Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
¡Qué grande es el cine!
+7
Marc
pachín
nekromantiko
Res
pupila
Cronopio
Didi
11 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¡Qué grande es el cine!
Praparaos, voy a preparme para el debate rollo Gasset-Dias de Cine. Vais a flipar
Didi- Miembro habitual
-
Tengo : --
Gasset Presidente!
Res- Miembro desterrado
-
Tengo : No lo sé
Martín (Hache)
Un pequeño adelanto; una escena que se me hizo familiar esta semana.
Marc- Miembro habitual
-
Tengo : Fobia social
Hola qué tal?
Bueno hoy es día 11. Se supone que ayer era el último díapara ver la peli "Martín Hache" y a partir de hoy hasta el 17, comentarla dar la réplica...vamos todo lo que se os ocurra, os inspire la vision de la peli, lo que sea...
Yo en concreto estoy terminando de verla, lamento el retraso...(perece que empiezo con mal pie) pero os aseguró acudiré/acudo a la cita.
De todos modos se algun@ ha visto la peli ya puede empezar a soltar perlas.
De hecho voy a comenzar ahora mismo aún sin haber terminado de ver la peli.
Allá voy.
Las pelis españolas y las sudamericanas me cuestan un mundo de ver...pfff...se mehacen pesadas, espesas...vamos lo que quiero decir es que tengo cierto perjucio sobre el cine hispano.
Lo mismo me pasa con la música española o latina, o hispana.
Desconozco la razón y tiene bemoles que siendo española desprecie el cine (en este caso) hecho en casa.
Por eso este hilo espero que me sirva un poco para ver películas que yo no vería por iniciativa propia. Ví Martín Hache en su momento y a decir verdad lo hice por Botto...(había oido hablar de él por Historias del Kronen, era así guapete-yo por entonces tenía unos veinte años-es hijo de Cristina Rota...)
También he de decir que Cecilia Roth es una mujer que me parece muy guapa y tal vez ese fuera otro aliciente para ver la peli (en ese momento era la pareja de Fito Páez, que ponemúsica a la peli)....pero que vamos probablemente yo jamás la hubiera escogido...si os parece termino de verla (yo) y vuelvo a contaros.
Bueno hoy es día 11. Se supone que ayer era el último díapara ver la peli "Martín Hache" y a partir de hoy hasta el 17, comentarla dar la réplica...vamos todo lo que se os ocurra, os inspire la vision de la peli, lo que sea...
Yo en concreto estoy terminando de verla, lamento el retraso...(perece que empiezo con mal pie) pero os aseguró acudiré/acudo a la cita.
De todos modos se algun@ ha visto la peli ya puede empezar a soltar perlas.
De hecho voy a comenzar ahora mismo aún sin haber terminado de ver la peli.
Allá voy.
Las pelis españolas y las sudamericanas me cuestan un mundo de ver...pfff...se mehacen pesadas, espesas...vamos lo que quiero decir es que tengo cierto perjucio sobre el cine hispano.
Lo mismo me pasa con la música española o latina, o hispana.
Desconozco la razón y tiene bemoles que siendo española desprecie el cine (en este caso) hecho en casa.
Por eso este hilo espero que me sirva un poco para ver películas que yo no vería por iniciativa propia. Ví Martín Hache en su momento y a decir verdad lo hice por Botto...(había oido hablar de él por Historias del Kronen, era así guapete-yo por entonces tenía unos veinte años-es hijo de Cristina Rota...)
También he de decir que Cecilia Roth es una mujer que me parece muy guapa y tal vez ese fuera otro aliciente para ver la peli (en ese momento era la pareja de Fito Páez, que ponemúsica a la peli)....pero que vamos probablemente yo jamás la hubiera escogido...si os parece termino de verla (yo) y vuelvo a contaros.
Última edición por Didi el Lun 11 Ago 2008, 23:28, editado 1 vez
Didi- Miembro habitual
-
ñññ
no lahe visto todavia,pero yo soy un aficionado al cine español.
pachín- Miembro desterrado
-
Tengo : TLP
Pues como dije en otro hilo, yo me descargué esta peli para verla la semana pasada. Me la puse, con todo el tinglado montado (pipas mariachi y cocacola zero) y a los diez minutos la quité y me puse un capítulo de "Dexter". Es que me aburrió soberanamente. Y solo de ver que la Cecilia Roth se metia una ralla y el Botto creo, otra, ya le cogí asco a la peli. No pienso verla.
Arya Stark- Admin
-
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Yo vi la carátula y ya supe que era mala.
bender_- Miembro habitual
-
Empleo - Ocio : doblo vigas
Humor : pretencioso
Pues vaya éxito.
A mi me gustó, la había visto en el instituto, pero ya ni me acordaba. A los que la hayan visto, aquí dejo un par de cuestiones a los que la hayáis visto, a los que aún la queráis ver, cuidado que hay spoilers.
Ale. :scratch:
A mi me gustó, la había visto en el instituto, pero ya ni me acordaba. A los que la hayan visto, aquí dejo un par de cuestiones a los que la hayáis visto, a los que aún la queráis ver, cuidado que hay spoilers.
- Spoiler:
¿Con cuál de los tres adultos os identificáis más? ¿Y por cual sentís más comprensión? Son preguntas difíciles de contestar... al largo de la película van pasando cosas que te hacen odiar uno u otro, pero al final lo negativo queda bastante balanceado y no sabes muy bien qué es lo que ha pasado en tí. Éste es uno de los logros del guión.
