Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

El Yo. Filosofía pretenciosa.

+6
tantarantana
Res
bender_
Anais_85
Tahitá
Winston
10 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Winston Jue 29 Mayo 2008, 21:18

Tahitá escribió:
Winston escribió:¿La culpa de nuestros males es sólo responsabilidad nuestra?

Si con "nuestros males" te refieres a lo que nos atañe principalmente en este foro (por decirlo de alguna manera.. je), pienso que es responsabilidad de quien lo padece. Estoy hablando de responsabilidad, no de culpa; ojo.

Del resto, me abstengo de comentar. Quizás otro día.

Pos de acuerdo me hallo y me parece buena la distinción. Responsabilidad con respecto a los males que a cada uno le atañen. Única manera de salir adelante con ellos a rastras o dejándolos en el camino poco a poco.

Ay, en este ambiente le es imposible concentrarse a uno... El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 635308
Winston
Winston
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Tahitá Jue 29 Mayo 2008, 23:50

Winston escribió:Ay, en este ambiente le es imposible concentrarse a uno... El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 635308

Te acostumbrarás. Ten fe.
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Res Jue 29 Mayo 2008, 23:56

Tahitá escribió:
Winston escribió:Ay, en este ambiente le es imposible concentrarse a uno... El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 635308

Te acostumbrarás. Ten fe.

no te acostumbrarás. entonces sí deberás tener fe.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Huésped Jue 29 Mayo 2008, 23:58

¿qué ambiente?¿a qué te refieres?
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Tahitá Jue 29 Mayo 2008, 23:58

Res escribió:
Tahitá escribió:
Winston escribió:Ay, en este ambiente le es imposible concentrarse a uno... El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 635308

Te acostumbrarás. Ten fe.

no te acostumbrarás. entonces sí deberás tener fe.

Lo mismo él sí; quién sabe..
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Winston Vie 30 Mayo 2008, 00:58

Pos de fe ando malamente. De la religiosa ni hablamos.

mezzias escribió:¿qué ambiente?¿a qué te refieres?
Hablaba del excesivo foro-chateo pero era una broma más. Lo paso wachi.
Winston
Winston
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por tantarantana Mar 03 Jun 2008, 13:57

Winston escribió:¡

¿Qué opináis vosotros? ¿Estamos inmersos en una suciedá que ningunea el Yo en favor del dinero? ¿Viviríamos mejor con esa restauración mínima de la ética y la moral? ¿La ausencia de estas dos fuerzan desestabilización en favor del egocentrismo y su contrario? ¿La crisis de identidad ha sido forzada por el fin de las ideologías? ¿Vivimos dentro de un videojuego donde sólo unos pocos controlan los mandos o también estos son presos de su propio monstruo? ¿La culpa de nuestros males es sólo responsabilidad nuestra? ¿Estoy delirando? ¿Me flipo mucho?

Opiniones quiero.

Opinion te doy.

Como se afirma en el texto el Yo esta compuesto de multitud de factores, tanto externos (sociales, económicos, culturales....) como internos (sexo, edad, caracter...) estos factores son los que van creando nuestro Yo, o manipulandolo y modelandolo, creando asi falsas identidades que debemos cuestionarnos. "la identidad fallida impide la ética" dices, ciertamente creo que es asi, la construcción de una identidad propia se ve bombardeada continuamente, violada y saboteada por una cultura global....llamémosle "de la destrucción".

Asi pues, es lógico que llegue un momento en que nuestra desorientación sea tan grande que no sepamos dónde empezamos y dónde terminamos, por lo tanto también nuesta relación con "el otro" se ve afectada notablemente, es inevitable.
Pienso que gran parte de la llamadas "enfermedades del siglo XXI" parten de esta "decostrucción" forzada del Yo.

De quién es la culpa? del individuo? de la sociedad? quien construye a quien?.....no lo se.......pero creo que cuestionandonos quiénes somos realmente, quienes queremos ser, es decir, cuestionando esas falsas identidades que nos creamos (o se nos crean) lograríamos de momento tener una relación más sana y fiel con nuestra propia identidad y con el Otro.

