Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
Nueva en el foro
+2
esteañoeselmio
Sandylince
6 participantes
Página 1 de 1.
Nueva en el foro
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro, con la esperanza de mejorar un poco mi situación.
Soy de Panamá, tengo 31 años y sufro de ansiedad desde hace muchos años, específicamente desde la adolescencia. Siempre me exigí muchísimo en los estudios, porque sentía que un buen puntaje me consolaba de la falta de amigos debido a mi extrema timidez. En esa época solía morderme las uñas hasta hacerme daño en los dedos. Reaccioné y con fuerza de voluntad vencí el hábito, pero lo cambié por uno peor: cada vez que me pongo nerviosa (puede ser por el trabajo o tener que ir a una fiesta) comienzo a cerrrar la boca con fuerza, tanto así que mi dentista ha detectado desgaste severo en la mayor parte d las piezas. Ahora me siento en el punto cúspide de mi ansiedad, porque estoy estudiando una maestría en un país asiático y me ha costado mucho adaptarme; la prisa por irme me pone más nerviosa, aparte de que la fecha para entregar mi tesis y sustentarla se acerca. No tengo a nadie a quíen contarle esto, porque mi miedo a estar en grupos me ha apartado de todos, y ya nadie se me acerca por aburrida. Sólo una vez he tenido novio, y cuando me dejó mi poca autoestima se fue al piso, así que he abandonado la esperanza de hacer vida en pareja, por mis problemas y mi edad, un motivo más de ansiedad para mí. Perdón si las ideas están un poco desordenadas, es que estoy en uno de esos momentos en que siento que ya no puedo más. Gracias por recibirme.
Sandylince- Empezando a destacar
-
Humor : Deceased
Tengo : Ansiedad
Re: Nueva en el foro
Hola amiga!!!
bienvenida a nuestro pequeño mundillo. cReo que la autoexigencia y el perfeccionismo podría describirnos a muchos de nosotros, o no???
quizás estás pasando ahora un momento muy estresante y eso puede causarte mas ansiedad, no tendras modo alguno de buscar una salida a tanto estres??
espero que aqui logres encontrarte apoyada y querida.
saludos
bienvenida a nuestro pequeño mundillo. cReo que la autoexigencia y el perfeccionismo podría describirnos a muchos de nosotros, o no???
quizás estás pasando ahora un momento muy estresante y eso puede causarte mas ansiedad, no tendras modo alguno de buscar una salida a tanto estres??
espero que aqui logres encontrarte apoyada y querida.
saludos
esteañoeselmio- Adquiriendo conocimientos
-
Tengo : Rubor
Bienvenida Sandylince!
Arya Stark- Admin
-
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Hola, muchas gracias por responder. Mi problema es que soy incapaz de relajarme; por ejemplo, si me pongo a ver una película, me la paso pensando "debería estar escribiendo mi tesis en vez de estar perdiendo el tiempo" y comienzo a sentirme tensa. Total, ni escribo ni disfruto la película. Rarezas mías!
Sandylince- Empezando a destacar
-
Humor : Deceased
Tengo : Ansiedad
vaya!!
a mi me pasa lo mismo!!! ahora estoy de baja, llevo 2 meses y cada vez que me meto n el ordenador me siento superculpable porque no estoy leyendo lo que deberia para el doctorado o estudiando para mis examenes en la escuela de idiomas. pOR ESO HE DECIDIO QUE NO TENGO RAZONES PARA SENTIRME TAN AGOBIADA Y QUE , COMO LEI EN UN MENSAJE MUY BUENO AYER AQUI: NUESTRA CONDUCTA ES UNA FUNCIÓN DE NUESTRAS DECISIONES , NO DE NUESTRAS CONDICIONES. y he decidido que tengo que tomarme algún tiempo a la semana para darme un respiro.
el cuerpo y la mente tambien necesitan sus descansos porque sino viene el estres y el estres es primo hermano de la depresión, y la depresión....es muyy jodida!!!!!
un saludo
Raque
a mi me pasa lo mismo!!! ahora estoy de baja, llevo 2 meses y cada vez que me meto n el ordenador me siento superculpable porque no estoy leyendo lo que deberia para el doctorado o estudiando para mis examenes en la escuela de idiomas. pOR ESO HE DECIDIO QUE NO TENGO RAZONES PARA SENTIRME TAN AGOBIADA Y QUE , COMO LEI EN UN MENSAJE MUY BUENO AYER AQUI: NUESTRA CONDUCTA ES UNA FUNCIÓN DE NUESTRAS DECISIONES , NO DE NUESTRAS CONDICIONES. y he decidido que tengo que tomarme algún tiempo a la semana para darme un respiro.
el cuerpo y la mente tambien necesitan sus descansos porque sino viene el estres y el estres es primo hermano de la depresión, y la depresión....es muyy jodida!!!!!
un saludo
Raque
-
Hola!!