A mi me sacaba de quicio particularmente como Dante quería "apoderarse" de Hache para llenar su vacío. También como Martín trata a Alicia y a su hijo, me recuerda bastante a mi padre.
De Alicia -en referencia al guión y no a el personaje- me molestó un poco que fuera precisamente la mujer la que se suicidara y como ello apenas afecta a los demás. Parece que al final ella no era realmente necesaria para nada y que por ser la mujer tenía que ser la más débil, tan débil que se lo quiere montar con el hijo. Vaya, lo del suicidio yo no creo que fuera necesario hacerlo, con lo poco que afecta al guión no hacía falta dar a entender que la chica es la más débil de entre los arquetipos que nos muestra la película.
Ale. :scratch:
Res- Miembro desterrado
-
Tengo : No lo sé
Pues yo no la había visto, me habían hablado de ella, pero dado que es un drama en toda regla pasé de ella. Es una película con mucha carga emocional, creo que me ha gustado, y digo creo por que no me gusta el final de la película, vamos, que es una tragedia interesante, pero me hubiera gustado que el padre fuese el del suicidio, ya que a mí parecer es el señor el que ya no le encuentra sentido a la vida, sin relaciones familiares, con un carácter ególatra, un tanto amargado y con una depresión silenciosa. Claro que el desenlace de la historia gusta más al público, ya que él tendría que vivir el resto de sus días con la culpa de ser la principal causa de la muerte de su pareja.
Ahora bien, Martín, un chaval en plena adolescencia, en la que todo mundo al parecer no se percata de que está en los momentos del disfrute, experimentación y búsqueda de identidad; no me sorprende que nadie sepa que pasa con él ya que al parecer la relación con su madre es nefasta y con el padre, bueno, simplemente no hay tal. Lo conocen tan poco que todo mundo piensa que el chaval quiere terminar con su vida, cuando simplemente está en la búsqueda de si mismo. Por otro lado, no me sorprende, ya que el tío es sumamente introvertido y quizás hasta tímido, sus diálogos siempre directos y cortos, sin objetivos claros en mente y tal vez un poco confundido sobre lo que pasa a su alrededor en esta etapa de su vida, no lo culpo del todo, tiene una familia peculiar.
Me hubiera gustado que Alicia desempeñara un rol ‘madre- amante’ o algo similar, le hubiera dado mas ‘caché’ a la historia, sería enrollarse más en el clímax del relato pero creo que estaba a punto de darse, es decir, la tía se lo quería follar, así de claro, incluso creo que hubiera sido más jodido para el padre ver como su hijo se liga a su pareja, esto lo deduzco por cómo es él, me queda claro que una infidelidad le hubiera causado bastante coraje, a mí parecer ya no quería a doña Alicia, era más un capricho machista que una verdadera pareja, por lo que emocionalmente quizás le hubiera costado más trabajo sobrellevar eso que el trágico suicidio.
Dante hace un papel magnífico, me ha gustado bastante su intervención en toda la historia, me quedo con una frase, hablando de la vida: "Siempre hay que seguir, aunque sea por curiosidad", igual la que dice el Res no tiene desperdicio.
En fin, la peli es buena, me hubiera gustado algo de música en ‘momentos especiales’, refiriéndome a la producción, ¡la peli no tiene soundtrack!, las actuaciones son buenas en general y los lugares donde se desarrolla la historia también, especialmente en la casa ésta de veraneo...
Ahora bien, Martín, un chaval en plena adolescencia, en la que todo mundo al parecer no se percata de que está en los momentos del disfrute, experimentación y búsqueda de identidad; no me sorprende que nadie sepa que pasa con él ya que al parecer la relación con su madre es nefasta y con el padre, bueno, simplemente no hay tal. Lo conocen tan poco que todo mundo piensa que el chaval quiere terminar con su vida, cuando simplemente está en la búsqueda de si mismo. Por otro lado, no me sorprende, ya que el tío es sumamente introvertido y quizás hasta tímido, sus diálogos siempre directos y cortos, sin objetivos claros en mente y tal vez un poco confundido sobre lo que pasa a su alrededor en esta etapa de su vida, no lo culpo del todo, tiene una familia peculiar.
Me hubiera gustado que Alicia desempeñara un rol ‘madre- amante’ o algo similar, le hubiera dado mas ‘caché’ a la historia, sería enrollarse más en el clímax del relato pero creo que estaba a punto de darse, es decir, la tía se lo quería follar, así de claro, incluso creo que hubiera sido más jodido para el padre ver como su hijo se liga a su pareja, esto lo deduzco por cómo es él, me queda claro que una infidelidad le hubiera causado bastante coraje, a mí parecer ya no quería a doña Alicia, era más un capricho machista que una verdadera pareja, por lo que emocionalmente quizás le hubiera costado más trabajo sobrellevar eso que el trágico suicidio.
Dante hace un papel magnífico, me ha gustado bastante su intervención en toda la historia, me quedo con una frase, hablando de la vida: "Siempre hay que seguir, aunque sea por curiosidad", igual la que dice el Res no tiene desperdicio.
En fin, la peli es buena, me hubiera gustado algo de música en ‘momentos especiales’, refiriéndome a la producción, ¡la peli no tiene soundtrack!, las actuaciones son buenas en general y los lugares donde se desarrolla la historia también, especialmente en la casa ésta de veraneo...
mexicalpando- Miembro inactivo
-
Empleo - Ocio : Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor : Ya se lo saben.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 3 de 4.