Muy interesante el texto Winston, gracias por compartirlo aqui.
tantarantana
tantarantana
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 565
Edad : 38
Empleo - Ocio : prefiero respirar, vivir, a trabajar....
Humor : que no falte
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por bender_ Miér 04 Jun 2008, 15:14

Que complejo es el mundo del yo.
bender_
bender_
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1206
Edad : 116
Empleo - Ocio : doblo vigas
Humor : pretencioso
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Isaver Miér 04 Jun 2008, 16:02

A ver me suelto o no me suelto....

Me encanta estos temas.... que es el yo? Para mí algo imaginario que se cree uno que es... para qué, para relacionarse con el exterior. Si ves el exterior débil, rápidamente tu yo se crece. Si lo ves fuerte, se amilana. Luego es algo siempre un poco fratricida. Y cómo estamos en sociedad y tenemos que pasar por el aro de la cultura y las buenas maneras, esto se intenta domesticar en los niños cuando se les educa para que no hagan lo que les de la gana y así puedan ser manejables en casa. Y la manera es darles un "modelo" de lo que es correcto y ético que el niño no tiene mas remedio que aprender pq si no, no será digno de que le quieran sus papis. Como luego, lo que se quiere es conseguir el amor de los compañeros y de la pandilla, los modelos cambian bruscamente a no ser que hayas guardado dentro la suficiente fuerza interior para no perder tu espontaneidad y marcar tu las pautas y ser tu el lider que orienta al rebaño.

Así que el yo no existe. O si se prefiere, se puede decir de otra forma: el yo es lo mismo que el Todo. Muchas veces se piensa que es propio lo que piensa el rebaño según el modelo propuesto

Ahora Yo existo. Todos tenemos la sensación de existir. Y esa sensación de existencia la produce la mente. La frase de Descartes Pienso luego existo , lo que nos dice es que yo soy la mente.

Por lo tanto para responder ;¿quién soy yo?; habría que saber qué es la mente. Realmente es muy difícil definir qué es la mente, pero en todo caso lo que está claro es que la mente siempre está referida a un contenido mental.

Si yo digo ;pienso; lo que queda claro es que pienso en algo. No se puede pensar sin pensar en algo. Cuando pienso en algo, yo soy ese algo. Siempre que hay un contenido mental, el yo es ese mismo contenido mental. Por ejemplo si yo digo “tengo frío”, yo soy el propio frío. Esto es así porque, como he dicho antes, nos identificamos con lo que pensamos.

Además sólo puede tener en cada instante un único contenido y esto hace que el yo no pueda ser observado a la vez que sucede. O lo que es lo mismo: no puedo observar un pensamiento a la vez que observo mi yo. Y yo me siento feliz cuando fluyo y no me pregunto demasiado acerca de lo que soy, y de cómo trabajar mi yo.

Porque para mi el problema, si trabajo mi "yo" es que si el siempre está referido a algo ajeno a mi mismo, ¿dónde está mi yo, muchas veces me digo ? Ni idea se fue a darse una vuelta, y mejor cuando me deja tranquila ir a mi bola sin tener que seguir cuidadosos modelos de actuacion para darse importancia.

Pa mí, mi yo es el l conjunto de cosas con las que me identifico, el conjunto de cosas que me gustan o me disgustan. Y puede gustarme muy poco dar importancia al yo, y ahí hay un problema que gente dice que es falta de autoestima. Quizá, pa mi es falta de rigideces incómodas y ganas de ser natural.

Así que el yo, en todo caso es una relacion con el entorno. Buena cuando nace de los popios gustos de la persona y desubjetivizada y necesitada de terapia cuando se ha visto doblegada por tener que identificarse con modelos y hábitos.

Nuestra percepción de que tenemos un yo sólido en realidad sólo es una idea ilusoria que surge como consecuencia de toda la actividad mental de nuestra vida. La mente funciona aceptando y rechazando objetos mentales y cada vez que hacemos una elección de aceptación o rechazo le damos un contenido al yo.


Última edición por Isaver el Miér 04 Jun 2008, 16:06, editado 1 vez
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Laila Miér 04 Jun 2008, 16:06

Tambien suelo pasar de mi yo,
pero por lo visto,no esta bien visto. ugh
Laila
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

El Yo. Filosofía pretenciosa. - Página 3 Empty Re: El Yo. Filosofía pretenciosa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.