Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Jugar no es sólo cosa de niños Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Jugar no es sólo cosa de niños Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Jugar no es sólo cosa de niños

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

09022009

Mensaje 

Jugar no es sólo cosa de niños Empty Jugar no es sólo cosa de niños




Enlace

Marc
Marc
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1009
Edad : 38
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Jugar no es sólo cosa de niños :: Comentarios

avatar

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 11:10 por Res

Esas cosas antes no hacía falta ni decirlas. Ahora la gente está embobada y hay que recordárselo.

Y El País me empieza a aburrir ya, siempre están con lo mismo. study

Volver arriba Ir abajo

Marc

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 19:33 por Marc

¿Realmente te resulta obvio o te molesta que te lo recuerden? pale

Volver arriba Ir abajo

esteañoeselmio

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 20:13 por esteañoeselmio

Res escribió:Esas cosas antes no hacía falta ni decirlas. Ahora la gente está embobada y hay que recordárselo.

Y El País me empieza a aburrir ya, siempre están con lo mismo. study

pues a mi me ha gustado mucho el artículo, con el que estoy completamente de acuerdo. La gente confunde ser adulto con ser serio y lo peor en esta vida es perder la ilusión que tenemos de pequeños.

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 22:24 por Harry Haller

Te hemos bajado la barra de respeto a 75%, por desencuadrar el hilo.



esteañoeselmio escribió:lo peor en esta vida es perder la ilusión que tenemos de pequeños.
Pero es que eso no es una elección, es un hecho (no me refiero a perder la ilusión por completo).
Es decir, hay cosas que no se eligen...

Volver arriba Ir abajo

esteañoeselmio

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 22:44 por esteañoeselmio

Harry Haller escribió:
Pero es que eso no es una elección, es un hecho (no me refiero a perder la ilusión por completo).
Es decir, hay cosas que no se eligen...
no, no se eligen, son formas de ser...hay gente que parece que ni siquiera ha tenido ilusión siendo niño.

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 22:52 por Harry Haller

No son formas de ser... son etapas de la vida.
Eh! Que yo veía los mundos de Yupi.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 22:54 por Res

Veo que no habéis pillado ni el tono ni el mensaje de mi comentario, así que desarrollaré.

Marc escribió:¿Realmente te resulta obvio o te molesta que te lo recuerden? pale

Pues sí que me resulta obvio... y ¿por qué me iba a molestar? Si ni soy ni adulto ni he dejado nunca de jugar... No entiendo por qué lo dices, yo sólo criticaba tanto al estilo El País, por ser unos pesados, como a los seguidores de este, por ser unos bobos que necesitan que les digan cosas que, si se fijaran un poco, aparecen obvias a su alrededor (pero no se fijan, porque están demasiado ocupados leyendo el artículo, fíjate que paradoja).

A ver, todo lo que dice el artículo se ha hecho evidente siempre, almenos a mí. Quizá por ser de un pueblo tan pequeño donde todo el mundo se conoce y sabes lo que todos hacen, donde es fácil diferenciar entre la gente que conoces -familiares, gente del pueblo- quienes intentan pasarlo bien y quienes no, y eso, curiosamente, acostumbra a coincidir con la gente feliz y a la que admiras y envidias, y la que no. La definición de mi querido J.A. Marina sobre la felicidad es la combinación de bienestar y creatividad... pero hay gente que directamente no está hecha por esto segundo, como si de un error de fábrica se tratara. No encuentran diversión en el juego, en los chistes, en los inventos... en el ingenio en general, y raramente les ves divirtiéndose con algo. Muchas veces, mal me sabe decirlo, coincide con las mujeres esa incapacidad de divertirse jugando. Un ejemplo de todo esto son las Wii, Buzz y compañia, que han explotado este hueco de diversión de una generación aburrida de forma magsistral (mercantilisticamente hablando), pero incluso así, parece que la gente se dedique a seguir las normas del aparato electrónico, de un muñeco que habla, cuando lo más divertido siempre ha sido saltárselas.

edito: lo quito por ser demasiado personal

En lo segundo, sólo quería criticar la onda que se lleva el país semanal desde que hace un año o así hicieron un cambio de gráfica y maquetación (a peor claramente, engañados por algun director de imagen imbécil), que va en consonancia con los pesados reportajes de autoayuda que abundan por esta nueva generación de padres, que ha crecido tan estresada que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, no saben hacer nada sin que se lo diga o recomiende algo. Por no recordar estas citas que ponen para dividir el discurso en partes... ¿Baudelaire? Como si el lector del artículo fuera a conocerlo... si lo conociera no estaría leyendo idioteces. Unas citas por aquí, unos mensajes de autoayuda por ahí... ale la dosis de creencia necesaria por ir tirando.

Ese es el target mayoritario de el país semanal, cosa que me parece fantástica, pero yo no soy su público, lo siento. Digo esto porque el país del domingo ha estado en casa desde siempre y últimamente tanto reportaje para burros cansa, ya raramente leo nada de las secciones dedicadas a eso. Hace poco había uno que aparecía en portada "Sexo en las aulas", reportaje idiota lleno de tonterías para que un público que se lo cree todo se comiera el tarro con sus hijos después; si alguien recuerda ese artículo, es el paradigma de todo esto que estoy explicando.

Ese mensaje tan largo va también por el hilo con el artículo de el país que tienes de post-it con los comentarios bloqueados en la cabecera de "Noticias". De hecho ya lo quise escribir ahí, pero... ¡ah! sin derecho a réplica. Vaya. Jugar no es sólo cosa de niños 88116

esteañoeselmio escribió:
Res escribió:Esas cosas antes no hacía falta ni decirlas. Ahora la gente está embobada y hay que recordárselo.

Y El País me empieza a aburrir ya, siempre están con lo mismo. study

pues a mi me ha gustado mucho el artículo, con el que estoy completamente de acuerdo. La gente confunde ser adulto con ser serio y lo peor en esta vida es perder la ilusión que tenemos de pequeños.

Pero es que si te fijas, yo no he dicho en ningún momento que no me gustara lo que dice, caray. Neutral

Última edición por Res el Jue 09 Jul 2009, 00:37, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 22:55 por Res

esteañoeselmio escribió:
Harry Haller escribió:
Pero es que eso no es una elección, es un hecho (no me refiero a perder la ilusión por completo).
Es decir, hay cosas que no se eligen...
no, no se eligen, son formas de ser...hay gente que parece que ni siquiera ha tenido ilusión siendo niño.

Es que no trata de la "ilusión", trata del juego. Que manía tenéis para confundir las cosas.

Volver arriba Ir abajo

esteañoeselmio

Mensaje Lun 09 Feb 2009, 23:07 por esteañoeselmio

de que te crees que se compone el juego infantil del que se habla en el texto si no es de creatividad, ilusión y diversión???????

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.