Lo de cojer un hábito, me recuerda mucho a mí.Yo cogí la manía de rascarme por dentro de la oreja a raiz despues de tener a mi hija,debido al stres de la niña ,el trabajo,la casa y demás..
Era tanto lo que me rascaba que me produje más de una infeción en la oreja,primero cogí la costumbre de una,pero como me dolía de la infección,comencé por la otra.
Ahora e logrado de no tocarme tanto después de casi tres años,pero bueno aún sigo haciendolo de tanto en tanto,porque llegué a pensar que si seguía igual podría perder algún oido.porque me hacía unas heridas terribles..
Cada uno coge una manía,no?
Ah!Y no pienses que tu edad sea un obstáculo para poder conocer a alguién que merezca la pena y vivir con él.
Lo de cojer un hábito, me recuerda mucho a mí.Yo cogí la manía de rascarme por dentro de la oreja a raiz despues de tener a mi hija,debido al stres de la niña ,el trabajo,la casa y demás..
Era tanto lo que me rascaba que me produje más de una infeción en la oreja,primero cogí la costumbre de una,pero como me dolía de la infección,comencé por la otra.
Ahora e logrado de no tocarme tanto después de casi tres años,pero bueno aún sigo haciendolo de tanto en tanto,porque llegué a pensar que si seguía igual podría perder algún oido.porque me hacía unas heridas terribles..
Cada uno coge una manía,no?
Ah!Y no pienses que tu edad sea un obstáculo para poder conocer a alguién que merezca la pena y vivir con él.
yolanda- Le estoy cogiendo el gusto
-
Hola, teneís que tener especial cuidado con los "deberia" ya que el no lograrlo provoca frustración. Mi psicologo lo relaciona con una bateria que ponemos a cargar. Esa bateria tiene un tope, llega un momento en el que no admite más carga. En lugar de "deberia" podemos utilizar el "espero" de forma que si no lo conseguimos no nos afecta por que no es algo obligatorio, sino un objetivo que aún esta por cumplir, no que no esta realizado. Espero estudiar, espero terminar el trabajo, etc en lugar de deberia estudiar o deberia trabajar. Si no lo haces finalmente te has liberado de la culpa.... provarlo, es genial.
ivan- Toc toc, se puede?
-
Tengo : Fobia social
hola!!
Iván ha estado muy acertado con el comentario que ha hecho. Los deberia nos machacan, nos imponen, nos obligan y nos pesan hasta que nos hunden. Te dejo aqui una lista de DERECHOS QUE TENEMOS, que solemos olvidar con tantos debería que nos atosigan.
Tenemos derecho a ser nuestro propio juez.
Tenemos derecho a no dar razones o excusas para justificar nuestro comportamiento.
Tenemos derecho a juzgar si nos incumbe la responsabilidad de encontrar soluciones para los problemas de otras personas.
Tenemos derecho a cambiar de parecer.
Tenemos derecho a cometer nuestros propios errores y a ser responsable de ellos.
Tenemos derecho a decir "no lo sé".
Tenemos derecho a tomar decisiones ajenas a la lógica.
Tenemos derecho a decir "no lo entiendo".
Tenemos derecho a decir "no me importa".
un saludo
Iván ha estado muy acertado con el comentario que ha hecho. Los deberia nos machacan, nos imponen, nos obligan y nos pesan hasta que nos hunden. Te dejo aqui una lista de DERECHOS QUE TENEMOS, que solemos olvidar con tantos debería que nos atosigan.
Tenemos derecho a ser nuestro propio juez.
Tenemos derecho a no dar razones o excusas para justificar nuestro comportamiento.
Tenemos derecho a juzgar si nos incumbe la responsabilidad de encontrar soluciones para los problemas de otras personas.
Tenemos derecho a cambiar de parecer.
Tenemos derecho a cometer nuestros propios errores y a ser responsable de ellos.
Tenemos derecho a decir "no lo sé".
Tenemos derecho a tomar decisiones ajenas a la lógica.
Tenemos derecho a decir "no lo entiendo".
Tenemos derecho a decir "no me importa".
un saludo
-
Página 1 de 1.