lo que encuentres en las situaciones que confirman tu creencia. Imagina que das tu teléfono a alguien un lunes, no te llama ese alguien hasta el miércoles. Pues el martes estarías pensando "me ha encontrado poco interesante, pasa de mí, no le gusté, prefiere quedar con gente mejor que yo..." A lo mejor no te ha llamado hasta el miércoles ese alguien para que no le encontraras pesado. En fin, te animo a que te ilusiones con la posibilidad de mejorar, porque se puede mejorar y merece la pena intentarlo. Y si encuentras una psicóloga brillante no pasa nada por contarle tus intimidades más profundas, no se horrorizará. Eso te permitirá liberarte. y sentirse liberada es una sensación por la que vale la pena esforzarse. Pero poco a poco.
Frechina1
Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 258
Edad : 42
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por marijose Vie 23 Jul 2010, 21:17

Estoy totalmente de acuerdo con Frechina1, ese consejo que te ha dado del teléfono ha sido el adecuado, no hay mejor ejemplo que ese. En primer lugar para que los demás te vean como con fuerza, interesante y gustar a las personas antes tienes que creerlo tú si no con tu actitud negativa predispones a las demás personas a pensar eso de tí. Ármate de valor y sal a la calle con seguridad y paso firme verás como tu día es mucho mejor que los anteriores y eso te dará el empuje que necesitas para ir por la vida con más seguridad. Ánimo.
marijose
marijose
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 10
Edad : 42
Humor : cambiante
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por .-freaaak Lun 26 Jul 2010, 03:20

Querida Odiseaodisea:
Amiga, no eres la única, puedes de verdad intentarlo una y otra vez tratar de hacer amigos. Es muy dificil porque uno mira a los demás y los demas parecen estar muy comodos con su situación de formar amigos, etc, para algunos es muy facil tener amigos y conocer gente, pero por favor no vivas con ese miedo de pensar que al conocer a alguien inmediatamente vas a fracasar y se alejarán de ti. Yo aún lo estoy intentando y lamentablemente todavia no obtengo un resultado grato, pero tengo fé y fortaleza y eso es lo que hace den mas ganas para continuar..
Tambien en esos momentos que pienso que hice las cosas mal o que estoy fracasando, trato de analizar cada situación porque creo que quizás me equivoqué en algo, si dije algo que no debi haber dicho, es porque hay algo que está fallando... Si quieres tener amigos no los califiques asi inmediatamente, es decir, despues de un par de semanas luego de conocerlos no creas que son tus amigos, solo piensa que son tus ''conocidos'', porque los amigos se ganan con el tiempo.
Para esto necesitas tiempo para ti misma, tiempo para mantener cerca a una persona, solo intenta de interesarte y de mostrar que realmente quieres ser su amiga, preguntale sobre sus gustos, sus intereses, lo que le disgusta, cualquier cosa en realidad hay muchos temas de los cuales hablar, del pronóstico del tiempo por ejemplo, de la música, noticias, etc. y por sobre todo piensa de que esa persona realmente se va a convertir poco a poco en un cercano a tu vida, sé tu misma, y no tengas en mente la inseguridad como '' esa persona me va a traicionar, me va a desilusionar, yo voy a quedar sola, etc.'' porque eso va a terminar haciendo, di cosas como '' esta vez me va a resultar, y si no me resulta buscaré mas oportunidades... esa persona no sabe que perdió a una buena amiga, pero hay muchas oportunidades para seguir''...

Suerte Amiga, y nunca te des por derrotada con los obtáculos que se te cruzan, ten paciencia porque con la fuerza de uno mismo se sale adelante ideaa
.-freaaak
.-freaaak
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 47
Edad : 29
Empleo - Ocio : Estudiante
Humor : Bipolar
Tengo : Depresión
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc Empty Re: Hola, necesito ayuda, consejos, saber que me pasa, etc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.