Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola !! me presento... :P Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola !! me presento... :P Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola !! me presento... :P

+2
LE_PETIT_PRINCE
Pili
6 participantes

Ir abajo

Hola !! me presento... :P Empty Hola !! me presento... :P

Mensaje por Pili Jue 29 Ene 2009, 05:12

holaa cómo andan todos? espero que bien. Bueno, la verdad es que soy bastante nueva en esto, es decir con respecto a los foros. Cada tanto leo foros y demás, pero jamás vi interesante el hecho de tener que escribir yo misma en uno, es decir, en participar.

Pero, al llegar esta página, hace largo rato que estoy leyendo todos los mensajes, y me sentí tan identificada que me suscribí y me encantaría formar parte y aportar cosas que también me pasan a mí.

Pero, como decía, en realidad mi nombre no es "Pili" o Pilar :p simplemente es el nick que voy a usar acá, porque me resultaría incómodo que alguien que me conociera llegara a dar con que soy medio rara Hola !! me presento... :P 8997 porque es la verdad.

La cuestión es que bueno, para hablar un poco más sobre mí, tengo 17 años, y soy de Buenos Aires, Argentina, y hasta hace muy poquito tiempo pensaba que mi soledad, socialmente hablando, se debía a que, las personas con las que me tocó tratar toda mi vida, eran arrogantes e interesadas en clases sociales o actitudes.

Pero me di cuenta hace poco de que es una idea un tanto paranoica y no tan racional. Muchos años de mi vida pensé así. Y hasta llegué a autoconvencerme de que estaba cómoda con esta forma de vida.

El rol de "mejor amiga" es ocupado por mi mamá. Pero, la cuestión es que hace casi dos meses me puse de novia ( con mi novio y con sus amigos no tengo timidez, para nada, el problema es que encuentro dificultades, o no tengo facilidad para hacer amigos/as o sociales, se entiende? ... ). Volviendo a lo que contaba, al ponerme de novia, ocurrió en mi vida una especie de "cambio". Sentí que crecí en muchos aspectos, ya que él es mi primer novio y bueno, evolucioné un montón, viviendo experiencias nuevas.

Y me di cuenta de que esta vez ya no siento la misma confianza para contarle a mi mamá las cosas que vivo con él. Esto es un poco raro, ya que con chicos que me gustaron, y de los cuales me enamoré, y hasta los encaré, todo eso yo se lo contaba a mi mamá con lujo de detalles, porque era en quien mas confiaba y confio, y ella lo aceptaba como lo más natural.

Pero lo que no es normal es que el rol de amiga esté ocupado con ella. Yo quiero seguir teniendo confianza con mi mamá normalmente, contándole lo que creo conveniente, eso es algo que no busco cambiar. Sólo me gustaría evolucionar en el terreno social.

Investigando y curioseando por Internet me di cuenta de que tengo algo muy parecido a la fobia social. Digo "muy parecido" ya que no está diagnosticada (nunca fui al psicólogo, no me animo para ser sincera) y además no siento pánico cuando una persona quiere hacer sociales conmigo. Siento nervios, ... siento timidez con todas las letras.

Además, se suma el hecho de que es muy difícil partir de cero. Tengo conocidas y conocidos del colegio que a todo el mundo les digo que son mis amigos, pero la verdad es que no es así, porque llegadas las vacaciones que estoy viviendo ahora ni nos vemos, ni nos hablamos. De todos ellos solo me hablo con una y por celular y msn.

Además, no hay muchas actividades en las cuales anotarse en vacaciones, por tanto me siento bastante limitada. No es una cuestión que me angustie el 100% del tiempo, pero tengo que confesar que me irrita y me angustia cada vez que me acuerdo.

Y bueno, nada... espero no haber escrito de más! por ahi habia info que di de mí que ni era necesaria para una presentación, pero la escribí porque me pareció que aportaba y que todo tiene que ver.

Bueno, nos estamos leyendo! y espero ser bienvenida acá, se los ve muy copados ( buena onda ) Hola !! me presento... :P 635308: y además tenemos cositas en común, aunque sean los defectos de timidez y antisocialidad LAUGH

Un besote enorme!! adios
avatar
Pili
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 6
Edad : 32
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Hola !! me presento... :P Empty Re: Hola !! me presento... :P

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE Jue 29 Ene 2009, 06:51

Qué linda presentación ; muy peculiar , por cierto.
Bienvenida. Hola !! me presento... :P 280980
LE_PETIT_PRINCE
LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 369
Edad : 40
Empleo - Ocio : Leer, música,...
Tengo : Ansiedad
Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hola !! me presento... :P Empty Re: Hola !! me presento... :P

Mensaje por esteañoeselmio Jue 29 Ene 2009, 09:26

hola Pili,
Me alegro que te hayas unido al grupo. Poco a poco te irás soltando y quizá llegues a desvelarnos tu verdadero nombre,...que terrible es este miedo que tenemos que no somos capaces de dar la cara con lo grande que es Buenos Aires, España,....!!!
me alegro de que gracias a tu novio hayas mejorado, generalmente somos las mujeres las que los enderezamos a ellos,jejejejjeje
un saludo
esteañoeselmio
esteañoeselmio
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 233
Edad : 43
Tengo : Rubor
Europa

Volver arriba Ir abajo

Hola !! me presento... :P Empty Re: Hola !! me presento... :P

Mensaje por yolanda Jue 29 Ene 2009, 14:18

Bienvenida!!Pili!
Encantada de que te unas con nosotros!!
Seguramente el cambio será por motivos de que estas madurando poco a poco y con tus experiencias.
Hola !! me presento... :P 476557
yolanda
yolanda
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 84
Edad : 50
Tengo : Rubor

Volver arriba Ir abajo

Hola !! me presento... :P Empty Re: Hola !! me presento... :P

Mensaje por Arya Stark Jue 29 Ene 2009, 16:44

Bienvenida Pili! Hola !! me presento... :P 842858

Por cierto Pili, tu madre como mejor amiga y confidente, también sabe de los problemas que tienes para socializar? O los desconoce?
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Hola !! me presento... :P Empty Re: Hola !! me presento... :P

Mensaje por fairy Vie 30 Ene 2009, 18:07

Hola Pili Hola !! me presento... :P 478697
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola !! me presento... :P Empty Re: Hola !! me presento... :P

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.